Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    22 mar, 08
    Mensajes
    129

    Predeterminado

    no entiendo una cosa:


    todos recomendais la trilogia light para los que se inician,supongo que porque alguien lo empezó a decir y luego,pues ya se sabe,la gente imita mucho lo que dice alguien que se supone que sabe y no se pregunta el por qué.


    pero sin embargo,los mismos que dicen esto, se contradicen a la primera de cambio cuando dicen que no son juegos tan mágicos como juegos con técnica,y encima,los ponen como juegos para "trabajar la presentación",y los infravaloran completamente.


    deberíamos pensar las cosas un poco más:

    TODOS los juegos tienen técnica,salvo que seas Merlín el encantador y te salgan porque sí.

    el principal problema,yo creo;está en hacer una distinción entre técnica manipulativa,y técnica que no lo es(principios matemáticos,etc),y la mayoría de la gente no la hace.si no hace dos dobles y un enfile no es un efecto bueno,y si les planteas un efecto que se base en el principio de penélope te miran raro:

    ese no es un efecto para público, dirán;es para trabajar la presentación,no es comparable a un buen reset(por ejemplo)


    precisamente un efecto que luego le verán hacer a tamariz por la tele y se volverán locos intentado descubrir el secreto,y vendrán al foro y escribiran un mensaje de esta guisa:

    juego de tamariz en el programa de la campos!!!!!


    espero que quede claro lo que quiero expresar,es sin acritud

    y a modo de comentario personal,decir que de
    esta trilogía se pueden sacar varios efectos MATA-MAGOS completamente demoledores con los que muchisima gente que los subestima se ilusiona de verdad.


    siento que sea un poco offtopic,pero llevo viendo tiempo que la gente se confunde(o eso creo yo) con estos temas,y simplemente es por dar mi opinion al respecto

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 08
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    42
    Mensajes
    372

    Predeterminado

    no creo que sea el caso general sobre estos libros. En mi opinion cuando la gente se refiere a ellos sobre juegos sin tecnica y que permite centrarse en la presentacion se refiere a que efectivamente no hayq ue preocuparse de que los dobles y los enfiles sean inocuos para poder presentarlos y que hay que centrarse mas en como contar la historia y presentar el efecto. No por eso dejan de ser menos magicos. todo los contrario. Hay juegos automaticos que resultan completamente un mazazo si se presentan bien. No creo que por ello alguien te pueda mirar raro si propones construir un juego sobre un principio matematico. Es mas, a mi me propones y explcias la construccion de un juego sobre un principio matematico, de tal forma que al presentarlo se de un efectazo que parezca imposible realizarlo sin manipulacion y en serio me matas del todo!

    Un saludo

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chiripicajoso Ver Mensaje
    por cierto, esta tarde me he dado cuenta y prefiero interesarme sobre todo por el light. Los otros dos no me interesan tanto ya que parece ser que el light viene mas organizado para juegos seguidos


    yo solo queria aclarar una cosa sobre el libro LIGHT de la trilogia a "*Chipiricajoso" que veo que ya se ha decidido por el;y es que, como se ha dicho, el libro esta organizado en rutinas, pero no es que tras hacer un juego la baraja necesariamente se te quede ordenada para el siguiente...ya que muchos de estos juegos son con carta guia o forzada que averiguas por un vistazo.
    yo personalmente me compre primreo el light y luego los otros dos, y siempre los he considerado como un unico libro

    pondre dos ejemplos:
    -primera rutna:tras odenacion previa para el tnt (ni ciego ni tonto? creo que tambien se llama asi) al final te permite hacer el juego de "ordenacion". pero luego es indiferente para "el juego del telefono" (compinche)
    -segunda rutina: "tacto" (preparacion), "interpretacion muscula" (otra perparacion, ya que no quedan ordenadas), "detector de mentiras" (vistazo)


    lo ideal de estos juegos es que si estas en una reunion con varios magos, lo normal es que se van repartiendo los turnos de hacer magia, pues aprovechando esos momentos uno puede ordenar la baraja. de todas formas hay muchos juegos y no todos necesitan ordenacion, con lo cual, puedes empezar sacando la baraja ordenada del paquete y enlazarlo con otro que no necesite nada de eso, hay bastante material donde elegir y los juegos no se basan en los mismo principios, hay de todos: por matematicas, vistazo/forzaje/guia, ordenacion previa...pero no creas que tienes que ponerte a sumar y restar mentalmente, si no que el secreto cumple una ley matematica, que para descubrirla lo mismo te pasas varios dias pensando :P

    y como te han dicho, un poco de tecnica para adornar nunca viene mal: una mezcla falsa, por ejemplo...

    *EDITADO EL NICK, para evitar errores cito al usuario
    Última edición por Ella; 13/04/2009 a las 07:12

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    22 mar, 08
    Mensajes
    129

    Predeterminado

    creo que no me explico bien,pero a parte de eso no estoy de acuerdo con lo que dices,o a lo peor es que tampoco lo entiendo.



    1-No hablo del light,sino de la trilogía.
    2-No es que yo no sepa de qué van ni lo que contienen,sino que muchos de los que lo recomiendan por aquí no saben ni que aspecto tienen.
    3-Hay que hacer distinción entre técnica manipulativa y técnicas de otro tipo,pero todas son técnicas de las que puedes hacer uso en un momento dado,y son igual de importantes.
    4-Hay demasiada gente que subestima estos libros,y cuando llega a un nivel tal como para aprovechar su contenido como se merece,no les presta la minima atención.
    5-En buenas manos,los juegos de esta trilogía están al nivel de los juegos de libros como 52 amantes,sinfonía,etc. además,incluso ante magos.


    espero que haya sido más claro ahora.


    saludos y gracias por responder.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanperico Ver Mensaje
    creo que no me explico bien,pero a parte de eso no estoy de acuerdo con lo que dices,o a lo peor es que tampoco lo entiendo.



    1-No hablo del light,sino de la trilogía.
    2-No es que yo no sepa de qué van ni lo que contienen,sino que muchos de los que lo recomiendan por aquí no saben ni que aspecto tienen.
    3-Hay que hacer distinción entre técnica manipulativa y técnicas de otro tipo,pero todas son técnicas de las que puedes hacer uso en un momento dado,y son igual de importantes.
    4-Hay demasiada gente que subestima estos libros,y cuando llega a un nivel tal como para aprovechar su contenido como se merece,no les presta la minima atención.
    5-En buenas manos,los juegos de esta trilogía están al nivel de los juegos de libros como 52 amantes,sinfonía,etc. además,incluso ante magos.


    espero que haya sido más claro ahora.


    saludos y gracias por responder.


    nada, nada, me confundi de nick,si lo que dices me parece muy bien, no me referia a ti si no a "chipiricajoso" que se ha decantado por comprar el "light" tras las opiniones de la gente
    lo siento, voy a editarlo
    Última edición por Ella; 13/04/2009 a las 07:19

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    22 mar, 08
    Mensajes
    129

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ella Ver Mensaje
    nada, nada, me confundi de nick,si lo que dices me parece muy bien, no me referia a ti si no a "chipiricajoso" que se ha decantado por comprar el "light" tras las opiniones de la gente
    lo siento, voy a editarlo


    no estaba enfadado,siento mucho si pareció borde mi contestación,Ella,de echo,me alegró mucho tu respuesta.


    un abrazo

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    27 mar, 09
    Ubicación
    Soy como una carta ambiciosa.
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    Sinceramente. Un juego no te hace buen mago. Con esto quiero decir; Aunque domines casi todas las tecnicas. Aunque uses y sepas casi todas las mnemonicas si infravaloras joyas aparentemente tan "simples" En mi humilde opinion estarian ignorando algunos juegos bastante bonitos. No solo los iniciados podemos cuidar la presentacion. y son palabras mas que manidas que un juego sin presentacion buena es una "basura",por muy bueno que sea el efecto. podriamos sorprender pero no ilusionar, eso ya es harina de otro costal. no quiero entrar en temas como ya e dicho manidos y no quiero parecer excesivamente redundante. Pero simplemente. Al igual que un profano no sabe de tecnicas no sabra que es "automatico" o que carece de esta. y con una buena presentacion y cuidando cada juego como de verdad se merece podria ilusionar a mas de uno. Si a la plata no se le saca brillo se pone negra. No hay que menospreciar ningun juego. por muy simple que parezca.

 

 

Temas Similares

  1. Busco la trilogia de lights de Giobbi
    Por qfast en el foro Vendo
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 27/01/2010, 18:09
  2. Respuestas: 12
    Último Mensaje: 08/05/2009, 21:41
  3. ROBERTO GIOBBI EN BARCELONA.
    Por brando en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 02/02/2009, 13:11
  4. Trilogia Roberto Giobbi
    Por nevulo en el foro Cartomagia
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 15/01/2007, 00:47
  5. Conferencia de Roberto Giobbi sobre la magia de Dai Vernon!!
    Por Dramagic en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 18/03/2006, 14:11

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 01:37 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com