Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger

Ver Resultados de Encuesta: Es recomendable aconsejar la lectura de CF y GEC a un profano?

Votantes
29. No puedes votar en esta encuesta
  • No, nunca deberíamos dejar estas joyas al alcance de un profano

    22 75.86%
  • Sí, los profanos también deben de poder leer ambos trabajos

    7 24.14%
Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 64

Tema: Iniciándose

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado

    Alfonso, yo no pedí nada, sólo pregunté. De echo, si deseara pedir información sobre algo, lo haría vía MP.

    En cuanto a tu opinión, no sé, supongamos que mi padre quiere comprarse un móvil nuevo, y me pide que le recomiende alguno... Debo recomendarle el N95 porque es el que tengo? O puedo recomendarle el N96?

    Coches, motos, ordenadores, etc...

    No estoy de acuerdo
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Perdida por algún lugar de Alemania
    Edad
    34
    Mensajes
    1,482

    Predeterminado

    Más que nada, ya se que no es pa mi el tema, pero me siento identificada...
    He escrito, y peor aun, colgado, dos posts "explicando" aros chinos (que no tengo) y gomas (que hasta hace relativamente poco tampoco tenía). Pero si se avisa con antelación y se deja bien explicado que la información que estas dando lo haces sin el conocimiento, solo con la poca confianza que te da el recolectar información... pues... no es solo el recolectarla, esque si te encuentras alguna vez uno que no este de acuerdo con aquello que hasta entonces has estado leiendo te lo planteas todo, y sigues buscando hasta que consideras que esta bien, entonces preguntas por el msn y otros lugares, a gente que sabe.

    Sí, muchos decimos cosas que no sabemos (me añado, pues supongo que alguna vez he "pecado"), pero otros (me vuelvo a añadir ) nos informamos todo lo que podemos antes de tirar siquiera la primera piedra. No he tenido el honor de poder estudiar todos los libros que existen, nisiquiera la mitad (ya me gustaría), pero por lo que he leído sobre cada uno y las opiniones que he leído aquí, en el msn y en otros sitios... pues creo que puedo dar mi opinión, siempre avisando de que no se, de aquello que he oído tantas veces, no?

    ... o alomejor, no...

    PD. ... seguramente no...
    Última edición por Ming; 02/04/2009 a las 22:39
    No quiero ni dioses ni sirenas, ni poder ni poesías ... simplemente quiero ser yo....

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    02 ene, 09
    Ubicación
    Granada
    Edad
    41
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    He visto muchos posts en esta hebra del estilo "es que no se lo puedo recomendar a mis amigos porque siempre quieren cazarme...".

    Da igual recomendarles o no los libros. NO LES HAGÁIS MAGIA. No es tan difícil.

    (Por cierto, coincido en los comentarios de Rafa Cama completamente).

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    02 abr, 08
    Ubicación
    Banfield - Buenos Aires - Argentina
    Edad
    50
    Mensajes
    1,236

    Predeterminado

    Alfonso..se perfectamente a que apuntas.

    Pero te diré algo para seguir con los ejemplos de Coloclom.
    Todos sabemos que cruzar el Atlantico es tedioso en Barco...pero si lo hacemos en avion llegaremos mas rapido.

    Hace falta haber cruzado el atlantico en barco para saber que en avion es mas rapido ....pues yo con 34 años te digo que no, asi que no me vengas con esos planteos sin sentido.

    Si te digo que el Sonata es una obra de arte es simplemente porque SABEMOS TODOS que es asi al igual que el Canuto y muchas otras obras que se recomiendan en el foro.

    En cuanto a los puntos de credibilidad ya se te explico esto muy bien y no tengo ganas ahora de recordartelo asi que te pediria que dejes los sarcasmos de lado porque yo tambien puedo ser aun mas sarcastico, pero esos mismos puntos que tu dices me impiden tomar acciones en caliente.
    A parte tu mismo lo dices....Sólo pido un poco de criterio. Si no se sabe de algo, lo mejor es no decir nada.
    Si lo dejamos o lo sacamos es cosa de la Administracion del foro asi que por favor no more.

    Si quieres ayudar ayuda pero como decimos aquí.....No embarres la cancha.

    Saludos
    AHC

    Nos vemos en el espejo...no tienes??....comprate uno
    La Unica Mision del Artista es Hacerle Creer al Mundo la Verdad de su Propia Mentira.

    GRACIAS CHICOS...Hermosos 3 años al Servicio de MagiaPotagia.
    Los voy a extrañar.

    -------------------------------------------------------------
    http://www.black-design.com.ar

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    St. Feliu de Llobregat
    Edad
    48
    Mensajes
    4,573

    Predeterminado

    chiripicajoso, podrías haber abierto un hilo especifico sólo para este tema, aunque uno esté o no de acuerdo con él, tiene suficiente material para discutir sobre él.

    Ya os he comentado que yo soy uno de esos que me inicié con el CF, así que no puedo tener nada en contra de empezar con él.
    Última edición por Ritxi; 03/04/2009 a las 19:25
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
    A.M.I.C.
    Associació de Mags i Il·lusionistes de Catalunya

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado

    Alfonso, no puedo estar en más desacuerdo contigo. Según tus palabras, la mayoría no tiene razón, ok. Puedo compartir esa opinión, pero entonces, quien la tiene??

    La tiene quien ha estudiado? Y qué ha estudiado? Lo que anteriormente escribió o inventó otro que no tenía estudios? Es un sinsentido.

    En cuanto a la razón, y basandose a las 2 anteriores, me viene a la mente recordar, no hace mucho tiempo, cuando estudiaba, me sacaban de las clases para hacerme una millonada de tests, basandose en que posiblemente fuera superdotado. Aunque llegaron a la conclusión de que fuera posible, mi caracter revelde me llevó por otro camino.
    Pero entonces, debo tener yo en cuenta la opinión de alguien menos inteligente??
    Porque el echo de que alguien se haya leído un libro, a mi no me dice nada, tal vez, ni siquiera lo haya comprendido... (hagamos una parada en la lectura del hilo, reflexionemos)

    En cuanto al post que hice... Pocas correcciones vi en él... Y eso, que es más fácil derribar un rascacielos, que construir una caseta para el perro...
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    14 may, 08
    Ubicación
    Belgrano, Distrito Federal, Argentina, Argentina
    Edad
    46
    Mensajes
    1,692

    Predeterminado

    En cuanto a la encuesta, no creo que ni el CF ni el GEC sean para principiantes... quizás comenzaría por algo mucho más básico ya que en el CF, Vicente parte de muchos supuestos que el público profano puede no tener, quizás lo mejor sería tener una base aunque sea mínima.

    Sobre recomendar libros... Pongamos un ejemplo, un amigo mío quiere comenzar a meterse en el mundo de la filosofía y supongamos que nunca he leído nada de filosofía... Igualmente puedo recomendar leer "El mundo de Sofía" ya que sé que es una buena introducción que permitirá poder al menos saber quiénes son los filósofos fundamentales y eso me lleve a crecer y a conocer más... El mundo se rige por recomendaciones y aunque no hubiese leído nada sobre filosofía, esa persona lo leerá y estará en ella formar su propia experiencia y discernir si el libro valió o no la pena y por dónde seguir.

    La experiencia la forma el que pregunta y uno, por más que conozca el libro, nunca sabrá a ciencia cierta si el libro será útil o no al lector ya que todo depende de la impronta que forma en el lector.

    Los pseudo mega conocedores del universo mágico, conocedores de toda obra literaria mágica de la humanidad, pueden recomendar un libro que no ayude en nada al lector si no lo toma en un determinado punto de vista y en cierto momento y maduración.

    No hago alusión a nadie, que no se malinterprete esto por favor...

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AlfonsoSHCD Ver Mensaje
    No es un sinsentido. Los test pueden equivocarse, por cierto.

    Y yo digo: cierto, pero, todos

    por un lado hablas de que no se puede recomendar algo que se desconoce, por otro, de que "catedráticos", a los que se les supone ciertos conocimientos y sabiduría en filosofía no se ponen de acuerdo, o no coinciden en opinión respecto a la recomendación supuesta, el libro mencionada por Oskiper.

    Si consideramos este conflicto, como algo a estudiar y sacar una teoría, la única posible, en base a que nadie está en poder del conocimiento y la verdad, es que nada se puede aconsejar...
    Porque la verdad absoluta no existe.
    Pero, si no se puede aconsejar nada,... porqué nos aconsejas que no aconsejemos??

    O si por el contrario, para aconsejar de algo, hay que ser conocedor del tema y tú nos aconsejas que no aconsejemos, es que tienes experiencia en dar malos consejos?
    Si tienes esa experiencia... Nos encaminas para que no cometamos tus mismos errores?
    Sino la tienes,... Nos aconsejas pese a que ello contradiga tus entendimientos al respecto?

    Desaconsejarías las drogas?
    Si me dices que sí, tendré que preguntarte si las has probado... si me dices que no, tendré que preguntarte porqué no le desaconsejarías drogas a tus hijos...

    Desaconsejarías las relaciones homosexuales? Si me dices que sí, habré de preguntarte si las has probado...
    Si me dices que no... Si me dices que no me callo...

    Los domingos, cuando mi madre va a salir con sus amigas, se viste y viene ante mi, para preguntarme si la veo guapa con ese vestido, pantalón, o lo que lleve puesto...

    Siempre le digo que está preciosa, que salga así porque la veo guapa (es mi consejo), pero, juro, ante todos vosotros, que jamás me probaré sus vestidos.

    Cita Iniciado por AlfonsoSHCD Ver Mensaje
    1- conocer lo que recomiendo. Y conocer implica algo más profundo que leer las descripciones publicitarias de Tiendamagia o los elogios de un foro que supuestamente trata sobre ilusionismo .
    <<Alfonso, no se debe hacer alusión a otros foros en magiapotagia >>.

    Cita Iniciado por AlfonsoSHCD Ver Mensaje
    Ah, ¿sí? ¿Y cómo lo sabes? Quizá, si lo leyeras, y leyeras otras introducciones, podrías comparar y recomendar .
    <<Cuántas? Cuantas hay que leer para poder comparar y recomendar?>>


    Cita Iniciado por AlfonsoSHCD Ver Mensaje
    ¿Y cuántas correcciones ves en el de que no se puede demostrar una negación? Mías no muchas... Y eso que hay burradas, pero burradas, para aburrir. Precisamente son esas burradas las que me alejaron de decir nada en un tema que sí conozco .
    <<Lo conoces, pero también T.Barrie, es el mismo caso que el de tus profesores? O desestimamos la opinión de T.Barrie?>>


    Cita Iniciado por AlfonsoSHCD Ver Mensaje
    , aunque no como algo muy especial (esa distinción entre el "argumento filosófico" y el "científico" es para echarse a llorar. Me puse a responder en su día, pero me parecía que era tanto lo que criticar, y me enfadaba tanto .
    <<Porqué te enfadas? te aconsejaría tolerancia, pero me falta experiencia>>,

    Cita Iniciado por AlfonsoSHCD Ver Mensaje
    que decidí dejar que el hilo se terminara por acabar por propio desgaste). Tu hilo me pareció muy vacío, pero en cierto modo pensé que te animaría a ponerte a estudiar. Pero el post en sí me parecía vacío completamente, porque no sabías de lo que hablabas, y a veces decías cosas que no tenían sentido (hablabas en ocasiones de supuestas teorías psicológicas .
    (Las teorías psicológicas de las que hablaba, las tomé de un libro de psicología, pero no te lo recomiendo )
    Cita Iniciado por AlfonsoSHCD Ver Mensaje
    que no sé de dónde salían).
    Esto no es ningún insulto. Me parece buen intento, pero no para darle la coba que se le dió.
    Si alguien pudiera hacer una lista con esos presupuestos sería muy útil para los neófitos .
    <<Cómo diferenciarlos?>>,

    Cita Iniciado por AlfonsoSHCD Ver Mensaje
    ya que con la lista en mano y la bibliografía que puede solventar la falta de conocimientos tendrían una gran herramienta para comenzar..
    Aún no he aprendido a citar como dios manda, pido disculpas, pero que nadie me aconseje como hacerlo...



    Coloclom...edité tu mensaje...yo se citar mensajes !!!.
    Última edición por Coloclom; 03/04/2009 a las 22:39
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    ¡Puf! que rollo de post

  10. #50
    Fecha de Ingreso
    20 ago, 08
    Edad
    29
    Mensajes
    424

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ritxi Ver Mensaje
    chiripicajoso, podrías haber abierto un hilo especifico sólo para este tema, aunque uno esté o no de acuerdo con él, tiene suficiente material para discutir sobre él.
    quizas tengas razon porque aunque la nueva discusion no va sobre el tema que yo puse (mal por mi parte de no ponerme a leer todos los posts y poner algo relacionado con ya hace algo de tiempo) tampoco va sobre el hilo inicial. eso es malo ya que cualuiera que quiera ayudar con la encuesta y eso lo que comente no va a tener mucha relacion con como se va hablando.

    mi pregunta es: ¿lo abro para dejar de discutir en este hilo y discutir en el mio o de quien lo haga?

    esque como la informacion del habla se encuentra toda aqui, supongo que la gente va a seguir discutendo en este hilo aunque se cambie.
    has de disfrutar a tope el PRESENTE para que en el FUTURO tengamos un hermoso recuerdo del PASADO (anonimo)

 

 
Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 12:57 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com