Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    09 may, 08
    Ubicación
    Mijas - Malaga
    Edad
    43
    Mensajes
    248

    Predeterminado un viaje insospechado.

    Hace algunas semanas volvi a descubri el juego del canuto un viaje insospechado, digo que lo volvi a descubrir por que es un juego que aparte por no aprenderme la C.E. y cuando la aprendi me olvide de el.

    Bien ¿os parece un juegazo?. A mi SI, pero el caso es que tengo problemas a la hora de meter al publico o hacerles llegar la impresion que a mi parecer debe de dar este juego. Para explicarme mejor a los pocos a los que se lo he realizado ( al ver que no funciona lo aparco al publico ) les veo en la cara un cierto tono de indiferencia. Si les gusta, pero no es cara de asombro por lo tanto creo que algo falla en mi en lo que la "relacion" con este juego se refiere.

    otros juegos si creo que consigo esa atmosfera, pero con este juego no se...

    Por este motivo mis preguntas y mi solicitud de ayuda a los foreros, ¿teneis o utilizais alguna idea para este juego? ¿os pasa a vosotros lo mismo? ¿intuis que podria tener algun fallo?

    yo sigo la presentacion del canuto para que os hagais una idea.

    Muchas gracias y saludos.
    Última edición por KIKO M; 23/04/2009 a las 23:19

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    41
    Mensajes
    195

    Predeterminado

    Me uno a tu busqueda del fallo, porque a mi también me pareció un juegazo, y el resultado con publico fue como el tuyo, que les gusta, pero no he conseguido tampoco caras de asombro.

    casi seguro que (al menos en mi caso) lo que falla es la presentación, pero no he encontrado nada que me de resultado. Aunque también es cierto, que como no ví buenos resultados lo aparté un poco para estudiarlo en el futuro y ahí se quedó.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    09 may, 08
    Ubicación
    Mijas - Malaga
    Edad
    43
    Mensajes
    248

    Predeterminado

    entonces no es un echo aislado, yo creo que tengo que aprender a utilizar los juegos que tengan esa apariencia de "fallo" digo yo .... a lo mejor es que no se manejar este tipo de "sorpresa" en el juego.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    04 jun, 07
    Ubicación
    SEVILLA
    Edad
    63
    Mensajes
    298

    Predeterminado

    Por si os interesa....... en el libro "El Placer de la Magia" de Miguel Gomez, existe una versión de este juego. Está integrado en una pequeña rutina que se llama "la parte y el todo", en el que hay varios efectos basados en que lo mismo que le ocurre a los ases, también le ocurre a toda la baraja.
    Varia un poco los metodos con respecto al juego de Canuto, pero pienso que mejora el juego , aparte de que la histora de la rutina justifica mejor el efecto final.

    Un saludo.
    Última edición por rafael montesinos; 24/04/2009 a las 09:13

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 07
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    42
    Mensajes
    2,511

    Predeterminado

    Para mi es un juegazo. Es uno de mis preferidos del canuto y las veces que lo he hecho ha funcionado bastante bien.Lo realizo como final para una rutina de damas.

    No se donde estará "el fallo" que provoque que no os funcione , hace poco se habló de este juego en el area secreta, Yago propuso unos cambios con los que a el le funciona mejor, a parte de unos cambios técnicos, básicamente lo que cambiaba era el orden a la hora de enseñar las cartas, en la versión original primero se descubre la dama vuelta en la baraja, y después la carta elegida que está entre las damas, se puede hacer al revés, preguntas cual era su carta y explicas que está quiere protagonismo y por eso viaja entre las otras damas, y después muestras como la dama va a la baraja también vuelta. Podéis probar así a ver que tal reacciona el público.

    Yo hago la versión tal como está en el canuto, y no me da problemas:


    Las damas están sobre la mesa y explico que estas me ayudarán a encontrar la carta elegida por el espectador. Comento que todo el rato hemos estado con las damas pero que perdonen que aún no las haya presentado...Se presentan, y se colocan en las manos del espectador, este participa, se convierte en tu ayudante. Al hacer la broma de voltear uno de los ases el espectador se relaja, la risa siempre es buena. Cambio de dinámica, ahora vamos en serio ,

    1 Se extienden las damas y justo se ha vuelto la dama del palo que corresponde a la carta elegida. Sorpresa del espectador, pero pequeña, “este cabrón ya sabe la carta “ pero... ¿como se ha vuelto la carta? Misterio ,”se ha dado la vuelta y estaba en mis manos...”

    2 Al girarse la dama del palo de la carta elegida, esta la imita y también se gira.... “joder, no solo sabe cual es, sino que ya la tiene y vuelta”. Continúa la intriga de cómo se vuelven pero aún hay una duda, o aparece otra intriga, no se ha mostrado la carta que está vuelta en medio de la baraja( la dama tampoco pero aquí esta claro que se trata de una dama, por descarte).

    3 Vamos a demostrar que la carta vuelta es la del espectador..¿.Vale la pena aquí preguntar ya al espectador sobre su carta? Puede que si,”¿cuál es tu carta?” . El juego va a terminar, el espectador piensa “este tio ya la tiene” . Giramos la carta y...SORPRESA , no es la elegida (¿el mago ha fallado?) , duda, pero no, aquí pasa algo... es una dama... ¿pero como?

    4 Si la dama está aquí.(pausa, que el espectador llegué por si mismo ala conclusión correcta..).. la carta que está en tus manos será...”no , no puede ser, ¿como ha venido aquí?” ”que guapo, ¿no?” Admiración, mazazo final, en sus manos estaba la carta elegida.


    Bueno espero haberos ayudado un poco...

    Un saludo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    12 sep, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    174

    Predeterminado

    A mi me parece una maravilla de juego, y hasta ahora no me ha pasado que nadie se quede como si nada.

    Yo suelo hacer mucha pantomima cuando le doy los "4 ases" a un espectador y digo que voy a intentar que se de la vuelta el que corresponde al palo de la carta elegida, y le paso las manos sobre las suyas sin tocarle, y hago como si me costara mucho esfuerzo. Por mi experiencia, he visto que esto gusta a la gente.

    Luego doy a revelar que un as se ha volteado, pero no lo muestro, porque es evidente que coincide con el del palo de la carta elegida.

    Entonces muestro que en la baraja, por un efecto de mimetismo, se voltea su carta, que sí revelo. Entonces me hago el sorprendido y les digo que esto no es posible, que si ahí está el AS, entonces qué carta está dada la vuelta entre los demás ases...en este punto algunos ya empiezan a murmurar porque no dan crédito a que esto sea posible.

    En fin, es como viene en el Canuto y como digo, la gente alucina...
    Ad mortem festinamus

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    22 mar, 07
    Ubicación
    Lima, Peru
    Edad
    54
    Mensajes
    398

    Predeterminado

    Bueno, yo desestime al principio ese juego por la misma razon que los compañeros, las reacciones no eran lo que uno esperaba, y me parece que es por el hecho que se pierde un poco en ir del paquete a la baraja. y al hacer el Add-on y luego la elmsley, luego que la baraja se voltea y todo eso, creo que termina confundiendo un poco al espectador... no hay mucho contraste.

    El mismo juego, pero con un impacto muy superior, lo puedees encontrar en la GEC-5 y usa un poderosisimo ENFILE y en un momento de relajacion que aun asi te vean las manos nadie piensa en ese momento, se llama "LAS CARTAS SABIAS". La reacción de las personas efecto es increible, y solo se usa el Add-on y un enfile, Giobbi dice algo como que Tamariz le enseño esta versión, asi que imagínense, como dicen los vendedores de magia....sin Elmsley...sin girar la baraja...altamente recomendado.

    Saludos

    Alfredo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    09 may, 08
    Ubicación
    Mijas - Malaga
    Edad
    43
    Mensajes
    248

    Predeterminado

    yo lo realizo tal y como dice Dummie,pero no me da los resultados que a el le da jeje.

    El caso es que como lo ha descrito barrie quizas me haya echo reflexionar sobre el ritmo del juego. Estoi pensando que ahi esta la clave, yo no suelo realizar juegos que como en este exista esa "sorpresa" final y hay que saber darle el ambiente necesario, el punto 4 de barrie yo no lo hago pues soi yo el que muestro la carta... voy a intentarlo asi.

    Sobre lo del la version de miguel gomez como comenta Rafael o la del GEC-5 que dice azegarra seguro que son interesantes de estudiar, aunque ahora mismo la economia no me permita conseguir un nuevo libro. Aunque creo que la version del canuto tiene que darme mas juego del que yo consigo sacarle.

    gracias por la ayuda

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    12 sep, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    174

    Predeterminado

    Pues no sé qué es lo que puede pasar, KIKO M, pero ya te digo que a mi me da buen resultado, de hecho, mañana voy a una boda (como invitado, no para actuar), y uno de los juegos que tengo pensados para los momentos de relax es ese precisamente. Espero que me vaya bien. Yo creo que en el momento en que dramatizo que voy a intentar voltear uno de los ases en la mano del espectador, hago tanto el payaso (en el buen sentido), que la gente no cree que después de tanta pantomima esto sea posible, vamos, pienso yo.
    Seguro que con el tiempo le das una presentación que deje sorprendidos a tus espectadores, ánimo y un saludo...
    Ad mortem festinamus

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    69
    Mensajes
    488

    Predeterminado

    Como dice Tbarrie de esto ya hablamos en el área secreta. Este juego e ilusión óptica del CF tienen una temática muy parecida, aunque son emociones totalmente diferentes lo que transmiten. Estos dos juegos se encuentran entre mis fijos del repertorio, aunque nunca hago los dos en misma sesión, lógicamente.

    Y aquí está lo bueno de la magia, siendo geniales, no todo el mundo mundo obtiene las mismas racciones con los espectadores.

    ¡¡Viva la diversidad!!

 

 

Temas Similares

  1. Viaje a Londres.
    Por Álvaro Oreja en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 08/02/2008, 23:24
  2. Viaje
    Por Mariano Sosa en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 22/09/2005, 23:33

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 22:12 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com