Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    07 may, 05
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    111

    Predeterminado Revelar los Juegos

    Siempre se ha dicho que los magos no debemos de revelar los juegos de magia y eso lo tengo claro, mi consulta y me gustaria la opinion de todos, es que si otro mago habla contigo entonces a el si se lo puedes revelar a cambio de que el te revele otro o ni por esa nunca se debe de revelar nada a nadie. Como se debe actuar.
    Cuando hago magia lo nombro como "Juegos" en vez de decir "Trucos". Lo de truco suena como a engaño o trampa.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    Yo creo que deberias formularte la siguiente pregunta:

    ¿Porqué los magos no revelan sus trucos? y analizar todas las respuestas que tú mismo te des.

    Posiblemente, llegues a la conclusión (si eres mago o te gusta la magia) de que la respuesta es mucho más simple de lo que parece.

    Los magos ilusionamos y no revelamos el "truco" para NO DESILUSIONAR.

    A partir de ahí es fácil entender porque actuamos como actuamos y qué se debe de hacer en según qué circunstancias y con quién...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    08 ago, 05
    Mensajes
    655

    Predeterminado

    Si ese fuese el sentido de la magia no existiría el Canuto o Bolas pero de esponja o el Bobo...

    La magia es algo a compartir, para eso es un foro como este. Lo que no tiene sentido es compartirlo con alguien que no le va a sacar un rendimiento mágico. Esa no es la finalidad de explicar un juego a un profano ya que se trata simplemente de apaciguar una curiosidad, destruyendo justo donde reside el poder de la magia.

    En mi opinión el intercambio de secretos entre magos ha funcionado siempre y ha sido la base de la difusión de la misma. No tiene por que ser un quid pro quo perfecto, ya que si fuese así no habría maestros y aprendices, pero si que es un sistema válido de aprendizaje. Te animo a que lo practiques si alguien se presta.
    Un saludo

    Gandalf
    :o

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    ahí ahí

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 05
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    Bueno mi punto de vista es que no hay que revelarlos nunca ni a nadie, es decir tambien uno sabe que tiene trucos que son muy fuertes y muy queridos por uno los cuales no se revelarian jamas, pero tambien hay trucos que es posible revelarlos pero siempre y cuando estemos entre magos y en un entorno intimo. Ese es mi punto de vista.

    Saludos,

    Magicamente...

    MagicPeke :D
    El que me quiera agregar al msn hagalo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 05
    Ubicación
    MEXICO D.F
    Mensajes
    98

    Predeterminado Re: Revelar los Juegos

    y... que hay de la persona con quien compartes tu vida? yo me he preguntado varias veces, si seria bueno revelarle algunos secretos a mi pareja??, para que pueda ella checar mis movimientos cuando estoy practicando, y asi decirme mis errores antes de presentar el juego en publico, no se es algo que de verdad me pone a penzar ustedes revelan el secreto a sus parejas? perdon por aprobechar el post pero creo que tiene que ver con la pregunta de Villegona gracias saludos...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    07 may, 05
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    111

    Predeterminado Pareja

    Gracias a todos por vuestras opiniones. Sobre la pareja opino que si confias en que ella no se lo revelará a nadie pues bien, pero si hoy tienes una pareja y mañana otra y a cada una le revelas tus juegos, entonces...
    Para practicar no necesitas a nadie que te examine bien, lo puedes hacer tu mismo grabandote y luego viendote, personalmente lo estoy empezando a hacer y es un sistema buenisimo.
    Cuando hago magia lo nombro como "Juegos" en vez de decir "Trucos". Lo de truco suena como a engaño o trampa.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    06 sep, 05
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    116

    Predeterminado

    a mi me pasa algo semejante con lo de la pareja, es mi hermano... yo estoy practicando y me puede entrar en la habitacion, claro, que debo hacer esconder todo el arsenal magico suelo preguntarle, que que le parece aun y sabiendo que el sabe lo que hago, de otra parte a mi hermana pequeña y a mis padres no les enseño las rutinas hasta que estan bien pulidas y tienen el efecto bien bonito.

    respecto a lo de revelar o no... creo que como todos, ya sabremos qual es el momento que tenemos que decir algo y qual es el k no debemos revelar nada.

    no hace mucho me agrego un muchacho que entro en el foro, y empezo a hablarme de levitacion y grandes ilusiones mentalismo y tal le dije que no tocava nada y el me pregunto ah no?, que haces le dije que cartas y bolas me pidio que le enseñara algo por la cam le pregunte que que movimientos savia, no me dijo ni tipos de mezcla... por supuesto le dije que si le gustara la magia primero leyera un poco y luego ya hablariamos
    2T ReTuRnS! :3

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 05
    Ubicación
    Vilassar de Dalt
    Edad
    39
    Mensajes
    1,509

    Predeterminado

    Yo no estoy conforme con revelar los trucos a la pareja ....

    Por ejemplo ... este truco se hace cogiendo la carta del fondo y bla bla bla.... cuando practiques el truco delante de esta persona irá a buscar este momento .. y nos dirá que "Lo he visto, pero se nota poco cariño!" ...

    Mejor que no sepa nada, pedirle que este atenta.... y luego preguntarle si ha visto algo raro ... Que nos diga donde, y mejor allí ... aunque en ese preciso momento no se haga nada ...

    Un saludo!
    Después dijo que tenía que colgar para no dejar a Vernon hacer trampas en la partida.
    ¡¡Hola Vicky!!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado

    bueno, con lo de la trasmicion de magia entre mago y mago, creo que si es un buen mago la persona con la que hablas, nunca te enseñara "trucos", siempre te hablara de teoria o de la magia como algo mas, a lo mejor te despejara la duda sobre una tecnica o te dara nuevas ideas, pero realmente no se si te enseñara juegos de toda clase y con todas las cosas: gomas, cuerdas, cartas...etc, etc, etc, asi, de todo un poco. quiza te enseñe alguno pero en la materia que estes aprendiendo, pero eso si, te hara mucha magia.
    por ejemplo, un amigo que estaba empezando queria aprender las gomas elasticas que se penetran (lo de copperfield). como muchos sabran no es un juego complicado tecnicamente, pero aun asi no se lo enseño.
    con respecto a lo de la familia...a mi lo que me ha pasado (con mi hermano) es que siempre me ayuda y da su opinion sobre mis falsos depositos, incluso sabe como los hago, pero aun asi estando entre amigos y en otro ambiente nunca sabe como hago los juegos (ni quiere saberlos).

 

 

Temas Similares

  1. Revelar o no revelar, he ahí la cuestión?
    Por El_caos en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 14/05/2006, 11:27
  2. Juegos en la Office
    Por Ferrarotti en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 17/04/2006, 02:39
  3. ¿Por qué no se pueden revelar los trucos de magia?
    Por Yorch en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 11/04/2006, 17:00
  4. Revelar secretos fuera del area secreta.
    Por Manel Vicenç en el foro Sugerencias
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 01/07/2005, 02:37

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 12:58 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com