Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 6 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 79
  1. #51
    Fecha de Ingreso
    14 abr, 09
    Edad
    38
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Al fin puedo decir algo, he alcanzado este post demasiado avanzado

    varias cosas:

    -En el tema hipnosis, es algo real, efectivamente cuando uno va a manos de un hipnotizador, la hipnosis funciona.

    Todo el mundo es hipnotizable? no, hay un par de exepciones:

    - Los niños hiperactivos, ya que son incapaces de concentrarse durante el tiempo suficiente

    - Los ancianos con alzeimer (perdonad si no lo escribo bién) o similar, ya que viven en su mundo pelota

    A parte de estos casos, si, todo el mundo es hipnotizable, con mayor o menor dificultad, eso si.

    De hecho, la ventaja que tiene un hipnotizador de espectaculo es que "elige" a sus "victimas" por lo que coge determinada gente mas facilmente hipnotizable. En la clinica, da igual, ya que si el sujeto es mas dificil, simplemente tendrá que acudir a mas sesiones.

    - Volviendo al tema paranormal en general, a mi me parece realmente triste la gente que critica a los que creen, según ellos, sin fundamento cuando ellos estan negando algo "sin fundamento" también. Eso del "si no lo veo no lo creo" es en el fondo una falacia, por esa regla de tres, podemos decir que al no saber a que se ocupa el tanto por ciento del cerebro restante, no sirve para nada, cosa que no tiene por que ser así. La magia (y ahora no hablo del ilusionismo) ha acompañado al hombre desde sus origenes, no importa la tribu, lugar de nacimiento, cultura, etc del que se sea, toda cultura ha tenido su base magica, y, otra gran falacia que se tiene en la actualidad, es que los antiguos, en las epocas pasadas, eran "tontos" ya que no estaban "tan avanzados como nosotros" por lo que se suele tachar la magia de pura superstición. Mas pensad que la magia incluye gran parte de psicologia, y actualmente, se sabe que se pueden desarrollar males fisicos a partir de los mentales (es decir, somatizar un dolor). La magia es magia por que la ciencia no puede explicarla (todavia) pero reducir todo lo que nos rodea a lo que la ciencia actual nos pueda explicar, también me parece triste, ya que la ciencia trabaja con la materia, pero... ¿que tipo de materia serian las energias sutiles que envuelven el mundo de la magia? En el karate por ejemplo, se le da una gran importancia a lo que llaman Chi, eso da que pensar. Asi que por favor, antes de juzgar algo de falso, piensen que merecen el mismo respeto que los que creen.

    - En cuanto al ilusionismo, yo en mas de una ocasión me he espantado sorprendiendome a mi mismo con un truco que acabo de hacer y si, es un tema realmente apasionante para vestir y dar vida a muchos trucos, pero lo que no se ha de hacer es intentar vender una cosa por otra, como llegó a hacer Uri Geller según tengo entendido. Mas que nada, por que así restan seriedad y respeto al tema parapsicologico, a la par que convierten la magia en un modo de estafa en vez de un brillante entretenimiento (como los trileros, grrr... que rabia que nos plagien lo de los cubiletes para enriquecerse ) Aunque una baraja ESP en una sesión de mentalismo... es mas impactante según como que una española de toda la vida, pero eso ya, va a gustos del mago

    buah, me he quedado a gusto

    ¿que opinais?

  2. #52
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 05
    Ubicación
    Vilanova i la G.
    Edad
    38
    Mensajes
    1,689

    Predeterminado

    Pues yo tengo mi manera de pensar y tambien hay otro tipos de foros especializados en esos temas.
    Aqui me decanto por lo que comentas del ilusionismo, y bueno el tema paranormal nos sirve para las charlas. Todo eso que comentas del chi, el ki y todo eso...no es apropiado para este foro. (que ademas ya se ha hablado muchas otras veces).
    EL TEST DE LOS TESTS DEL LIBRO
    NOTAS DE CONFERENCIA


    Ganador del concurso MagiaPotagia 2010 en la modalidad Magia de escena

  3. #53
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mago Manolo Ver Mensaje
    Al fin puedo decir algo, he alcanzado este post demasiado avanzado

    varias cosas:

    -En el tema hipnosis, es algo real, efectivamente cuando uno va a manos de un hipnotizador, la hipnosis funciona.

    Todo el mundo es hipnotizable? no, hay un par de exepciones:

    - Los niños hiperactivos, ya que son incapaces de concentrarse durante el tiempo suficiente

    - Los ancianos con alzeimer (perdonad si no lo escribo bién) o similar, ya que viven en su mundo pelota

    A parte de estos casos, si, todo el mundo es hipnotizable, con mayor o menor dificultad, eso si.

    De hecho, la ventaja que tiene un hipnotizador de espectaculo es que "elige" a sus "victimas" por lo que coge determinada gente mas facilmente hipnotizable. En la clinica, da igual, ya que si el sujeto es mas dificil, simplemente tendrá que acudir a mas sesiones.

    - Volviendo al tema paranormal en general, a mi me parece realmente triste la gente que critica a los que creen, según ellos, sin fundamento cuando ellos estan negando algo "sin fundamento" también. Eso del "si no lo veo no lo creo" es en el fondo una falacia, por esa regla de tres, podemos decir que al no saber a que se ocupa el tanto por ciento del cerebro restante, no sirve para nada, cosa que no tiene por que ser así. La magia (y ahora no hablo del ilusionismo) ha acompañado al hombre desde sus origenes, no importa la tribu, lugar de nacimiento, cultura, etc del que se sea, toda cultura ha tenido su base magica, y, otra gran falacia que se tiene en la actualidad, es que los antiguos, en las epocas pasadas, eran "tontos" ya que no estaban "tan avanzados como nosotros" por lo que se suele tachar la magia de pura superstición. Mas pensad que la magia incluye gran parte de psicologia, y actualmente, se sabe que se pueden desarrollar males fisicos a partir de los mentales (es decir, somatizar un dolor). La magia es magia por que la ciencia no puede explicarla (todavia) pero reducir todo lo que nos rodea a lo que la ciencia actual nos pueda explicar, también me parece triste, ya que la ciencia trabaja con la materia, pero... ¿que tipo de materia serian las energias sutiles que envuelven el mundo de la magia? En el karate por ejemplo, se le da una gran importancia a lo que llaman Chi, eso da que pensar. Asi que por favor, antes de juzgar algo de falso, piensen que merecen el mismo respeto que los que creen.

    - En cuanto al ilusionismo, yo en mas de una ocasión me he espantado sorprendiendome a mi mismo con un truco que acabo de hacer y si, es un tema realmente apasionante para vestir y dar vida a muchos trucos, pero lo que no se ha de hacer es intentar vender una cosa por otra, como llegó a hacer Uri Geller según tengo entendido. Mas que nada, por que así restan seriedad y respeto al tema parapsicologico, a la par que convierten la magia en un modo de estafa en vez de un brillante entretenimiento (como los trileros, grrr... que rabia que nos plagien lo de los cubiletes para enriquecerse ) Aunque una baraja ESP en una sesión de mentalismo... es mas impactante según como que una española de toda la vida, pero eso ya, va a gustos del mago

    buah, me he quedado a gusto

    ¿que opinais?
    Si negamos algo ES porque no hay fundamento, no es que lo hagamos sin fundamento, hombre. Para demostrar algo se necesitan pruebas, para demostrar que no, se necesita ver que NO HAY PRUEBAS. ¡Es lógica pura!
    BIOHACKER

  4. #54
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Jajajaja...

    Sergio, cuidado con lo que dices, que oigo a Aristóteles retorcerse en su tumba.

    :-)
    No hay magia más bella que la propia vida.

  5. #55
    Fecha de Ingreso
    22 ene, 08
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sergio González Ver Mensaje
    Si negamos algo ES porque no hay fundamento, no es que lo hagamos sin fundamento, hombre. Para demostrar algo se necesitan pruebas, para demostrar que no, se necesita ver que NO HAY PRUEBAS. ¡Es lógica pura!

    Perdona pero solo una cosita, la falta de prueba no verifica que algo no es cierto o real. Es decir, yo puedo afirmar rotundamente que Dios existe, pues no tengo pruebas; a la vez, no puedo afirmar con toda rotundidad que Dios no existe porque no hay pruebas de ello; simplemente no se puede afirmar nada, y la única respuesta que sabemos que no podemos fallar es la de "yo no sé si existe". Pero OJO, no lo se, no significa que no exista.
    Por poner otro ejemplo, el hecho de que alguien haya cometido un acto ilícitos no existen pruebas reales, no se podrá culpar, ya que aunque ese sujeto diga que él es culpable la falta de pruebas, genera que no se pueda encausar, sentenciar y culpar. Es decir no se culpa por que no se sabe si es culpable o inocente. Y así todos los ejemplos del mundo.
    La falta de pruebas no es causante de que algo, como decía, no es cierto o real, ergo implica que para negar algo con rotundidez se necesitan pruebas.

    Como ejemplo colofón y más potente, y real, por eso estoy tan seguro de esto, es el hecho de la existencia o no del Bosón de Higgs, o más conocida como la partícula divina (o de Dios). Un Científico (Higgs) descubrió dicha partícula, pero solo matemáticamente. A día de hoy, cualquier científico ni te puede afirmar de que exista o no exista, pues aun no se a observado, y es más, en el LHc (gran colisionador de hadrones) cuando se pueda realizar lo experimentos pretendientes, es posible que se observe; lo curioso es que si se observa se demuestra que existe, pero y auqi la gracia de todo esto, si no se observa, no se demuestra su no existencia.(en internet supongo que encontrareis información de esto si os interesáis).

  6. #56
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Por si a alguien le interesa, y al hilo de este tema, aquí os dejo un artículo publicado en el ABC de hoy. Contiene abundancia de datos sobre ilusionistas y algunas afirmaciones sobre Geller (se le tacha de farsante directamente).

    Lo he extraído de
    http://www.abc.es/20090607/canarias-...-20090607.html



    Crónicas de paranormalandia
    HÉCTOR FAJARDO
    LA LAGUNA. Ilusionistas, magos, portavoces del más allá o simples charlatanes. En alguna de esas categorías caben los fenómenos paranormales, a los que el Aula Cultural de Divulgación Científica (ACDC) de la Universidad de La Laguna, como parte del ciclo de charlas «Ciencia y Pseudociencias», dedicó una ponencia. Dedicada al análisis crítico de los fenómenos paranormales, se centró en sucesos que supuestamente desafían las leyes de la física y del sentido común. Fueron sometidos a estudio por el filósofo experto en creencias irracionales Ricardo Campo, que lanzó los dardos adecuados de la racionalidad, que provocaron que la débil base que los sustenta hiciera agua por los cuatro costados.
    Campo explicó en primer lugar a los asistentes qué se entiende por un concepto tan amplio como los «fenómenos paranormales». Entre ellos destacó los supuestos poderes de la mente sobre la materia, «hechos mundialmente famosos, sobre todo, gracias a los trucos de Uri Geller», y por supuesto el espiritismo o el contacto mediúmnico con seres fallecidos. El ponente expresó que «la creencia en espíritus siempre ha existido, lo podemos ver en la idea desarrollada por Platón que siempre defendió la dualidad del mundo».
    Sin embargo, otros personajes de la historia han contribuido al desarrollo y extensión de la denominada parapsicología en la humanidad. Un claro ejemplo fue Emmanuel Swedenborg, un gran científico que a los 56 años tuvo una crisis vital y llegó a asegurar que «podía ver y entrar en contacto con seres de otros planetas. Planetas a los que viajaba acompañado de Jesucristo», aseguró Campo. Curioso fue también el caso de Franz Anton Mesmer, «que creía en la existencia de un plasma vital, responsable de la salud y de la enfermedad». Contribuyó notablemente al desarrollo de las llamadas medicinas alternativas.
    Pero al hablar de fenómenos extraños y espiritismo no se debe olvidar el curioso caso de las hermanas Fox. Estas mujeres han sido consideradas entre los creyentes como las primeras contactadas con seres desencarnados. Ellas aseguraron en pleno siglo XIX que eran capaces de hablar con un espíritu que habitaba en su casa. «A pesar de que poco después del revuelo que crearon entre la sociedad de su época confesaron que todo había sido un fraude, a día de hoy aún hay quien sigue creyendo en su historia».
    También en el siglo XIX las fotografías de fantasmas eran muy abundantes. «Se trataba de trucajes nada elaborados, aunque existieron auténticos expertos en la realización de este tipo de instantáneas». Campo siguió su exposición explicando que «desde la aparición de estos personajes ha sido imposible distinguir sus supuestos poderes de los trucos de un ilusionista. Esto ya de por sí debería al menos hacernos dudar de sus afirmaciones». Hasta la fecha aún nadie ha logrado probar la existencia de estos fenómenos.
    «¡Hágalo o cállese!»
    Algunos magos se han encargado de desenmascarar a toda una gran fauna de estafadores y vendedores de humo. «Ese es el caso de Harry Houdini, que fue tremendamente crítico con lo paranormal. Tan es así, que está considerado una figura básica del pensamiento crítico», aseveró Campo. «Al igual que ocurre en la actualidad con James Randi, un ilusionista que ha dejado en evidencia en varias ocasiones al farsante Uri Geller y a otros como él». A él le debemos la frase «¡hágalo o cállese, señor paranormal!», que le espetó en su momento al supuesto dotado israelí Uri Geller. Por supuesto... aún espera que lo haga.
    La historia ha conocido casos que superan los límites de lo compresible. Pero no por su grado de extrañeza sino por la credibilidad que sus protagonistas le otorgaron a determinadas historias. Sin duda, la palma se la lleva el caso conocido como las Hadas de Cottingley. «Nos tenemos que remontar a 1917 a una pequeña localidad inglesa. Allí salió a la luz la curiosa historia de dos primas llamadas Elsie Wright y Frances Griffiths. Ellas aseguraron haberse fotografiado junto a hadas y duendes». De hecho, esas instantáneas fueron publicadas y recorrieron rápidamente el globo. Entre las personas que le dieron credibilidad a las fotos se encontraba el escritor Arthur Conan Doyle, creador de Sherlock Holmes. Campo aún se sorprende de «cómo un hombre que fue capaz de crear un personaje tan crítico y racional se tragó sin dudar esta historia».
    Finalmente, se descubrió que las hadas no eran otra cosa que dibujos recortados por las propias niñas. Incluso, varios años después las protagonistas de esta historia reconocieron que todo se trató de un burdo fraude.
    Ricardo Campo concluyó su exposición asegurando que hasta la fecha «muchos han sido los que han defendido la existencia de fenómenos sobrenaturales, aunque hasta el momento no han aportado una sola prueba». Mientras, los fraudes se acumulan y destapan. «Sin duda, uno de los máximos exponentes de estas estafas mediáticas ha sido el caso de las caras de Bélmez, que a buen seguro todos habrán oído hablar de él».

  7. #57
    Fecha de Ingreso
    14 abr, 09
    Edad
    38
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    buen articulo, pero ya se ve de que pie calza el conferenciante ese

    y en efecto, es lo que dice extrem, la no existencia de pruevas no justifica la no existencia real. Simplemente, eso, la no existencia de pruevas. Y no nos engañemos, si a un esceptico se le aparece un extraterrestre ante las narices, es capaz de decirle "lo siento, no creo en usted"

    En cuanto a Uri Geller, insisto, hace ya bastante tiempo que se le tildo de farsante, de todas formas, supo venderse como showman... Lo que no se, es si es cierto lo de que trabajaba buscando pozos petroliferos, lo tengo oido, pero no se si es una mera leyenda urbana :O

  8. #58
    Fecha de Ingreso
    18 sep, 05
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Entonces, yo puedo decir que me teletransporto...! Como nadie puede demostrar que es mentira, pues hay que creerselo... Claro solo me teletransporto cuando estoy solo, ya que si no, la gente al verme deaparecer de donde estoy, y otros al verme aperecer de la nada, se asustarian.... Y yo no quiero crear secuelas a nadie, ya que segura_mente si lo contaran los tacharían de locos.

    Pero es cierto, me teletransporto desde que era pequeño, porque me enseñaron a hacerlo unos extraterrestres que se teletransportaron a mi terraza, y a cambio de que no dijera nada de su existencia me dierón ese dón.

    Supongo que la mayoria no me creereis, pero los que defendeis que no hacen falta pruebas para demostrar que algo existe o no esiste, teneis que creerme por narices, si no, estarias en contra de vuestras creencias.

    Salud!
    Pardo.
    La respuesta, la dejo en vuestras mentes.... pensad lo que querais... o quizá no...!
    Pardo.

    www.luispardo.com
    www.myspace.com/luis_pardo

  9. #59
    Fecha de Ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    Valladolid, Ávila
    Edad
    42
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Bueno, lo que hace el aburimiento que tengo que leyendo he visto este hilo bastante interesante.
    Dejándo de lado los 'poderes' relativos a la capacidad de transmitir su magia o de entrar en la mente de los espectadores, creo que Geller no tenía poderes mentales como tal, y creo que nadie los tiene.
    El cerebro emite ondas, es decir emite energía, de ahí que se puedan hacer pruebas médicas conectando la cabeza a electrodos que captan esas ondas, o por ejemplo cuando se mide la actividad cerebral en las fases de sueño de nuevo gracias a las difernetes ondas transmitidas por el cerebro. Sin embargo esas ondas de energía tienen muy poca energía que además se disipa rapidamente con lo cual para doblar una cuchara haría falta que la cuchara estuviese muchiiiiiisimo más cerca de lo que esta en el video.
    Es cierto que hay gente cuya actividad cerebral es mucho más grande que en el resto y por lo tanto esa energia de sus ondas cerebrales es mayor pero no lo suficiente para hacer esas cosas.
    Como ejemplo práctico diré que si gritamos generamos una energia, ya que lo que sale de nuestra boca es una onda que tiene energía y una frecuencia que a la postre es lo que da lugar al sonido cuando hablamos o gritamos y, se puede notar sensiblemente que la potencía de un grito es mayor que la de un pensamiento, con lo cual la energia de un grito es en principio más grande que la del pensamiento y, bien, si estuviesemos gritando durante más de 8 años de forma ininterrumpida generariamos suficiente energía para calentar una taza de café. Impresionante no?

    Bueno también es cierto que el hombre es capaz de hacer cosas imposibles e increibles, pero creo que esto tiene más de montaje y puesta en escena que otra cosa.
    Cuando lo imposible se convierte en una divertida realidad...

  10. #60
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pardo Ver Mensaje

    Entonces, yo puedo decir que me teletransporto...! Como nadie puede demostrar que es mentira, pues hay que creerselo...
    Pardo, aunque no lo creas ése es uno de los grandes problemas que trata la filosofía de la ciencia. Y consiste en que las pruebas pueden demostrar lo real, y lo falso.

    Hay una paradoja famosa al respecto, que es la de las esmeraldas verdizules. El enunciado dice así: "Todas las esmeraldas son verdizules, no verdes. El verdizul es un color que consiste en ser verde ahora, y azul en un futuro". Y como el futuro todavía no ha llegado, no se puede demostrar que esta expresión no es cierta.

    Esto está relacionado con la "falsabilidad" de la ciencia. Es decir: para que una ciencia sea veraz, tiene que incluir algún mecanismo que permita demostrar que no es falsa. Debe poder ser sometida a análisis.

    Así que con tu teletransportación sucede lo mismo. Será verídica en el momento en el que te prestes a demostrar que lo que dices no es falso.

    :-)

    (A veces, cuando creemos decir tonterías, sin saberlo, decimos grandes verdades de hondo contenido filosófico)
    No hay magia más bella que la propia vida.

 

 

Temas Similares

  1. Un verdadero gusto estar aca y poder saludarlos
    Por borhemir en el foro Nuevos Miembros
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 25/08/2008, 09:08
  2. Creeis que hay algun tipo de...?
    Por Carcinos en el foro Cartomagia
    Respuestas: 33
    Último Mensaje: 02/09/2006, 09:47
  3. Creeis que es difícil De naipe a rosa?
    Por salsoul en el foro Cartomagia
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 20/07/2006, 14:11
  4. ¿Creeis que combina?
    Por Mago_Paulus en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 15/02/2006, 18:19

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 07:20 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com