Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    08 ago, 05
    Mensajes
    655

    Predeterminado

    Lo de que los magos no enseñen sus juegos a otros magos...

    Señores, que se hacen libros, editan videos y dvds y se hacen conferencias.

    René Lavand explica su 1,2,3,4,5 o su no se se puede hacer más lento.
    Colombini está hartito de mostrar su rutina de cubiletes.
    Osterlind explica su mentalismo.

    Pues claro que los magos enseñan (y en mi opinión deben hacerlo) a otros magos.

    Y sobre lo de entrenar con la parienta/e cercano desde hace algún tiempo estoy en la más absoluta convicción de que es lo peor que podemos hacer. Tanto por ellos como por nosotros.

    Para nosotros tendremos a una persona que pronto notará cada depósito, cada doble, cada empalme que hagamos. Algo parecido a lo que nos pasa cuando practicamos ante magos, que es dificilísimo hacer un pase que el de enfrente no controle ya, y que por ende nos comente siempre "se te ve un poco". Es una ayuda al principio pero a medida que se picardean pasan a ser "inservibles".

    Y por otro lado está el daño que le hacemos a su innocencia. Yo tengo el ejemplo de mi pareja. En un principio practiqué e incluso cree mis barajas trucadas con su ayuda. El jueves pasado fuimos a ver a Tamariz al Marquina y realizó algún juego que ella me había visto practicar e incluso hizo un juego con una baraja que ella me ayudó a hacer. Pude notar como su atención bajó varios enteros cuando eso pasó y se redujo a ver si yo lo hacía como él o mejor. Obviamente me mintió, pero ¿a quien no le amarga un dulce?

    Me he convencido de que no le debo explicar nada más. Y por supuesto no se trata de confianza sobre su silencio, si no del daño que le hago inconcientemente.
    Un saludo

    Gandalf
    :o

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gandalf
    Lo de que los magos no enseñen sus juegos a otros magos...

    Señores, que se hacen libros, editan videos y dvds y se hacen conferencias.

    René Lavand explica su 1,2,3,4,5 o su no se se puede hacer más lento.
    Colombini está hartito de mostrar su rutina de cubiletes.
    Osterlind explica su mentalismo.

    .
    jaja, no me refiero a eso gandalf, si no, que si conoces personalmente a uno te ira enseñando otras cosas y no se dedicara a darte todo su repoertorio de juegos de magia....y todo segun tu nivel, si estas empezando te hablara de muucha teoria y te recomendara libros,y como dices, hablara contigo sobre tu tecnica viendote, pero seguro que si estas empezando con las cartas (por poner un ejemplo,no me refiero a ti), y le dices un dia : dime este juego de menstalimo, este otro de monedas...no te lo dira.
    por cierto, que suerte tienes de estar en la sei!!!!

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    06 sep, 05
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    116

    Predeterminado

    Gandalf me has convencido demasiado, creo que no explicare nada mas a mi hermano ya debe saber demasiado... y no es de lo que se trata, me has hecho reflexionar bastante.
    gracias
    saludos magos
    2T ReTuRnS! :3

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 05
    Ubicación
    MEXICO D.F
    Mensajes
    98

    Predeterminado

    yo tambien creo que ya no revelare mas secretos, ni a mis padres ni a mi pareja ya que he estado refleccionando un poco y cuando me pregunten como lo hiciste
    solo les contestare que fue un truco y como tal porsupuesto contiene una trampa o manipulacion, esto todomundo lo sabe, pero lo mas bonito es creer que la magia existe aunque esto sea solo eso una magica ilucion...

    pd.. como dice eidanyoson no los desilucionemos...

    saludos.....

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    08 ago, 05
    Mensajes
    655

    Predeterminado

    Ah, y otra razón muy importante para no buscar ayuda de familiares ajenos a la magia es precisamente eso, que son ajenos a ella, y sus recomendaciones no serán muy apropiadas.

    Te dirán "se te ve" o "se nota algo raro" pero no te podrán dar una solución a ello o la que te den puede ser erronea muchas veces. Lo que haremos será sumar nuestras carencias a las suyas, y vaya mezcla rara que estaremos haciendo.

    Por poner un ejemplo práctico ayer fui a la SEI para acordar las rutinas de mi presentación en el "examen". Lo típico, piensas que lo llevas preparado y que te dirán "Muy bien. Solo mejora esta cosilla y ya está". Pues bien, todos los compañeros que allí estaban vieron los múltiples fallos que cometí, no necesariamente de técnica, pero si importantes para que los juegos estuvieran bien presentados y fueran magia. De todas esas cosas mi pareja nunca me dijo nada. ¿Por que? Claramente por ignorancia mágica y de escena.
    Un saludo

    Gandalf
    :o

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 05
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    Yo creo que no es conveniente revelar los secretos a los amigos profanos, sino que compartir con el circulo de magia que nos rodea solamente, ya que al revelar se rompe la ilusion,,, por experiencia propia con algunos sobrinos que se interesaron en la magia lo palpe, una vez que supieron como se hacian algunos "jueguitos", se han "desilucionado" de la magia, así que opte por no revelarles ni enseñarle hasta cuando realmente me convenzan 8) que quieren seguir por este camino interesante y magico,,,, :o :o
    Si dices que lo vas a hacer,
    solo hazlo, no lo publiques!!

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    04 nov, 05
    Ubicación
    Mataró (Barcelona)
    Mensajes
    361

    Predeterminado

    Yo reconozco que si bien al principio, si que utilizaba mi pareja en cuanto a que diese "su visto bueno" a alguna rutina o juego, e incluso como alguno habéis comentado también me ayudaba en la preparación de alguna baraja, carta, objeto, etc.
    También en mis principios comentaba con ella el punto exacto del "secreto", lo hacía con el fin de que ella viese si se me notaba o no y si el juego podía presentarlo al público en general.

    Ha ido pasando el tiempo y al final he llegado a la conclusión, que es mucho mejor practicar solo (ante un espejo por ejemplo) y cuando consideras que tienes la técnica o el juego bien dominado, entonces es el momento de presentarlo a tu pareja o tus hijos, pero solo con el fin de que te digan si les ha gustado o no, si la presentación les ha convencido, o si el efecto les ha resultado impactante.

    A partir de lo que te digan, vas puliendo, pero desde entonces jamás les explico ni la técnica, ni obviamente el secreto.

    En cuanto a intercambiar impresiones con otros aficionados a la magia, o con MAGOS en toda la expresión, pues ahí si que estoy de acuerdo en que puedes explicar alguna técnica o secreto de algún juego en concreto, pero siempre con la intención de aprender más. Pero eso sí, creo que sólo en cuestiones muy concretas y de pura necesidad de aprendizaje.

    Saludos a todos.
    El hombre vulgar, cuando emprende una cosa, la hecha a perder por tener prisa en terminarla (proverbio chino)

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 05
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Yo empece como ayudante de un mago profesional en esto de la magia y voy con el a las actuaciones a ayudarle a preparar y ponerle la música y demas y es a dia de hoy que todavia nose muchos de los trucos que realiza en el escenario se los conserva para el.
    No se si esta bien o mal pero lo que no hay duda es que el ama a la magia mas que a su mujer jajajajajaja.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 05
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Lo que esta claro es que si a los magos profanos no se les enseña y se les revelan nuevos trucos la magia desaparecerá

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    28 may, 05
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Estoy muy deacuerdo enque nunca se deben revelar los secretos a los profanos... Como ya se ha dicho, ellos lo único que sienten es una gran curiosidad de saber como han podido ver algo que para cualquiera es imposible, y cuando lo sepan, pensarán: "bah, se hacía así..." Y ni lo practicarán para hacerlo ni nada, probablemente les dé lo mismo luego de decírselo a cualquiera que se lo pregunte. (pensarán "total, si él me lo ha dicho amí..." :roll: además de que no les importe nada la magia.)

    Entre magos ya es distinto, siempre se puede compartir, ya que dos cabezas piensan más que una y avanzaréis juntos con mayor velocidad... ^^
    Saludos
    Sociedad Hispana de Cartomagia
    http://www.galeon.com/shc/

 

 
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Revelar o no revelar, he ahí la cuestión?
    Por El_caos en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 14/05/2006, 11:27
  2. Juegos en la Office
    Por Ferrarotti en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 17/04/2006, 02:39
  3. ¿Por qué no se pueden revelar los trucos de magia?
    Por Yorch en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 11/04/2006, 17:00
  4. Revelar secretos fuera del area secreta.
    Por Manel Vicenç en el foro Sugerencias
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 01/07/2005, 02:37

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 22:21 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com