Aqui os dejo un articulo que en su dia redacte para el blog de un amigo, espero que lo disfruteis y sentios libres de opinar.

La creatividad mágica

El mago Pavel, natural de Suiza (si mi memoria no me falla), expuso en su conferencia los principios de lo que el denomina creatividad mágica, los cuales voy a intentar transmitiros a vosotros a continuación.
Según su tesis, de la cual me hago partícipe, debemos basar nuestra creatividad en la distinción entre efecto y método. Podemos llegar a la conclusión deseada de dos maneras, la primera a partir del método, y la segunda a partir del efecto.
En primer lugar, conociendo un método, podemos desarrollar laboriosamente un efecto, pese a que los posibles resultados se vieran reducidos a un puñado. Poniendo un ejemplo muy tonto, teniendo dos ladrillos, puedes intentar hacer un muro, pero no podrás intentar construir nada que no este basado en esos dos ladrillos.
Por otro lado, y en mi opinión mas importante (Pavel no lo dijo expresamente), está la creación mágica partiendo del efecto deseado. Esto te da un amplio campo de trabajo, ya que te permite aplicar todos los métodos que conoces, e incluso aprender nuevos, para construir el efecto, u otro mejor.
Para aclarar esto, que quizás se presta a confusión, vamos a tratar de imaginarnos los dos “caminos” en forma de pirámides. La primera representaría la primera opción, estando en la base del triangulo nuestro punto de partida, el método. Según fuéramos avanzando en el proceso se nos estrecharían las opciones, llegando a la cúspide, que es a la vez el punto mas pequeño de la pirámide, acabando de esta manera con un efecto muy limitado.
De la otra manera, colocaríamos esta vez en la base el efecto, ahora si amplio, todo lo que nuestra creatividad nos permita, y a lo largo del trabajo acabaríamos dando con el método mas conveniente para lo que andamos buscando. En este caso, no importa que el método final este representado por la parte mas estrecha de la pirámide, ya que en realidad, esto es lo que importa.
Después de todo esto, concluyo recordando que toda la información ha sido obtenida de la conferencia del Mago Pavel (www.pavelmagic.com), y dedico este artículo con mucho cariño a mi buen amigo y compañero de gremio Luis Olmedo.

¡Un mágico saludo!

Mago Javi