Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
  1. #1

    Predeterminado cortes falsos en mesa

    siguiendo con lo mismo del foro de nuevos miembros...

    lo del doble lift me quedo claro, práctica y "ensuciar" las cartas.
    Otra duda, es el descaro de algunos cortes falsos, uno de ellos, es uno que enseña Faustino Palmero, es un corte en mesa muy descarado, en el que de corta la baraja en dos y posteriormente se recompone si alterar el orden de las cartas delante del público. Lo habeis probado con espectadores? No es muy descarado?

    Aaron

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 05
    Ubicación
    Madrid (Por el Noroeste...)
    Edad
    39
    Mensajes
    1,179

    Predeterminado

    Los cortes falsos tienen que ser DESPREOCUPADOS. No puedes mezclar o cortar en falso fijándote en las cartas contínuamente, sino que debes hacer tanto las mezclas y cortes reales como las falsas de una manera despreocupada, sin mirar las cartas, como si hicieras algo absolutamente normal (de hecho, los espectadores lo ven como algo absolutamente normal). Para eso se necesita práctica (no mucha), y evidentemente, despreocupación.
    Si estás todo el rato atento al corte y no hablas, evidentemente pensarán que algo haces, cuando estás tan concentrado en las cartas. En cambio, si estás hablando de cualquier cosa mientras haces las maniobras, la gente prestará atención a lo que dices, y los cortes ni se verán, y si lo ven , pensarán "mira, corta la baraja", pero nada más.
    Saludos, YaGo.
    ♣♠♥♦
    "La técnica perfecta es aquella que parece que no existe"
    Arturo de Ascanio ©

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    20 oct, 05
    Ubicación
    MURCIA ( NAC.MEXICANO)
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    No te preocupes por lo descarados que parezcan , yago tiene razon , tienes que practicarlos mucho hasta que parezca que es natural, haz un corte verdadero y fijate en tu actitud, ni siquiera miraras a las cartas , pues en los cortes falsos tienes que tener la misma actitud,imaginate que hay uno que en ingles se llama (no se en español) "Tap Cut" que ese es descarado descarado y la gente no se da cuenta de que es falso.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    02 oct, 05
    Ubicación
    Talavera de la Reina
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Yo le he hecho juegos con cortes falsos a mi padre, y es mas se dijo si tu no lo as exo bien se hace asi, y lo izo = ,,no se el que veria, pero el caso esque me dejo la baraja = aciendo el corte falso el ... y el truco le impresiono mas al saber que el toco la baraja

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    Lo de los cortes falsos está muy bien y se deben dominar unos cuantos, algunos en mesa y algunos en las manos. Pero un error muy común en muchos magos es que se lian a hacer cortes falsos sin hacer previamente una mezcla. Ojo, un corte falso siempre se debe hacer después de una mezcla, si no no tiene mucho sentido.

    el espectador

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    11 jul, 05
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo con "El Espectador". He visto magos en televisión que hacen escoger una carta, luego piden que la pongan en el centro y seguidamente, hacen un par de cortes y ya está. Eso, por mucho que se hable y se despreocupe uno, canta. Para hacer que se pierde una carta no hay nada, para mí, como barajar, barajar y barajar, y por último, cuando el espectador piensa que la carta está totalmente perdida, cortar la baraja.

    Al menos,esa es mi opinión.

    Un saludo
    Si lo has visto, ha pasado

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    28 may, 05
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Cita Iniciado por YaGo
    Los cortes falsos tienen que ser DESPREOCUPADOS. No puedes mezclar o cortar en falso fijándote en las cartas contínuamente, sino que debes hacer tanto las mezclas y cortes reales como las falsas de una manera despreocupada, sin mirar las cartas, como si hicieras algo absolutamente normal (de hecho, los espectadores lo ven como algo absolutamente normal). Para eso se necesita práctica (no mucha), y evidentemente, despreocupación.
    Si estás todo el rato atento al corte y no hablas, evidentemente pensarán que algo haces, cuando estás tan concentrado en las cartas. En cambio, si estás hablando de cualquier cosa mientras haces las maniobras, la gente prestará atención a lo que dices, y los cortes ni se verán, y si lo ven , pensarán "mira, corta la baraja", pero nada más.

    Eso lo hago yo, cortes falsos y antes falsas mezclas, sin mirar las cartas y sin prestarle el mínimo de atención... ímaginate si lo hago despreocupado, que cuando ya he hecho el truco ni se han dado cuenta que he estado mezclando o cortando xDD eso es lo malo de ser tan natural, que lo pillan como algo normal y ni le prestan la debida atención para luego acordarse.

    Debido a ello, alguna vez tengo que dirijir una mirada de un segundo a mis manos, para enfocarles la mezcla. Almenos que se enteren que estoy mezclando vamos... xD
    Saludos
    Sociedad Hispana de Cartomagia
    http://www.galeon.com/shc/

  8. #8

    Predeterminado

    Entonces como se hece si:
    Escongen una carta i la colocan en el centro de la baraja, mantienes una separación y luego mezclas para controlar la carta,
    pero ¿como lo haces si la carta sigue en el centro y no la has colocado en bottom ni en top?
    Yo lo que hago es cortar directamente en tres paquestes para dejarla donde yo quiero, luego hago una mezcla por arrastre o simplemente un riffle sin alterar la posición deseada.

    Aaron

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    12 ago, 05
    Ubicación
    MEXICO hillo SON
    Mensajes
    77

    Predeterminado

    hola, lo puedes hacer como daryl, insertas la carta por el centro, toma el brake, despues corta por ahi y haz la mezcla americana en manos, dejandola en top despues realiza unos cortes falsos y listo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 05
    Ubicación
    Madrid (Por el Noroeste...)
    Edad
    39
    Mensajes
    1,179

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mago Londrino
    Eso lo hago yo, cortes falsos y antes falsas mezclas, sin mirar las cartas y sin prestarle el mínimo de atención... ímaginate si lo hago despreocupado, que cuando ya he hecho el truco ni se han dado cuenta que he estado mezclando o cortando xDD eso es lo malo de ser tan natural, que lo pillan como algo normal y ni le prestan la debida atención para luego acordarse.

    Debido a ello, alguna vez tengo que dirijir una mirada de un segundo a mis manos, para enfocarles la mezcla. Almenos que se enteren que estoy mezclando vamos... xD
    Saludos
    En mi primer post dije una cosa que no es del todo cierta. Puse que no verían si cortabas o mezclabas. No es así. Los profanos, y lo digo por experiencia propia, no paran de mirarte las manos, sobre todo al principio de la rutina que vayas a hacer.Están permanentemente mirándote las manos, porque al ser el principio, esperan algún error tuyo. Lo que yo hago es "bloquear" la atención del público cuando voy a hacer el control mediante una pregunta.En ese momento hago el debido control con DESPREOCUPACIÓN, esto es, en mi caso, un doble corte. El espectador ve el doble corte, pero está pensando en si se acuerda de su carta. Después de esto, RECALCO las mezclas (mantener una carta en top es súmamente fácil) mirándome las manos, pero sin decir "mira, mezclo las cartas" , porque te pueden decir, "déjame mezclar a mí", y entonces te hacen polvo. (yo tengo una manera solventar este problema, empalmas la carta y le das la baraja, que mezcle lo que quiera).

    Lo que quiero decir con esto es que hay que BLOQUEAR la atención del público en determinados momentos, y LLAMAR la atención del público en otros determinados momentos, aunque sean comprometidos (una mezcla falsa). Para eso, como dice Ascanio (y mi firma) está la técnica. Si uno domina perfectamente la técnica, ésta será invisible.
    Saludos, YaGo.
    ♣♠♥♦
    "La técnica perfecta es aquella que parece que no existe"
    Arturo de Ascanio ©

 

 

Temas Similares

  1. escenario o mesa?
    Por Zamo en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 12/05/2009, 16:31

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 02:46 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com