Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    31 ene, 09
    Ubicación
    madrid
    Edad
    28
    Mensajes
    65

    Predeterminado documental magia.duda

    buenas,viendo el documental que se ha colgado recientemente en el blog me he quedado con un dato:tamariz dice que aveces improvisa un juego que ni el mismo sabe donde va a acabar.

    ¿es posible improvisar un juego sin saber el climax final?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    02 ene, 09
    Ubicación
    Menorca
    Edad
    31
    Mensajes
    294

    Predeterminado

    Posible lo es, yo algunas veces lo hago cuando estoy con un par de amigos o tres (no con mucha gente)(no me atrevo a hacerlo cuando hay mucha gente, mas que nada por miedo a hacer el ridiculo jaja)
    ya que al no saber muy bien (o nada) lo que tiene que pasar al final, se hace mas dificil presentar el juego,
    yo si lo hago alguna vez utilizo tecnicas muy sencillas tipo lifts y cosas de estas,

    Pero si tengo que elegir prefiero tener el juego preparado, ya que el margen de error es mas pequeño y si cometes algun fallo es mas facil de arreglar, (al menos para mi)


    bueno saludos
    Última edición por Mago Lawrence; 19/03/2009 a las 17:49
    ¿Nos vemos en el escenario?



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    03 may, 07
    Ubicación
    Evergreen Terrace, 59 (Springfield)
    Edad
    54
    Mensajes
    429

    Predeterminado

    Recientemente, en un hilo sobre Henry Evans, se trató este tema. Dai Vernon hablaba de "El juego que no se puede explicar". Basicamente se trata de aprovechar las circustancias que te rodean para crear el juego. Henry Evans lo ilustró en una conferencia haciendo juegos, cada uno mas brutal que el anterior, con barajas prestadas.

    Imaginate que pides dos barajas a tus espectadores y, por casualidad, sabes que uno de ellos tiene una carta en concreto en top-1, puedes aprovechar ese dato para hacer algún juego con la otra baraja. Mas o menos esa es la idea.

    Para hacer esto es evidente que se requieren "ciertos" conocimientos mágicos, pero la verdad es que, a un nivel bastante menor, se puede ir usando de vez en cuando.

    Un saludo.
    El Márketing es la tasa que pagas por no ser extraordinario.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    31 ene, 09
    Ubicación
    madrid
    Edad
    28
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    lo dificil(me estoy dando cuenta ahora)no essaber el climax,sino trabajar en ese instante la tecnica y la charla

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    28 mar, 07
    Ubicación
    Castelló de la Plana
    Edad
    41
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    Es bueno darse cuenta de las cosas. Sigue asi!
    Estudio de diseño creativo --> http://www.estudiomeetz.com
    Si tienes un iPhone o un iTouch --> http://www.iphonewallpapers.es
    Juego, juegas, juega, ¿jugamos? --> http://www.elcuboderubix.com

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    31 ene, 09
    Ubicación
    madrid
    Edad
    28
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    bueno,hice una prueba (sin publico)y no me salio del todo mal.era un sandwich con los comodines y lo acabe haciendo con una especie de ATFUS,pero para ser la primera vez no esta nada mal

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    24 feb, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    54
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Estuve hace pocos días en una conferencia de Henry Evans donde precisamente trataba el "juego que no tiene explicación" no sólo desde un punto de vista teórico sino también práctico. Su actuación en este ámbito duró unos 10 minutos. Eramos todos magos y, a pesar de ello, la impresión general es que fue espectacular.
    Las notas de la conferencia que repartió a continuación no tienen deperdicio y allí indica lo varios ejemplos como los indicados antes por "DrkHrs".

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Chiclana , Cádizzzzz
    Edad
    33
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    Hablando de Tamariz, y grandes magos, tienen super-trabajada la psicología mágica de los climax. Improvisarlos no creo que signifique tampoco algo difícil para ellos

    Yo pienso que eso es cosa de alto nivel, lo más conveniente pienso que es, para aportarle creatividad a tu magia, crear tus propias rutinas =)

    Alomejor me equivoco.

    Salú!
    Lo que tú te imagines
    Desde la ignorancia!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    69
    Mensajes
    488

    Predeterminado

    Yo he trabajado bastante en los veranos mágicos de Cádiz con Juan Tamariz el tema los juegos con finales abiertos. Y no es exactamente que que esté improvisando. Sí es verdad que no sabe de antemano cómo va a acabar el juego. Pero, en casa, tranquilamente, prepara un minucioso esquema mental muy amplio de por dónde van a ir las posibles salidas. Es como un árbol de decisión: Si pasa esto... hago esto otro. Si ocure esto otro... yo hago esto otro. etc.

    Juan tiene la cultura mágica más grande de todos los magos que conozco y es capaz de aprovechar en un momento cualquier ventaja que el azar le proporciona. Abre la baraja y en un instante sabe a cuántas cartas está la carta elegida del dorso, de la cara, del centro, si la puede encontrar por deletreos de muy diversos nombres de los espectadores, forzajes psiológicos... busquedas y colocaciones casi instantáneas... entonces decide en un abrir y cerrrar de ojos qué solución queda más mágica. Y todo mientras habla despreocupadamente con los espectadores.

    Eso no está al alcance del 99% de los magos aficionados pues no trabajan con la suficiente frecuencia. O piensan, o hablan. No saben hacer las dos cosas a la vez. No son técnicas manuales, son técnicas psicológicas y de presentación, de alto nivel.

    El juego de Vernon "que no se puede explicar" es uno de los mejores ejemplos para ir entrenandose en este estilo de magia. Ya que se pueden estudiar 5 o 6 tipos de salidas con carácter general, y, con ellas, siempre llegarás a la carta objetivo.







  10. #10
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 07
    Ubicación
    40° 41′ 3.6″ N, 3° 59′ 45″ W
    Edad
    54
    Mensajes
    338

    Predeterminado

    Hola.

    Viva Juan, que viva.
    Cada vez que oigo cosas de este tipo se me ponen los pelos de punta.
    Está claro que EL está a años luz de cualquiera, pero lo que cuentas es que me deja perplejo...sin duda es el maestro de los maestros...

    Saludos
    Timido y Modesto aprendiz de mago...
    Las pasiones son buenas, siempre que eres dueño de ellas, son malas cuando nos esclavizan...

 

 

Temas Similares

  1. Documental sobre Magia
    Por LuisJOlmedo en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 19/03/2010, 16:03
  2. Documental Magia
    Por Oriol.Somnia en el foro Otros vídeos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 23/10/2009, 06:27
  3. Documental Historia de la magia
    Por DardeX en el foro Historia de la Magia
    Respuestas: 33
    Último Mensaje: 25/08/2009, 05:03
  4. Documental de magia
    Por alejandro.veiga en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 11/07/2006, 16:36

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 23:02 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com