Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger

Ver Resultados de Encuesta: Es recomendable aconsejar la lectura de CF y GEC a un profano?

Votantes
29. No puedes votar en esta encuesta
  • No, nunca deberíamos dejar estas joyas al alcance de un profano

    22 75.86%
  • Sí, los profanos también deben de poder leer ambos trabajos

    7 24.14%
Página 6 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 64

Tema: Iniciándose

  1. #51
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    St. Feliu de Llobregat
    Edad
    48
    Mensajes
    4,573

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chiripicajoso Ver Mensaje
    quizas tengas razon porque aunque la nueva discusion no va sobre el tema que yo puse (mal por mi parte de no ponerme a leer todos los posts y poner algo relacionado con ya hace algo de tiempo) tampoco va sobre el hilo inicial. eso es malo ya que cualuiera que quiera ayudar con la encuesta y eso lo que comente no va a tener mucha relacion con como se va hablando.

    mi pregunta es: ¿lo abro para dejar de discutir en este hilo y discutir en el mio o de quien lo haga?

    esque como la informacion del habla se encuentra toda aqui, supongo que la gente va a seguir discutendo en este hilo aunque se cambie.
    ¡No sé! Creo que este ya es uno de esos post perdidos, como mínimo a mi me aburre

    Si quieres que discutamos tu lista tendras que abrir otro post, tu mismo
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
    A.M.I.C.
    Associació de Mags i Il·lusionistes de Catalunya

  2. #52
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 07
    Mensajes
    659

    Predeterminado

    Podríais seguir la discusión por MP, aunque la verdad, el discutir si puedes recomendar cualquier cosa sin tener ni idea de lo que contiene más que de oídas tiene delito.

    GEC y Canuto no son libros para adentrarse en la magia (y de esto me di cuenta no hace mucho), aunque te enseñen cartomagia con dificultad progresiva o lo que quieras. A un aficionado se le debe recomendar un libro de introducción a la magia, que hay mil que son muy buenos (Light, Esto es magia, cartomagia facil...). El Canuto es un libro buenísimo pero es para cuando quieres aprender cartomagia seriamente y si no has tenido ningún tipo de experiencia con la magia más que las 21 cartas se te queda grande. Apuesto a que la mayoría de nosotros, que empezamos con el Canuto nos dimos un descansito después de devorar unos cuantos capítulos del libro. Porque no teníamos un contacto previo con lo que era hacer magia "de la buena".

    Y citando a Alfonso a mi el mini agua y aceite me parece un pedazo de juego. Pero bien hecho, claro, no como los que se suelen ver. Una vez sales del Canuto se le pueden meter mil manejos de doble que encajan a la perfeción y engañarían hasta a un mago (como está está bien, es lo justo para que cuele, pero hay que aspirar a más). Lo malo es que se realiza cuando aun estás en el aprendizaje de lo que es la magia y hay gente que se queda ahí. El haber empezado con un libro que te enseñe el carácter de la magia te hace avanzar mucho respecto del que empieza con GEC o Canuto.

    Está muy bien la biblioteca mágica del foro, pero recomienda libros erróneos a los principiantes, el Canuto no es para alguien con 0 conocimiento aunque de entrada te enseñe a coger la baraja, es para alguien que ya se ha iniciado.

  3. #53
    Fecha de Ingreso
    23 mar, 09
    Ubicación
    Cerdanyola del Vallés (Barcelona)
    Edad
    36
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    Pues sinceramente a mi me parece perfecto para iniciarse. mas que nada por que es un "cortafuegos" para aquellos que no esten realmente interesados en la magia. La gente que suele entrar en este mundo cree que es sencillo, y que no hace falta trabajar, y al encontrarse con un libro asi, se suelen hechar para atras. En cambio, la gente que realmente quiere seguir con la magia no se detiene con este libro y, a parte de acabarlo y repasarlo, trabaja posteriormente con otros libros que no hacen más que consolidar una muy buena base.
    Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

    Me contaron que a los peces no les importa ser pescados, pues tienen la sangre fría y no sienten dolor. Pero no fue un pez el que me lo contó.

  4. #54
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado

    Cita Iniciado por angelilliks Ver Mensaje
    GEC y Canuto no son libros para adentrarse en la magia (y de esto me di cuenta no hace mucho), aunque te enseñen cartomagia con dificultad progresiva o lo que quieras. A un aficionado se le debe recomendar un libro de introducción a la magia, que hay mil que son muy buenos (Light, Esto es magia, cartomagia facil...). El Canuto es un libro buenísimo pero es para cuando quieres aprender cartomagia seriamente y si no has tenido ningún tipo de experiencia con la magia más que las 21 cartas se te queda grande. Apuesto a que la mayoría de nosotros, que empezamos con el Canuto nos dimos un descansito después de devorar unos cuantos capítulos del libro. Porque no teníamos un contacto previo con lo que era hacer magia "de la buena".

    Y citando a Alfonso a mi el mini agua y aceite me parece un pedazo de juego. Pero bien hecho, claro, no como los que se suelen ver. Una vez sales del Canuto se le pueden meter mil manejos de doble que encajan a la perfeción y engañarían hasta a un mago (como está está bien, es lo justo para que cuele, pero hay que aspirar a más). Lo malo es que se realiza cuando aun estás en el aprendizaje de lo que es la magia y hay gente que se queda ahí. El haber empezado con un libro que te enseñe el carácter de la magia te hace avanzar mucho respecto del que empieza con GEC o Canuto.

    Está muy bien la biblioteca mágica del foro, pero recomienda libros erróneos a los principiantes, el Canuto no es para alguien con 0 conocimiento aunque de entrada te enseñe a coger la baraja, es para alguien que ya se ha iniciado.

    TOTALMENTE DE ACUERDO!!
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  5. #55
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    32
    Mensajes
    1,672

    Predeterminado

    que bien enseñado que lo tengo, pero estoy bastante de acuerdo con angelilliks, es preferible cojer algo mas light para empezar, ya que el canuto es demasiado denso y es como un arma de doble filo, si se siguen bien las instrucciones sale todo y eso es un problema porque la gente lo ve tan facil de ejecutar (muchas cosas) que se creen que con leerselo un par de veces ya basta porque sale, pero no sale al nivel que se debe ni nada de eso y eso no es bueno porque la gente que se inicia se suele precipitar

    saludos!
    Las grandes rutinas nacen en el retrete.

  6. #56
    Fecha de Ingreso
    23 mar, 09
    Ubicación
    Cerdanyola del Vallés (Barcelona)
    Edad
    36
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    el hecho de que la gente se precipite, y la pifie despues, es algo que debe enseñarnos. De hecho, el llevarse ese pequeño varapalo no ara mas que enseñarte a evitar futuros errores.

    Si empiezas con un repertorio de trucos automaticos, no pasaras de ay si no te muestran que ay un trabajo ha realizar para perfeccionar una tecnica que aun no tienes y que no sabes que existe siquiera. El hecho de que te muestren tecnicas que hay que trabajar no hace más que mostrarte la labor que conlleva el dedicarse a la magia tanto profesionalmente como por hobbie.

    Claro que esa es mi opinion de principiante..
    Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

    Me contaron que a los peces no les importa ser pescados, pues tienen la sangre fría y no sienten dolor. Pero no fue un pez el que me lo contó.

  7. #57
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    32
    Mensajes
    1,672

    Predeterminado

    los trucos automaticos te llevan a un nivel superiro con el tiempo, al ver las reacciones de la gente la gente se motiva para seguir aprendiendo y seguir mejorando
    Las grandes rutinas nacen en el retrete.

  8. #58
    Fecha de Ingreso
    07 abr, 09
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Edad
    50
    Mensajes
    175

    Predeterminado

    Estimados foristas, despues de una breve presentacion en el area correspondiente, aca va mi primer post (despues de haberme leido 7 paginas de discusiones)

    Creo que estan siendo mas papistas que el Papa!
    Claro que hay que recomendar libros... los que sean! El CF, los GEC, etc. Tendremos un primer tamizado entre la gente que realmente quiere aprender magia y la que quiere aprender unos trucos y ya...
    Vivimos en una epoca de FACILISISMO. Todo el mundo quiero todo YA y AHORA. Les aseguro que nadie que tenga intencion de APRENDER magia, va a pasar del 2do capitulo del CF. Es mas, lo va a mandar al diablo y se va directo a Youtube!
    Pero si esa persona tiene reales intenciones de aprender, lo va a leer y a releer y a releer y va a terminar sacando las tecnicas... y lo mejor de todo, seguramente en unos años tengan otro colega!
    Fu Manchu decia siempre 2 cosas... (y estamos hablando de un mago que murio hace 30 años... no habia internet)
    "Si quieres juegos nuevos, lee libros viejos"
    "Si quieres guardar un secreto... PUBLICALO EN UN LIBRO"
    De nuevo... no habia internet! Los facilistas existieron siempre. Solo que ahora estan mas expuestos por internet. Porque se meten a un foro, y como menciono otra persona antes, dicen... "conozco el FP, pero me pueden explicar para que sirve?"

    Pensar que porque recomiendan el CF la persona va a saber todos los secretos, es pensar que si uno lee el DCMIV puede ir a la universidad a reclamar su titulo de psicologo.

    En cuanto a si un libro es facil, intermedio o dificil... No se si saben con que libro empezo Rene Lavand... con el Cartomagia, de Bernat - Fabregas (1935). No se si alguno lo tiene o lo leyo. Yo lo tengo (pero no lo lei, solo lo ojee). Capitulo 1 - El salto!!!
    Si imaginan si a una persona que les pide HOY empezar a estudiar magia le dijeran que aprenda el salto? Los manda al demonio!!! Bueno, en esa epoca Rene era lo unico que encontro, y se lo estudio... y es quien es.

    No se preocupen por la informacion. Que hoy este en internet, en videos, en DVD's, en la tv, en libros. El problema actual es el EXCESO de informacion.

    Espero no haber sido demasiado confuso con las ideas. Si es asi, pido disculpas.

    Saludos, Max

    PD: ahhh, un ultimo comentario. Años atras, estaba almorzando con un campeon mundial de cartomagia (FISM) y le pregunte... que libros de magia fueron los que mas te gustaron? o cual me recomendarias? Y me contesto... nunca lei ninguno! :P

  9. #59
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado

    Les aseguro que nadie que tenga intencion de APRENDER magia, va a pasar del 2do capitulo del CF. Es mas, lo va a mandar al diablo y se va directo a Youtube!
    ¿Es una garantía? nos lo firmas y zanjamos el tema?

    Claro, NADIE, precisamente por eso, el mago enmascarado tiene la audiencia que tiene,...

    Fu Manchu decia siempre 2 cosas... (y estamos hablando de un mago que murio hace 30 años... no habia internet)
    "Si quieres juegos nuevos, lee libros viejos"
    "Si quieres guardar un secreto... PUBLICALO EN UN LIBRO"
    1. Se refería a que en los libros viejos, encontrarás juegos que posiblemente no sean muy utilizados en la actualidad...
    2.Cuando dice eso, es una cita,... no encuentras el doble sentido??

    Pensar que porque recomiendan el CF la persona va a saber todos los secretos, es pensar que si uno lee el DCMIV puede ir a la universidad a reclamar su titulo de psicologo.
    Un ejemplo precioso, tú no has ido a la universidad, verdad? (Las visitas no cuentan)

    En cuanto a si un libro es facil, intermedio o dificil... No se si saben con que libro empezo Rene Lavand... con el Cartomagia, de Bernat - Fabregas (1935). No se si alguno lo tiene o lo leyo. Yo lo tengo (pero no lo lei, solo lo ojee). Capitulo 1 - El salto!!!
    Si imaginan si a una persona que les pide HOY empezar a estudiar magia le dijeran que aprenda el salto? Los manda al demonio!!! Bueno, en esa epoca Rene era lo unico que encontro, y se lo estudio... y es quien es.
    Un regalo informativo: René Lavand es autodidacta :O Pudo haber leído ese libro al igual que el de Harry Potter, pero, pocas cosas sacaría de ahí,... muy, muy pocas. Y ahora que lo pienso, no recuerdo al señor Lavand haciendo el salto... ummm, curioso (El argumento se cae por su propio peso)


    PD: ahhh, un ultimo comentario. Años atras, estaba almorzando con un campeon mundial de cartomagia (FISM) y le pregunte... que libros de magia fueron los que mas te gustaron? o cual me recomendarias? Y me contesto... nunca lei ninguno! :P
    Y tú lo creíste!!! jejejeje

    Perdona por la sorna, no he podido evitarlo. Tus comentarios han sido demasido imperativos
    Última edición por AHC; 08/04/2009 a las 22:00 Razón: :)
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  10. #60
    Fecha de Ingreso
    07 abr, 09
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Edad
    50
    Mensajes
    175

    Predeterminado

    Estimado Coloclom, noto demasiada "ironia" o "sarcasmo" en tus respuestas. Mas que discutir (en el buen sentido), pareceria querer demostrar que tenes la verdad absoluta. Hasta noto cierta agresividad en tus respuestas.

    A que viene si yo fui a la universidad? Eso me hace mas respetable o creible?
    Pero ya que queres saberlo, te lo voy a responder. Tengo 2 carreras universitarias (una truncada) y una maestria. Y vos?

    "¿Es una garantía? nos lo firmas y zanjamos el tema?"

    No, no es una garantia. Vos podes dar alguna?

    "1. Se refería a que en los libros viejos, encontrarás juegos que posiblemente no sean muy utilizados en la actualidad..."

    Se a lo que se referia.

    "2.Cuando dice eso, es una cita,... no encuentras el doble sentido??"

    No, no encuentro el doble sentido. Encuentro un solo sentido. El comun de la gente no lee.

    "Un regalo informativo: René Lavand es autodidacta :O Pudo haber leído ese libro al igual que el de Harry Potter, pero, pocas cosas sacaría de ahí,... muy, muy pocas. Y ahora que lo pienso, no recuerdo al señor Lavand haciendo el salto... ummm, curioso (El argumento se cae por su propio peso)"

    Segun la Real Academia Española:
    AUTODIDACTA
    1. adj. Que se instruye por sí mismo.

    Instruirse a uno mismo no significa que no haya que leer libros. No me imagino que juego puede sacar uno de la saga de Harry Potter.
    Es evidente que Rene Lavand no va a hacer ningun salto, pero es un ejemplo de la perseverancia de las personas cuando realmente quieren aprender magia.

    "Y tú lo creíste!!! jejejeje"

    Si lo crei. Tengo la suerte de conocer a esta persona hace 15 años y tuvo la confianza de contarme muchas cosas.

    Saludos, Max
    Última edición por m_baiocchi; 09/04/2009 a las 01:18

 

 
Página 6 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 03:33 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com