Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: Recomendadme

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado

    Por baraja trucada yo puedo entender cuando le añades una carta doble, un doble dorso, una carta dividida, una carta tuneada (o más, no tiene porque ser una sóla),... sí, también están las invisible, radio y company, pero para mi, que aún no tengo el nivel necesario, una baraja trucada es sólo eso, cuando le añades algo y deja de ser normal.

    Cuando es a lo que yo me refiero Eidan, no necesitas un manejo o experiencia elevada, si hablamos de una ´baraja completamente trucada, entonces sí que necesitamos un nivel superior.

    Pero deshacerse de una carta, o dejarla perdida en el mazo, no tiene porqué suponer un grave problema.

    Y a veces, pegarle un retoque a una baraja para que deje de ser normal, nos facilita mucho las cosas, nos ahorra técnicas complejas, y nos da limpieza. Aunque soy de tu opinión Eidan, y creo que todo puede hacerse sin introducir material trampeado, a veces sí lo veo cómodo o interesante en pro de la limpieza.

    (Aunque creo que en este hilo nos referíamos a barajas completamente trucadas y no una simple adicción de una carta)
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 08
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    42
    Mensajes
    372

    Predeterminado

    Volviendo a la preunta original (y tb para quitar hierro al tema de las barajas "trucadas" como los coches de need for speed...) yo me compre por capricho la black tiger de puntos rojos y es una chulada de baraja. eso si, no la uso por miedo a gastarla o estropearla, la tengo simplemente por tener y manosearla con cuidado de vez en cuando xD

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    20 ago, 08
    Edad
    29
    Mensajes
    424

    Predeterminado

    pues el publico profano no entiende baraja trucada como que tiene AD o los trozos mas cortos ni nada eso... al menos MI publico (son gente de entre 12 y 19 años) entienden barajas trucadas como cartas que con un chasquido se cambia de numero y color (yo creo que piensan que la tecnologia esta superdesarrollada como para poner un microchip sensible a mi unico chasquido)

    respecto a lo de angelSN quiero decir que a mi si que me ha pasado pero lo curioso es que nunca con las de diferentes color. me explico:

    yo siempre utilizo las cartas bicycle porque me las recomendaron, probe y me gustaron y eso. Pero un dia no se porque decidi cambiar un poco de baraja y me compre una baraja bee... el caso es que no me fueron tan bien como las bicycle pero tampoco me iban mal asique me decidi a probar a mi publico. Como a mi edad solo me ven hacer magia la gente de los alrededores, siempre hay gente que ya me ha visto hacer magia y al no ver los dibujitos de la bicycle empezaron a desconfiar y a preguntar y todo. al final como no les convencia les dije que si querian se lo hacia con otra baraja y como no tenia otra que la tigger de puntos rojos pues saque esa y no me dijeron nada! esque me dijeron: -encima de que nos dejas alucinados nos dejas alucinados con estilo porque esa baraja mola...!!!-

    es algo que no se si entendere algun dia porque a mi si fuera profano sospecharia mas de unas tigger que de unas bee al estar acostumbrado a bicycle....


    volviendo al hilo inicial: a ti te gusta el color morado? puede que no y piuede que a mi me encante el morado. a ti te gustan las bicycle lavanda?? puede que te encanten las lavanda y a mi las ciruela y viceversa...

    para gustos los colores y nunca mejor dicho!
    Última edición por chiripicajoso; 13/04/2009 a las 01:21 Razón: faltas de ortografia
    has de disfrutar a tope el PRESENTE para que en el FUTURO tengamos un hermoso recuerdo del PASADO (anonimo)

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    El problema de los que empezamos y de una baraja trucada (y sí, me refería a una entera, pero ya puestos, me vale un añadido) no es la técnica puesto que la mayoría de las veces la simplifica en pro de la limpieza, como bien dices Colo.

    La dificultad radica en la actitud del mago. Sabe que hay trampa y lo transmite.
    Si no somos capaces de hacer un dl, porque las manos nos titubean o simplemente nuestro cuerpo se tensa, imaginaos si durante todo el juego hay trampa en vez de un momento concreto...

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 09
    Ubicación
    Aquí y allá...
    Edad
    43
    Mensajes
    312

    Predeterminado

    Compra unas normales, en la marca...lo que más te guste. Si te sirve de algo yo tengo unas tiger junto a unas cuantas ghost, centurion, guardians...la mitad me las regalaron en un bonito pack, otras las compré porque son bonitas (y uno es friki) pero usar lo que es usar...las que mas aspecto de "normales" tienen.

    Que gran debate con las barajas trucadas...si andrexdepicas solo preguntaba por unas tiger xD.

    Y algo que si me ha llamado la atención es considerar una baraja trucada el añadir una carta. Yo haria una clara diferencia en este tema:

    A - Delante del espetador. Vamos a colocar esta carta blanca... (bonitos pintajes por ejemplo)

    B - Sin que lo sepa el espectador (te fuerzo el 9 de picas que lo tengo repe, o cartas dobles para una reunión de ases).

    Ya para una carta de dorso distinto tendria mis dudas, no es una trampa muy grande y el efecto logrado es vistoso, pero no muestras todo limpiamente...soy un indeciso xD.

    Saludos varios.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    50
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    yo tengo muchas negras,no las uso para hacer juegos,(las colecciono),la sadhow masters es una pasada los dibujos que tiene,si la quieres de calidad,no me resulta tan atractiva pero la ghost black,al igual que la ghost,tienen una calidad muy buena...las cartas deslizan solas en las manos...pero la shadow...con esas sombras...ufff...eso si,al tacto la ghost.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    04 oct, 06
    Ubicación
    Colmenar Viejo
    Edad
    46
    Mensajes
    548

    Predeterminado

    Pequeña anécdota real, en actuación de Tamariz.

    "A ver, el siguiente efecto querría hacerlo con una baraja prestada, aquí seguro que muchos son aficionados, a ver quien tiene.... esta ...... anda mira, si es una de estas de COLORINES!!"
    Aprendiz que intenta opinar al menos desde el sentido común.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    27 mar, 09
    Ubicación
    Soy como una carta ambiciosa.
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    las barajas que uso:

    Tally-ho! viper: La recomiendo. No noto apenas diferencia de tacto. los dl me salen igual o mejor que con una bycicle, y a la gente le encanta. les pides "mira esta carta y memorizala" y te responden "que bonita es" mirandola como un mosquito a la luz. las tally me encantan para abanicos floriturias etc
    Black tiger y black ghost:
    Igual de impresionantes. mi preferida es la ghost aunque la suelo alternar depende del juego, por ejemplo un fuera del universo con la ghost obviamente no impacta tanto xD
    Otras:
    Tragic royalty: Es muy frikarra con un look bastante peculiar, para juegos en los que tengan que ver bastante las cartas de la realeza quedan bastante bien, al tacto son buenas.
    Vintage 1800:
    El look gastado es simplemente efectista, la uso en juegos de tahurismo por darle un toquecillo antiguo. Pero siempre eso. una bycicle 808 junto a una de ellas y al empezar darles a elegir con cual quieren que hagas la "actuacion" y el modo mosquito se activara y señalara a la mas cantosa. Personalmente me han dado mas alegrias que disgustos. un ejemplo es una amiga que esta enamorada de mi black tiger y eso que no le gustan las barajas de poker ni tiene intereses por la cartomagia ni es ludopata xD. simplemente es eso, elegir la que mas se adecue a tu personalidad. preguntate: ¿Me pega mas esta o X?
    y ya eliges.


    Nota: Si, colecciono barajas xD.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 06
    Ubicación
    Lucena (Córdoba)
    Mensajes
    605

    Predeterminado

    Yo creo que cualquier baraja es susceptible de pensarse trucada por los espectadores, por el simple hecho de sacarla de tu bolsillo, y no ser una baraja conocida por el espectador. Además, cada vez los espectadores conocen más el uso de las barajas trucadas, en concreto he encontrado ya varios que al acabar me cuentan que ellos saben un truquito, pero que es con una baraja en la que la mitad de las cartas son iguales :-) .

    Por esto, yo pregunto: ¿qué hay de malo en dar a mezclar la baraja al espectador antes de hacer nada?. Quiero decir que una baraja es objeto del mago, y es tan susceptible de pensarse trucada como una caja en la que desaparezca un elefante en mitad de un escenario (a lo mejor me he pasado). Por tanto, el primer contacto debería ser dar a "conocer" la baraja al principio de una sesión de magia. Si consigues que los espectadores conozcan y mezclen a conciencia tu baraja, después podrás hacer bastantes cosillas que te permitirán quedar estupendamente (cambio de baraja, ordenación en sus narices, que terminen de mezclar una faro y te preparen la baraja para tu juego, etc.).

    Si el espectador ha conocido la baraja al principio de la sesión, y tus primeros controles de cartas están bien hechos, y no abusas de estos, será complicado que un espectador sentado a tu lado te pida volver a tocar la baraja en cualquier momento.

    Esto que comento, creo que sirve para cualquier tipo de baraja, al menos a mí me funciona.

    De todas formas, en cuanto a cartomagia (y casi a cualquier parte de la magia), creo que hay una mayor fuerza cuanto más estrecha sea la relación del espectador con el objeto que utilizas. Quiero decir que esta cercanía al objeto la entiendo normalmente como un potenciador. Y ejemplos de esto son hacer magia con la baraja del espectador, o con su anillo, o con sus monedas....

    Lamentablemente, no siempre podemos hacer lo que queramos con los elementos cercanos al espectador, por eso, a veces, tenemos que utilizar los nuestros, y estos NO SON cercanos a esa persona que nos mira, por esto es (creo) importante aumentar la cercanía al objeto, permitiendo que lo examine a gusto, y sin prisas. Las barajas no serían una excepción.

    Puedes utilizar la baraja que quieras, pero asegúrate bien de "presentarla". Yo también tengo medio cajón lleno de barajas "extrañas" que fui comprando porque me gustaban y las llegué a utilizar con espectadores. Hoy solo compro aquellas bicycle que me resulten más baratas. Pero lo hago por un simple motivo, y es el hecho de que cuando una baraja empieza a no gustarme demasiado (y eso ocurre con bastante frecuencia), la regalo al acabar un juego, y no voy a regalar algo que me costó 8 euros tan fácilmente como algo que me costó 2.

    Un saludo.
    Rafa
    La técnica es sólo el comienzo, y tiene que ser perfecta. Y si no es perfecta está mal hecha y no sirve de nada. Pero es solo el comienzo... ¡qué difícil es esto!

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    31 mar, 09
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    46
    Mensajes
    93

    Predeterminado

    Para mi y sin ninguna duda la Shadow Master. Ahora bien, es un poco cara en comparación con una normal. Yo las reservo para algo especial o para colección. En el día a día lo mejor es la azul o roja de toda la vida (la vas a destrozar igual y es más barata).
    Haz o no hagas, pero no lo intentes.

 

 

Temas Similares

  1. RECOMENDADME.
    Por alexl6 en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 28/03/2008, 23:28

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 17:39 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com