Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 08
    Ubicación
    Hyperborea
    Edad
    47
    Mensajes
    559

    Predeterminado Test del libro de David Hoy-comentario.

    Después de leer decenas de test de libros en la literatura casi ninguno se acerca en impacto, sutileza y facilidad de ejecución a este test. Por algo los clásicos nunca mueren. Hace un par de días lo usé con gran efecto introduciendo una pequeña variante que permitían las circunstancias. en el test clásico usualmente se le pide al espectador que se concentre en la primera palabra de la página seleccionada. Como había utilizado una baraja en el efecto anterior aproveché la oportunidad para que el espectador cortara "libremente" a cualquier carta y su valor numérico indicara la palabra a transmitir contando desde el inicio de la página. Esto, yo entiendo que le resta pureza al efecto clásico pero obtuve muy buena reacción y me pareció interesante para complicar un poco, en la mente del espectador, mi tarea. Es la única vez que he alterado en algo este test. Que por cierto es el único test del libro impromptu que me atrevo a recomendar....

    ¿Alguien más ha probado variantes de este efecto?
    Oportet Magus Philosophus sit...

    (Es necesario que el Mago sea Filósofo también...)

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Sinceramente he estado buscando efectos de test de libro para poder ser desarrollados bien improntu, o bien con libros en español.

    El de Hoy reconozco que de los que yo conozco es el más limpio para poder hacer improntu. El resto, siempre tienen algo que esconder, algunos muy evidentes.

    Respecto a los test de libros para poder realizar en con libros en español, aunque lo poco que hay es bueno, me da mucha lástima que exista una amplia variedad de este tipo de efectos con libros en inglés y no lo haya en español. No sé porque con la gran cantidad de magos de habla hispana que somos, no existen, o se traducen algunos de estos libros.

    Hace poco tuve la oportundad de ver el denominado NE PLUS ULTRA. Me pareció una idea absolutamente genial. Lástima que sólo esté en inglés.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 08
    Ubicación
    Hyperborea
    Edad
    47
    Mensajes
    559

    Predeterminado

    No sólo ocurre eso con tests de libros....en general, no hay mucho mentalismo publicado en castellano que se diga. Por eso siempre he dicho que hay que aprender inglés. En el medioevo había que aprender latín y en el imperio romano griego para leer lo más importante. Hoy en día es el inglés.

    De los tests de libros comerciales algunos sirven y otros no. En general no me agradan precisamente porque son comerciales. De repente te das cuenta que un adolescente insensato lo hace en su fiesta de cumpleaños después de un d'light mal hecho y todos saben que es un engaño...ese es el problema con los comerciales: cuando muchos hacen lo mismo se pierde el misterio...en todo caso, prefiero los tests que sean más limpios y parecidos al fenómeno real que se encuentren...yo creo que hay suficientes ideas intereantes en la literatura para elegir...en mi caso estoy enamorado del que menciono en este hilo....

    Saludos!!
    Oportet Magus Philosophus sit...

    (Es necesario que el Mago sea Filósofo también...)

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Aunque estoy de acuerdo contigo, no me estoy refiriendo a la literatura magica escrita en inglés, sino a los efectos comerciales que existen sobre este tipo de efectos.

    El de Hoy como he comentado antes me parece un buen efecto, pero algunos test "comerciales" son potentyisimos.

    Lástima que sean en inglés

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Valencia-España
    Edad
    59
    Mensajes
    126

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lossar Ver Mensaje
    Aunque estoy de acuerdo contigo, no me estoy refiriendo a la literatura magica escrita en inglés, sino a los efectos comerciales que existen sobre este tipo de efectos.

    El de Hoy como he comentado antes me parece un buen efecto, pero algunos test "comerciales" son potentyisimos.

    Lástima que sean en inglés
    El profesor Rochy junto con Manolo Talman, tienen un par muy buenos...y Lee Earle junto con Larry Becker tienen uno en castellano.
    saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Conozco uno del profesor Rochy, el que no conozco es el de Lee Early. ¿podrias indicarme los nombre comerciales.

    Gracias

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 08
    Ubicación
    Hyperborea
    Edad
    47
    Mensajes
    559

    Predeterminado

    Lee Earle hace ya unos años comercializó su "magic bullet" que permite un test casi perfecto...el espectador puede comprar el libro inmediatamente antes de ser usado y el mentalista sólo lo toma después de la selección de la palabra o palabras...el principio es muy antiguo pero aplicado a libros resultó nuevo....el test en castellano no lo conozco...
    Oportet Magus Philosophus sit...

    (Es necesario que el Mago sea Filósofo también...)

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Creo que estás hablando del "silver bullet"

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 08
    Ubicación
    Hyperborea
    Edad
    47
    Mensajes
    559

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lossar Ver Mensaje
    Creo que estás hablando del "silver bullet"
    Creo que sí...ya no recuerdo bien el nombre....me parece que lo vendió demasiado caro en su momento...aunque hay que reconocer que la idea era y es buena...si no me equivoco después sacó una versión más económica....yo tengo la primera y sólo me parece notable el test del libro que se puede hacer...Lee enseña otros efectos pero no me parecen tan bien logrados...

    Saludos!!
    Oportet Magus Philosophus sit...

    (Es necesario que el Mago sea Filósofo también...)

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    La versión economica se llama "silver bullet lite". No la tengo, pero estoy de acuerdo en tu comentario sobre el test de libro que se puede hacer con el original

 

 

Temas Similares

  1. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 21/09/2008, 22:07
  2. test mentalismo de libro
    Por dante en el foro Mentalismo
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 24/10/2006, 21:14

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 11:49 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com