Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 08
    Ubicación
    Hyperborea
    Edad
    47
    Mensajes
    559

    Predeterminado Cartas Zenner

    Sorprendentemente no encontré un hilo dedicado exclusivamente al uso de cartas Zener en presentaciones de mentalismo. Probablemente existe y no lo hallé. En todo caso, me parece interesante discutir nuestras rutinas favoritas con esta baraja de símbolos. Entre las rutinas más fuertes que he encontrado se hallan las de Stephen Minch en "Mind Novas" y las de Osterlind y Max Maven. Me parece particularmente que hay que cuidarse de no parecerse mucho a los cartomagos en la presentación.

    ¿Utilizan esta baraja?

    ¿Utilizan el clásico "1-2-3-4-5"?

    ¿Prefieren las de fábrica o dibujan los símbolos en su tarjeta de visita?

    ¿Qué efectos prefieren?

    Por cierto que he visto una presentación muy buena de Pujo en quierosersanto.com usando cartas Zener. Me ha llamado la atención que no usa el 1-2-3-4-5 sino otro sistema y también el convincente barajeo al principio. Enhorabuena Pujo!!...¿Te basaste en el efecto similar de Osterlind?...

    Comenten y denle vida a este foro!!!
    Última edición por logos; 07/02/2009 a las 02:11
    Oportet Magus Philosophus sit...

    (Es necesario que el Mago sea Filósofo también...)

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    52
    Mensajes
    780

    Predeterminado

    Yo las uso en 1-2-3-4-5, tengo que confesarlo, y hago un efecto que saqué de un dvd de osterlind, que ahora no recuerdo el nombre, que consiste en que las parejas elegidas por un espectador coinciden y las demás no. Pero vamos, tampoco las he trabajado mucho.

    Saludines.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    27 jun, 05
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    interesante logos, muy buen hilo, m eparece q es importante lo q decis respecto a lo de diferenciarce de los cartomagos en cuanto al manejo de las cartas.

    Estas cartas tienen la ventaja en mi opinion de que , al contar la historia de su creacion y creadores, algo clasico q la mayoria hace, ya van tomando algo magigo y mistico , y realmente el que logra comprenetarce en la experiencia ve el efecto magico como un verdadero desafio mental.

    Tengo y uso las cartas Zenner color ( de Marroche), que basicamente son los mismos simbolos , solo q con colores variados y realmente se pueden losgrar lindos efectos con ellas y variar un poco.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    27 jun, 05
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    Las cartas Zener conforman un mazo de 25 naipes de 5 palos distintos. Fueron utilizadas por el parapsicólogo J. B. Rhine y el Dr. Karl Zener con el fin de estudiar casos de aparente percepción extrasensorial (principalmente clarividencia), utilizando el método científico. Los distintos palos son cuadrado (□), círculo (○), estrella (☆), cruz (+) y líneas onduladas (⌇⌇⌇), fueron diseñados como figuras simples pero distintas, desambiguas, de fácil medición estadística.

    Cuando las cartas Zener fueron inventadas en los años 20, eran mezcladas a mano, pero Rhine prefirió más adelante tener una máquina para realizar esta labor. Inicialmente se utilizaba un papel blanco traslúcido bastante fino. Algunas personas obtenían puntuaciones bastante altas, pero pronto se advirtió que era posible ver los símbolos a través de las cartas.

    Método para la telepatía En general el método más utilizado para probar la telepatía es el siguiente:

    Se sitúa a los dos sujetos de experimento sin contacto visual, o mejor aún, en cuartos completamente separados.
    El primer sujeto (el transmisor) deberá levantar una a una las cartas del mazo mezclado. Deberá mirar y concentrarse en la figura. Otra persona se encargará de anotar la secuencia de las distintas cartas en una planilla. Otra persona, golpeará la mesa con un lápiz o algo similar.
    El otro sujeto de experimento (el receptor), al escuhar el golpe del lápiz deberá anotar la figura que le aparezca en la mente en otra planilla.
    Posteriormente se comparan las dos planillas. Estadísticamente se obtendrá (en promedio) 5 aciertos de 25. A veces pueden encontrarse valores superiores por azar, por lo que la repetición del experimento será necesaria a fin de encontrar un valor estadístico fidedigno.

    Método para la clarividencia En este caso se mezcla el mazo, y una sola persona deberá anotar primero la carta que se supone que vendrá, y luego levantarla y comprobarlo. Puede utilizarse la misma planilla que para el método anterior.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    52
    Mensajes
    780

    Predeterminado

    Principal referente cinéfilo: Los Cazafantasmas

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    13 jul, 07
    Ubicación
    England
    Mensajes
    379

    Predeterminado

    El creador de la baraja fue Karl Zener y el que las uso fue el Dr Rhine.
    El mentalismo y la magia no son lo mismo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 05
    Ubicación
    Vilanova i la G.
    Edad
    38
    Mensajes
    1,689

    Predeterminado

    Bueno empieza a animarse esto jeje.

    Yo si uso las Zenner y el efecto que viste, es el mismo de osterlinds...el que pasa es que queria hacer las dos versiones, la de telepatia y luego con las sobrante srealizar clarividencia (el global de todo es un efecto muy fuerte).

    El que pasa es que al final pues...me quede sin tiempo jaja.

    Suelo usar el 1-2-3-4-5, es facil acordarse. Y uno de mis juegos preferidos es utilizar el metodo Gilbreath con esta secuencia de cartas, porque el espectador mezcla (mezcla real) y luego tu prediccion, adivinacion es correcta.

    ESPerfect de peter Nardi, tambien es bueno, lo que pasa es que es eso, un juego con solo 5 cartas.

    Otro de los juegos que me gusta e suna version de John Cornelius con baraja ordenada, donde adivinas 3 cartas a 3 personas de una manera muy sutil y casi sin ver nada (tema de contajes etc).

    Mas cosas, Yo utilizo un forzaje con estas cartas que es muy bueno para luego hacer cualquier cosa (un paso por delante, una ruleta rusa,...) la sutileza esta que son unas cartas preparadas pero que puedes tener encima de la baraja, utilizarlas y posteriormente guardarlas en el bolsillo y continuar con la ESP.

    Yo suelo tener 2 barajas ordenadas. Realizo cualquier juego con la baraja ordenada, luego algun efecto de coincidencias, cambio de baraja y la vuelvo a tener ordenada, de tal manera que puedo realizar otro efecto con la ordenacion clasica, y luego pues mas efectos.

    Para hacer el cambio, siempre suelo usar ESPerfect, me permite hacer el cambio al bolsillo tranquilamente.

    Bueno, creo que lo mejor que he visto son cosas de Spelmann, Osterlinds y Maven.

    Por el tema de mezclas, puedes hacer la mezcla falsa (la que haces particiones) o la mezcla del tahur(o como se diga) por extirpacion de paquetes.

    Y poca cosa mas se puede explicar aqui, pues ya seria revelar tecnicas y metodos.

    un saludo!!
    EL TEST DE LOS TESTS DEL LIBRO
    NOTAS DE CONFERENCIA


    Ganador del concurso MagiaPotagia 2010 en la modalidad Magia de escena

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    13 jul, 07
    Ubicación
    England
    Mensajes
    379

    Predeterminado

    Mis dos juegos favoritos con Cartas Zener es uno de Dr Charles Scott "Cicardi" y el de Doug DYment, Bob´s your uncle.

    Los dos crean mucho impacto.
    El mentalismo y la magia no son lo mismo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 08
    Ubicación
    Hyperborea
    Edad
    47
    Mensajes
    559

    Predeterminado

    Fe de erratas...el nombre correcto es "Zener" y no Zenner...edito en lo posible...

    Mis disculpas y gracias por las informativas participaciones!!
    Oportet Magus Philosophus sit...

    (Es necesario que el Mago sea Filósofo también...)

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    31 ene, 09
    Ubicación
    cordoba-argentina
    Edad
    47
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    hola que tal mira yo las tego y vienen con un manual de uso para medir el p.e.s (que es para lo que se crearon) pero aparte engo varios libros donde enseñan varios efectos con esas cartas dejame buscar y te digo cuales son, un abrazo
    André Lafont
    ilusionista...
    vas a volver a creer en la magia

 

 

Temas Similares

  1. como son las cartas tally- ho para producciones de cartas
    Por magoandre en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 25/08/2007, 23:18
  2. Respuestas: 7
    Último Mensaje: 20/10/2006, 19:00

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 16:30 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com