Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 08
    Mensajes
    27

    Predeterminado como enlazar juegos?

    tengo una duda... bueno, he desarrollado, por decirlo de alguna forma, rutinas para presentar a mis amigos o a la gente que me lo pida porque en el fondo quiero practicar en vivo todo lo que pueda, pero sucede que no se me ocurre como poder presentar todos los juegos de una sola vez!!!!! por ejemplo: no puedo enlazar, por decirlo de alguna forma, inexplicable con coincidencia para 2 espectadores, o con "ritual del full", porque no se como poder arreglar las cartas frente a los espectadores sin que sea demasiado sospechoso o evidente.

    esta situacion me hace sentir estancado, sin poder avanzar, porque no se si me faltan juegos que saber y que e permitar realizar ete proceso o si simplemente no se como armar una presentacion. me he fijado que tamariz por ejemplo (y segun lo que yo entiendo al verlo) arregla cartas en frente de todos mientras conversa y cosas por el estilo, pero no se, lo he intentado y no me siento seguro en esos momentos, me siento cuestionado por lo que hago juegos que no necesitan arreglos previos de la baraja nada mas.

    algun consejo para poder ampliar mi repertorio? seria bueno tener otros libros de los cuales sacar mas juegos? me imagino que podria hacer los juegos equivalentes de cualquier libro hasta el cap 5 del cartomagia fundamental. que piensan?

    gracias a todos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    69
    Mensajes
    488

    Predeterminado

    En el libro Roberto Light ya vienen los juegos enlazados de tres en tres, y te da ideas de cómo hacerlo, y son automáticos, eso es lo que pides.

    El ritual del full es automático, pero es dificil de presentar bien. Inexplicable se puede preparar fácilmente si antes haces por ejemplo la localización por las huellas dactilares, igual ocurre con el ritual del full. Puedes empezar por un preparado, hacer otros sin preparación, luego con las huellas haces el montaje. etc.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 08
    Ubicación
    Hyperborea
    Edad
    47
    Mensajes
    559

    Predeterminado

    Un saludo cordial!!

    Creo que te ayudaría tener más juegos automáticos a tu disposición. Ciertamente es muy difícil que armes una presentación coherente hilando los juegos que enseña Canuto sucesivamente. Todavía vas a tardar un buen rato en dominar el grueso del CF. Por otra parte no hay presión para que presentes decenas de juegos ya...tomate el tiempo de aprender y armar una presentación bien hecha.

    Los virtuosos digitales de este foro recomiendan el "Cartomagia Fácil" de Alfredo Florensa precisamente porque se concentra en la presentación y el grueso de los juegos son automáticos o sumamente simples técnicamente. Lamentablemente son dos tomos que no poseo todavía pero creo en la palabra de los expertos que lo han recomendado por acá. Tal vez si logras comprarlos te ayude a tener más material para presentar y elegir al momento de idear rutinas.

    Sobre el asunto de las "preparaciones previas" el consejo clásico es hilar los efectos de tal forma que el final de uno te permita "preparar" el siguiente. Para eso tienes que tener a tu disposición efectos diferentes de dónde elegir y eso lo logras con más literatura...

    Bona Fortuna Frater in Artis Magicae...
    Oportet Magus Philosophus sit...

    (Es necesario que el Mago sea Filósofo también...)

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    12 sep, 07
    Ubicación
    Fuerteventura
    Edad
    47
    Mensajes
    104

    Predeterminado

    Como te dicen por encima mía, los light te vienen en rutinas de para que puedas enlazar un juego con otro.
    Tb lo que puedes hacer es ver... los juegos que conoces y mirar exactamente, que puedes enlazar al termino de uno. Si con una mezcla clasificatoria puedes enlazar un juego a otro, pues mejor que mejor.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    04 oct, 06
    Ubicación
    Colmenar Viejo
    Edad
    46
    Mensajes
    548

    Predeterminado

    Recuerda también, que hay que saber administrar la dosis: no hay que pasarse en el número de juegos, si haces una cantidad razonable y a la vez pensada para que se queden con ganas de un poco más, mejor!

    Yo también estoy interesado en las maniobras secretas para tener preparado por adelantado el siguiente juego, porque opino que es algo muy personal y cada uno lo hace de una manera, pero me temo que por aquí no se podrá hablar mucho del tema, jeje.
    Aprendiz que intenta opinar al menos desde el sentido común.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    32
    Mensajes
    1,672

    Predeterminado

    bueno lo que puedes hacer si son espectaculos, es ir regalando barajas, así tienes la escusa perfecta para cambiar de baraja y tenerlo todo preparado, en cuanto a charla... imaginacion amigo mio!

    saludos!
    Las grandes rutinas nacen en el retrete.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 09
    Edad
    36
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    buenas... mira... soy un principiante en la cartomagia.. pero hace algunos años que hago juegos de close up.. por lo que vi y por lo que experimente una buena forma de hilar juegos que la baraja requiera una preparacion previa es por medio de varias barajas preparadas.. es decir tienes 2 masos preparados.. comienzas un juego con un maso y luego sacas el otro.. dices que para el siguiente juego el espectador va a elejir el color de maso por ejemplo.. y realizas un forzaje verbal (nomenclatura por vicente canuto).. no se si me entiendes.. pero es un buen metodo..

    espero que te halla servido..

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 07
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    42
    Mensajes
    2,511

    Predeterminado

    Ese problema supongo que lo hemos tenido todos. Yo tardé algún tiempo en hilar varios juegos. Lo que hice fue hacerme una lista con los juegos que más había trabajado( solo había cinco o seis juegos) y aquellos que veía asequibles a mi nivel y me gustaban( unos siete o ocho más). Clasifiqué los juegos según la preparación exigida(total,parcial, sin preparación) y hice otra clasificación según si para mi eran juegos de apertura, de final o para el centro de la rutina. Y conseguí formar dos rutinas con juegos del canuto y la gec. Ahora solo tengo tres, más varios juegos sueltos.

    Bueno, no se si te servirá lo que te he comentado. La idea és, o cojes un libro que ya vengan los juegos enlazados, o te toca trabajar para construir una rutina.

    Además con el tiempo uno va dominando más técnicas que le permitirán realizar las preparaciones antes de un juego como si nada, por ejemplo el debex, que es una técnica utilísima para todo esto.

    Suerte, y a trabajar...

    Pd: echa un vistazo al buscador, es un tema bastante tratado y seguro que encuentras ideas y consejos muy útiles.
    Última edición por t.barrie; 25/02/2009 a las 08:22

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    20 ago, 08
    Edad
    29
    Mensajes
    424

    Predeterminado

    has de tner imaginacion!.

    yo no sabia como enlazar la dama que se ruboriza con hstoria de un jugador y las dinamicas noes que se meden muy bien pero pensando se saca. por lo que veo tienes el canuto o sabes varios jugos de el.. yo creo que con el canuto es suficiente para aprender mezcl*** fal***, breaks o como dice el canuto en algunos juegos, preparalos mientras que buscas una cart (las huellas dactilares) para esto has de tener imaginacion y practicar, con baraja en mano se te van ocurriendo muchas cosas. y siempore suelo decir que o hablo desde la ignorancia pero en este caso n. hablo con mucha experiencia. confiaen mi, haz el bobo un rato con la baraja y se te termina ocurriendo asi ZAS al vuelo.

    saludos
    has de disfrutar a tope el PRESENTE para que en el FUTURO tengamos un hermoso recuerdo del PASADO (anonimo)

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 08
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    En realidad no me cuesta inventar presentaciones, solo que no logro enlazar los juegos. Los q ya me se ya los tengo clasificados, y por lo mismo solo presento automaticos, revoltijo (que me sale genial), 2 negras y 2 blancas y d ahi mismo ases ascensor. Me imagino que esto me pasa d novato que soy.
    Se me habia ocurrido preparar la baraja para un efecto q no lo necesite y hacer el juego que si lo necesita despues, pero lei por ahi que mezclar en falo todo el rato levanta sospechas. Jajaja trabajo en un contact center por lo pue tengo todo el dia la baraja en las manos y un libro en pdf en el pc para consultar dudas, por lo mismo siento que avanzan mas rapido mis manos que mis presentaciones.
    Tambien siento que mas juegos automaticos estarian bien, solo que aca en chile es muuuy dificil conseguir libros.
    Logos, es latin la frase final? (gracias, siempre que pregunto estas ayudando)
    gracias a todos!

 

 

Temas Similares

  1. enlazar dos juegos ¿problema?
    Por chiripicajoso en el foro Cartomagia
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 16/12/2008, 22:32
  2. Juegos con varias tecnicas. Juegos para entrenar tecnicas.
    Por Moñiño en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 18/07/2007, 02:04
  3. ¿Cómo evaluar nuestros juegos?
    Por Tereso en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 23/02/2007, 18:00
  4. saben algunos juegos como la dama inquieta?
    Por vlad en el foro Cartomagia
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 24/03/2006, 05:59

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 23:42 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com