Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 56
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 09
    Ubicación
    México
    Mensajes
    43

    Predeterminado ¿cuando un cazatrucos empieza a ser malo o fastidioso?

    lo he pensado bastante y tambien e leido bastante hacerca de los cazatrucos, de algunas anecdotas y malas situaciones que han havido con los cazatrucos así como tenido mis anecdo tas y experiencias con esta sección del publico, pero despues de refleccionar y leer e llegado a la conclusión de que cnosco 4 tipos de cazatrucos si así se les puede llamar.

    Los primeros son los mas comunes según creo, los que estan viendo el espectaculo pero se estan fijando lo mas posible para adivinar el truco, pero claro respetando la actuación del mago aunque si lo descubren empiezan a presumir y a gritar a los cuatro vientos lo que esta pasando y que lo han descubierto.

    los siguientes que son bastante más reducidos son los que al igual que los primeros respetan la actuación del mago y observan con mucha atención lo que estas haciendo pero a diferencias de los primeros si te descubren a lo mucho lo mencionan y luego te lo dicen en privado.

    Los terceros son los que como Giovani Bosco según leeí estan atentos a lo que esta pasando en la baraja y al igual que los anteriores se comportan como un espectador mas pero cuando pillan al mago no le dicen y haveces ni siquiera se entera de que lo pillo pero de repente empiezan a ejecutar esos mismos efectos (hacepto que yo me he comportado como este tipo de cazatrucos alguna ves pues a un amigo que hacía magia sencilla una vez lo cache y empecé a hacer esos efectos y así me introducí en la magia)

    Y por último los peores que son los que son capaces de arrebatarte la baraja y examinarla a mitad del efecto y que si les es posible aveces intentan hasta sabotearte, lo peor es que a estos muchas veces ni siquiera les importa el truco solo quieren evitar que los "engañes" y cuando te sabotean y descubren el truco igual y la sigente semana ya ni se acuerdan de como era.


    En fin mi pregunta es ¿a partir de cuando un espectador deja de ser eso para convertirse en un cazatrucos?, ¿a cuales de estos anteriormente mencionados se les puede llamar cazatrucos y a cuales no?, ¿cuando es malo o fastidioso tener a un cazatrucos en el públeco?

    Les agradecería si me pueden responder basandose en estos ejemplos o en otros que se les ocurra.
    Una cosa es sierta y nunca debe ser olvidada la magia es la madre de todas las artes y ciencias. Tan antigua como el hombre mismo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 09
    Ubicación
    México
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    pd: los cazatrucos que he puesto son basados en la cartomagia puesto que es la que practico y la que conosco pero no creo que haya problema en que se digan de otro tipo de cazatrucos.
    Una cosa es sierta y nunca debe ser olvidada la magia es la madre de todas las artes y ciencias. Tan antigua como el hombre mismo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    17 abr, 09
    Ubicación
    México
    Edad
    28
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    bueno
    si no quieres tener cazatrucos a tu alrededor, no hagas tan frecuente los trucos, porque enfada y aburréhaz uno cada semna, haz un poco de misdirection o haz divertidala presentación, o puedes mover mucho las manos para distraer, (que es misdirection)

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado

    Un cazatrucos empieza a serlo desde que nace, porque o le gusta descubrir los secretos u odia que le engañes. Eso sí, un cazatrucos es de un tipo u otro según varios factores: forma de ser, confianza con el mago, confianza con los demás espectadores, etc.

    A todos los mencionados se les llama cazatrucos.

    Comienza a ser malo desde que nace. Comienza a ser fastidioso desde que se le deja serlo por primera vez.

    Consejo: Comienza con un juego que sea imposible pillarte (automáticos) y descubre a los cazatrucos fastidiosos (los más importantes son estos, porque no dejan a los demás disfrutar ni ser engañados.
    Adviérteles de dejar de hacer magia por su culpa y haz que el público, todos juntos, le digan a la vez: Nosequién, por favor, no interrumpas más. Pondrás a los demás en su contra para que esto no se repita.
    Sigue con otro automático. Si surgen de nuevo, PARA INMEDIATAMENTE, recoge todo, vete y NO HAGAS MAGIA hasta 1 semana después, y HAZLA SOLO CUANDO NO ESTÉ ÉL. Ah, y no te dejes convencer por sus argumentos: te-va-a-traicionar.

    PD: Yo tenía a un caza trucos y ya no es molestia.
    Última edición por S. Alexander; 25/04/2009 a las 23:27
    BIOHACKER

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 08
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    42
    Mensajes
    372

    Predeterminado

    A el ultimo cazatrucos que tuve segun terminaba el efecto me decia "ten cuidado con no se que" o "luego te comento una cosa que he visto". Para hacerse notar. La ultima vez segun estaba terminando un juego me dijo "hombre yo creo que...". Segun tenia el "que" en la boca le dije: "que qué que? a ver, toma la baraja a ver que tal se te da. Chicos, dad todos un fuerte aplauso al mago X". No ha vuelto a tocar las narices xD

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    David Stone habla de los malvados cazatrucos de la magia en restaurantes en su dvd

    [The real secrets of magic - David Stone] a parte lo hace desde una clave de humor buenisima, te ries y aprendes, que mas queremos?


    PD: En un momento recomienda morderle en la yugular al cazatrucos para que se desangre (POR DIOS NO HAGAIS CASO A ESE PUNTO)

    Un saludo!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado

    Probaré lo de Chaoz para la próxima xD
    BIOHACKER

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado

    Yo no tengo experiencia ninguna en realizar magia ante público, son pocas las veces que lo he echo, pero el ver videos de grandes magos realizando magia extremadamente cerca del espectador me dice que la mayoría de las veces somos nosotros mismos quienes creamos los cazatrucos, y digo esto, porque es algo que a nosotros nos ocurre, a ellos no.

    Por regla general, a los magos profesionales o muy experimentados nadie les levanta una carta, ni intenga cambiar su posición para ganar un ángulo (o al menos de forma descarada), o le van buscando la trampa (repito que hablo de forma general, claro que habrá excepciones).

    Así que pienso que el problema es nuestro, no somos capaces de ganarnos el respeto del espectador, o de crear la atmósmera magica necesaria que le envuelva, o de provocarle ganas de ver magia en vez de querer conocer magia; no me refiero a todos, sino a los que aún no tenemos tablas suficiente para controlar al espectador.

    La mayoría de espectadores, o al menos una gran parte, interpretan nuestra magia como un reto a su inteligencia, y de ahí la necesidad de cazar el "truco"; romper la tensión, crear un buen ambiente, introducir gags, hacer al espectador partícipe y mostrar nuestro juegos en un orden lógico, son factores muy importantes y necesarios, que en la medida correcta disminirán el riesgo de artimañas por parte de un cazatrucos.

    También pienso, que contar una bonita historia, una buena presentación o algo divertido le produce al espectador ganas de seguir escuchando, saber como termina el juego, o que va a ocurrir... y por ello ya no es tal la necesidad de levantar una carta...

    no sé, ideas en voz alta...

    Un saludo
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    03 ene, 09
    Ubicación
    Ceuta 657 603 778
    Edad
    65
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Mi opinión de los caza trucos de magia: Son espectadores negativos, que se encuentran por casualidad viendo un espectáculo. Pues no soportan ver a un mago. Piensan que los magos se creen más inteligentes que ellos, creen que les están retando. Cuando la realidad de un mago, es la de ilusionar al espectador, introduciéndolo con su arte en su mundo irreal, de fantasía y de belleza sin igual. Personalmente no le muerdo en la yugular, yo le doy un hachazo en cuanto se me brinda la ocasión. Cuando me tropiezo con un caza trucos, me dirijo a él y le hago una curada (Wenceslao Ciuró), no falla. Caen como moscas. Les dejo entrever que han cazado el secreto, entonces hachazo del cura y agachan las orejas ante la audiencia. Siempre he pensado que nuestras magias no se la merece todo el mundo. Nosotros debemos saber hacer magia y el público saber verla y si no lo saben enseñarles. Pero los caza trucos, ni saben ver, ni quieren aprender a ilusionarse, sencillamente son ilusos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    69
    Mensajes
    488

    Predeterminado

    A los aficionados que llevan poco tiempo les pasa mucho más que a los experimentados o a los profesionales, pero nadie está libre de los cazatrucos y pelmas. El mago experimentado ya ha pasado por muchas situaciones de estas y casi siempre puede controlar la situación. Pero nadie está libre del pesado de turno. Estoy con Amado, se les provoca para que piquen y se le aplica un correctivo. Esos sí, a mi me gusta hacelo con elegancia y sin enfadarme

 

 

Temas Similares

  1. que hacer cuando el juego empieza mal?
    Por Azatodeth en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 21/04/2010, 18:24
  2. Como Evitar los Cazatrucos - Tutorial
    Por CleHle en el foro Otros vídeos
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 20/03/2010, 11:17
  3. El talento de una cazatrucos
    Por S. Alexander en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 12/06/2009, 17:26
  4. Cuando el espectador te empieza a mezclar la baraja
    Por julitus en el foro Cartomagia
    Respuestas: 24
    Último Mensaje: 15/11/2007, 02:39

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 23:15 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com