No, no llevaban mala intención mis respuestas, simplemente, al entender tu categoridad en tu respuesta, intenté darle a la mia el mismo tono.

De qué quieres que de yo garantias? no entiendo tu pregunta.

Y eso de que el común de la gente no lee... Lo siento, pero no lo comparto.
Se venden más lectura a dia de hoy que en cualquier otra época.
No me parece cierto lo que dices.

Conozco el significado de autodidacta. Pero no nos argumenta nada, que nos des un dato de que un tío con una sólo mano, haya leído un libro X, porque, como ya te decía antes, si se hubiera leído Harry Potter, seguiría siendo lo mismo, algo puramente anecdótico.
Y te explico porqué: Acepto que el señor Lavand haya sacado conceptos de un libro de magia, teoría, misdirection, cultura mágica, todo lo que quieras; pero precisamente este hombre, muy poco ha podido aprender de los libros, ya que la mayoría de movimientos que ejecuta se los ha tenido que currar él. No tenía sentido (en mi opinión) hacer el comentario de Lavand... no refuerza tu idea...

Mira, no creo que nadie tome por una verdad, que un campeón del mundo de cartomagia nunca haya leído ninguno, te juro que me jugaría el cuello.

Pero aunque así fuera (que no lo creo), dime por favor qué argumentas diciendo eso... TODOS han leído libros, para aprender, para llegar arriba,...

Y no te lo tomes a mal, tú defiendes tus ideas, y yo las mias. Es natural en el ser humano.