Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 07
    Ubicación
    40° 41′ 3.6″ N, 3° 59′ 45″ W
    Edad
    54
    Mensajes
    338

    Predeterminado La fabrica de hielo

    Hola.

    Como veo que estos relatos no pasan demasiado desapercibidos, os dejo otro mas ... hasta que el cuerpo aguante.

    "La fábrica de hielo
    Sandra trabajó varios años en la fábrica de hielo; no podía olvidar aquella sensación de frío en las manos y el olor a pescado del puerto que rodeaba al viejo edificio donde pasó tantas horas.
    No era un buen momento para pensar en ello, pero la sensación, como tantas otras veces, apareció sin pedir permiso.
    Frente al cañón de la pistola que empuñaban sus manos temblorosas, una mujer más asustada que Sandra estaba depositando el dinero de su caja registradora sobre el mostrador.
    Sandra pensó que el dinero olía a pescado, pero ella lo necesitaba. La mujer vio cierta debilidad en sus ojos e intentó convencerla para que se diera la vuelta y saliera de la tienda sin llevarse nada; si lo hacía, la mujer le prometió no dar parte a la policía.
    Sandra no emitió ningún sonido, sentía ganas de vomitar. Puso su bolso sobre el mostrador con la mano izquierda mientras la derecha empuñaba el arma. Su dedo índice empezó a congelarse sobre el gatillo. Con un gesto indicó a la mujer que metiera el dinero en el bolso. Luego la llevó a punta de pistola hasta un pequeño lavabo que había en la parte trasera de la tienda, la encerró dentro y le dijo que si salía de allí antes de media hora o denunciaba el robo, volvería ella o alguno de sus amigos para rajarla por chivata.
    Mientras amenazaba a la mujer su voz sonó falsa, demasiado ronca, y al pronunciar la última frase pensó que estaba interpretando un guión algo vulgar y chocante.
    Salió de la tienda procurando pasar inadvertida y, con las manos metidas en los bolsillos de la chaqueta de pana para aplacar la sensación de frío, entró en la primera boca de Metro que encontró.
    El Metro le recordaba a la fábrica de hielo: los sonidos estridentes, los raíles de los trenes como cintas transportadoras, y la mirada congelada de la gente en el vagón. Su nariz se impregnó de un olor proveniente de su interior, y el miedo volvió a transformarse en nauseas.
    Unas cuantas paradas más adelante salió del vagón para hacer un trasbordo a la línea 5, que la llevó hasta los límites de la ciudad, y desde allí cogió un autobús hacia la casa de Mani, que vivía en la periferia.
    Se sintió aliviada al salir de la gran ciudad. Ella se había criado en un pueblo costero rodeado de marismas, de espacios abiertos y cielos transparentes.
    Empezó a recordar algunas escenas de su infancia, que quizás había sido feliz, pero que también fue corta; terminó el día que su padre murió ahogado junto con los otros tripulantes de un pequeño barco pesquero que se tragó el mar. Su niñez terminó bajo el mar, y años más tarde también terminarían sus sueños de juventud, amarrados como una piedra a su novio, hundido también pescando. Ahora ella se sentía bajo el mar, con la piel húmeda y fría.
    Por su mente desfilaban imágenes de forma imparable: el uniforme de la fábrica, los guantes de goma, el aborto, la huída a la gran ciudad, lo poco que duraron sus escasos ahorros, las gaviotas sobrevolando el océano, el primer contacto con la heroína, el arma que había conseguido la semana anterior, el brillo del sol sobre la superficie del agua, y el olor salado del viento en las marismas.
    El autobús se detuvo en la última parada y el chofer se acercó hasta ella para preguntarle si se encontraba bien. Se había quedado dormida y se despertó sobresaltada, confundida. Miró a través de la ventanilla y reconoció el descampado y los altos edificios ruinosos junto a la parada, se levantó sintiéndose mareada y estuvo a punto de tropezarse y caer al bajar del autobús.
    Atravesó el descampado con las manos heladas dentro de los bolsillos de la chaqueta, y se internó en una zona de edificios bajos. Junto al portal de Mani, se dobló sobre su cintura y vomitó. Todo su cuerpo estaba húmedo, subió la escalera hasta el segundo piso y golpeó tres veces con los nudillos, a modo de contraseña, en la Puerta de Mani. La puerta se entreabrió y Sandra, sin pronunciar una palabra, sacó dinero de su bolso y se lo extendió a la mano que se asomaba por el hueco abierto. Al cabo de un minuto, la misma mano volvió a aparecer por ese hueco y le extendió una bolsita de heroína.
    En el portal, debajo de la escalera, Sandra sacó del bolso una cucharilla, un limón, un mechero y una jeringuilla. Sus movimientos eran mecánicos, aprendidos, pero sus manos estaban heladas y por un instante temió desparramar por el suelo la mezcla de la cucharilla. Con el pulso tembloroso, introdujo la mezcla en la jeringuilla y luego se la inyectó junto al tobillo, propulsándola a través de su sangre hasta el centro mismo de sus entrañas.
    De repente su piel se secó, las manos dejaron de temblar y el olor a pescado se desvaneció de sus fosas nasales. Cerró los ojos y sintió como se elevaba. Ahora era una gaviota que sobrevolaba el puerto; se dirigió a alta mar atraída por los brillantes reflejos del sol sobre la superficie del agua, dejando atrás la pequeña flota de barcos pesqueros y el viejo edificio de la fábrica de hielo."

    Saludos
    Timido y Modesto aprendiz de mago...
    Las pasiones son buenas, siempre que eres dueño de ellas, son malas cuando nos esclavizan...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    32
    Mensajes
    1,672

    Predeterminado

    está entretenido, me ha gustado, es al estilo de Ruiz Zafón

    saludos!
    Las grandes rutinas nacen en el retrete.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado

    Dile a tu amigo que lo suyo es la narrativa, creo que ha quedado demostrado, que deje los dioses para otra ocasión! jejeje

    Me ha gustado, echo en falta el estudio antes de redactar la historia, pero si no es profesional, está más que bien.

    Lo que no me gusta, porque no cuela, es que la chica se quede dormida después de comenter el atraco, los yonkis tambien tienen sentimientos/conciencia/miedo/nervios. Que se quede dormida no me cuadra...

    Por otro lado, se entiende que el escritor es del gusto de dibujar y transmitir muy bien las cosas, todo queda expuesto, descrito. Sin embargo, su descripción de cómo prepara la dosis... no me convence, con lo bien que lo describe todo y eso lo deja a medias, medio mal. Por eso he comentado lo de la falta de estudio, no le veo muy informado. O tal vez, es que desgraciadamente mis ojos si han visto muy de cerca esos momentos en que uno castiga su vida, supongo que debería de haber intentado ver en persona como se realiza tal atrocidad, pero como no es profesional, y además es repulsivo, me alegro que no lo haya echo.

    Y ya por último, la sensación de la chica después de la dosis, ha descrito una sensación muy bonita, pero no real. Aunque reconozco que le quedó muy bonito.

    Ah, y una cosa más, generalmente, las chicas no se inyectan en los tobillos, es una parte del cuerpo que en muchas ocasiones va desnuda en una mujer.

    Suelen optar por la barriga, los hombros, e incluso la lengua, aunque reconozco que en la lengua sólo se pincha gente con una adicción avanzada.

    Otro punto que veo, es que a lo largo de la lectura, se puede interpretar, en un principio que la chica lleva muy poco tiempo engancha a la heroína, sin embargo, más adentrada la lectura, nos deja entrever que lleve mucho más tiempo. Surje una contradicción doble. Inicialmente, porque si lleva poco tiempo y trabaja, no necesita cometer un atraco, se supone que tiene un sueldo, no?
    Un gramo de heroína vale 12 euros.
    Y para más añadir, una pistola sin papeles, le va a costar 400...
    No convence...

    El segundo punto es el siguiente: Si tan enganchada está como para que no le llegue el sueldo, cómo se permite el lujo de adquirir una pistola una semana antes, si por el precio de la pistola se compra 35 gramos?


    Lamento volver a corregir otro trabajo, pero el fallo que le veo es ese; la falta de estudio que lo convierte en subrealista.

    Pero tengo que decir que una cosa no quita a la otra, y la escritura se le da muy bien. Buena narrativa, descripción, desarrollo y desenlace. El escritor sabe absorver al lector y eso es un punto a favor.

    Quizá por la temática le podía haber sacado mucho más jugo, jugando con los sentimientos del lector, encariñandole con Sandra, haciendole protagonista, etc

    Pero es un corto, de modo que nada más que criticar.

    Pd: Recomiendale al escritor que lea a Dan Brown, si en algo es uno de los grandes, se debe al tiempo que le dedica al estudio no dejando nada al azar. Tiene obras que le han llegado a suponer 3 años de viajes, recopilación, información, estudio,...

    Saludos
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    Pues menos mal que Dan Brown se informa, por que si informándose como lo hace, mete el pescuezo como lo mete...

    Mejor recomiéndale algo en castellano, que al no tener que traducirse es mucho mejor su lectura (más cercana al escritor, evidentemente).

    Llosa, Márquez , Goytisolo, Bolaño...(por nombrar algunos contemporaneos) y si me apuras y quieres un toque mas "Brownesco" (y comercial, claro) antes que a él pondría a Asensi y todo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    28 ago, 07
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Edad
    29
    Mensajes
    104

    Predeterminado

    La historia me ha parecido bien. Yo incitaria a tu amigo a que escriba mas, que lo hace bastante bien.

    Saludos!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado

    Eidan, veo que estás poco de acuerdo conmigo jejeje

    pero sólo me refería a cómo Dan Bronw se prepara el trabajo antes de escribir un libro, no a su capacidad de escribir o lo que escriba.

    Me he perdido en lo del pescuezo, cuentanos please :P
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    Quiero decir, que puede escribir de una manera que te guste, pero no se puede decir, como él hace, que escribe novela histórica, cuando en sus libros (Ángeles y Demonios, El codigo Da Vinci, Fortaleza Digital...) se inventa o falsea los datos para que se ciñan a su relato.

    Otra cosa es que dijera que es literatura fantástica, pero es que no lo hace. Y el daño que está haciendo a miles de personas con sus invenciones seudocientíficas e inventos totalmente sacados de contexto es enoooorme.

    Por eso es por lo que le creo que no es un buen ejemplo como escritor veraz o casi casi periodístico o historiador que es de lo que ha ido este hombre por el mundo.

    En cuanto a este chico que Katos nos presenta, por volver al tema, no escribe mal. Mejor que la media de los seres humanos, que ya es bastante .
    Y en cuanto a esta historia le falta profundidad.

    Como narración falta saber mucho de la chica para saber por qué ocurre todo lo que ocurre y ella se siente como se siente. Es decir, falta que el lector se sienta identificado en algo. Y como relato corto le falta más impacto.

    Pero vamos, que critico porque es más fácil hacerlo que escribir la mitad de bien que él (aunque si me pusiera quizá os sorprendiera...)

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 07
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    42
    Mensajes
    2,511

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eidanyoson Ver Mensaje
    (aunque si me pusiera quizá os sorprendiera...)
    Animate, comparte algo con nosotros hombre!!!


    PD: estoy de acuerdo con lo de Dan Bronw.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado

    Bueno sí, reconozco que en eso tienen razón, no es un historiador ni mucho menos, he leído las 3 novelas que comentas, y son ciencia ficción totalmente, con el añadido de que muchos detalles son verídicos, lo cual llega a confundir al lector. Pero así todo, sigo manteniendo que es uno de los escritores que más estudio le dedican a su trabajo.

    Quizá su modo no sea el más ético, y quizá siempre busca una temática conflictiva, que provoque e incluso haga daño. Puede que su moralidad no sea admirable, pero como hombre de negocios, yo le doy un 10. Sabe dar en el clavo, y vender sus historias como reales, y para eso, hace falta mucho, mucho estudio.
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 07
    Ubicación
    40° 41′ 3.6″ N, 3° 59′ 45″ W
    Edad
    54
    Mensajes
    338

    Predeterminado

    Hola.

    Bueno aparte de que queremos leer algo de "eidan"... Colo sabemos que escribes y lo haces de bastante bien...porque no nos deleitas otra vez con algo de tu puño y letra.

    Saludos
    Timido y Modesto aprendiz de mago...
    Las pasiones son buenas, siempre que eres dueño de ellas, son malas cuando nos esclavizan...

 

 

Temas Similares

  1. Ya no se fabrica la okito buddha?
    Por petaz en el foro Numismagia
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 22/02/2009, 14:27
  2. el agua se convierte en hielo
    Por magoandre en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 18/07/2007, 22:31
  3. Cartomagia con fuego y hielo
    Por Txini en el foro Cartomagia
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 04/03/2007, 01:09
  4. es verdad que coperffield se fabrica sus propios trucos??
    Por gabor en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 40
    Último Mensaje: 06/10/2006, 22:42

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 19:00 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com