Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    18 ene, 09
    Ubicación
    Buenos Aires
    Edad
    32
    Mensajes
    13

    Predeterminado Descarga de bronca ..

    Hola gente , paso a contar .Hoy fui a la casa de mi tia y estaba la amiga de ella.
    Me pidio si no le hacia unos trucos de magia y le hice uno y no entendia
    que tenia que hacer .. Encima me hizo quedar como un gil que no sabia
    hacer nada por que ella habia sido la que hizo mal las cosas .
    Juro que tenia ganas de tirarle todas las cartas en la cara.. Dios que bronca.
    Encima despues le hice desaparecer una moneda , El truco me salio fantastico
    pero no me habia dado cuenta que tenia otra moneda en el bolsillo
    y cuando meti la 2da a causa del truco , se dio cuenta que no la tenia en las
    manos ..
    Estaba furioso.
    ¿Alguna vez les paso algo asi con un espectador?
    Por que cuando a mi me hacian trucos , yo entendia que tenia que hacer.

    Un abrazo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado

    Desde mi ignorancia, creo que ese tipo de problemas se deben a la presentación, mal echa.

    Y una presentación mal echa surje de falta de práctica y estudio. Quizá no estuvieras preparado para hacer esos juegos.

    A mi al principio me pasaba lo mismo, presentaba los juegos sin tenerlos perféctamente elaborados. Y claro, en ocasiones surgían problemas...
    Ante el espejo puede salirte genial, te lo crees y te lanzas en busca de un espectador; pero este piensa cosas que el espejo no pensaba, te hace preguntas que el espejo nunca hizo, y busca pillarte un truco, cosa que el espejo siempre respetó.

    En mi caso la solución fue dejar de hacer magia fuera de casa, sobre todo los tios,... qué peligro!

    Y ahora, cada vez que tengo un efecto nuevo, lo estudio 100 veces más, y les pido a mis padres y hermana que me machaquen a preguntas, que busquen la parte interna del juego.

    Eso me ayuda a que la parte interna sea interna, ya que a veces, sin nosotros saberlo, llega a ser externa por estar poco preparados.

    Otra cosa a tener en cuenta, es preparar la presentación de modo que cuando le hagas una pregunta a un espectador, éste en teoría sólo pueda dar una respuesta, que es la que tú quieres oír.

    Estudia los puntos del juego, en los que sea más posible que el espectador salte con alguna pregunta o comentario. Yo en estos puntos suelo hacer una de estas 3 cosas, según lo que considere necesario en cada momento:

    1. Comenzar a hablar anticipandome a qué elespectador pueda llegar a decir algo.
    2. Subir/bajar la mirada, esto obliga al espectador a concentrarse, a mirarte a los ojos en el momento que lo deseas,... en ocasiones parto con la vista de mis manos hacia sus ojos manteniendola por unos segundos y volviendo a bajarla. Es una forma de decirle: ¿me sigues? E inmediante el espectador vuelve a bajar la mirada a mis manos, igual que hicieron mis ojos, y espera callado.
    3. Paso de un movimiento lento a uno rápido (no con la ejecución, sino de mis piernas, o mi cuerpo, mis brazos o cabeza,...) obligandole a poner más concentración, justificandolo con ofrecerle un mejor ángulo de visión o una vista más de cerca.
    Al hacer el movimiento rápido elevo su atención, al hacer el movimiendo le ofrezco un mejor ángulo,...
    Internamente, lo utilizo para romper el tempo en el que el espectador pudiera sentir ganas de preguntar o comentar. Y a su vez, lo aprovecho para realizar descargas...

    Y en cuanto a eso que comentas del bolsillo, no sé porqué te pilló... Si fue por el ruido que hizo una moneda al chocar contra la otra,... culpa tuya por falta de previsión, pero si no fue eso, cuando me sujieren que he llevado algo al bolsillo (cosa que procuro evitar que el espectador piense) lo que hago es mostrar mis bolsillos vacíos. Primero en el que descargué, (generalmente el izquierido delantero o trasero) y a continuación y de forma seguida el que realmente está vacío.
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 08
    Ubicación
    en un llogarret de BCN
    Edad
    46
    Mensajes
    2,552

    Predeterminado

    Si bien lo mencionado por Coloclom lo veo correcto, quiero añadir que hay personas que por mucho que queramos y lo expliquemos bien, nunca se van a enterar, a mi me paso en una actuación, la suerte es que supe aprovecharlo con un par de gags y que el público se dio cuenta y se solidarizo conmigo,... la verdad es que parte de culpa fue mia, pues uno tiene que intuir a quien debe sacar como "voluntario" para no tener problemas.

    Esto mismo es peor en caso de la familia, pues el interés les radica puramente en un reto muchas veces, en las que no se callan nada y cortan el timing del mago. Solo falta que encima sea duro/a de mollera para que la cosa sea un fracaso, para eso yo tengo a mi padre que tambien fue mago en su día y me ayuda a enfatizar cuando alguien no se entera y no hace lo que le he pedido.
    MagNity - presentará MagiNity, el espectáculo de 1 hora sobre la rutina magnética imaginaria.
    Algún día llegará...
    S.I.S - Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu
    http://jdaudiovisuals.wordpress.com/
    http://jordielmag.blogspot.com/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    27 jun, 05
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    sin dudas el peor publico para hacer magia es la familia propia, pero tambien existe esa raza de espectaores incapaces de entender que el centro de atraccion en ese momento es otra persona (el mago) y no ellos.

    Yo tengo una salidita para estos que realizo cuando estoy en confianza y les digo q necesito un asistente para un juego y hago pasar a esa persona y le pido q se ponga al lado mio y le indico aqui al lado de la estrella (mirando el piso) y la persona busca desorientada la marca o lo q sea en el suelo....y esn ese instante decimos "no no la estrella soy YO!!", lindo y efectivo gag que sirve para vengar nuestro dolor. Aclaro que esta muy mal hacer estas cosas a los espectadores y no deben realizarlas , pero es un placer inmenso verle la cara a esta estirpe cuando ocurre eso jejejejej

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado

    bueno, ciertamente Nity Fix6 tiene razón, es cierto que hay personas, digamos especiales , que por ser duras de mollera, o familiares (los que más jeje) o que son un público dificil nos complican un poco las cosas. Pero es lo que te dijo Nity, ni más ni menos, saber encontrar la salida cuando no la tienes preparada. En su caso como ha dicho, con gags.

    Cuando tienes un único espectador quizá la mejor salida ya no sean los gags, pero el tema radica en tener las salidas preparadas, o encontrarlas rápidamente.

    Eso sí, te recomiendo que dejes las salidas ya como última posibilidad, cuando no quede más remedio que agarrarte a ellas, lo mejor es prepararlo todo concienzudamente para no tener que utilizarlas.

    Y si te ves en un caso como el del mago enmascarado, no hagas lo que él hizo recolocando cartas... pégate un tiro o sal corriendo jejejeje Será lo que yo haga si un día me ocurre.
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    32
    Mensajes
    1,672

    Predeterminado

    o lo que puedes hacer es practicar la improvisación, usarla siempre que te surja una oportunidad, de modo que estimules esta habilidad y así cuando te salga un problema, sino tienes una solución pensada improvisas

    saludos!
    Las grandes rutinas nacen en el retrete.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    18 ene, 09
    Ubicación
    Buenos Aires
    Edad
    32
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Coloclom Ver Mensaje
    bueno, ciertamente Nity Fix6 tiene razón, es cierto que hay personas, digamos especiales , que por ser duras de mollera, o familiares (los que más jeje) o que son un público dificil nos complican un poco las cosas. Pero es lo que te dijo Nity, ni más ni menos, saber encontrar la salida cuando no la tienes preparada. En su caso como ha dicho, con gags.

    Cuando tienes un único espectador quizá la mejor salida ya no sean los gags, pero el tema radica en tener las salidas preparadas, o encontrarlas rápidamente.

    Eso sí, te recomiendo que dejes las salidas ya como última posibilidad, cuando no quede más remedio que agarrarte a ellas, lo mejor es prepararlo todo concienzudamente para no tener que utilizarlas.

    Y si te ves en un caso como el del mago enmascarado, no hagas lo que él hizo recolocando cartas... pégate un tiro o sal corriendo jejejeje Será lo que yo haga si un día me ocurre.
    Este era el caso .. La persona no era que no entendia . Es mas
    en el truco de "Vuelvo 2 y corto".Explique lo que tenia que hacer .
    No entendio , lo volvi a explicar .Casi hace cualquier cosa .. Agarre unas
    cartas de el resto de la baraja e hize lo que tenia que hacer ella .
    Pero esta persona hacia que entendia que es peor .
    En una volvio 3 Cartas .Me queria morir .. Le saque las cartas de la mano
    e hize otro truco , en cual Ella no tenia que tocar las cartas .Solo mirar.
    Ja ajaj me rei mucho con lo que puso SEJO jaja lo de la estrella :P.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    St. Feliu de Llobregat
    Edad
    48
    Mensajes
    4,573

    Predeterminado

    Emillos, por desgracia esto te pasará más de una vez.

    Hay personas que no pillan ni una y los hay que te pillan antes de empezar.
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
    A.M.I.C.
    Associació de Mags i Il·lusionistes de Catalunya

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    50
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    yo la verdad no creo que sea el mas indicado para decirlo por que llevo muy poquito tiempo y solo conozco algunos juegos de cartas,pero...cuando alguien me pide que le haga magia...huyo...si te lo piden es por que quieren buscarte o fastidiarte el truco,prefiero esperar a que llegue la ocasion de hacerla o salga el tema por si solo,creo recordar que Vicente Canuto dice en su libro algo asi como que los trucos que aprendes,te cuestan mucho de aprender y practicar,no los hagas de buenas a primeras deja que salga la ocasion.(algo asi era)

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 08
    Ubicación
    en un llogarret de BCN
    Edad
    46
    Mensajes
    2,552

    Predeterminado

    Lestat, si bien es cierto lo que dices, tambien lo es que los magos viven para la magia y es dificil resistirse,...xD aunque a veces tendriamos que hacerlo.
    ahora bien, la afirmación que te piden juegos de magia para pillarte no es cierta al 100%. Evidentemente todos intentan encontrar el truco y es aquí donde radica la magia, porque no lo encuentran... pero decir que te piden un juego para pillarte,... a mi muchos amigos me piden que les haga juegos y son los primeros en no querer saber como se hace, simplemente les encanta ver magia y asombrarse,... y no pierden ocasión de pedirme que haga algún juego.
    tambien es cierto que tengo conocidos que tambien me lo piden y se que van a estar destrozando cuanto haga, con lo cual intento evitar hacer magia (por año nuevo me negue a actuar de forma educada y esquiva, ante la familia, unas 20 personas)...
    MagNity - presentará MagiNity, el espectáculo de 1 hora sobre la rutina magnética imaginaria.
    Algún día llegará...
    S.I.S - Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu
    http://jdaudiovisuals.wordpress.com/
    http://jordielmag.blogspot.com/

 

 

Temas Similares

  1. prueba de descarga
    Por Moss en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 26/01/2009, 22:07
  2. Desilusión/bronca/desahogo
    Por raistlin22 en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 13/08/2008, 01:36
  3. Descarga de videos
    Por Zurraspas en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 17/07/2007, 14:49
  4. la descarga
    Por Ella en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 13/02/2007, 20:39

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 03:20 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com