Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    10 ene, 09
    Mensajes
    28

    Predeterminado Dejar una doble carta

    El problema es el siguiente, es un truco muy sencillo, pero no sé si soy yo o es cuestión de suerte. Hago desaparecer un rey u otra carta utilizando un DL y las tengo que ir enseñandolas poniendolas en la mesa. Pues bien, cuando tengo que dejar el DL a veces me ha pasado que se me mueven cuando la dejo encima de las otras cartas. He practicado mil veces y me sale, pero de vez en cuando se me mueven. Como me recomendais la manera de dejarla?
    Gracias!!
    Última edición por Ritxi; 31/01/2009 a las 17:00 Razón: Usa siglas para no revelar nada

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    St. Feliu de Llobregat
    Edad
    48
    Mensajes
    4,573

    Predeterminado

    Prueba Doblandolas un poquito
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
    A.M.I.C.
    Associació de Mags i Il·lusionistes de Catalunya

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado

    podrías dar la vuelta al mazo poniéndolo con los dorsos hacia abajo, y por C.Corr. ir sacando sacartas mostrando que la tuya ya no está... posteriormente sería sencillo darle la vuelta de nuevo al mazo y con un pase mágico aparecería en top.

    De todas formas no te recomiendo esto que te digo, únicamente si has de presentar el juego y aún no lo tienes perfeccionado.

    recuerda la norma, no ejecutar un juego a menos que lo tengas perfectamente estuadido, practicado y ejecutado.

    Lo de buscar una alternativa del tipo de la que te he comentado a mi me sirve para persentarles el juego a mis padres, como entrenamiento. Eso me ayuda cuando tengo que hacerle modificaciones, ver si el juego gusta, si he de cambiarle la charla o darle una miss direction diferente, etc.

    Pero la mejor solución si te falla el DL es lo que te ha comentado Ritxi, hay algunas otras pero no creo que te resultaran mejores que la que ya te ha aconsejado nuestro compañero.

    Un saludo
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Cuenca - Albacete - Valencia - Burgos - Bilbo
    Edad
    48
    Mensajes
    1,262

    Predeterminado

    Voy a suponer que las has girado sobre la baraja, y las vas a bajar a la mesa. Obviamente las has dejado un poco descuadradas con respecto al mazo para facilitarte la tarea.
    Sujetalas con el pulgar por el canto corto interior, el indice en el centro y el corazon en el canto corto exterior. Al dejarlas sobre la mesa, dejalas con suavidad, como si la mesa quemase, con una muy leve presion son el indice en el cento (Practica esto, pues si la presion es fuerte se moveran, al igual que si levantas los dedos arrastrando o en diagonal, que sera lo que te este pasando ahora).

    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    23 abr, 08
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    No se cuantas cartas tendrás que ir enseñando, pero en estos casos suelen ser 5 como 4. Para hacer lo que tú dices es muy sencillo con un culebreo, coges las cinco cartas y las apartas del mazo como si fueran 4, esto lo puedes hacer con la baraja en la MI en posición de dar, cogiendo un DL con los dedos pulgar y mayor de la MD y sobre este, ir colocando las otras tres cartas. Despues, dejas la baraja y pelando cartas con el pulgar de la MI de arriba y colocandolas abajo, dejas la carta a ocultar la 3ª desde top, realizas el culebreo, de forma que te queda la carta doble entre el pulgar y el mayor de la MD, mientras en la izquierda quedan solapadas por encima y debajo de la carta doble las cartas 1ª y 4ª desde top, en ese momento puedes soltar la carta doble de la MD y quedarlas sujetas como si fuese con unas pinzas, con las cartas 1ª y 3ª que tienes en la MI. Una vez en este punto, bajas la MI hacia la mesa hasta tocar con el lado largo derecho de la carta doble en la mesa, y ahí, aflojar las "pinzas" y deslizar la MI hacia la izquierda, dejando que la carta doble caiga a la mesa. Después soltar una a una las otras tres cartas separadas entre sí las cuatro. No se mueven ¡nunca!
    Espero haberme explicado.
    Si este post es demasiado explícito o no debe estar aquí, ruego a los moderadores que lo eliminen.
    Un saludo.
    Última edición por cachipirulo; 31/01/2009 a las 14:58

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 07
    Ubicación
    A Coruña
    Edad
    57
    Mensajes
    1,647

    Predeterminado

    Personalmente creo que no, Angel. Si algún no iniciado lee el consejo de Cachipirulo no creo que se entere de demasiadas cosas.

    Es que sino, vamos a acabar hablando de fútbol.

    No obstante, pido a la peña que intente medir los consejos a fin de no desvelar demasido.

    Un saludo.
    Última edición por Moss; 31/01/2009 a las 16:52

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    10 ene, 09
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    son 5 cartas y con la c. bucle 4. Las pongo cara abajo con los dorsos para arriba y cuento, dejandolas en la mesa, hasta la tercera carta que con DL cojo la cuarta, y por último la quinta que es la cuarta. Al final enseño que no está la carta desaparecida con el culebreo.
    Última edición por Ritxi; 31/01/2009 a las 18:25 Razón: acostumbrate a usar siglas

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    57
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Por lo que me parece entender, primero haces una bucle para contar y luego un culebreo para enseñar. ¿No es un derroche de movimientos? ¿No puede resultar raro? Que alguien se pregunte, ¿por qué las deja en la mesa para acto seguido volver a cogerlas para enseñarlas? Quizá un culebreo seguido de un deshoje puede aunar los dos objetivos (contar y enseñar)nen un sólo movimiento, ¿no? Sin contar explícitamente, pero quedando claro que hay 4.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 09
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Edad
    41
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Hola, como consejo puedes ser mejor mostrar en bucle, armar un abanico ocultando la carta que quieres ocultar y luego dejar el abanico armado en la mesa...
    Pepe O.

    ♠ ♣ ♥ ♦
    "...Estos son mis principios... Si no te gustan, tengo otros..."

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    10 ene, 09
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Cita Iniciado por averroes Ver Mensaje
    Por lo que me parece entender, primero haces una bucle para contar y luego un culebreo para enseñar. ¿No es un derroche de movimientos? ¿No puede resultar raro? Que alguien se pregunte, ¿por qué las deja en la mesa para acto seguido volver a cogerlas para enseñarlas? Quizá un culebreo seguido de un deshoje puede aunar los dos objetivos (contar y enseñar)nen un sólo movimiento, ¿no? Sin contar explícitamente, pero quedando claro que hay 4.
    Es que yo creo que el echo de dejarlas en la mesa dá mas firmeza que solo hay cuatro.

 

 

Temas Similares

  1. carta doble
    Por geoventura en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 06/03/2009, 19:50
  2. Manejo de la carta doble.
    Por Rafa505 en el foro Cartomagia
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 23/02/2007, 16:01
  3. manejo de la carta doble
    Por toni en el foro Cartomagia
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 28/03/2006, 18:49
  4. sujección de carta doble
    Por pedrolas en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 13/06/2005, 11:12

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 07:29 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com