Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    04 dic, 08
    Ubicación
    En el Centro de La Mancha
    Edad
    55
    Mensajes
    5

    Predeterminado Los Ases Ignotos y las categorías de magos.

    Estaba ensayando ese magnífico juego ideado por Ignoto (http://magiapotagia.com/showthread.p...ignotos&page=2) cuando, frustrado por mi horripilante Elmsley, decidí tomar un trozo de chocolate (la grasa me obliga a soltar la baraja un rato, salvo que quiera estrenar una baraja por día; y ensayo a lo sumo media hora al día). Durante el obligado y pringoso "pues", reflexioné sobre qué es un principiante muy novato; tal es el término que el propio Ignoto emplea para el personal objetivo del ensayo este efecto.
    Las dos técnicas descritas se hallan explicadas en el CF de V. Canuto, pero en la segunda parte, Técnicas Avanzadas. La Flustration (CF, p232) sale en una tarde... si tratas de engañar a tu perro, que tiene dieciséis años y cataratas, y aún así, el pobre animal se queda mirando como diciendo: "Este hombre está haciendo algo raro, y no son gases".
    Con la Elmsley (CF, p241), bueno... mejor no comentar, salvo que un par de meses para que no se te vea "claramente". Por que verse, se ve.
    Si el gran D. Vicente Canuto clasifica estas técnicas como avanzadas, es por que, obviamente, es necesario conocer otras más básicas; vamos, que queda bastante mal que se te caigan las cartas al suelo nada más coger la baraja...
    O sea, que existen varios tipos de aficionados. ¿Cuáles son?. Y ya puestos ¿cuáles son las categorías de aficionados y profesionales?. Seguro que existe una clasificación más seria, pero, una vez lavadas las manos (por el chocolate), en vez de coger la baraja, puse en una tabla mis reflexiones sobre tales temas (tabla que aparece en el siguiente mensaje, por que en este no cabía). En esta tabla sólo menciono a tres magos. Paso de clasificar a los miles de magos medianamente conocidos habidos y por haber. Mi reflexión es sobre la clasificación, no la clasificación de los magos en sí, no sé si me explico.
    Y tras esta perorata, continúo el ensayo, si mis hijos me lo permiten...

    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    04 dic, 08
    Ubicación
    En el Centro de La Mancha
    Edad
    55
    Mensajes
    5

    Predeterminado ... y la tabla

    CategoríaDescripción
    NegativosReventador de trucos (especial)Y además les doy publicidad TV (Valentino)
    Reventador de trucos (1ª)Y además los hago mal en Youtube
    Reventador de trucos (2ª)Esos…
    ProfanoNo es una categoría. Son "El Público" en general
    AficionadosTruqueroPuede llegar air por el buen camino…
    NovatoEmpiezas a leer y hacer presentaciones
    Principiante o semimagoY además conoces técnicas, que aplicas
    Profesionales y grandes aficionadosMago de 4ªFiestas de conocidos. Actuaciones locales
    Mago de 3ªActuaciones interprovinciales
    Mago de 2ªConocido ámbito intercomunitario
    Gran MagoConocido Nacional. Participación TV Nacional
    GeniosMaestroPremios nacionales
    Gran MaestroReconocimiento internacional
    Maestro de maestrosPremios internacionales
    Maestro de Grandes MaestrosJuan Tamariz, René Lavand

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    32
    Mensajes
    1,672

    Predeterminado

    me gusta esta clasificacion, me considero un semimago mezclado con mago de 4ª

    saludos!
    Las grandes rutinas nacen en el retrete.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    04 dic, 08
    Ubicación
    En el Centro de La Mancha
    Edad
    55
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Pues yo creo que acabo de pasar de truquero a novato... Ya me gustaría ser mago de verdad.

    Opinión: Además del estudio y la práctica, creo que cuenta muchísmo ver a otros magos, y no suelo tener oportunidad.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 06
    Ubicación
    Andorra la Vella
    Edad
    40
    Mensajes
    1,781

    Predeterminado

    Yo conozco a grandes magos que nunca han salido por la tele y a maestros a los que nunca les han dado un premio (bueno... de estos menos).

    Me parece simplificadora y con pocos matices, pero como todas las clasificaciones al fin y al cabo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    52
    Mensajes
    780

    Predeterminado

    Hombre, a mí no me gusta que esté basada, sobre todo a partir de cierto nivel, en los logros. Y más en logros en temas tan personales como premios y reconocimientos.

    Pero bueno, es una opinión personal de alguien que jamás se presentará a ningún concurso ni pasará de mago de 4ª. Y que por supuesto, ni aunque fuera la leche llegaría a tener reconocimiento internacional, que me da que para eso algún avión habrá que coger, y para mí es más importante NO COGER NUNCA UN AVION que cualquier otra consideración. Nunca actuaré en Las Vegas.

    Saludines

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    04 dic, 08
    Ubicación
    En el Centro de La Mancha
    Edad
    55
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Vale, de acuerdo con los dos. ¿Sugerencias?
    PD. A mí no me da miedo viajar en avión, pero cada vez me da más rabia por lo humillante de los controles, la baja calidad del servicio y un largo etc. que quizá deba incluir viajar a menudo por trabajo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 06
    Ubicación
    Andorra la Vella
    Edad
    40
    Mensajes
    1,781

    Predeterminado

    Rafa, no fastidies. Te estás privando de uno de los grandes placeres de esta vida, que es viajar. Ya sé que te lo habrán dicho mil veces, pero ¡el coche es más peligroso! Respecto a lo otro, yo creo que es mejor no hacer clasificaciones. Mejor empaparse de magia, que te guste, que te apasione, aprende de los grandes maestros, y lo demás, el tiempo dirá.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Cuenca - Albacete - Valencia - Burgos - Bilbo
    Edad
    48
    Mensajes
    1,262

    Predeterminado

    No me gustan las clasificaciones, ni mucho eso de profesional. ¿Por que lo usamos los magos? Yo no veo que en la tarjeta de visita de un abogado ponga "Abogado profesional" o "Fontanero profesional". Se tendra mas o menos experiencia, pero eso de profesional......
    Por otro lado, las clasificaciones..... ¿Deberia considerarme mago de 3ª solo por tener la suerte o la desgracia de ser de un lado, pero vivir en otro ademas de tener familia en un tercero y haber actuado en los dos sitios y no solo en el ambito familiar?


    En fin, aca les dejo mi version del juego de Ignoto bautizado de mutuo acuerdo entre é y yo como "Los reyes Ignotos" (ya un poco antigua). A ver si un dia resubo la version mas actual (que tambien lleva un poco apartada) o parte de la rutinilla donde va incluido (que debo decir que no es actualmente de mi satisfaccion aun)




    PD: Estaba puesta en otro post (Que supongo seguira existiendo por ahi). Y si, hablo muuuuuuuuuuuyyyyyyyy rapido por que se me acababa la bateria cuando grabe este ensayo (que luego fue el que mejor quedo) para ver como iba quedando el efecto.

    Salutres.
    .

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    32
    Mensajes
    1,672

    Predeterminado

    ufff...
    yo estoy con la elmsley ahora y me queda mucho por practicar, te recomiendo que sigas practicando, sin animos de ofender eee, es mi opinión, puede que me equivoque

    saludos!
    Las grandes rutinas nacen en el retrete.

 

 

Temas Similares

  1. No solo los magos se sacan ases bajo la manga.
    Por magikko en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 19/02/2010, 15:36
  2. Respuestas: 4
    Último Mensaje: 22/02/2009, 23:37
  3. Categorias
    Por Ritxi en el foro Preguntas frecuentes sobre la dinámica el foro
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 15/10/2008, 10:21
  4. Categorías miembros del foro
    Por spadesmagic en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 12/09/2008, 13:02

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 03:32 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com