Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    24 may, 07
    Mensajes
    47

    Predeterminado mi libro de iniciación a la magia con cartas

    Hola!, antes de nada pedir disculpas, por mi larga ausencia en este foro, pero la verdad es que he descuidado la magia mucho desde el verano, ya que estuve dándole muy fuerte durante 2 años y medio hasta que me saturé y desvié mi tiempo hacia otro lado (la música, pero eso ya es otra historia xd), bueno al lió que me enrollo:

    Acudo a vosotros para que me echeis una mano ( ya ya, pensareis, será cabr..., no se pasa por aquí desde hace meses i cuando se pasa es para pedir ayuda, pero prometo pasarme mas a menudo por aquí ok?), resulta que para proyecto de final de la eso me he propuesto hacer un libro de la iniciación la magia con cartas (bueno el libro es una parte, todo lo otro son conclusiones i demás), lo que pasa es que me ha pillado un poco en frio, y se me han olvidado la mitad de las cosas, después de ojear el canuto, y mirarme el dvd de palmero he recuperado un poco pero no estoy al mismo nivel, así que aver si me ayudáis a elegir los puntos del libro, es decir las técnicas básicas i demás, aquí el índice:

    Introducción: explicación de que es la magia, que es una efecto y un truco, explicar el concepto de misderiction, y el vocabulario, es decir: carta bottom, la top, MD=mano derecha etc.

    Posiciones y manejos básicos de la baraja
    -posiciones de la baraja en mano
    - posición normal
    - -posición biddle
    -abanico de cartas
    -extensión de la baraja

    mezclas
    -mezcla americana en mesa
    -mezcla americana en mano
    -mezcla en ascensor
    -mezcla hindú

    carta calve

    controles y mezclas falsas
    -control por abajo
    -control palmer
    -control por mezcla en ascensor
    - triple corte falso de arturo de ascanio
    -subir i bajar una carta

    forzajes
    -forzaje clásico
    -corte en cruz
    -forzaje por silip cut

    carta corrida

    double lift

    cuentas falsas
    -emsley
    -biddle
    -bucle
    -hamman

    culebreo de ascaino


    Que os sobra? que os falta?, gracias de antemano.

    pd: Saludos a mi amigo magalvaro! xd
    quando era pequeño mis amigos dormian con un osito de peluche , yo , con mis biycle

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    32
    Mensajes
    1,672

    Predeterminado

    me sobra el abanico en ese apartado, yo haría como el canuto, un apartado para florituras a parte

    saludos!
    Las grandes rutinas nacen en el retrete.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    28 ago, 07
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Edad
    29
    Mensajes
    104

    Predeterminado

    Este libro se supone que lo van a leer profanos o es para ti solo?
    Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más- Charles Chaplin

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    24 may, 07
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Cita Iniciado por magustin Ver Mensaje
    Este libro se supone que lo van a leer profanos o es para ti solo?
    profesores, aún que la idea es que sea un libro dirijido a profanos.

    respecto a lo del abanico.. si no recuerdo mal en el mismo canuto, en las primeras páginas, te enseñan ha hacer un abanico, mas que nada lo pongo, para cojer manejo de la baraja y familarizarse un poco con las cartas para facilitar el aprendizaje de las técnicas, gracias por la crítica.
    quando era pequeño mis amigos dormian con un osito de peluche , yo , con mis biycle

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    28 ago, 07
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Edad
    29
    Mensajes
    104

    Predeterminado

    Cita Iniciado por yang Ver Mensaje

    Introducción: explicación de que es la magia, que es una efecto y un truco, explicar el concepto de misderiction, y el vocabulario, es decir: carta bottom, la top, MD=mano derecha etc.

    Posiciones y manejos básicos de la baraja
    -posiciones de la baraja en mano
    - posición normal
    - -posición biddle
    -abanico de cartas
    -extensión de la baraja

    mezclas
    -mezcla americana en mesa
    -mezcla americana en mano
    -mezcla en ascensor
    -mezcla hindú

    carta calve

    controles y mezclas falsas
    -control por abajo
    -control palmer
    -control por mezcla en ascensor
    - triple corte falso de arturo de ascanio
    -subir i bajar una carta

    forzajes
    -forzaje clásico
    -corte en cruz
    -forzaje por silip cut

    carta corrida

    double lift

    cuentas falsas
    -emsley
    -biddle
    -bucle
    -hamman

    culebreo de ascaino


    Bueno, yo te doy mi opinion.
    A mi parecer, lo que esta en negrita sobra, porque para profanos no creo que sea muy adecuado.
    Yo pondria mas o menos la introduccion que propones, pero tampoco extendiendote mucho con las explicaciones.
    Luego las posiciones de la baraja en la mano, la de dar y la de cortar ya bastan.
    De mezclas yo pondria la hindu,la cerrada en mesa, la abierta y la mezcla por hojeo en las manos. Y en un apartado aparte de florituras enseñaria a acabrla en cascada.
    La carta guia esta bien, a mi parecer.
    La carta corrida tambien.
    Luego controles, podrias enseñar algunos mas simples, como uno con doble corte, o controlar paquetes con mezcla en las manos.
    En la parte de forzajes, el clasico a mi no me cuadra para profanos.
    Puedes enseñar el f. en cruz, con slip cut y el de Goldin (creo que se llama asi), que son simples y faciles para profanos.
    Y el doble lift supongo que bastara con enseñar a eparar las 2 cartas sup, y bastara con el doble con enseñada y el doble encima de la baraja.

    Y por ultimo, yo agregaria un apartado con un par de florituras. Lo que he subrayado creo que se podria considerar floritura. Pondria la cascada, el acordeon, la extension en cinta, el abanico y puede que alguna cosita mas.


    Esto es mi opinion, y seria mas o menos como lo haria yo.
    Espero que te sirva de algo mi mensaje

    Un saludo!


    P.D: Se me olvidaba decir que supongo que con cada tecnica incluiras 1 o 2 juegos no?
    Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más- Charles Chaplin

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado

    y no se te ha ocurrido un trabajo mejor para la eso?

    Lo veo como un sinsentido, ya que un profesor, que lo normal es que no tenga nociones mágicas, no estará capacitado para corregir dicho trabajo... No lo entiendo como un trabajo para la ESO. Salvo, únicamente, enjabonar la espalda del profesor en cuestión...

    Y por otro lado, nunca he estado a favor de dar a leer secretos mágicos a un profano, si tu conciencia lo permite, adelante.
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    25 ene, 08
    Mensajes
    101

    Predeterminado

    Y que tal poner algo de teoría mágica?? Algo así, ya que es para un trabajo, de hablar lo bonito que es la ilusión y el porque no revelar los secretos, el ambiente mágico que debes de crear... me parece muy bien introducir las técnicas que has comentado pero también deberias incluir algo de teoría (ya sabes, así le molará al profe de filosofia).

    Un saludo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado

    Serxu, en su primer post, ya habló de incluir teoría, aquí te dejo el link
    http://www.magiapotagia.com/showthread.php?t=21057

    Por otro lado, se estudia filosofía en la ESO
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    24 may, 07
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    vale, contestare uno por uno y me ire a dormir que es tarde xd:

    magustin, estoy deauerdo enque sobran algunas técnicas, como algun contaje o el culebreo, pero no con la introduccion del apartado de florituras, ya que representaria que es un libro en el que se esplican las nociones básicas, y las florituras es algo aparte, muy bonito, pero para algo mas abanzado, cuando se tenga mas practica.
    y.., si a lo largo del libro se esplican varios juegos, al final de cada apartado, es decir, despues de los controles uno, despues de la carta clave otro i etc.. la mayorias de ellos inventados por un servidor.

    Coloclom, esto es un trabajo de recerca el cual cuenta de varias partes, del cual el libro es una, como otra parte estaria el trabajo de campo, que seria poner en practica lo aprendido en el libro, o otro apartado consiste en esplicar los beneficios e incovenientes de practicar la magia y etc.

    La cosa no es que el profesor valore los apartados del libro ya que no tiene ni zorra de magia, sino que valore la capacidad sintáctida, la capacidad de esplicación, la originalidad etc... Un trabajo no se tiene que limitar a lo que sabe un profesor, que se supone que tengo que hacer... el sistema locomotor humano? causas del calentamiento global? hay que intentar inovar, al igual que amigos mios hacen un tutorial de como hacer servir un programa de modelaje en 3d i el profesor no tiene ni idea de modelaje... bueno en fin, yo pienso que he eleigo un buen tema, ya que casi toda la informacion que necessito esta en mi cabeza, y me lo voy a pasar bien escribiendo el libro i demás.

    gracias magustin por la idea de reducir los apartados del libro, lo pondre en práctica, ya que es cierto que las cuenta falsas ya son un tanto mas "serias" por decirlo de alguna manera.

    pd: perdon por las faltas, stoy demasiado cansado para hacer servir el corrector, xd ala hasta mañana
    quando era pequeño mis amigos dormian con un osito de peluche , yo , con mis biycle

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Perdida por algún lugar de Alemania
    Edad
    34
    Mensajes
    1,482

    Predeterminado

    Coloclom, Yang te acaba de responder tu pregunta... no le importa nada dar a conocer secretos magicos, es más, dice que se lo pasará bien y todo :'(

    Bueno, como puedes ver yo opino como Coloclom. Es como si yo hubiese hecho el Trabajo de Recerca sobre magia (y siendo de Igualada sabrás de lo que hablo). En un trabajo así el profesor tiene que leerse el trabajo, si tu profesor fuese mago lo entendería, pero sino... Tanto odias a tu profesor?
    Si piensas hacerlo de todas todas, podrías basarte más en la história, desde la antiguedad hasta ahora, o cosas así... Explicar la importancia de una buena presentación, no sé... algo, pero solo cosas básicas, muy básicas.


    PD. Qué opina Yin? De qué lo hará él? (simple curiosidad, eh.)

    Humilde opinión de una aprendiz.
    Última edición por Ming; 31/05/2009 a las 23:47
    No quiero ni dioses ni sirenas, ni poder ni poesías ... simplemente quiero ser yo....

 

 

Temas Similares

  1. Que libro para iniciacion en esponjas
    Por goncho19 en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 11/11/2008, 21:19
  2. Mejores juegos "Iniciacion a la magia con cartas"
    Por sundance kid en el foro Cartomagia
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 01/07/2008, 14:55
  3. Despues de iniciacion a la magia con cartas
    Por davidlalo en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 29/06/2008, 14:42
  4. Iniciación a la magia con cartas por: Alfredo Florensa
    Por Dantestorm en el foro Lo Mejor y lo peor
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 19/02/2008, 00:41
  5. Iniciación a la magia con cartas- Alfredo florensa
    Por Magique en el foro Cartomagia
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 16/12/2006, 23:21

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 02:56 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com