Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 07
    Ubicación
    40° 41′ 3.6″ N, 3° 59′ 45″ W
    Edad
    54
    Mensajes
    338

    Predeterminado Son solo palabras....

    Hola.

    Aqui os dejo otro trozo de la creatividad de mi amigo el escritor.
    Sentiros libres de comentar.


    "Dios es una luz que se aburre y, como no tiene suficiente con ser perfecta, se dedica a construir el universo para experimentar toda su gloria jugando al escondite.
    Dios es amor y nos creó a su imagen y semejanza, aunque el amor escasee entre los seres humanos. Dios es la verdad pero nos desenvolvemos a través de la confusión.
    Dios es un niño, es el hombre del saco, la madre Teresa, las flores aplastadas, cualquier atardecer, un montón de estiércol, el mar, un beso. Dios es una célula y todas las estrellas. No tiene imagen pero sangra en una cruz; tiene varias cabezas, una corona; es un ojo en un triángulo; lleva casco de extraterrestre.
    Dios es el pastor, y el diablo le roba las ovejas. Es la paz pero la entrada a su reino está custodiada por tribunales.
    Dios son nombres, como Shiva, God, Alá, Dieu, Ying, Yang, Paz, Silencio y Amor. Y el animal que utiliza las palabras tiene tantos nombres como dudas, tanto rencor como esperanza. El animal que etiqueta la vida se ha perdido entre los “pero, sí, no, aunque, porque, desde y hasta” juzgando su experiencia hasta petrificarla. Un día, el animal se cansa de poner ladrillos de palabras y se sienta en silencio observando aburrido su escondite. Desde el centro de la estancia el conjunto de imágenes e ideas que forran las paredes se contraponen y se armonizan como las ramas de los árboles reflejadas en el agua. Ya no hay muros, se han transformado en aire, en claridad. "


    Autor: Joaquin Gimenez


    Saludos
    Timido y Modesto aprendiz de mago...
    Las pasiones son buenas, siempre que eres dueño de ellas, son malas cuando nos esclavizan...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado

    Hola Katos, al igual que el corto que nos pasaste anteriormente me pareció una maravilla, de este opino que es un sinsentido, no expresa, no comunica, no informa, no entretiene, no muestra un porqué,... no tiene un principio, un fin y un transcurso, no narra y no cuenta,...

    Ni siquiera se puede calificar en ningún campo literario, o esa es mi opinión.

    Si con el otro me quedé maravillado, a este no le doy el aprobado. Espero no haber sido muy duro, pero es mi opinión.

    Saludos
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    04 dic, 08
    Ubicación
    argentina , el calafate
    Edad
    31
    Mensajes
    99

    Predeterminado

    Felicitaciones para tu amigo Kratos!
    yo lo veo mas como una vision de lo que es dios para el...
    saludos y que siga asi!
    " Alguien dijo , debe de haber sido un sabio , que cuanto mas suave , es la acaricia , mas penetra. Yo digo , que cuanto mas lento es el movimiento , mas profundamente llega "

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 07
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    42
    Mensajes
    2,511

    Predeterminado

    Coincido con colo, no me ha gustado nada. Y es que el tema se las trae...
    Última edición por t.barrie; 21/03/2009 a las 20:36

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    41
    Mensajes
    826

    Predeterminado

    Pues a mi sí me ha gustado. Creo que no es sólo una visión única de el autor, sino que lo definiría como un sentir moderno hacia la religión, y es un sentir mucho más generalizado de lo que pueda parecer a priori. Ese vivir al límite actual, ese "carpe diem", ese "ahora o nunca", etc.

    Creo que es un crítica al ser humano y a sus ideas, a la sociedad en su conjunto que busca en la religión (en Dios), la razón para todo, directa o indirectamente.

    Es un escrito conflictivo, porque "ataca" directamente a una creencia firme de otra gran parte de la sociedad, y esa creencia, esos pensamientos, para este círculo de personas no son cuestionables. Dios no es algo que, para los creyentes, se pueda poner en duda, y el autor del escrito plasma como la sociedad está derivando hacia los que sí lo ponen en duda, hacia ese ateísmo, hacia ese ser social, racional, y que sólo cree en el presente, en el ahora y en lo tangible y previsible.

    Claro, que esta es mi opinión objetiva sobre lo escrito. En fin, son sólo palabras...

    Un abrazo.

    P.D. Es raro, pero por una vez no comparto opinión con Colo :P
    Muere la razón en sus brazos,
    Atormenta a la lógica del saber
    Guarda un secreto que ni sabios
    Imaginan como resolver,
    Avivando la locura de aquello, que es, y no puede ser.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    32
    Mensajes
    1,672

    Predeterminado

    ufff...
    que decir, pues me lo he leido un par de veces pero sinceramente lo veo diferente, el texto o gusta o no gusta, dudo mucho que haya mucha gente dispuesta a decir a medias, a mi personalmente he leido cosas mejores, pero va en buen camino (según mi punto de vista)

    saludos!
    Las grandes rutinas nacen en el retrete.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado

    jejeje, no pasa nada Místico, puedo perdonarte esta vez, .

    Quizás no soy demasiado objetivo por la temática o, no sé, pero no me ha gustado.

    Pero la variedad está en gusto! jejeje

    Saludos
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    Pues voy a opinar yo, así que no lo leáis, que sabéis que yo sólo sé que no sé nada y porque además me lo han dicho...

    Está MUY y bien y está MUY mal.

    Como prosa poética, salvando ciertos toques, lógico, podría pasar.

    Como narración, le falta el desarrollo y el desenlace. Está incompleta.

    Como ejercicio de estilo para cualquier aventurero escritor, es válido. Pero no servirá para cualquier aventurero lector.

    Por tanto, como no SÉ si esto es un fragmento o todo, no puedo juzgarlo en su plenitud.

    Si esto es todo, le diría que si tiene 16 años que no deje de escribir nunca; tiene un futuro prometedor. Si tiene 63, que lea más y profundice en sí mismo para sacar algo de provecho, que las palabras, aparte de buscarlas y juntarlas y dotarlas de cierto sentido y ritmo, también hay que sentirlas...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    24 oct, 08
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    36
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Pues yo lo siento, pero no me ha gustado NADA, para empezar, porque no estoy de acuerdo con lo que dice, y en segundo lugar porque muchas veces patina en lo que dice. también discrepo contigo Mísitico, no considero más racional creer en lo tangible que en Dios, pero esto es solo mi opinión, espero no haber ofendido a nadie

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    41
    Mensajes
    826

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alvar0 Ver Mensaje
    Pues yo lo siento, pero no me ha gustado NADA, para empezar, porque no estoy de acuerdo con lo que dice, y en segundo lugar porque muchas veces patina en lo que dice. también discrepo contigo Mísitico, no considero más racional creer en lo tangible que en Dios, pero esto es solo mi opinión, espero no haber ofendido a nadie
    Mi post es una exposición de lo que entiendo que quiere decir el autor del texto, no mi opinión personal. Ésa no la he vertido. No obstante, manifiestas que no te ha gustado por el contenido, sin mencionar la forma. Como decía en mi post anterior, es un texto cuyo "mensaje" hace que muchos no puedan/podamos ser objetivos a la hora de analizarlo.

    Un saludo.

    EDITADO porque lleva razón Coloclom :P
    Última edición por Mistico; 24/03/2009 a las 10:10
    Muere la razón en sus brazos,
    Atormenta a la lógica del saber
    Guarda un secreto que ni sabios
    Imaginan como resolver,
    Avivando la locura de aquello, que es, y no puede ser.

 

 

Temas Similares

  1. palabras magicas?
    Por magicwoman en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 42
    Último Mensaje: 27/02/2011, 00:42
  2. Gusi's Solo Assistant, ya a la venta, sólo 100 Euros
    Por miscoes en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 08/06/2009, 18:06
  3. Palabras Magicas
    Por Flojo en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 11/04/2007, 16:31

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 13:21 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com