¿Que hacer cuando no sale un juego? Pues se pueden hacer muchas cosas, pero lo más importante es sacar conclusiones. Me explico: supongamos que estamos haciendo un juego en el que tenemos que acertar la carta elegida por el espectador y no acertamos. Aquí debemos plantearnos porque no ha salido, ¿teníamos suficientemente ensayado el juego? ¿Donde hemos cometido el error? Casi siempre es falta de práctica, de rodaje con el juego. Tampoco quiero decir que si practicamos muchisimo un juego no vayamos a fallar nunca, desgraciadamente existe esa posibilidad, pero con la práctica se reduce al mínimo.

Supongamos otra cosa, estamos haciendo un juego y en un momento dado un espectador nos dice: "Ahí tienes dos cartas". Y es cierto. El disgusto ya lo tenemos, nos ha pillado. Pero debemos sacar conclusiones, ¿se me ha visto realmente la doble? ¿falta de práctica?. Imaginaros que la doble no se ha visto, pero el espectador ha acertado y la llevas. Quizás sea que el juego está mal estructurado, debemos revisarlo, sobre todo si nos sucede más de una vez.

Siempre que las cosas no salen como tienen que salir podemos intentar continuar con más o menos soltura, con gags, bromas... cada uno tiene su método. Pero creo que lo que debemos hacer todos es sacar conclusiones, analizar lo que ha sucedido para que no vuelva a pasar. Forma parte del aprendizaje de la magia.

Saludos.