Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 09
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    36
    Mensajes
    6

    Smile "Muscle Pass"

    Hola a todos. después de un temporada dedicado plenamente a la cartomagia (aunque poco tiempo porque la universidad no me permite más), me he enganchado a la magia con monedas, y estoy practicando todo tipo de efectos con ayuda de los tres volúmenes de "Numismagia". Aparte de esto, hace un tiempo me dejo impresionado el efecto del Muscle Pass, o también llamado "moneda antigravedad". Llevo bastante tiempo practicando y ya he conseguido una cierta altura y algunos efectos como la moneda a través del cristal. Seguiré practicando, pero os escribía para saber si alguno conoceis este efecto, si me podeis dar algún consejo para perfeccionarlo, y si me podeis enumerar algún otro efecto con este movimiento para buscarlo y practicarlo.

    Un saludito! gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    La Coruña
    Edad
    41
    Mensajes
    3,065

    Predeterminado

    No quiero ser borde ni nada, pero, ¿conoces el shuttle pass, cambios varios, desapariciones diversas? Hay todo un mundo que practicar antes de ponerse con pase superfluo como ese. Vamos, es un equivalente, por ejemplo, del DL de Stuart Gordon,; primero hay que saber hacer un DL.
    Sin acritud, perfecciona primero lo básico.
    Y para que no se diga, se puede usar para pasar la moneda secretamente de una mano a otra.
    "Cuanto más se es consciente del trabajo necesario para alcanzar un cierto nivel, menos probable es que uno asuma que el conocimiento deba compartirse así como así, y que piense que todos los que forman parte del mundo de la magia son iguales."

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    15 may, 08
    Ubicación
    MADRID
    Edad
    40
    Mensajes
    473

    Predeterminado

    Hombre yo no se si sera superfluo el muscle pero estoy seguro que el DL de Stuart NO lo es, en cualquie caso es pase tiene potencial, cuando vi el efecto Jet Coins de un tal Akira (esta en youtube) comprendi eso. Una aplicación muy interesante del pase era para terminar limpio en un 3 Fly descargando al bolsillo.

    Si es cierto que hay que dominar un monton de cosas antes, que son mucho mas practicas y mas importantes.

    No te puedo indicar en alguna referencia para mejorar en muscle porque el mio es de espanto y no me he puesto a estudiarlo porque con lo otro todavia tengo para años. El pase es original de John Cornelius y creo que tiene algo publicado.

    saludos

    EDITO: HABIA UN NO COMO UNA CATEDRAL DELAN TE DE STUART, ES MI MANEJO FAVORITO.
    Última edición por E.S.ANDREWS; 10/02/2009 a las 19:34
    Perdonen las disculpas

    Ganador Concurso MagiaPotagia 2009

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 07
    Mensajes
    659

    Predeterminado

    De monedas no sé como andáis pero de cartas tenéis el criterio un poco jodido, el Stuart es un manejo de DL básico a ciertos niveles, es importantísimo, básico. Es cierto que antes hay que aprender a hacer un DL básico.

    Un DL superfluo es el saltito de Kaps/Carrol, auqneu también hay que aprenderlo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    La Coruña
    Edad
    41
    Mensajes
    3,065

    Predeterminado

    "Cuanto más se es consciente del trabajo necesario para alcanzar un cierto nivel, menos probable es que uno asuma que el conocimiento deba compartirse así como así, y que piense que todos los que forman parte del mundo de la magia son iguales."

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 09
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    36
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Bueno, primero quiero daros las gracias por contestar. Por otro lado, igual no me he explicado bien pero no he dicho que haya dejado de lado mi avance en la práctica básica de magia con monedas.. de hecho para eso tengo los libros, y está claro que es importantísimo para poder dominar otras técnicas. Sin embargo, no entiendo eso de "superfluo", porque sinceramente, para mí nada en la magia lo es. Lo importante es siempre el efecto que produce en la gente, y yo al ver juegos con el "muscle pass" me quedé impactado. Y como a mi, creo que también le puede dejar sorprendido a mucha gente. No voy a descuidar ni un segundo las cuestiones básicas, pero siempre está bien tener algo distinto. Como siempre: seguiré practicando.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mezu Ver Mensaje
    Hola a todos. después de un temporada dedicado plenamente a la cartomagia (aunque poco tiempo porque la universidad no me permite más), me he enganchado a la magia con monedas, y estoy practicando todo tipo de efectos con ayuda de los tres volúmenes de "Numismagia". Aparte de esto, hace un tiempo me dejo impresionado el efecto del Muscle Pass, o también llamado "moneda antigravedad". Llevo bastante tiempo practicando y ya he conseguido una cierta altura y algunos efectos como la moneda a través del cristal. Seguiré practicando, pero os escribía para saber si alguno conoceis este efecto, si me podeis dar algún consejo para perfeccionarlo, y si me podeis enumerar algún otro efecto con este movimiento para buscarlo y practicarlo.

    Un saludito! gracias!

    bueno, este año estoy un poco relax con la magia y casi no escribo pero siempre es bueno pasarse de ves en cuando a saludar a los amigos

    primeramente un punto importante, pero no es un regaño, eh?? jajajaja, el muscle pass no es un "efecto" es una tecnica nadie debe imaginar que una moneda puede llegar a ser lanzada de esa forma.
    lo que si es un efecto es "moneda antigravedad" y se convierte en un efecto cuando el espectador no imagina que la moneda se lanza con la musculatura o gesto de lanzamiento de mano inferior. en este efecto es muy importante que la mano inferior este totalmente inmovil para que no se piense que se lance con muñequeo (con lo cual la tecnica ha de realizarse bien) y la mano superior es la que se ha de mover (no hacia arriba y abajo si no abriendo y cerrandose, por ejemplo) como gesto magico y llamando la atencion hacia ella.
    de todas formas, teniendo en cuenta la velocidad a la que sube la moneda y que normalmente el espectador no se entera bien la 1º vez debido a esto, incluso llega a instistir en que se repita el efecto....hay alternativas en el mundo de la levitacion mejores en donde la delicadeza y ritmo de la levitacion son las que crean la atmosfera magica en el efecto, siendo el efecto importante, si, pero mucho mas la belleza de este, y con el muscle pass esto no se consigue.

    el muscle pass como tecnica, pues...como todo en esta vida nunca esta de mas pero hay que tener criterio mas que nada a la hora de usarlo.
    he leido el ejemplo de akira con su jet coins, y en este caso no solo akira realiza la tecnica como no he visto aun a nadie realizar, si no que ha creado un viaje de monedas de mano a mano en donde el efecto consigue brillar gracias a esta tecnica debido a su limpieza. pero no con todos los juegos pasa esto, por lo general suele haber alternativas mejores teniendo en cuenta que ya solo con la inercia del movimiento corporal/mano y gravedad se pueden conseguir muchas cosas para las cuales se ve usar el muscle pas en los videos, en los cuales mas que engrandecer el efecto lo ensucian.
    el jet coins de akira es una ecepcion gracias a que ha sido un juego pensado y trabajado eligiendo las tecnicas apropiadas en pro de el, y que akira ejecuta esta tecnica de una manera mostruosa.
    pero en cambio, por ejemplo, tiene un 3 fly que aparece en el dvd que tiene hecho con giacono bertini, y aqui no me gusta mucho...su juego es muy sucio (para mi gusto) a causa de la manipulacion (cuando deberia ser al revez, a causa de la manipulacion conseguir un juego limpio), recayendo en el pecado de la mayoria de numismagos (no digo "magos americanos" porque simplemente es cuestion de probabilidad, ya que en america es donde mas magia con monedas se practica y por tanto mas pecadores hay, jajajajajaj)

    otro ejemplo es una rutina de moneda y vaso que tiene daniel garcia, utiliza la tecnica para que se vea/oiga la moneda atravesando el vaso, la verdad que se consigue un efecto muy limpio y fuerte...siempre y cuando se ejecute bien el pase porque sinceramente, a el le canta...
    tal vez un profano no pille el truco pero en la magia hay que guardar una estetica y armonoa coreografia y visual, y debido a la dificultad del muscle pas, en cuanto a la colocacion de la mano y gesto, es dificil conseguir que encaje.

    yo particularmente no lo uso, pero mis rutinas tampoco son pensadas para hacer magia de pie, mi medo en que desarrollo mi trabajo es distinto y me centro en la magia sobre una mesa, pero por ejemplo, jose castiñeiras en su rutnia con la que gano el 1º premio en el nacional de valencia de este verano, realizo una descarga en el momento mas importante de ella cuando todos estaban en vilo, y era por medio de esta tecnica, sobre un escenario ante mil personas y ninguno lo intuyo....
    quienes vayais al memorial de ascanio podreis verle otra vez

    suerte con las monedas
    Última edición por Ella; 20/02/2009 a las 13:21

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    16 may, 08
    Ubicación
    España
    Mensajes
    313

    Predeterminado

    Quiere que se te de mejor ese pase de monedas, te recomiendo hacer ejercicios. No se si lo abras visto pero algunas tiendas de deporte hay una especie de tenazas para fortalecer las manos y antebrazos te ayudara bastante cuando estes fortalecido a mi me ayudo bastante.Espero te sirva de ayuda eso si sin dejar la practica practica y mas practica.

 

 

Temas Similares

  1. "Kem Arrow" y pequeña "tesis" sobre barajas de plástico
    Por cachipirulo en el foro Cartomagia
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 29/01/2009, 20:38
  2. "Fuera de este mundo" y "Out of this water" de Helder
    Por vimartinez87 en el foro Cartomagia
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 29/10/2008, 19:10
  3. Muscle Pass
    Por Arnau en el foro Numismagia
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 04/10/2007, 22:33
  4. "LEVITAC""STREET MAGIC" 1REFLEXION
    Por SHINOBI en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 12/08/2006, 19:48
  5. muscle pass cuando?
    Por Ella en el foro Numismagia
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 26/07/2006, 19:37

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 14:25 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com