Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    22 feb, 09
    Mensajes
    150

    Predeterminado la mirada en la magia

    Hola a todos,pues para poner mi primera aportación,me decido por la teoría:
    Aprende a combinar la voz con la mirada,es decir,para llamar la atención,alzarla.Mantén la mirada, sin ser molesto ni caer, obviamente, en la mirada fija del espectador. Sonríe. Si logras acostumbrar a los espectadores a que te miren a los ojos, el 70 % de la misdirection está lograda.
    reglas básicas para saber como va el espectador:
    La gente mira lo que mires, si algo se mueve, la gente lo mira. Si miras a los ojos a una persona la persona tiende a mirarte.
    Debes caer simpático y caer bien para que tengan seguridad
    Cuando preguntes o expreses algo, intentar mirad a la persona a la que se la quieras transmitir, para que se dé cuenta
    un saludo y que os haya gustado y servido.
    Última edición por mpot27; 07/11/2009 a las 15:53

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado

    genial Mpot27, empiezas con ganas y espero que sigas así!
    Muy buen post.

    Como comentario, yo corregiría la 5, que me parece demasiado imperativa, lo digo porque a veces rompes los tempos, tú lo has llamado división de la atención, y creo que hay momentos en los que puede resultar inoportuno; yo a veces busco que no pierdan la vista de la baraja, según lo que me disponga a hacer... Por eso prefiero al hacer una pregunta, mantener la vista en el mazo (en acciones concretas, en general hago lo que tú comentas).

    Y como petición especial, si estás estudiada en campos de la atención basados en la magia, me gustaría que ampliaras el punto 4. Me refiero a cuando te encuentras con una persona excesivamente tímida e introvertida, a la que le resulta dificil mantener la vista en los ojos de otra persona, o que incluso puede llegar a presionarla o hacerla sentirse molesta. Y si no puedes responderme no pasa nada, a ver si alguien se presenta que me informe un poco, porque es algo que me despierta mucho interés y sobre lo que no encuentro material.


    Me he encontrado con alguna persona así, y me cambia mucho la sensación después de haber realizado un juego, supongo que me cuesta meterles en el papel o que fallo en algo.

    Por cierto Mpot27, quizás leas por el foro que voy en busca de todas las chicas... En tu caso esperaré a que cumplas los 18, ok? Un besazo mi ninia!!
    Última edición por Coloclom; 22/02/2009 a las 18:01
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    22 feb, 09
    Mensajes
    150

    Predeterminado

    Me alegra que te guste el post.
    Última edición por mpot27; 30/03/2010 a las 15:28

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Cuenca - Albacete - Valencia - Burgos - Bilbo
    Edad
    48
    Mensajes
    1,262

    Predeterminado

    [4) Si miras a los ojos a una persona, esa persona te mirará a los ojos.
    Aprovecha para realizar técnicas fuera de su campo visual, que es el tuyo
    propio. Lo primero que hay que hacer es intentar concentrar el climax en esa persona,es decir que él empiece a cojer más confianza con el mago e intentar que la persona se sienta sin verguenza,para ello,debes caer muy simpático e intentar que la persona coja confianza de lo que estás haciendo,es decir,llegar a un punto en que el climax del espectador llegue a un punto en que se sienta capaz de mirarte.


    Y despues de leer y reflexionar y viendo que hay tema, pregunto yo ¿Que haces, o que harias (hariais para todo aquel que quiera expresarse) cuando hay mas de un espectador, que es lo mas habitual? ¿Como has pensado desviar las miradas de todos del campo visual que es el tuyo para realizar las tecnicas? ¿Concentrarias el climax en una o en mas personas?

    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    22 feb, 09
    Mensajes
    150

    Predeterminado

    No utilizaria ese metodo,utilizaría la 1,la 2,la 3.porque no siempre vas a estar haciendo preguntas,esto son consejos,es decir,a lo mejor si haces close-up,va mejor utilizar la 4 o la 5¿no?,yo haría eso.
    un saludo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Cuenca - Albacete - Valencia - Burgos - Bilbo
    Edad
    48
    Mensajes
    1,262

    Predeterminado

    Dependera de la rutina obviamente, pero me referia en un caso general. Haces close up, supongamos una rutina de cartas y estas rodeado de 20 personas mirandote a ti y a tus manos. De manera general, tienes a uno o dos espectadores de ayudante y a 18 o 19 mirando. A este caso me referia.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    09 may, 08
    Ubicación
    Mijas - Malaga
    Edad
    43
    Mensajes
    248

    Predeterminado

    voy a ver si acierto jejeje.

    Se dirige el mago mas concretamente a los ayudantes cuando la ocasion de la rutina o juego la requiera, y cuando se presenta o se cuenta la historia del juego se intenta mirar al publico en general y alternando la direccion de la mirada hacia distintas zonas o espectadores, aunque sin dejar que caiga la atencion de los ayudantes mirandolos de ve en cuando.

    tambien ayuda por si percibimos que una zona del publico o espectador se distrae demasiado mirarlo mas intensamente y durante un tiempo para que vuelvan a concentrarse en el espectaculo, eso si sin olvidar al resto.

    supongo que saber mantener un equilibrio dependiendo del momento del juego o rutina es lo ideal.

    digo yo... jejejeje

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Cuenca - Albacete - Valencia - Burgos - Bilbo
    Edad
    48
    Mensajes
    1,262

    Predeterminado

    Has hecho muy bien los deberes. Que gran profe Tamariz. Apuntate un sugus Kiko.
    Es que copiar puntos de otros libros sin haber pensado en ellos..... Ayer me sentia rebelde para plantear esos supuestos y comprobar que lo que se lee y se copia luego aqui en el foro, una idea o ideas de otros, se comprenden y no se ponen por poner, sino para comentarlas.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    09 oct, 09
    Edad
    48
    Mensajes
    25

    Predeterminado Todo teória 2

    No te olvides...
    Siempre que realices algo delante del público, lo más importante que debes tener presente es la comunicación con él. Y uno de esos factores, en la comunicación es la mirada. Con la mirada se puede decir mucho. Con la mirada conseguirás que tus juegos gusten más, (si cabe), pues el público se sentirá más cercano a ti. Esto que parece que no es ná, es casi de lo más importante en magia a mi modo ver este arte nuestro tan maravilloso.
    Cuando comiences tu actuación, mi consejo es que mires a todos los espectadores. Comienza por el espectador más alejado de tu izquierda y continua haciendo un abanico de miradas hasta terminar por el espectador de tu derecha. Lógicamente si se tratase de un teatro o un grupo numeroso, no mirarías a los espectadores uno a uno, pues se aburrirían o se quedarían dormidos y no precisamente por que les hubieras hipnotizados, sino que mirarías por grupos, al grupo de la izquierda, el del centro...
    Es muy desagradable cuando alguien te clava la mirada fijamente.
    Imaginémonos que realizo un juego y te pido que: “Coge una carta”. Y te clavo la mirada casi sin pestañear, ¿cómo te sentirías? Pues incómodo, por supuesto.
    Cuando te dirijas a alguien lo mejor, es que le mires con suavidad al entrecejo, sin agresividad.
    Cuidadín, con llevar gafas oscuras, sobre todo en veranito. Es muy incomodo comunicarse, pues las gafas de sol, actuaran como una barrera ya que el espectador no sabrá dónde diriges la mirada y se sentirán algo inquieto por que no atisbará lo que estás pesando.
    Piensa en el dicho: “Los ojos son el espejo del alma”. Si usas gafas oscuras tus espectadores se sentirán dominados pues no habrá intercambio de miradas y no estarás realizando buena magia.
    Pero ¿cómo transmitir las emociones con la mirada?
    Te recomiendo que eches una ojeada algún tebeo. Observa como poniendo los ojos como dos puntitos o muy abiertos o las cejas altas, se expresan una cosa o otra.
    Si coges un pañuelo y te tapas la cara menos la zona de los ojos y te pones delante de un espejo...intenta trasmitir diferentes emociones: dulzura misterio, cólera, amor, ira, etc.
    Luego dirígete a algún familiar o amigo para que intente adivinar lo que estas transmitiendo con la mirada.
    Una vez que entrenes un ratillo, nunca más tendrás que volverte a poner un pañuelo y delante del espejo. Ya habrás adquirido diferentes formas de comunicar emociones con la mirada y transmitirás mejor en tu próxima sesión.
    Suerte.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    09 may, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    34
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    se te olvido poner al final: Los cinco puntos mágicos, de Juan Tamariz xD

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 13:03 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com