Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger

Ver Resultados de Encuesta: Hacemos trucos o creamos ilusiones?

Votantes
14. No puedes votar en esta encuesta
  • Trucos! No hay que engañar al público.

    2 14.29%
  • Magia, que sería de este mundo si no dejaramos sitio a la imaginación..

    12 85.71%
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    23 mar, 09
    Ubicación
    Cerdanyola del Vallés (Barcelona)
    Edad
    36
    Mensajes
    43

    Predeterminado Trucos o ilusiones?

    Hay un tema que me despierta mucho interés y es la forma en como los magos o ilusionistas enfocan la magia. Segun voy leyendo libros y post sobre la magia me doy cuenta de que muchos de los magos no tienen ningún reparo en admitir que la magia no es más que la manipulación de algunos artilugios mientras que otros se jactan de tener poderes sobrenaturales lejos del alcance de la mayoría de la gente.

    Así que en este post quería saber que opinabais vosotros sobre este tema.

    En cuanto a mi punto de vista.. Para mí, el hecho de que la gente crea que podemos hacer algo fuera de lo normal no perjudica para nada la magia. Mientras que decir abiertamente que la magia no son más que unos trucos y que cualquiera puede aprender a hacerlos nos perjudica notablemente ya que quita mucho mérito a nuestros actos y esto hace que no se valore el esfuerzo que se necesita y se realiza para llevar a cabo las ilusiones.
    Asi que en mi opinión no deberíamos decir que son simples trucos, si no que deberíamos dejar la puerta abierta a que la gente creyera que se pueden llevar a cabo esas ilusiones. Tampoco hago un llamamiento a que nos pongamos a mentir como vellacos, si no que dejemos la ventana abierta a la imaginación.

    Espero que el tema no se haya repetido mucho, en ese caso siento ser tan repetitivo..

    Saludos a todos!
    Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

    Me contaron que a los peces no les importa ser pescados, pues tienen la sangre fría y no sienten dolor. Pero no fue un pez el que me lo contó.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    09 ene, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    46
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Yo soy partidario del segundo enfoque que comentas....claro que hay truco pero el espectador no debe ni intuir por dónde va el tema....

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    20 ago, 08
    Edad
    29
    Mensajes
    424

    Predeterminado

    yo estoy muy en desacuerdo con la primera... quien diga que hay trucos, dira que el es excepcional por saber acerloy los demas no, se sabe que hay truco si, pero lo divertido es hacer que la gente se olvide de que lo hay, si dices que hay truco la gente estara pendiente (de eso el llamrlo juegos y no trucos) y por tanto, al creerse "guay" por hacer eso con SU habilidad (ya que segun dice hay truco y el lo sabe) no prestaria mucha atencion en presentacion ni nada. quizas la preguntra deeria ser: sois truqueros o sois magos?
    has de disfrutar a tope el PRESENTE para que en el FUTURO tengamos un hermoso recuerdo del PASADO (anonimo)

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    52
    Mensajes
    780

    Predeterminado

    Francamente, el espectador medio SABE que lo nuestro son "trucos", que hay "secretos", o como queramos decirlo. Y no pasa nada. Lo de "dejar la duda" es algo a lo que no le veo mucho sentido, y que incluso puedo ver (ojo, y es mi opinión) éticamente reprobable. Los "charlatanes", "videntes", etc... que hagan lo que queiran, pero nosotros debemos ser (EN MI OPINION) más honestos.

    Hombre, tampoco es cuestión de repetírselo cada cinco minutos, pero vamos, que es una disquisición que tampoco merece mucho la pena. Por dejar clara mi postura, yo nunca digo que lo que hago lleva truco, pero si me lo preguntan, mi respuesta es un simple "sí, claro, pero ¿te gustó?".

    Nuestra lucha debe ser conseguir buenos números, mágicos, entretenidos, atrayentes para el público, CON INDEPENDENCIA de que sepan (que lo saben) que hay truco o no.

    Nuestro objetivo "mágico" debe ser conseguir un "Sé que hay truco, lo sé, pero... la leche... no puedo explicármelo."

    Todo esto, claro, sólo en mi opinión.

    Saludines.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    32
    Mensajes
    1,672

    Predeterminado

    ya estoy con rafa_cama, cuando empiezo con la charla no digo truco, digo efecto, si me preguntan como lo he hecho respondo que bien y si me preguntan donde esta el truco se me ha olvidado... xD

    un saludo
    Las grandes rutinas nacen en el retrete.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    30 mar, 09
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Antes que nada pienso que hay que empezar a eliminar definitivamente la palabra "truco" de nuestro vocabulario, ya que nosotros no hacemos trucos, hacemos ILUSIONES, así lo siento yo, y si las personas dicen "truco", entonces tenemos que educarlas y explicar que el truco es algo cuya intención es engañar, y nuestro Arte busca el asombro. Por otro lado, no creo que sea apropiado andar diciendo que uno tiene poderes especiales, no vaya a ser cosa de pasar de ser un Ilusionista a ser un payaso. Muchas veces la gente dice: "Pero la magia no existe, porque tiene una explicación, y por lo tanto no es magia." Ante esta aberrante afirmación, yo solo digo que el hecho de que el ilusionismo tenga o no una explicación, no significa que la Magia no exista, si vemos a alguien llorar por el impacto que una ilusión creó, entonces estamos ante un verdadero instante de Magia pura. De esta manera, el Ilusionismo puede crear Magia. Al fin de cuentas, la gente se irá creyendo lo que se quiera creer, pero nosotros debemos aclararle a la gente estos conceptos, no hacemos trucos, sino ilusiones, y, de alguna manera, estamos muy mal llamados "Magos", somos ILUSIONISTAS, y creanme, hay una brecha muy grande entre lo que estas dos palabras representan.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    04 oct, 06
    Ubicación
    Colmenar Viejo
    Edad
    47
    Mensajes
    548

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rafa cama Ver Mensaje

    Nuestro objetivo "mágico" debe ser conseguir un "Sé que hay truco, lo sé, pero... la leche... no puedo explicármelo."
    Lo bonito es que, cuando esa sensación se prolonga durante mucho tiempo seguido, una y otra vez a lo largo de un show, al final la parte de la cabezota que busca el truco se acaba rindiendo y deja que la otra disfrute
    Aprendiz que intenta opinar al menos desde el sentido común.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 09
    Ubicación
    Badajoz
    Edad
    42
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Hablo por mi y seguramente esto os pase a mas de uno, cuando no conoces el efecto te quedas emocionado, cuando lo haces y lo dominas y sientes esa simbiosis y ves a niños, jovenes cualquier persosa las caras de ilusion, felicidad esa es la verdadera Magia.

    Saludos a todos


    ______________________



    http://www.youtube.com/watch?v=yUsRzegqvlA

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 07
    Ubicación
    Sup-52
    Edad
    46
    Mensajes
    535

    Predeterminado

    Lo que comenta Rafa, a misa

    Y añado: Todo el mundo sabe que existen los efectos especiales en el cine y no por ello se disfruta menos.
    Por desgracia la gente tiene poca cultura mágica, que no suele ir más allá de Tamariz, Copperfield y Nada x Aquí.
    Cuando los espectadores son habituales la duda que planteas desaparece, pues sabe que el disfrute reside en creer lo que están viendo. Igual que en el cine.



    Por cierto Rafa...
    Cita Iniciado por rafa cama
    Lo de "dejar la duda" es algo a lo que no le veo mucho sentido, y que incluso puedo ver (ojo, y es mi opinión) éticamente reprobable.
    A mí me parece correcto que ciertas ramas de la magia (como el mentalismo) se aprovechen de la duda sobre si lo que se ha presenciado es algo real, pues logran que los efectos ganen potencia y sobretodo memorabilidad.
    ¿Vamos a tener debate?
    No se me ocurre nada ingenioso u original, ni siquiera esta frase lo es...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    52
    Mensajes
    780

    Predeterminado

    Bueno, el mentalismo es algo "diferente". Y de todas maneras, ahí el límite lo pongo en dejar una "duda".

    De todas maneras, es sólo mi opinión. Quizás por eso no hago mentalismo. Porque no me gusta eso de "dejar una duda".

    Y de todas maneras, sólo lo considero admisible si se hace con la intención de que los espectadores disfruten más del espectáculo, no sé si me explico.

    Pero vaya, que en esto, como en tantas cosas, cada uno debe ver las diferentes opiniones que hay y, con el conocimiento adquirido, decidir cual es su posición al respecto. Así es como se avanza en todo.

    Saludines.

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Grandes Ilusiones
    Por Mago Gon en el foro Vendo
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 13/01/2010, 20:45
  2. Mis Grandes Ilusiones
    Por Inmortal en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 20/03/2008, 03:28

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 17:25 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com