Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    02 jul, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    942

    Predeterminado

    Podeis explicarme donde se puede encontrar la tecnica explicada con el meñique,yo lo hago con el anular y pues hasta ahora me ha ido bien,pero bueno estoy abierto a nuevos metodos.
    Pero por lo de pronto ayer me propuse practicarla solo intentandolo sin saber los detalles de la tecnica y..... pues tenia varios problemas.
    1-La mano me quedaba medio rigida al ejercer presion con el indice.
    2-El espacio del bucle era pues muy pequeñito y pues me permitia por ejemplo conseguir un break,pero lo que ya no me permitia es introducir los dedos para hacer algun agarre con facilidad.
    3 La presion era casi nula,y eso que tampoco es que tenga el meñique tonto porque en vez de la cuenta del pulgar suelo hacer la del meñique.
    Si una cosa tiene solución.¡ para que preocuparse !
    y si no tiene ya solución ¡ para que preocuparse !

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    02 nov, 05
    Ubicación
    donosti
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Yo la mayoria de las veces empleo el dedo corazón.Tiene la ventaja de que es facilísimo hacer un doble bucle a una mano empleando ese mismo dedo.
    donosti

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 05
    Mensajes
    100

    Predeterminado qué dedo usáis para el bucle

    En la elección probablemente hay que tener en cuenta el tamaño de la mano y tu manera de sostener la baraja. Una observación de anatomía: el dedo medio es el más sensible de la mano.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 04
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    Cuando aprendí la técnica del bucle, recuero que no me gustó. Y buscando alternativas llegue a lo que posteriormente he denominado separación del meñique. Es decir, que vengo utilizándola hace muuuuuchos años.

    Una descripción esquemática de la misma sería la siguiente:
    - las cartas (pocas, muchas, toda la baraja) en posición básica de dar.
    - el pulgar se sitúa sobre el lado largo izquierdo asomando un poco por encima de la esquina de la carta
    - ahora este dedo presion hacia abajo al tiempo que los dedos índice y corazón mantienen la tensión que se genera en la esquina superior derecha.
    - el dedo anular y meñique se apartan de las cartas
    - (es recomendable alcanzar a sostener la baraja en esta posición con indepedencia de la m.d. para lograr el leve bisel que facilitará el trabajo del meñique)
    - acto seguido, el meñique se acerca y toma contacto con el canto largo de la carta inferior un poco por encima de la primera articulación
    - momento en el que se encoge sobre si mismo ampliando la abertura entre esta carta y el resto

    Desde la posición de dar, que no se ve modificada en lo más mínimo por esta acción, la separacíón se consigue en décimas de segundo. Por ejemplo, en una cuenta bucle de cincon cartas como cuatro, ésta se realiza al ritmo natural que se corresponde con la acción.

    Es una técnica enormemente recomendable, por ser práctica y muy limpia.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    697

    Predeterminado

    Agradezco un montón la pregunta, pero sobre todo las respuestas. Llevo un tiempo haciendo la bucle con el índice y con el corazón indistintamente, porque no me gusta cómo me sale, pero al probar con el meñique...¡qué diferencia! Me parece más natural y con más cobertura.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    03 nov, 05
    Ubicación
    argentina (san isidro mejor dicho)
    Mensajes
    107

    Predeterminado

    lo q conviene hacer es buscar uno el dedo q le quede mas comodo porq quiza a uno le parece mejor con el mayor otros con el menique eso va con cada uno
    pd cual es el dedo corazon?

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 04
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    206

    Predeterminado

    Cita Iniciado por karmasmagic
    lo q conviene hacer es buscar uno el dedo q le quede mas comodo porq quiza a uno le parece mejor con el mayor otros con el menique eso va con cada uno
    pd cual es el dedo corazon?
    El dedo corazón es el dedo mayor.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    31 oct, 05
    Ubicación
    Usera(Madrid)
    Mensajes
    402

    Predeterminado bucle

    yo uso el meñique no se nota nada,para el salto meto todo el meñique y no se nota hazme caso

 

 

Temas Similares

  1. que monedas usais?
    Por Marco Antonio en el foro Numismagia
    Respuestas: 55
    Último Mensaje: 03/12/2006, 22:07
  2. Atravesarce la ropa con el dedo
    Por MANU_222 en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 28/06/2006, 12:05
  3. La cuenta bucle
    Por joaquin en el foro Cartomagia
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 18/03/2005, 18:09

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 17:52 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com