Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    03 nov, 08
    Edad
    33
    Mensajes
    33

    Predeterminado Que hariais vosotros??

    Se que no comento mucho en este foro...aunque lo visito a menudo. Sin embargo hoy voy a hacer un comentario respecto a algo que me ha pasado cuando he ido a un parque.

    A ver, en primer lugar no es un sitio ideal para hacerlo, es verdad, pero me han dicho que haga algun "truco" y yo he decidido sorprenderles con algun efectillo sencillo. La gente que estaba alli no era conocida, es mas, solo habia tres personas de las cuales a una conozco perfectamente y las otra un poco por encima. He hecho un par de juegos con los ases, y me disponia ha hacer el efecto de la apuesta, donde ha ocurrido el incidente que os voy a contar ahora.

    Bueno, en primer lugar tengo que decir que uno de los chicos con los que iba (al que no conocia de nada) intentaba destripar todo lo que hay detras de los efectos. Aunque estaba equivocado en todo lo que ha dicho y la gente le decia que se callara, que era imposible hacer lo que el decia sin que se notara, el seguia. Mi amigo, al unico que conocia alli, me ha dicho: "hazle un truco que le haga pensar que si que es magia". Y he decido emplear el de la apuesta, sin tocar yo la baraja (como la hace tamariz). La presentacion que realizo yo de este juego es un poco humoristica, o al menos eso creia hasta ahora. Pues bien, yo le insistia en que yo no hacia nada, metia chistes de si sabia lo que era contar (cosa que siempre hago), de si sabe como se llama cada palo y que vaya diciendolo cuando saco las cartas para ver si es verdad, etc.

    Pues en esto, haciendo yo mis bromas, una de las chicas a las cuales no conocia me ha empezado a chillar y a decir que dejara de tratar al chico como si fuera tonto, que me estaba pasando con el, que porque me hubiera destripado los "trucos" no tenia que tratarle mal. Yo estaba haciendo la misma presentacion de siempre, o al menos eso creo. Pero si en realidad he conseguido que pensaran eso puede que no sea tan gracioso el efecto o que no se entienda bien que es broma. Lo he hecho miles de veces y en ninguna de ellas me habia pasado, siempre se habian reido con mis bromas y lo habian tomado de coña.

    Sin embargo este incidente me ha hecho replantearme muchas cosas. Puede ser que yo haya actuado mal por seguir haciendo efectos cuando uno de los presentes solo intentaba fastidiarlos. Tambien puede ser que mi presentacion sea en realidad mala y trate de tontos a los espectadores. La verdad es que me estoy replanteando seguir con esto, porque puede ser que, subconscientemente, haya ridiculizado a ese chico por que el lo haya intentado conmigo. No se si quiero seguir en la magia...no si la gente piensa que lo que hago es tratarlos como tontos y engañarles.

    Me gustaria saber vuestra opinion acerca de este tema. Se que es dificil opinar sin saber completamente toda la historia, sin haber vivido el momento ese en especial, pero me seria de gran ayuda. La verdad es que me resulta un poco dificil pensar que ha sido culpa de un malentendido, yo creo que es mi forma de actuar....por tanto, me gustaria saber que hariais vosotros: ¿dejariais la magia?

    Muchas gracias por escuchar a este mago sin don ni talento

    Salu2

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    14 mar, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    35
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Como dices es dificil opinar sin haber estado ahi, pero bueno, te doy mi opinión, aunque tampoco tengo mucha experiencia.

    Al estar el chico intentando destripar los efectos, los otros pidiendo que callara, y tu amigo diciendote que hicieras alguno para que pensara que si es magia, lo cual es complicado si la otra persona va con la actitud de desmontarte los trucos, puede que el ambiente estubiera un poco más tenso de lo que deberia.
    Y al hacer tu el juego de la apuesta, con la presentación que tienes estudiada y dices que usas siempre, de humor, puede haber dado la sensación que no ibas a hacer un juego de magia sino a dejar un poco en ridiculo al chico.

    Pero eso no quiere decir que a todos los que has hecho juegos de magia sientan que les has dejado en ridiculo, ni que por eso tengas que dejar la magia. Si disfrutas con ella, adelante y a aprender de la experciencia que te ha sucedido. Otra vez que te encuentres en la situación, planteate dejar de hacer efectos para otro momento, porque si tu no estas a gusto, tampoco van a salir como deberian.

    De todas maneras esta bien que te plantees si tu presentación es la correcta, porque así podrás ir mejorandola con el tiempo, viendo lo que funciona y lo que no.
    Espero haber ayudado un poquito.

    Saludos!
    Art is a lie wich makes us realize the truth - Picasso

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    03 nov, 08
    Edad
    33
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Muchas gracias Un.Fragment....claro que has ayudado....

    Sin embargo has supuesto que mi amigo ha dicho lo de que le haga uno en el que no toque las cartas delante de el, pero me lo ha dicho sin que nadie le oyera...

    Asi que puede ser que sea verdad, puede que el ambiente estuviera tenso y la gente pensara que lo hacia simplemente para ridiculizarle.

    Sin embargo, ahora he pensado otra teoria. Yo creo que tambien la chica que ha saltado estaba intentando "ligar" o hacer que se fijara en ella defendiendole. Si hubiera saltado el propio chico me preocuparia mas....pero creo que el en el ultimo efecto estaba disfrutando porque yo no habia tocado para nada la baraja y no esperaba que fuera a hacer nada magico. Asi que puede haberse dado tambien esta opcion.

    Sin embargo, volvere a revisar la charla y la cambiare para quitarle cualquier indicio de "ridiculizacion" del publico que pueda existir.

    Salu2

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    15 may, 08
    Ubicación
    MADRID
    Edad
    40
    Mensajes
    473

    Predeterminado

    Es normal darse una buena leche de vez en cuando, es cuando mas se aprende. Pero tampoco hay que darle mas importancia de la que tiene.

    Te invito que que veas lo que comenta Luis Vicente en un post que se llama algo asi como "que hacer con los cazatrucos", es un tio que sabe un rato.

    Yo no intento que se veo que lo que hago es producto de la "magia" , algo sobrenatural, no creo que nadie me compre eso, no decirlo abiertamente (si no es un caso extremo como el tuyo) sino hacer entender que lo que se esta presenciando es una ilusión pero dentro de una presentación entretenida, ese "parece como si" me funciona muy bien. por ejemplo en el girando los ases de Vernon

    en vez de algo como

    "mirar como voy a voltear una carta por arte de magia"

    prefiero algo del estilo de

    "Decidme si os parece ver que una carta se voltea sola"

    Es una opción como cuaquiera , pero si llegado el momento un alguien se pone asi de plansta, bien sea por su propia predisposicón, por culpa del mago o ambas, resulta mas facil salir del entuerto si no tienes que convencer a nadie de lo que ve es un milagro, sino simplemente de una ilusión.

    "Tu vas al cine y le gritas a Brad Pitt que en realidad es un actor? pues esto es lo mismo hombre!!"

    Saludos
    Perdonen las disculpas

    Ganador Concurso MagiaPotagia 2009

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    18 sep, 08
    Edad
    54
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    Bueno, yo creo que en tu actuación hubo un fallo evidente, que fue hacer un juego a ese espectador concreto. En estos casos, con público numeroso y alguno de ellos hostil, yo intento centrarme en los que sí quieren ver magia, y dar de lado (si puede ser, literalmente) a los tocanarices.

    Uno de los problemas ahora es que desde el momento en que cometiste ese fallo, ya no puedes sacar muchas conclusiones sobre lo que pasó después. Por ejemplo:

    1- Puede que la reacción de la chica se debiera a que ella confundió tus habituales bromas con un intento de venganza.

    2- Puede como tú dices que inconscientemente fueras más duro de la cuenta con él.

    3- Puede que tus bromas estén más afiladas de lo que tú crees.

    4- Puede que tus bromas sean adecuadas pero no vayan bien con tu personalidad. Hay magos que pueden ser más duros que otros. Por ejemplo, a mí Pepe Carroll me parecía demoledor con sus bromas si pensaba en ello fríamente, pero le quedaban bien.

    5- Puede que tus bromas sean adecuadas y vayan bien con tu personalidad, pero estuvieran desaconsejadas en ese momento de la actuación y a ese espectador concreto. Por ejemplo, es posible que a todos tus juegos anteriores les dieras una presentación muy formal, y si de repente, a un espectador hostil le haces un juego donde le tomas el pelo, puede dar lugar a malentendidos.

    6- Puede ser cualquier otra cosa (una espectadora loca morena y bajita, una espectadora loca morena y alta, una espectadora loca rubia y bajita, una espectadora loca rubia y alta, una espectadora loca calva... que sé yo hay "cientas" de posibilidades).

    Si no has tenido problemas antes con tus presentaciones de este tipo, yo me decantaría por las posibilidades 1, 2 o 5, sin importar demasiado cual de ellas sea concretamente, porque ninguna de las tres habría sucedido sin cometer primero ese error del que te hable al principio, que es el que creo que debes pulir.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    13 sep, 08
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    no te hundas por eso hombre!si te gusta la magia no tienes por que dejarla,para aprender tienes que tropezar 100 veces.Ademas esta experiencia te sirve de mucha ayuda,recapacita sobre los errores que has podido hacer mal.gente como esta estoy arto de encontrarla en todos sitios,lo suyo es seguir haciendoles cosas(pero no a uno en concreto,sino a todos)asta que no se lo puedan creer,pero te doy otra solucion que siempre uso:al "esceptico" le dices que coja una baraja y la mezcle,que se vaya fuera de la sala(o detras de un arbol bien lejos)que mire una carta la vuelva a mezclar y espere que alguien de confianza vaya a buscarle.termina tranquilamente la actuacion con los demas,si te dice algole dices que no esta de broma,que espere a alguien de su confianza.cuando termines dile que el gana,de todos modos el sabe que a quedado en ridiculo y que no ha echo bien.pues eso,no te desanimes,y nolo dejes.un saludo.
    Última edición por Perfil Borrado; 20/03/2009 a las 08:19

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    28 mar, 07
    Ubicación
    Castelló de la Plana
    Edad
    41
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    Hola! Yo no daria tanta importancia al hecho de que una chica saltara de esa manera. ¿Realmente el "cazajuegos" se sentia ofendido, o solo fue la chica?

    No te desanimes por tropezar una vez.

    Animo!!

    Saludos.
    Estudio de diseño creativo --> http://www.estudiomeetz.com
    Si tienes un iPhone o un iTouch --> http://www.iphonewallpapers.es
    Juego, juegas, juega, ¿jugamos? --> http://www.elcuboderubix.com

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    03 nov, 08
    Edad
    33
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por el apoyo. La verdad es que es la primera vez que me ha pasado esto y por tanto ha sido un golpe que me ha hecho replantearme muchas cosas. Creo que voy a hacer magia solo a quien quiera y, cuando haya un "cazatrucos tocanarices" (por no decir otra cosa), dejare en ese instante de hacer juegos. Si alguien me pregunta que porque lo dejo, si es que acaso me ha molestado, le dire una fusion entre un comentario que lei en el post de los cazatrucos y el que ha escrito aqui ANDREWS: yo solo hago magia a los listos, porque son aquellos a los que no les importa que les engañes. los tontos, por parecer listos, no se dejan engañar. Es como ir al cine e intentar ver como vuela peter pan.

    No se si estara bien la frase. Con esta frase los espectadores entenderan el trasfondo de la magia y, ademas, dejare un poco mal al cazatrucos. Los demas, si realmente quieren ver magia, despues se quejaran por haber jodido el espectaculo.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro apoyo a un principiante en este tipo de temas

    P.D.: seguire todos vuestros consejos, de verdad

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    02 jul, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    942

    Predeterminado

    Bueno hombre , si vas a dejar la magia por una tonteria como esas entonces mejor dedicate a otra cosa (dicho con todo el cariño).

    ¿Te pagaron por la actuación? si la respuesta es "no" , puedes parar la actuación en el momento que quieras , si la respuesta es "si" pues no te queda mas remedio que fastidiarte y seguir actuando y lidiando con el.

    Pero por un hecho así no deberías dejar la magia , sino plantearte cuando hacer tus juegos y cuando acabar los juegos. Tu frase del final de los inteligentes y los tontos no me gusta,porque estas llamando tonto a la cara a un espectador.

    Asi que en ese caso mejor recoger tus cartas y decir : "bueno pues ya que algunos no quieren ver magia y no paran de interrumpir me guardo las cartas y hablemos del tiempo ,que dia mas bonito hace"
    Si una cosa tiene solución.¡ para que preocuparse !
    y si no tiene ya solución ¡ para que preocuparse !

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    18 sep, 08
    Edad
    54
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Din Ver Mensaje
    No se si estara bien la frase.
    No lo está.

    Enfrentarse a un espectador, por mucho que se lo merezca, queda mal siempre. Pon la excusa que quieras, que no te apetece, que tu energia mágica se ha agotado y necesitas descansar unos minutos (así puedes volver a intentarlo más tarde disimuladamente, a un grupo más reducido, sin el tocanarices), lo que sea... pero no insultes ni directa ni indirectamente a ningún espectador, porque puede que pierdas para siempre a los que sí se merecen la magia.

 

 

Temas Similares

  1. ¿Qué os gusta a vosotros?
    Por magomurga en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 27
    Último Mensaje: 22/08/2009, 12:39
  2. ¿Que es para vosotros Don Tamariz?
    Por magicano en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 12/05/2008, 22:06
  3. ¿Que hariais si os amputaran una mano?
    Por Álvaro Oreja en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 26/07/2007, 03:58
  4. DE NUEVO ENTRE VOSOTROS
    Por ferpa en el foro Mentalismo
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 19/02/2007, 19:28

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 08:33 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com