Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 06
    Ubicación
    Lucena (Córdoba)
    Mensajes
    605

    Predeterminado

    Cita Iniciado por stiwi griffin Ver Mensaje
    no pasa nada,de todas formas ya me extrañaba a mi que no hubiera casi post de este robo (sin contar area secreta)
    Eso se debe a que hay poca gente que lo utilice habitualmente. La técnica es una pasada, yo empecé con ella hará algo más de dos años. Hoy no hago el robo, no lo considero útil si no está estudiado perfectamente para el juego que lo permita.

    El sonido se puede eliminar completamente, solo es cosa de práctica y de que busques la forma de hacerlo con tus manos, solo eso. De todas formas, los consejos que te dan sobre la suavidad es lo mejor que te pueden decir. Además, debes mirar las coberturas que la GEC te ofrece.

    Por otro lado, el robo tiene ángulo malo, malísimo. Yo te recomendaría que comenzases también a practicar el empalme lateral. La técnica inicial es parecida a la del robo, y el empalme es mil veces más útil. Yo prácticamente nunca empalmo la carta superior, si empalmas la segunda o tercera por arriba o por abajo el empalme pasa a ser invisible y sin ángulos.

    En su día comencé a estudiar el robo como sustituto al salto. Hoy no utilizo el robo, pero si el salto, y cada vez más y más.

    Si vas a empezar el empalme lateral, mírate la descripción que se hace en el libro de Canuto. Yo últimamente me estoy entreteniendo en una forma de realizar el empalme múltiple del medio, pero no consigo hacerlo con la fluidez que quiero... todo llegará.

    Por cierto, el día que MJJMarkos dejó de escribir aquí... se perdió mucho, yo también le echo de menos por el foro.

    Un saludo
    Rafa
    Última edición por Rafa de la Torre; 24/02/2009 a las 17:25
    La técnica es sólo el comienzo, y tiene que ser perfecta. Y si no es perfecta está mal hecha y no sirve de nada. Pero es solo el comienzo... ¡qué difícil es esto!

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    31 ene, 09
    Ubicación
    madrid
    Edad
    28
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    ya me di cuenta de lo del angulo hace media hora viendome en el espejo(maldita esquina interior izquierde)

    creo que empezare a practicar el empalme,gracias

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    69
    Mensajes
    488

    Predeterminado

    Yo conozco a Canuto y le he consultado El sistema que viene en su libro lo aprendió de Arturo. Bien hecho no tiene ángulos malos. El único problema es la velocidad del empalme, si tienes la manos secas, cuesta conseguir que la carta se deslice y se mantiene la posición cerrada demasiado tiempo, por eso lo explica descomponiendo el movimiento abrir- deslizar al cuadrar-empalmar. El sonido se produce porque se hace presión demasiado pronto y demasiado fuerte con el meñique y la base del pulgar derechos lo que provoca un saltito audible de la esquina superior izquierda. No presiones. No te lleves la mano derecha hacia la derecha porque parece que robas algo (y es verdad). Podría valer señalar a alguien del lado izquierdo (todo es realtivo).

    Espero que te sean de utilidad sus consejos
    Dice que lo importante es que las manos no esten en una posición cerrada mucho tiempo y que el ruidito, si se produce encondiciones normales de actuación con varias personas no se oye, aunque se pede eliminar casi por completo.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 07
    Ubicación
    A Coruña
    Edad
    57
    Mensajes
    1,647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rafa de la Torre Ver Mensaje
    Por cierto, el día que MJJMarkos dejó de escribir aquí... se perdió mucho, yo también le echo de menos por el foro.

    Un saludo
    Rafa
    Sí , se le echa de menos...y mucho.

    Para Luis Vicente:

    Gracias por tu lección magistral.

    Un saludo.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    12 mar, 09
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    45
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Rafa de la Torre, empalmar la segunda es una idea genial no se ve nada, no he visto a nadie hacer eso, ¿es tuya la idea?, y si es de otro mago me gustaría saber de quien es, gracias.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 06
    Ubicación
    Lucena (Córdoba)
    Mensajes
    605

    Predeterminado

    A mí me lo enseñó un compañero hará algo más de dos años, como aplicación directa del empalme del medio que explica el libro de Vicente Canuto. No te puedo decir el nombre del que inventó la técnica de este empalme del medio, porque sinceramente no la sé. Lo que si te puedo decir es que es un empalme complicado, que lleva su tiempo... mucho tiempo, pero que merece la pena por la cantidad de utilidades que tiene: control, empalme, pintaje, girar cartas, etc...... Y se puede hacer en las mismas narices del espectador, literalmente.

    Un saludo.
    Rafa

    Cita Iniciado por tonimagic Ver Mensaje
    Rafa de la Torre, empalmar la segunda es una idea genial no se ve nada, no he visto a nadie hacer eso, ¿es tuya la idea?, y si es de otro mago me gustaría saber de quien es, gracias.
    La técnica es sólo el comienzo, y tiene que ser perfecta. Y si no es perfecta está mal hecha y no sirve de nada. Pero es solo el comienzo... ¡qué difícil es esto!

 

 

Temas Similares

  1. Robo lateral
    Por Rafa de la Torre en el foro Cartomagia
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 13/09/2006, 17:42

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 00:55 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com