Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 32
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado

    hombre, tampoco es que no sea importante
    de hecho es una pieza fundamental en muchos magos ya que gracias a ella han podido crear su propio estilo y personalidad.
    vicente ha nombrado a Vallarino, yo agregaria tambien a Damaso
    aparte no solamente condiciona una imagen externa, es decir,el modo en que se ve una tecnica, si no tambien puede justificar el momento de realizarla.
    por ejemplo el llevar las manos al regazo al relajar el cuerpo.
    solamente los "magos" ven el poner la mano en el regazo como accion inocua algo contraproducente, de hecho, muchas veces se lleva a tal extremo que la mano se ha de poner alli las minimas veces posibles, si se pones es solo para hacer la trampa y si se hace esta tiene que ser inadvertida, es decir, nadie tiene que ver que la mano bajo...
    pues no tiene porque ser asi.

    aveces los numismagos condicionan un fd, pero no porque el fd no sea natural, si no que buscan reforzar el efecto, es decir, hacen un fd sin trampa y luego lo repiten con trampa...pero en este caso el condicionamiento no es porque el movimiento sea "antinatural" si no que sirve para remarcar el hecho que la moneda se deja en la mano.


    y vicente tiene mucha razon en su critica de aquellos magos de la msley rara y demas y los que hacen un doble como abriendo un libro...a la que yo añadiria algo mas:

    muchos buscan las tecnicas mas naturales pero sin embargo sus movimientos y construccion no lo es.
    que persona dice: "tenemos cuatro cartas: una, dos, tres y cuatro!" jajajajaja

    se pueden llegar a condicionar naturales movimientos, o mejor dicho, secuencias de movimientos, que no tienen logica alguna...pero creo que es mejor empezar por un orden y luego recurrir al condicionamiento.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 07
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    42
    Mensajes
    2,511

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ella Ver Mensaje
    hombre, tampoco es que no sea importante
    .
    jeje, ya lo se , me refería a que posiblemente le estaba dando demasiada importancia, y he llegado a la conclusión de que "no es tan importante" como yo creía. Esto no quita que si que tenga importancia y sea un tema a tener en cuenta, y a estudiar.

    ¡Hay tantas cosas que se tienen que tener en cuenta! Pero en fin, nadie dijo que iba ser facil esto de la magia..


    Un saludo.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    09 may, 08
    Ubicación
    Mijas - Malaga
    Edad
    43
    Mensajes
    248

    Predeterminado

    Importancia la justa como todo, supongo que dependiendo del juego sera mas importante o no, en alguno en cuestion si seria conveniente con alguna tecnica plantearselo o no.

    Aunque si pienso que es correcto que un mago o aprendiz tenga cierta "base" de movimientos que haga mecanicamente, por ejemplo si el DL lo hace de alguna forma cuando levante una carta simplemente deberia de hacerla de igual forma, igual con los cortes y mezclas, pero me refiero a algo mas general, por ejemplo cuando corto lo hago igual que cuando hago el Triple C. o al hacer corte mano-mesa igual. Es mas tener una forma de moverse que estar acondicionando cada tecnica que se va a utilizar.

    es mi opinion.

    saludos.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    Yo creo que equivocáis los términos.

    Una cosa es adecuar la magia a tu forma de ser y estilo (como dice Kiko encima de mi) y otra muy distinta condicionar un elemento concreto de un juego en particular. Eso es la naturalidad condicionada propiamente dicha.

    Dicho de otra manera, si yo levanta una carta de una forma X y hago el doble de forma X pues está muy bien, la gente no sospechará y tal y pascual.

    El problema es cuando tengo que hacerlo de forma Y porque no me queda más remedio. Si la gente sabe que es X cuadno vea Y se olerá algo. Ahí es donde entra lo que Ascanio llama Naturalidad Condicionada. Hago movimento/s Y sin trampa antes para que la gente lo tome como natural cuando haga el Y con trampa.

    Si no lo necesito lo haré de forma X. Y eso será mi estilo, con o sin trampa.

    Vallarino hace una cuenta rumba porque una flushtration no va con su estilo. Sin embargo hace una rumba y nadie ve nada estraño. Para eso la creó. Si la hago yo pasa al revés, todos se mosquearán porque yo no muevo las cartas así nunca. Así que si necesito hacer una rumba por que no ha más tu tía, puedo intentar condicionarla, y no sólo en ese juego, si no incluso en varios juegos anteriores, si hace falta.

    No confundais lo rutinario con lo novedoso. Podéis adaptaros a mover las cartas o las monedas o lo que sea de mil maneras disitntas, haciendo rifleos de vez en cuando para ocultar saltos, y si, es un tipo de condicionammiento, pero no el que se debatía aquí. Eso es otra cosa.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    41
    Mensajes
    826

    Predeterminado

    Abriendo otra puerta en el hilo, (teniendo en cuenta que siempre dependerá del juego en cuestión) ¿condicionamos antes o después? Me explico, podemos hacer una elmsley con trampa y después seguir haciendola a lo largo del juego/rutina/sesión, sin trampa para condicionar a posteriori, o, por el contrario, podemos hacerla sin trampa al principio, y después con trampa.

    No sé si ha quedado claro, de hecho, tampoco tengo muy claro que en el primer caso se pueda hablar de condicionamiento propiamente dicho, puesto que más que un condicionamiento es un "¿reforzamiento?". Es una inquietud que me surgió releyendo, hace poco, la GEC 3.

    Un saludo.
    Muere la razón en sus brazos,
    Atormenta a la lógica del saber
    Guarda un secreto que ni sabios
    Imaginan como resolver,
    Avivando la locura de aquello, que es, y no puede ser.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    09 may, 08
    Ubicación
    Mijas - Malaga
    Edad
    43
    Mensajes
    248

    Predeterminado

    mistico a mi se me paso por la cabeza esa duda mientras escribia mi respuesta anterior.

    eidanyonson, exactamente no me referia al estilo del mago o de la personalidad, pero si que he dado una vision un poco general que por otra parte tu contestas, yo me referia a tu ejemplo " ...si yo levanta una carta de una forma X y hago el doble de forma X pues está muy bien...", la verdad que no he centrado muy bien la respuesta a lo que se pregunta en el hilo, ni me plantee la situacion de que la gente sabe que es X y ve Y.

    estare mas atento la proxima

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    938

    Smile

    Cita Iniciado por Mistico Ver Mensaje
    Abriendo otra puerta en el hilo, (teniendo en cuenta que siempre dependerá del juego en cuestión) ¿condicionamos antes o después? Me explico, podemos hacer una elmsley con trampa y después seguir haciendola a lo largo del juego/rutina/sesión, sin trampa para condicionar a posteriori, o, por el contrario, podemos hacerla sin trampa al principio, y después con trampa.

    No sé si ha quedado claro, de hecho, tampoco tengo muy claro que en el primer caso se pueda hablar de condicionamiento propiamente dicho, puesto que más que un condicionamiento es un "¿reforzamiento?". Es una inquietud que me surgió releyendo, hace poco, la GEC 3.

    Un saludo.
    Una cosa es el condicionamiento y otra muy distinta el dar legitimidad a acciones pasadas mediante acciones actuales, si quereis llamarle condicionamiento hacedlo, yo dudo ahora mismo existencialmente de todo xD.

    Si hay condicionamiento (naturalidad condicionada) y luego se hace la trampa => pasa.

    Si se hace la trampa "socialmente aceptable" y luego se da legitimidad => pasa.

    Si se hace la trampa "socialmente inaceptable" y luego se le da legitimidad => La gente duda. Para unos pasará, para otros estarás repitiendo "una trampa" que no saben lo que es, pero "algo es".

    Y que cada uno interprete el "socialmente aceptable" como quiera, yo diría que es algo así como... "sencillo". O al menos "con lógica" para un espectador.

    Como respuesta a quien inició el post: Es radicalmente necesario, beneficioso y diría que casi obligatorio saber qué movimientos condicionar y usarlo siempre que sea necesario.

    Toda otro argumento es llevar la contraria porque sí y punto. Unos se justifican en la estética, otros en coreografía, otros en que "de otra forma no se puede", pero lo cierto es que en todas las grandes obras de la Magia existe.

    Ejemplos:

    http://www.youtube.com/watch?v=di4XxI3BzqQ (Richard Ross).
    http://www.youtube.com/watch?v=bZ6veWZQ9Hw (Fred Kaps).
    http://www.youtube.com/watch?v=KS1ogWcIO5Q (René Lavand, el AMO de esto).

    Y un largo etc...
    Última edición por MJJMarkos; 04/05/2009 a las 09:20

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    MjjMarkos, no te imaginas lo que algunos echamos de menos tu sabiduría.

    Por favor, espero que esto sea una vuelta

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    41
    Mensajes
    826

    Predeterminado

    Markos no tiene ni idea de esto :P.

    Bueno, pues ya dudaba yo de que eso fuera condicionamiento. Lo que no me había planteado tal cual es lo de socialmente aceptable/inaceptable.

    Muchas gracias Markos por tu respuesta.

    Un abrazo.
    Muere la razón en sus brazos,
    Atormenta a la lógica del saber
    Guarda un secreto que ni sabios
    Imaginan como resolver,
    Avivando la locura de aquello, que es, y no puede ser.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 07
    Mensajes
    659

    Predeterminado

    Roberto Giobbi lo llama condicionamiento retroactivo. Yo creo que es como creer que el madrid ganará la liga, hay que tener fe. Personalmente, el punto flojo de esto es que sucede después de la trampa, por lo tanto no cubre el momento tramposo. Y mi segunda opinión es que a cualquier cosa se le llama condicionamiento (y se confunde, soltura, fluidez, naturalidad, condicionamiento, y se suelen aplicar mal).

 

 

Temas Similares

  1. C.P. y naturalidad en los dedos
    Por Inherent en el foro Numismagia
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 09/04/2008, 19:51

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 17:23 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com