Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    29 dic, 09
    Ubicación
    Málaga, el sur...el sur...el sur...
    Edad
    47
    Mensajes
    6

    Predeterminado La Mágia Visual del siglo XXI

    Este hilo que inicio, tras mucho tiempo por aqui sin escribir, lo hago de manera abierta, para que todos aquellos que sabeís, entendeís y disfrutáis de la magia y el ilusionismo, me aconsejeís y dejeís aqui vuestra opinión.

    Ya se que sólo soy un humilde principiante, pero como trabajo en televisión (no como mago, soy productor), muchas veces me planteo que papel juega y que papel ha jugado la televisión (y ahora internet) en la difusión de la mágia. Mis reflexiones son las siguentes:

    1.- Desde los años 80, y con grandes ilusionistas en todas las cadenas mayoritarias europeas y americanas, la magia, tanto de escenario como de cerca, alcanzó durante más de 20 años sus cotas de fama, prestigio y público más grandes de toda su historia. Sin embargo, con la irrupción de los nuevos medios de comunicación de masas (internet, DVD y un largo etcétera), se ha formado un público mucho más exigente, al que cuesta más ilusionar. Todos los que llevaís mucho tiempo en esto sabeís que es relativamente fácil trasladar la ilusión de la mágia a alguien que está sentado a tu lado en una pequeña mesa, barajando tus cartas, o al público. A esas personas, por cercanía, es menos complejo acercarlas a ese efecto o producir en ellas esa ilusión (ese saber-que-hay-truco-pero-no-importa). Sin embargo, frente a la pantalla de un ordenador, o sentados en su salón viendo sus aparatos de televisión, los magos se enfrentan a un público más dificil, a un público que no controlan, que no estál, al que no es tan fácil trasladar esa sensación de ilusión, porque sólo unos pocos pueden trasladar esa sensación, esa atmosfera mágica, por televisión.