Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 07
    Ubicación
    España - Comunidad Valenciana - Castellon
    Edad
    31
    Mensajes
    478

    Predeterminado

    Me parece a mi que esto va a ser mas complicado de lo que esperaba...
    Sobre lo del orario nocturno me parecio leer por internet que eran de 22:00 a 06:00.

    Pero bueno, el post va dobre que hay que hacer para trabajar de mago, en mi caso seria algo complicado...
    Pero vamos a imaginarnos que tengo 18 años. ¿ Y ahora que se tendria que hacer ?

    Saludos y gracias de antemano.
    La Ilusion No La Crean Los Magos... Si No Los Espectadores...

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Vamos a intentar aclarar un poco las cosas.
    Lo primero que necesitas es poder facturar de manera legal. Para ello es imprescindible un Código de Identificación Fiscal (CIF). En principio con tu NIF vale (ahora veremos cómo).
    El problema es que para ello te tienes que dar (o te tienen que dar) de alta en la Seguridad Social.
    Si no facturas al año una determinada cantidad económica (el caso de todos los principiantes) no es imprescindible, pero ignoro cuál es el tope ahora. De eso te puedes enterar preguntando en la Cámara de Comercio o en una Gestoría. En este supuesto tu CIF sería tu NIF.
    En cualquier caso, si deseas hacer las cosas bien y no quieres darte de alta tú, existen muchas empresas que te gestionan los trámites legales, aunque te cobran una comisión. En Castilla y León, por ejemplo, trabaja así "Artistas a la Carta". Ellos se encargan de darte de alta el día del bolo y emiten una factura legal por ti. Es una buena manera de comenzar sin tener problemas con el fisco.
    Otra posibilidad que tiuenes es que te dé de alta para la función cualquier persona (física o urídica: un autónomo o una empresa) con capacidad para contratar, así emiten ellos la factura y tú te cubres las espaldas.
    En todos estos casos ten en cuenta que hay que abonar a Hacienda / Seguridad Social el impuesto de la Renta o el IVA o ambas cosas, así que increméntalo en el presupuesto o cobrarás menos de lo que quieres.
    Lo del horario nocturno se resuelve sin especiales dificultades. Es un permiso que otorgan los jueces y que, en el caso de las actividades artísticas, no suele representar ningún problema.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 07
    Ubicación
    España - Comunidad Valenciana - Castellon
    Edad
    31
    Mensajes
    478

    Predeterminado

    Gracias pulgas, ya me a quedado claro.

    Saludos.
    La Ilusion No La Crean Los Magos... Si No Los Espectadores...

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 08
    Ubicación
    Castellón
    Edad
    45
    Mensajes
    100

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mayico Ver Mensaje
    independientemente de si creo o no que debes actuar...
    quiero decirle osk, que eso de no trabajar en horario nocturno... no se yo si en el trabajo del artista cuenta mucho, peliculas grabadas por niños en horario nocturno... series, obras de teatro (en mi compañía por ejemplo), cantantes en programas.

    sé que para otros trabajos pero para el escenario... no se yo si está igual el tema.
    Pues al parecer, tienes razón. No habia pensado yo en lo que comentabas (lo de las obras de teatro y eso...)

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado

    lo del teatro lo digo mas que nada porque cuando tenia los 15...16 años ya hacia giras con la compañía de teatro y bueno en granada en el isabel la católica actué y es un teatro conocido, y yo era menor y no hubo problema ni nada, ni autorización ni cosas así, incluso actuó un niño de 8 años y no pasó nada el horario pues de 21:30 en adelante no se... pero vamos, no sucedió nada y hasta el momento no sucede.
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    27 mar, 08
    Edad
    32
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    hola a todos.
    Yo hoy por hoy me estoy haciendo las mismas preguntas que tu, y he llegado a la conclusión de que para trabajar de mago debes perfeccionar tu arte primero. En estas cábalas se me ha ocurrido pensar en que carrera universitaria puede ser complementaria a la magia, pensando luego el mejorarla en base a esto. Quizá alguien del foro sepa o haya estudiado algo con este propósito, o se haya encontrado con que sus estudios son útiles a la hora de estudiar magia. Para encaminaros un poco, había pensado en cosas como psicología, sociología(desconozco si existe carrera como tal) y por descontado arte dramático.
    Si alguien puede aportar algo será útil para todos.

    P.d: actualmente vivo en pamplona, y tambien me preocupa si formarme "mágicamente" aquí y de manera autodidacta es lo mejor para obtener resultados que me permitan hacerme un hueco en la magia profesional. Quizá una ciudad como Madrid o Barcelona puedan ser mejores sitios para el estudio y el comienzo del trabajo de mago más tarde.

    Gracias a todos,
    Javi
    Javier Ilusionista, atrevete...

    ANI •Asociacion Navarra de Ilusionismo•

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Cuenca - Albacete - Valencia - Burgos - Bilbo
    Edad
    48
    Mensajes
    1,262

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Javieronjimez Ver Mensaje
    hola a todos.
    Yo hoy por hoy me estoy haciendo las mismas preguntas que tu, y he llegado a la conclusión de que para trabajar de mago debes perfeccionar tu arte primero. En estas cábalas se me ha ocurrido pensar en que carrera universitaria puede ser complementaria a la magia, pensando luego el mejorarla en base a esto. Quizá alguien del foro sepa o haya estudiado algo con este propósito, o se haya encontrado con que sus estudios son útiles a la hora de estudiar magia. Para encaminaros un poco, había pensado en cosas como psicología, sociología(desconozco si existe carrera como tal) y por descontado arte dramático.
    Si alguien puede aportar algo será útil para todos.

    P.d: actualmente vivo en pamplona, y tambien me preocupa si formarme "mágicamente" aquí y de manera autodidacta es lo mejor para obtener resultados que me permitan hacerme un hueco en la magia profesional. Quizá una ciudad como Madrid o Barcelona puedan ser mejores sitios para el estudio y el comienzo del trabajo de mago más tarde.

    Gracias a todos,
    Javi
    En Pamplona tienes un circulo magico. Alli te informaran No creo que por ser Madrid o Barcelona vayan a ser sitios mejores. Eso dependera de ti, de tu estudio y ganas.
    Yo vivo en un pueblecito, me he movido mucho, y poco a poco empezaron y estan rodando las cosas.
    Eso si, os dejo uno de los consejos que me dio en su dia uno de los que fueran pesos pesados en este foro: "Normalmente, montar un show de magia, sea infantil o no, suele costar dinero, sobre todo al principio" que razon tenia (Es que esto echara atras a muchos de los que empiezan).
    Ah, y si perteneces a un circulo en el que hay profesionales, quizas ellos encuentren a esa persona que pueda facturarte, en el caso de que debas emitir facturas. Ellos, que llevan tiempo e incluso puede que vivan de ellos, facturaran, asi que sabran guiarte.
    Pensad, debereis tener primero algo que realmente valga la pena o no lo vendereis.
    Los costes de ese algo, quizas no los amorticeis el primer año (aqui hablo no tanto del precio de los juegos, como el del de desplazamientos, gasoil, hoteles, comidas, porcentajes del representante.........claro que esto variara dependiendo de lo que querais abarcar, por que quizas no querais moveros de la provincia y cercanias).
    Pienso ademas que aprender magia se puede de manera autodidacta, pero representarla al publico, fuera del ambito familiar, es mas dificil que conociendo a alguien.

    Sigo pensando que lo mejor es pertenecer a un circulo o club siempre que se pueda (al menos moverse siempre que se pueda y relacionarse cuantos mas magos mejor. Hablar de magia con ellos, consultar ideas, dudas, lo que sea), ir estudiando, participando en todo lo que salga a traves del circulo o club, o bien acompañando a alguien mas experimentado, profesional o semi, en algunos de sus shows, metiendo un juego, unos minutillos, probandote, probando cosas, soltandote....luego seran dos juegos los que puedas hacer, mientras poco a poco en tu estudio seguro que vas pensando en un show, con su guion, su linea de actuacion...
    Igual llega un dia, te ven preparado y con algo solido y por acumulacion de fechas te dan una fiesta, un cumpleaños ....O algo benefico que no les renta (pero vas por que es una experiencia mas y ¿Quien dice que de ahi no te llame una madre para una comunion, otro cumpleaños o lo que sea? ) Asi van saliendo las cosas.
    Aparte de la gran experiencia que cojes, iras descubriendo como funciona este mundillo para que el dia de mañana puedas lanzarte solo.


    Salutres

 

 
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas Similares

  1. trabajar en un restaurante a mis 14 años de edad
    Por naxo_conce en el foro Cartomagia
    Respuestas: 24
    Último Mensaje: 15/09/2008, 00:16
  2. Que bueno es trabajar en una empresa con taller mecanico
    Por bigagb en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 16/07/2008, 14:56
  3. A q edad es conveniente empesar a trabajar de la magia
    Por magick16 en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 01/01/2007, 10:31
  4. si mañana no tuviera que trabajar.....
    Por shark en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 14/09/2006, 13:42

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 18:24 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com