Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Cuenca - Albacete - Valencia - Burgos - Bilbo
    Edad
    48
    Mensajes
    1,262

    Predeterminado MENTALISMO INFANTIL

    Este finde estuve viendo un espectaculo de magia infantil, en el que se incluyeron dos efectos de mentalismo, muy originalmente adaptados para los niños, con un gran acierto e impresion a los mas pequeños (una prediccion donde iban dando los numeros que luego se suman y coinciden con lo predecido por el mago y otra similar, con el nombre de las mascotas del mago).

    Asi que me preguntaba ¿Que juegos de mentalismo (propios del mentalismo, no me refiero a juegos como la carta ascendente por el poder de la mente o similares )creeis que pueden adaptarse a magia infantil, cambiandole la presentacion?.


    Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 08
    Ubicación
    Hyperborea
    Edad
    47
    Mensajes
    559

    Predeterminado

    Pues en mi opinión sincera ninguno...Yo soy del grupo que piensa que el mentalismo es fundamentalmente magia para adultos y a lo sumo adolescentes...En los niños no tienen el mismo impacto las rutinas mentales...Ya Annemann decía que el mentalismo es una forma adulta de la magia, propia para un público más maduro que puede apreciar en su dimensión lo que se presenta...

    Sólo una opinión...
    Oportet Magus Philosophus sit...

    (Es necesario que el Mago sea Filósofo también...)

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 05
    Ubicación
    Vilanova i la G.
    Edad
    38
    Mensajes
    1,689

    Predeterminado

    el unico jueo que hice una vez para niños fue doblar cucharas. Les gusto porque es un juego dinamicoy ven visualmente como van doblandose...pero poco mas.
    EL TEST DE LOS TESTS DEL LIBRO
    NOTAS DE CONFERENCIA


    Ganador del concurso MagiaPotagia 2010 en la modalidad Magia de escena

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Cuenca - Albacete - Valencia - Burgos - Bilbo
    Edad
    48
    Mensajes
    1,262

    Predeterminado

    Cita Iniciado por logos Ver Mensaje
    Pues en mi opinión sincera ninguno...Yo soy del grupo que piensa que el mentalismo es fundamentalmente magia para adultos y a lo sumo adolescentes...En los niños no tienen el mismo impacto las rutinas mentales...Ya Annemann decía que el mentalismo es una forma adulta de la magia, propia para un público más maduro que puede apreciar en su dimensión lo que se presenta...

    Sólo una opinión...
    Eso pensaba yo hasta este fin de semana en que cambiaron mi opinion.
    De todas maneras aclaro que no se trato de un show unicamente basado en mentalismo (esto si lo veria mas dificil) para niños. Tan solo se metieron esos dos efectos con muy buena reaccion por parte de los peques (de entre 4 y 13 años) en el publico.

    Unidos los dos juegos la rutina saldria por mas de 15 min, por si os interesa la posible duracion.
    Doblaje de cucharas se lo he visto hacer a varios magos con resultados dispares (obviamente a causa de las presentaciones). Andaba yo mirando una rutina añadiendo la cuchara de papel que se dobla, pero aun esta muy verde para que la presente este año y ver que reacciones obtengo.



    Saludos y gracias por vuestras respuestas.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado

    pon en google TINO DOMENECH y si te interesa contacta con él, es un mentalista de Nules,
    Castellón, y bueno que cuando actuó aquí en Melilla conmigo charlamos e hicimos magia, el le hizo mentalismo a unos niños y luego comentando un poco me contó su show intantil de mentalismo y era una pasada.
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Cuenca - Albacete - Valencia - Burgos - Bilbo
    Edad
    48
    Mensajes
    1,262

    Predeterminado

    Gracias mayico.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Sinceramente pienso que la inmensa mayoria de los efectos de mentalismo, adaptados correctamente, pueden servir para magia infantil. Todo depende un poco de la presentacion que se de a los mismos.

    Por ejemplo el Astor mental, efectuado con cartes zener y con la presentación apropiada puede ser elevado a la maxima expresion del control mental, pero si se hace por ejemplo con cartas de dibujos de animales, y desde luego con una presentacion mucho mas desenfadada y dando a los niños muchas veces la opcion de poder cambiar de sitio, me parece un extraordinario juego de magia infantil.

    Pero así podria hablar del palo telekinetico, doblado de cucharas, gravity box, ect.

    La mayoria de estos efectos, son efectos directos en la presentación, es decir , si el mago coje una bombilla y la rompe, los niños eso es lo que ven, una bombilla que se rompe y eso es lo que les sorprende y lo que se les queda grabado.

    Obviamente, también, aunque a mi entender los menos, efectos que no son recomendables para niños, lease cualquier tipo de ruleta rusa, etc.

    Todos habeis visto el mismo juego, que segun la presentación que se haga parecen distintos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    24 feb, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    54
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo con lossar, para los niños lo importante es la adaptación del juego a su psicología.
    No obstante, está claro que habrá juegos de mentalismo de muy dificil adaptación y otros en los que resultará muy fácil.

    A todo esto, nunca haria un show de niños sólo con efectos de mentalismo, claro (al igual que no lo haría sólo con cartas...).

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    22 ene, 08
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    Cita Iniciado por logos Ver Mensaje
    Pues en mi opinión sincera ninguno...Yo soy del grupo que piensa que el mentalismo es fundamentalmente magia para adultos y a lo sumo adolescentes...En los niños no tienen el mismo impacto las rutinas mentales...Ya Annemann decía que el mentalismo es una forma adulta de la magia, propia para un público más maduro que puede apreciar en su dimensión lo que se presenta...

    Sólo una opinión...
    Yo tambien comparto esta opinion. Ademas a un niño le da igual que sea mentalismo, cartomagia numismagia...se lo va a "creer" de todas formas.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    Ciudad Real
    Edad
    54
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Ya se que llego tarde a este hilo. En mi opinión y trabajo mucho para niños y con magos que tambien lo hacen, si que es posible presentar efectos del tipo mentalsmo para niños, pero no presentarlos como tal. Deben ser del tipo predicciones o adivinaciones de colores, dibujos, etc.

    Además funcionan muy bien. De todas maneras lo importante para niños y lo sabeis todos, es el juego, la bulla y la presentación. Los niños creen en la magia porque forma parte de su naturaleza, la ilusión la viven como auténtica. Lo que más prima con los chicos es efectos fuertes, visuales y sobre todo presentaciones divertidas.

    Un abrazo a todos;

    Alberto Fábulo

 

 

Temas Similares

  1. Cartomagia infantil
    Por bigagb en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 16/11/2014, 15:25
  2. Magia infantil....pero infantil!!!!!
    Por Zamo en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 25
    Último Mensaje: 22/05/2012, 19:01
  3. Juego infantil, o no?
    Por Elmagojose en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 17/01/2008, 11:58
  4. Rutina infantil
    Por Gabo_ en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 27/05/2007, 20:59
  5. MENTALISMO INFANTIL
    Por rakso en el foro Mentalismo
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 13/09/2005, 20:14

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 05:29 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com