Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 08
    Mensajes
    6

    Predeterminado Ayuda con forzajes

    Hola!

    Hace unos meses que empece en esto de la magia y como queria hacerlo bien mire este foro y me compre el canuto y un amigo me dejo 3 dvd de cartomagia de faustino palmero, ero mi duda es el forzaje clasico no consigo que me queden claros ni que me salga por eso os queria pedir ayuda si me podrias dar algun consejo recomendacion de libro o dvd o algo
    Muchas gracias a todo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 07
    Ubicación
    Sup-52
    Edad
    46
    Mensajes
    535

    Predeterminado

    Pides consejo, y te lo ofrezco: Usa el buscador

    Para muestra un botón...
    http://www.magiapotagia.com/showthre...orzaje+clasico
    http://www.magiapotagia.com/showthre...orzaje+clasico

    Hay mucha información enterrada en el foro. Basta con echarle ganas y tiempo.
    Suerte en tus andanzas, Auror.
    No se me ocurre nada ingenioso u original, ni siquiera esta frase lo es...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    15 ene, 07
    Ubicación
    Badalona (BCN)
    Edad
    45
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    Como en todos los forzajes, existe un margen de error, que con la practica cada vez es menor, pero existiendo ese margen siempre existe la posibilidad que no se domine ni el clasico ni ningun otro en la vida.

    Para eso esta el estudio de los posibles fallos, y las salidas airosas de esa situacion.

    Como consejo Auror, analiza el porque falla, mas que la tecnica manipulativa en si, quiza descubras el porque.

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    18 sep, 08
    Edad
    54
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    Yo creo que la razón principal por la que le falla el clásico a un novato, es porque su público aún no se cree que tiene delante a un mago.

    Hazles otros juegos, déjalos alucinados unas cuantas veces, déjalos que vean que eres capaz de hacer que sucedan cosas imposibles, y ya después se tragarán lo que les eches la mayoría de las veces.

    Tener buena reputación, hace muchísimo. Yo estoy seguro de que hago una rutina ambiciosa imposible con una baraja de forzaje, a mi público más habitual, y se la tragan doblada. Si lo hiciera un novato, sería lo primero que pensarían.

    Así que mi consejo para que te salga el clásico, es que mejores tu reputación como mago.

    Además de eso, practica una buena salida para cuando no salga, y ya está.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    24 feb, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    54
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Te recomiendo simplemente que lo vayas probando en juegos donde no sea necesario forzar, sólo dar una carta para luego controlarla. Así podrás ir perdiendo el miedo al error con este forzaje.
    No obstante, te recomiendo que pruebes muchos otros forzajes que puede leer en la encinclopedia del forzaje de J.Tamariz on en libro 202 metodos de forzaje de Theodore Annemann.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    43
    Mensajes
    280

    Predeterminado

    Auror, no te estreses por que no te salga el clasico, te quedan mil forzajes mas, para serte sincero yo se hace el clasico, pero nunca lo hago, hay muchos otros que me gustan mas, de todos modos estas empezando, es bueno que practiques unos cuantos forzajes por si haces dos o tres juegos seguidos que lo requieren, es mejor hacer distintos tipos de forzajes, asi nadie notara nada raro en la eleccion (libre) de carta.
    Un saludo.
    Última edición por LONGSHOT; 14/03/2009 a las 13:55
    Esto es una cuestión de fe, me tenéis que creer

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 08
    Ubicación
    Málaga y/o Antequera
    Edad
    34
    Mensajes
    1,711

    Predeterminado

    Con el tiempo lo dominarás, échale cara e intenta siempre hacerlo. Como dice Daortiz, la naturalidad es lo PRINCIPAL para hacer de éste un forzaje "automático".

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    13 sep, 08
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    yo para ensayarlo lo intento hacer aunque no sea necesario.

    Un saludo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    31 ene, 09
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Hola, yo por lo que he aprendido en la GEC 2, lo mejor para practicarlo es usarlo en todas las ocasiones, aunque no lo necesites, y tener preparadas algunas salidas por si acaso este te falla, usando tecnicas que en cualquier libro de iniciacion podrias encontrar. Ademas, como aparece en el GEC 2, lo puedes practicar utilizando un libro, para que cuando llegues a la carta a forzar, la vayas introduciendo entre las paginas del libro. Ademas es mejor que no estes mirando a la baraja, hasta que el espectador no haya cogido la carta, para que la gente no piense que le obligas a coger esa carta
    Última edición por jesus15; 14/03/2009 a las 16:21

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    18 sep, 08
    Edad
    54
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    Venga hombre... habláis del clásico como si fuera una técnica difícil y no lo es. Es mucho más difícil hacer correctamente un forzaje bajo la extensión, o bajo el abanico, o incluso con corte en cruz (que de sencillo que parece, se hace mal). Y no hace falta hablar de forzajes, la mayoría de las otras técnicas que se usan en cartomagia son mucho más complicadas que el clásico.

    El problema del clásico no es la técnica.

    Lo único que impide hacer el clásico cuando empiezas es que cuando eres novato, el espectador cree que te puede fastidiar el juego, y a menudo lo intenta. Por eso te tienes que ir a forzajes menos limpios y más complicados, pero más seguros, a prueba de revienta-trucos.

    Pero si lo tengo más que comprobado, si tengo público nuevo, por ejemplo, si cambio de trabajo, el clásico falla con cierta frecuencia, y fallaría aunque mi técnica y mi naturalidad fuera la de Daortiz o quien se os ocurra, porque como aún no soy un mago para ellos, algunos espectadores creen que pueden evitar que pase algo mágico, y lo intentan.

    Y al revés, con un público que ya me conoce, ya totalmente entregado, a veces tengo el día tonto, hago un clásico con una sincronización pésima, y cuela.

    ¿Ensayar el clásico cuando no hace falta forzar? Bueno, pues sí, parece que no es mala idea, yo también la he leído en el Canuto. Pero me parece que no lo he hecho nunca.

    Lo que sí he hecho, y me parece mucho mejor, es ensayarlo con un juego que sí precisa forzaje, y tener preparada una buena salida. Y cuando digo buena, digo BUENA, porque que un clásico bien ejecutado falle, puede significar que tu público aún no te toma en serio, y eso es un problema mucho más urgente que el hecho de que falle o no falle el clásico.

 

 

Temas Similares

  1. Elección de forzajes
    Por Ming en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 25
    Último Mensaje: 02/12/2009, 16:22
  2. Forzajes
    Por peki en el foro Cartomagia
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 13/12/2008, 00:29
  3. Los forzajes y yo
    Por churrasca en el foro Cartomagia
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 23/01/2007, 23:05
  4. Principiante por Forzajes
    Por Nach0 en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 12/02/2006, 01:47

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 21:36 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com