Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    03 nov, 08
    Edad
    33
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Ok, creo que me he pasado un poco con la frase....la verdad es que no se que me esta pasando desde ayer, pero es que me irrito de tal manera que me dijeran que le estaba haciendo pasar por tonto que me quede con ganas de decirle que lo era, ya que yo no habia dicho nada y solo estaba haciendo un juego.

    Bueno, espero que entendais mi inexperiencia en este aspecto de la magia (aquel de evitar a los cazatrucos y que te regañen por una presentacion con la que todo el mundo ha disfrutado cuando la hago). Tambien espero que no tengais en cuenta algunas cosas que he dicho que no son muy adecuadas (la frase esa, por ejemplo).

    Un saludo a todos y espero que me disculpeis y sigais ayudando

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    50
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    a mi la reaccion de la chica me parece absurda y fuera de lugar,pero mi duda es...por que haces juegos de magia a alguien que solo intenta fastidiartelos?masoquismo?intentar demostrar que eres mejor que el si no te los pilla?
    Creo que alguien que en lugar de disfrutar del juego y dejar que disfruten los demas,incluido tu,esta intentando destrozarlo no merece ni que saques la baraja,debemos aprender a quien hacer magia y a quie no,hay que ser un poco mago,muy presentador,y bastante psicologo.
    Yo a la proxima haria los juegos a alguien que saque una sonrisa en lugar de mil ojos y una critica sin fundamento,suerte y a seguir,pero con la gente que sepa apreciarlo.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    03 nov, 08
    Edad
    33
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    De acuerdo, es verdad que deberia haber parado antes de que pasara nada. Pero me parecia que con el juego que iba a hacer, al no tocar la baraja, creeria que de verdad habia conseguido algo "mas o menos magico". Ya he aprendido la leccion para la proxima vez...no habia nunca experimentado una situacion asi, de un cazatrucos intentando cazarme y fastidiando el efecto a los demas. De la experiencia se aprende y yo he aprendido (o al menos eso creo y espero) a que tipo de publico hay que deleitar con un efecto ensayado miles y miles de veces y a quien hay que deleitar con la maxima indiferencia despues de que te intente destripar dicho efecto.

    De todas formas, procurare cuidar mas mis charlas y creo que dejare la magia humoristica, pasando a una magia mas seria para que no haya malentendidos.

    Un saludo

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    18 sep, 08
    Edad
    54
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    Te estás empeñando en aprender una lección diferente de la que de verdad debes aprender.

    La lección es: "Siempre intentaré dar de lado a los espectadores tocanarices".

    No puedes decidir que te va mal la magia humorística basándote sólo en una mala experiencia.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    Pues voy a dar mi opinión.

    1º- Para mí, precisamente, el reto está en realizar mágia a los toca pelotas o cazadores de trucos. ¡Ello me pone!
    Si has estudiado bien el efecto y cada una de sus variantes así como posibilidades de presentación, missdirection y puesta en escena, ningún personajillo de estos, debe de ser un incordio.
    Es más, yo soy partidario de hacerle partícipe del juego. Siempre es bueno guardarse un as en la manga para tipos así. Juegos fuera de rutinas preparadas, frases estudiadas, gags etc. no con el ánimo de ridiculizarlo sino más bien, de que quede en ridículo el personaje por sí sólo, es el clímax para cualquier mago. O sea, tener capacidad intelectual y/o argumental suficiente como para llegar a potenciar aún más el efecto ante tanta adversidad, es un reto acojonante.

    Dicho así parece fácil, lo sé. Ello requiere mucha lectura, psicología y ante todo, haber tenido fracasos, que son los que nos hacen reflexionar y aprender de nuestros errores. Pero se aprende y si no pasas por estas situaciones "desagradables", nunca llegarás a estar preparado.
    ¡Así que has tenido suerte de que te haya ocurrido! Toma nota para que no vuelva a pasar.

    2º Arrojar la toalla es un acto de cobardía y ante todo, de fracaso contigo mismo. Como en todo en la vida tras tropezar en una piedra debes de levantarte y seguir hacia adelante. Esto no es fácil y hay que estudiar y trabajarlo absolutamente todo. Incluído al toca pelotas de turno.
    ¿Cómo se estudia al tocapelotas de turno? Pues hay métodos para ello y para darte cuenta del ambiente que te rodea. La expresión corporal de tu público te servirá de mucho . Si eres capaz de saber analizar estos detalles, serás capaz de tener controlada de entrada toda la situación.
    Con lo que tendrás que tomar decisiones de si te conviene realizar algún efecto o debes dejarlo para otro dia. También aprenderás a escoger a tus "víctimas" o a no escogerlas, junto con miles de detalles importantísimos que te ayudarán a analizar situaciones que te servirán de autoayuda a la hora de las presentaciones si es que se hacen.

    3º Te (os), recomiendo un libro de autoayuda que habla mucho de ello.

    EL LENGUAJE DEL CUERPO (Cómo interpretar a los demás a través de sus gestos)
    De Allan y Bárbara Peace
    Editorial: Amat
    Precio: +/- 18 eur.

    Es un libro que a mí me ha ayudado mucho en estos aspectos. Válido para la vida cotidiana y aplicable al mundo del espectáculo.
    En la mágia no todo son los efectos y la presentación de los mismos. También hay que saber torear, en el buen sentido de la palabra, al espectador.

    4º Supongo que habréis visto todos la película "El ilusionista". En ella, el futuro emperador es el tocapelotas de turno que a la vez sirve para potenciar los mejores trucos. Es a eso a lo que me refiero más o menos, aunque aplicado a la vida real y logicamente a nuestros tiempos.

    Salu2
    Todo aquello que un hombre puede imaginar, otros lo podran realizar. (Julio Verne)

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    St. Feliu de Llobregat
    Edad
    48
    Mensajes
    4,573

    Predeterminado

    Maximus, un 10!!!

    Como en todo en la vida tras tropezar en una piedra debes de levantarte y seguir hacia adelante.
    Con esa filosofía seguro que estas triunfando y no solo en la magia
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
    A.M.I.C.
    Associació de Mags i Il·lusionistes de Catalunya

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    03 nov, 08
    Edad
    33
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Maximus, me ha gustado tu analisis de la situacion...la verdad es que entre todos me estais ayudando bastante...

    Muchisimas gracias

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    20 ago, 08
    Edad
    29
    Mensajes
    424

    Predeterminado

    desde mi punto de vista:

    quizas eras demasiado pesado con los gags y por eso pesaron eso.

    lo mas impotante de aqui y creo que muchos coinciden conmigo no es estudiar los gags y hacerlos como siempre... si la gente le decia que se callara seria porque querian ver magia, clara señal de que les gusta lo que ve, y si les gusta sera porque eres buen mago y tu comobuen mago deberias de darte cueta de todo el publico y de la presentacion y quizas no debas emplear gags de ese estilo.

    no se vosotros pero yo nada mas hacer un juego reconozco el tipo de publico y se que bromas emplear sin pasarme

    pero no le des mas importancia de la que tiene... si te gusta la magia no has de dejarla... los magos de aqui nos sentiriamos ofendidos si vemos que a uno que le gusta hacer magia, no la hace por esto (aunque si asi fuera, no creo que te gustase mucho)

    bueno pues es solo mi opinion!
    has de disfrutar a tope el PRESENTE para que en el FUTURO tengamos un hermoso recuerdo del PASADO (anonimo)

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    938

    Predeterminado

    Mira que os liais y os haceis la picha un lío para decirle al muchacho su problema:

    Cita Iniciado por Din Ver Mensaje
    Y he decido emplear el de la apuesta, sin tocar yo la baraja (como la hace tamariz). La presentacion que realizo yo de este juego es un poco humoristica, o al menos eso creia hasta ahora. Pues bien, yo le insistia en que yo no hacia nada, metia chistes de si sabia lo que era contar (cosa que siempre hago), de si sabe como se llama cada palo y que vaya diciendolo cuando saco las cartas para ver si es verdad, etc.
    Ya está, no hay más.

    1º Para hacer bromas, y humor en magia con un espactador hay que tener dos cosas: humor (ser además gracioso por naturaleza) y tacto. No hay nada más ridículo que ver a un tipo serio intentando ser gracioso, acaba siendo un payaso. Tampoco hay nada más detestable que alguien que por falta de tacto peca de bocazas y propasa la barrera del respeto hacia la otra persona (que os recuerdo, la pone la otra persona, no tu).

    2º Hay frases de "humor" peligrosísimas, y que no es que no funcionen en personas con tacto, simplemente es que o esa frase te funciona porque va con tu persona, o por mucho tacto que tengas, no funciona (este es tu problema).

    3º El reto siempre ha de ser planteado desde el más sincero respeto. Y no sólo desde el sincero respeto, sino del aparente respeto real (no sólo tienes que tenerlo, sino parecer que lo tienes).

    4º La próxima evitarás bromas "humoristicas" que tienen su fundamento en una personalidad prepotente (es que no sabes contar, solo lo diría un profesor riñendo, un padre, o alguien prepotente). Y las sustitiuras por frases graciosas que no atenten contra nadie.

    5º Aprende a detectar dónde está la linea divisoria entre tu zona y su zona, así aprenderás dónde acaba su linea del respeto y se torna insulto o mofa.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 07
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    42
    Mensajes
    2,511

    Predeterminado

    Poco se puede añadir más. No podrás quejarte de las respuestas.

    Añadir quizás a lo que comentava MJJMarkos sobre el humor, que algunas personas pueden apreciar el humor, pero no lo pueden crear, y viciversa. El humor es subjetivo. Pero claro, nosotros como magos no podemos caer en el error de culpar al público en cuestión "por no saber apreciar el humor", sinó declararnos nosotros culpables, culpables de no haber sabido crear el humor o culpables de no haber detectado hasta donde se podia llegar,de no haber detectado que la gente no va apreciar el humor que tu ofreces. Y vale la pena responsabilizarnos a nosotros, sea cual sea el caso, porque así buscamos soluciones y aprendemos para proximas ocasiones.

    Un saludo.

 

 

Temas Similares

  1. ¿Qué os gusta a vosotros?
    Por magomurga en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 27
    Último Mensaje: 22/08/2009, 12:39
  2. ¿Que es para vosotros Don Tamariz?
    Por magicano en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 12/05/2008, 22:06
  3. ¿Que hariais si os amputaran una mano?
    Por Álvaro Oreja en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 26/07/2007, 03:58
  4. DE NUEVO ENTRE VOSOTROS
    Por ferpa en el foro Mentalismo
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 19/02/2007, 19:28

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 13:17 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com