Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 05
    Mensajes
    66

    Predeterminado sobre la magia comercial.

    Tanto en la literatura como en el cine, desde sectores puristas, se desprecia la literatura más vendida y el cine más visto y se lo califica de "comercial",¿creeis que algo parecido sucede en magia?,¿la magia comercial es mala magia?.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    03 nov, 05
    Ubicación
    argentina (san isidro mejor dicho)
    Mensajes
    107

    Predeterminado

    depende para q se use....uno no puede ir regalando los efectos por ahi....o vos te referis a las propagandas como la del auto y david blaine

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    10 jul, 05
    Ubicación
    BCN...
    Mensajes
    1,361

    Predeterminado

    el problema de algo comercial es que se pone 'de moda' y todo el mundo empieza a hacerlo, repetirlo y seguirlo sin aportarle nada.
    Creo que en magia es lo mismo, se pone de moda cualquier efecto, todo el mundo se lo compra, pero nadie le aporta nada.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    Yo creo que "comercial" se refeire a "otra vez más de lo mismo" por tanto "sin novedades y aburrido". La primera vez que ves Star Wars (y seguro que creo polémica pero bueno) con 8 años, en el cine cuando apenas había nada parecido, deslumbra y sueñas y disfrutas y vives MAGIA con ella. Cuando llega "La maenaza Fantasma" o aprtoa nada que no sepas. Puede que le tengas cariño a los personajes pero para la mayoría de las personas no pasa de ser "otra peli más de naves y efectos especiales".
    Ahí está el problema.
    Con la magia pasa lo mismo, si no, ¿Cuantas veces nos ha pasado que un mago nos enseña un juego que nos hace abrir los ojos como platos y te dice, "bueno es una versión de un juego de finales del siglo XIX..." porque para nosotros, es como si NUNCA hubieramos visto nada parecido.
    Para las personas igual. Ya están un poco colapsadas de ver la sierra que corta en dos o cuatro o ocho a la gente presentada de la misma manera.
    Yo no creo que se trate de "mala magia" así en general (algo sí que de todo hay) pero si que se trata de aburrimiento del personal (y me refiero al aburrimento psocológico que es un poco distinto).

    A veces basta con cambiar algo un poco para ser un innovador.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 05
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    Emilio... mi punto de vista es que se ponga comercial o de moda, realmente no me interes ya que una persona que lo hace con amor, dedicación, sentimiento, etc no es lo mismo que un pibe que no le importa y se compre un truco porque esta de moda. Esto creo que es lo mismo que la musica, hay muchas bandas que antes vivian del UNDER y ahora se comercializaron y demas. Creo que lo importante de esto es que a uno no se le haga comercial la magia y lo siga haciendo con amor, dedicacion y sentimiento, eso para mi parecer es lo mas importante.

    Saludos,

    Magicamente...

    MagicPeke :D
    El que me quiera agregar al msn hagalo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    02 jul, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    942

    Predeterminado

    Voy a contestar con una pregunta,(Soy gallego asi que se me perdona no?),a que le llamas tu magia comercial, o a que le llamais vosotros a la magia comercial?
    Si una cosa tiene solución.¡ para que preocuparse !
    y si no tiene ya solución ¡ para que preocuparse !

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 05
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    Hola Magomago, a lo que se refiere con magia comercial es a que uno como mago que somos todos los que estamos aca, sentimos la magia como una parte mas de nuestras vidas, el mazo de cartas es un objeto que llevamos siempre, nos da alegria poder barajar un mazo o poder manipular una bola de esponja y demas... pero hay mucha gente que cuando se pone de moda algo lo hace todo el mundo y sin pensar de que es un arte y que es algo que el mago que hace mucho que esta en esto lo siente mucho. Cuento una anecdota para poder ser un poco mas claro, hace ya unos varios años atras en argentina habia una marca de pati que en la caja te venian trucos de magia, entre ellos estaba el gran y querido amigo de todo mago el Dedil, hilo invisible, entre otros, en ese momento se comercilizo la magia, no se si me explico bien, otra de las cosas hace muy poco en el mediocre programa de Tinelli, estaba el concurso de los magos, pero claro uno como mago lo veia y los magos que iban eran muy bueno, pero claro, ahora esta de moda hacer magia y yo como mago no digo que este mal, pero el problema es que a la magia hay que darle la dedicacion necesaria para que se cree esa ilusion que intentamos dar, EJ: la carga y descarga del dedil, uno trata de hacerlo lo mas casual posible para que no sea percibido por los espectadores, pero una persona que no entiende mucho el tema lo carga y lo descarga como el piensa que esta bien pero al mismo tiempo es un delirio porque todo espectador que lo vea, se da cuenta de esto.

    Bueno desde ya le pido disculpas por hacer tan extenso el mensaje pero necesitaba hacerlo. Espero que a nadie le moleste y al que le moleste tenga en cuenta que fue sin intencion.


    Saludos

    Magicamente...

    MagicPeke :D
    El que me quiera agregar al msn hagalo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    02 jul, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    942

    Predeterminado

    Creo que a nadie puede parecerle mal la extension de tu mensaje,pero la magia comercial es algo que puede tener multiples interpretaciones.
    1-Comerciar con la magia:Lo veo bien,la magia es un hobby y como hobby pues cuantos mas aficionados de verdad seamos pues mejor,pero cuando digo aficionados de verdad me refiero a aquellos que como tu sientan la magia.Pero el problema es si alguien comercia con la magia sin control y como dices tu ,la persona a la que va recibida la magia no tiene el mas minimo interes en practicarla y simplemente va a buscar trucos.
    2- Ganar dinero con la magia (Profesionales):Bueno oye si la magia es una aficcion a la que dedicas muchas horas y es tambien una pasion por que no intentar ganar dinero con ella.Lo que me parece peor es aquella gente que no tiene casi interes por ella y se meta en el mundo de la magia profesional sin tener pasion,idea ni dedicacion,porque estos seran malos magos y dañara la imagen de la magia.
    3-Magia que hace todo el mundo:Pues bien,tienes toda la razon,muchos magos en cuanto vemos algo por la television o a otro mago ya queremos hacerlo nosotros,cuando hay miles y miles de juegos que podriamos hacer que no son tan conocidos.
    4-Magia comercial (Lo que yo entiendo):Pienso que la mayoria de los maestros hacen magia comercial ya que le gustan a millones de personas,pero magia tambien de calidad,siempre que pensemos un juego creo que este debe estar pensado para el publico y no para nosotros y decirnos a nosotros mismos "Fijate que bueno soy",ya que en cuanto caemos en ese error al publico no le gustara.Asi que pienso que la magia que realizamos tiene que ser comercial y de calidad,que tienen que conjuntarse las dos cosas.
    Y bueno pues si alguno se le ocurre algo mas,creo que somos todo ojos para leerlo
    Si una cosa tiene solución.¡ para que preocuparse !
    y si no tiene ya solución ¡ para que preocuparse !

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    938

    Predeterminado

    Para mi la magia comercial es la que llega al público de forma directa. Impactante e impecable.

    Tamariz hace unos juegazos en sus conferencias para magos de aupa... y luego en el teatro, exceptuando algunos, muchos juegos son clásicos suyos de asegurado efecto.

    Para mi comercial = muy bueno. No comercial = muy bueno... para magos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Para mi hay lod e magia comercial es de la siguiente manera...
    Ago comercial como sabes una pelicula o un grupo de musica, es algo que pierde su digamos interes por si mismo (x ejemplo la musica x su innovacion ) y el interes pasa a ser el dinero... entonces los musicos hacen cosas que vendan y no cosas que innoven o se hagan por hacer musica pura..
    Yo no creo que un mago pueda llegar a ser comercial en ese sentido...Ya que si bien un mago puede vivir de eso, creo que pocos lo hacen solo por el dinero... Nose aunque de alguna manera creo que se vuelve comercial cuando sacan por ejemplo juegos de magia para niños como juguetes, pero bueno no pasa de ser eso un simple juguete...

 

 

Temas Similares

  1. Revista de magia (sobre cartomagia)
    Por BERME en el foro Cartomagia
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 05/05/2006, 06:40
  2. nombre comercial
    Por mago_kaito en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 27/03/2006, 08:44
  3. libros sobre magia con esponjas!
    Por pacotaco en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 13/01/2006, 20:41
  4. La verdad sobre la Magia
    Por abulene en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 12/03/2005, 15:55
  5. libros sobre magia de escena.
    Por Dramagic en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 10/10/2004, 21:56

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 12:59 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com