Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    18 ene, 06
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    533

    Predeterminado Festival de magia bizarra

    Hace algún tiempo vi un post de un nuevo festival que se hacia por primera vez, era una especie de festival de magia bizarra. Alguien sabe donde se hace o puede facilitar algún dato?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 05
    Ubicación
    Vilanova i la G.
    Edad
    38
    Mensajes
    1,689

    Predeterminado

    lo montaban a Madrid.

    pero hace tempo de este anuncio...nose si este año haran otra.

    http://www.gustavootero.com/magiabizarra.jpg

    saludos
    EL TEST DE LOS TESTS DEL LIBRO
    NOTAS DE CONFERENCIA


    Ganador del concurso MagiaPotagia 2010 en la modalidad Magia de escena

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    Perdonad la indiscreción, ¿A que llamais magia bizarra?

    Saludos
    Todo aquello que un hombre puede imaginar, otros lo podran realizar. (Julio Verne)

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 05
    Ubicación
    Vilanova i la G.
    Edad
    38
    Mensajes
    1,689

    Predeterminado

    Todas aquellas rutinas magicas que derivan en temas de ocultismo, espiritismo...
    Hay gente tambien que considera como magia bizarra efectos como, agujas enhebradas, cuchillas tragadas,aguja a traves del brazo...pero bueno, es mas lo que te comento.

    Ejemplo: Dia de de todos los difuntos, yo suelo hacer magia bizarra(juegos cartomagicos pero con la baraja tarot, cartas ESP, test de vivos y muertos, hacer de medium, conexion con el mas alla),...pero todo con un fin de ofrecer un espectaculo, no un fraude.

    saludos!
    EL TEST DE LOS TESTS DEL LIBRO
    NOTAS DE CONFERENCIA


    Ganador del concurso MagiaPotagia 2010 en la modalidad Magia de escena

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    Gracias Pujoman.

    Entendía que iban por allí los tiros.
    ¿Podriamos definirlo entonces como un subgénero o subclase de la magia aplicable a cualquier categoría?
    A razón de lo que has comentado, yo creo que sí. Me explico.

    Alfredo Florensa dice, que según el tipo de juego hay varias clases de ilusionismo y que principalmente se dividen en tres:

    a) Juegos de mentalismo
    b) Juegos de prestidigitación o manipulación
    c) Juegos con aparatos y accesorios.

    Por lo tanto, cualquier juego estaría clasificado dentro de estos 3 grupos. Realmente, si lo analizas es cierto. Por ejemplo, la cartomágia posee juegos que se podrían clasificar en cualquiera de estos 3 grupos.
    Por lo tanto, la magia bizarra sería, al igual que la cartomagia, una subclase de todas las formas de magia.
    ¿Estáis de acuerdo?

    En el caso de estarlo, hago la siguientes reflexiones.

    1º)
    ¿Necesitaría la magia bizarra un apartado especial dentro del foro?

    2º)
    ¿Está bien distribuída, a tenor de lo que dice Florensa, la extructura o árbol de este foro en lo que a categorias se refiere?

    No es una crítica, es una reflexión.

    Salu2
    Todo aquello que un hombre puede imaginar, otros lo podran realizar. (Julio Verne)

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    18 ene, 06
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    533

    Predeterminado

    Ya hay un post de magia bizarra abierto, mi intención era la de hablar sobre este festival de magia bizarra.
    Pero podemos hablar del tema.

    Para empezar yo no nestoy nada deacuerdo con la clasificación, ya que se está mezclando temas con tecnicas u objetos. La magia para mi se clasifica así, magia de cerca, de salón y escenario.
    El uso de cartas, objetos, o temas de presentación entran en esas clasificaciones, en todas.
    Además para mi el mentalismo no es una rama tal cual se considera la cartomagia, numismagia y demás ramas. Me explico, y únicamente es mi opinión: el mentalismo es un compendio de juegos de varias ramas con presentaciones tematicas comunes, ya que las técnicas, son tecnicas de cartomagia o magia de cerca, de escenario etc. Lo que pasa es que estas presentaciones tienen tanto de lo que poder hablar, teoria, sutilezas, psicologia... que da para tener una rama sobre la que poder clasificar esta magia.

    Por eso siempre digo, que el mentalismo no es una rama de la que poder iniciarse, requiere concimentos de magia de cerca, salón y escenario, y por consiguiente de una experiencia en interpretación o actuacion sobre magia ya adquirida.

    En cuanto a la pregunta de si hace falta una rama en este foro que se llame magia bizarra, creo que no estaría mal. Algunos foros la tienen. Pero creo que no habría muchos post por que tampoco interesa tanto.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 08
    Ubicación
    Hyperborea
    Edad
    47
    Mensajes
    559

    Predeterminado

    La magia bizarra es para mí la rama superior de toda la magia como arte. Es lo que más acerca al artista a la magia auténtica como ha sido soñada y deseada por los humanos, desde los albores de su existencia prehistórica hasta el presente. Tiene el mayor impacto emocional que se imagine y definitivamente puede hacer mucho daño si no se tienen escrúpulos. El mago deja de ser un malabarista que hace juegos de manos y se convierte en un Magus que domina los arcanos de la naturaleza y el espíritu a su antojo. La combinación de técnicas teatrales, psicológicas y mágicas convencionales crean la ilusión perfecta de comunión con lo sobrenatural. Precisamente lo que la magia debería ser...
    Oportet Magus Philosophus sit...

    (Es necesario que el Mago sea Filósofo también...)

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    Sinceramente, muy interesantes vuestras reflexiones.

    No sé si algún "teórico" experto de Ilusionismo podría aportar más puntos de vista. Creo que es un debate interesante, sinceramente.
    Todo aquello que un hombre puede imaginar, otros lo podran realizar. (Julio Verne)

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    13 jul, 07
    Ubicación
    England
    Mensajes
    379

    Predeterminado

    *No existe (O si hay, en pequeñisimas cantidades) material de magia bizarra en español
    El mentalismo y la magia no son lo mismo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    04 oct, 06
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    206

    Predeterminado

    si buscan material de magia bizarra busquen al mago argentino MERPIN es un ejemplo de magia bizarra, un gran artista.
    Bond....james bond.

 

 

Temas Similares

  1. 1er festival de magia: La magia del real sitio
    Por Javi Drama en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 20/07/2009, 23:06
  2. Magia bizarra...cómo encontrar un libro al respecto
    Por chojin en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 05/03/2009, 21:31
  3. ¿Qué es la magia bizarra?
    Por Autis en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 08/02/2008, 06:27
  4. Magia bizarra
    Por NRS en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 07/12/2006, 07:52

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 07:35 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com