Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 42
  1. #31
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    69
    Mensajes
    488

    Predeterminado

    Buen lío se ha formado con esto de la misdirection... Creo que muchas veces la interpretación del significado exacto de las palabras es lo que nos confunde, cada uno le da unos matices diferentes. Por eso quise hacer la diferenciación entre control de la atención y misdirection. O a lo mejor es que yo no conozco el motivo de la discusión. Sin entrar en polémicas pues yo empleo la misdirection en general, aunque por la técnica no me haga falta. Veamos un ejemplo con un juego:

    Vamos a olvidarnos de las dificultades técnicas:

    Imaginemos este efecto de la desaparición de la monedad. Has captado toda la atención de los espectadores y les dices: No apartéis la vista de mi mano. Colocas de forma indudable la moneda en la palma de la mano añadiendo, no pestañees. Le das una ligera pausa para darle misterio y la moneda desaparece. Luego, igual de claro la moneda reaparece. ¡Es de gran impacto! ¿Alguien lo duda? Y si ya has seguido todo lo dicho por Tamariz sobre las pistas falsas...pues mejor, que mejor.

    Este efecto se puede lograr, los numismágicos lo saben. De hecho es uno de mis favoritos, lo hago mucho en magia improvisada, luego sigo con una rutina más elaborada. Muchos magos importantes tienen sus versiones. Finn John hacia en TV una muy espectacular y limpia, Apollo y Shoot Ogawa también tienen algunas. Encontrarás versiones de aparición y reaparición de una moneda de Leipzig, Dai Vernon, Ramsay. Todas están realizadas con los ojos y la atención de los espectadores pegados a las manos del mago durante la técnica de desparición. Sin misdirection alguna, el secreto es tan bueno que no hay que emplearla...

    Pero eso no quiere decir que no trabajemos todo nuestro arsenal de divertir y emocionar con nuestros gestos y palabras. Solo que en este caso concreto no usamos misdirectión. Y por eso en este ocasión estoy con lo que creo que Moss se estaba refiriendo: Hay falsos depósitos que se pueden hacer sin Misdirection, eso sí no todos, y no todo el tiempo, sería aburrido y un simple rompecabezas.



  2. #32
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado

    mmm, no me termina de convencer, jajaja, lo mismo soy cabezota

    el hecho que una tecnica sea lo suficientemente limpia que no necesite de misdirection no quiere decir que no se deba hacer, interpretando misdirection como tal, una forma de distraer ya que ella ayuda al juego.
    la misdirection, en el caso de desaparicion/aparicion de moneda, juega papeles importantes.
    por un lado distrae (necesario o no) y permite una coneccion entre mago y espectador en el momento algido haciendole participe de forma mas cercana.

    a mi modo de ver, la magia actual con monedas (ya que se pone de ejemplo a Ogawa) es muy basta, y carece de tacto artistico, el movimiento puede ser elegante pero es complejo dentro de los parametros de naturalidad, estando limitada, en mayor parte, por una tecnica manipulativa espectacular y admirable.
    no se piensa en el efecto si no en la tecnica "chula" que se quiere usar.
    eso no quiere decir que se puedan hacer juegos buenos, pero la mayoria de estos son poco emotivos o al menos no alcanzan la repercusion que podrian alcanzar.
    no te llegan al corazon, al menos a mi.

    Ogawa tiene una aparicion de moneda que me encanta, no es de el, pero en uno de sus dvds aparece.
    consiste en tomar algo del aire, pasarlo de una mano a otra, introducirlo en la mano (mostrando su palma) y de pronto, pillada por los mismo dedos, aparece la moneda.
    de todo lo que hace con monedas en sus dvds, esta aparicion y su rutina con monedero son lo mejor, y en ellas usa la misdirection.
    luego esta el famoso "jueguesillo" triniti, que para mi gusto es frio y le falta tacto si se realiza como lo realizan ellos (en el dvd es apollo), porque falta coneccion con el espectador.

    pero claro, yo voy a lo grande, yo no me limito a cumplir, lo digo porque habra gente que considere que el "trini" esta muy bien como esta...pero yo creo que se puede mejorar y mucho.

    en el caso que comentsa vicente: en un juego de aparicion/desaparicion no se esta viendo el FD como forma aislada, si no dentro de un juego en donde los aspectos del mismo (charla, ambiente) pueden cubrir las necesidades/carencias de la misdirection.
    de la misma forma, el hecho que haya dos efectos (desaparicion y la posterior aparicion) hace que la desaparicion pase a un segundo plano tras ver la reaparicion de la moneda ya que, por lo general, una persona puede (tal vez) sospechar sobre la desaparicion, pero es la reaparicion en la misma mano (que preaviamente vio completamente vacia) la que le da la bofetada y le hace creer.
    con lo cual en este caso, no se puede valorar el fd como una tecnica, si no que todo el juego forma parte de un conjunto interrrelacionado donde hay una multidependencia de unos con otros
    nadie aplaude cuando la moneda desaparece, si no cuando reaparece.

    si se hace un fd:
    -realizando la tecnica al mirar los ojos u otro objeto
    -realizando la tecnica en el momento de la relajacion del espectador
    es misdirection, y aveces es algo tan propio de nosotros que no somos conscientes de su ejecucion (pique o no pique la gente).
    incluso se podria incluir las acciones en transito (con su respectivo control de la atencion) ya que se realizan cuando el cuerpo aun no se ha relajado, por tanto forman parte de la secuencia del fd asi ya que haya realizado la trampa, actuando como un refuerzo que la moneda esta en el puño y distraccion hacia la otra mano ya que cobra importancia el ojbeto que se toma con ella
    por ejemplo, yo, en el ejemplo que has puesto, vicente, hubiese mirao a los ojos al decir "no pestañeis"

    no consigo imaginarme un fd sin misdirection por muy simple que fuese, tal vez es mi metodo de trabajo el que no me permite visualizar algo asi....
    asi no sea necesaria siempre utilizo misdirection, de hecho no me planteo nunca el no usarla, ya que no la busco de forma premeditada, no es mi as que escondo en la manga, en todo caso es mi "trampa" para conseguir que el espectador viva mejor el juego, solamente mirarle a los ojos y el que me vea con una cara de suspense acompasada con mi voz cadensiosa(estoy cubriendo una tecnica y a la vez trasmitiendo una emocion, que se sumara al efecto que vera, la desaparicion, consiguiendo una respuesta mayor), ese gesto: mirada+voz+gesticulacion, enviai una flecha emocional que se suma a la atmosfera creada
    es una flecha invisible ya que el espectador recordara que nunca perdio de vista la mano, asi me haya mirado a los ojos...
    nunca pienso en misdirection como recurso para que no pille el truco (asi valga para eso, pero para mi es algo secundario que cae por su propio peso).

    voy a poner el ejemplo un video de un japones con una tecnica sorprendente haciendo una aparicion y desaparicion:

    http://www.youtube.com/watch?v=ynaLH...eature=related

    el juego no tiene misdirection ni direccion de la atencion: si se hubiese grabado con la cara seguro que miraria a los espectadores al principio y luego se encerraria en si mismo mirando monda/mano segun aparecion/desaparicion (sin misdirection)
    todo el mundo que lo vea va a flipar ,y seguramente nadie sospeche del metodo, pero estoy 100% segura que los aplausos que recibira seran aludiciendo a su destreza manipulativa o habra gente que pregunte por el gimmick/edicion del video (es pura tecnica, no hay nada de eso).
    el juego esta construido en base de un timming perfecto que le denota ritmo a la rutina
    pero al juego le falta alma.

    si es verdad que la misdirection forma parte del control de la atencion, pero yo iria aun mas alla: la misdirection es el control de la atencion cuando esta se realiza durante un "punto caliente" del juego.
    asi que tenemos el mismo principio que cambia de nombre segun el momento, como un dia: lunes, martes, miercoles....un dia de 24 horas cobra diferentes nombres segun el orden de secuencia en que aparezca durante la semana.
    Última edición por Ella; 13/04/2009 a las 16:40

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    15 may, 08
    Ubicación
    MADRID
    Edad
    40
    Mensajes
    473

    Predeterminado

    Yo me acojo al visión de John Carney. El al principio pensaba que la misdirection era precisamente eso, un seguro cuando alguna tecnica no salia demasiado bien. Hace tiempo que piensa que lo que es un seguro es ejecutar las tecnicas a la perfección, por si la misdirection falla, como dice la frase lapidaria "missdirect all the time". La misdirection debería hace funcionar permanentemente lo uno hace, pero sin descuidar las técnicas.

    Saludos
    Perdonen las disculpas

    Ganador Concurso MagiaPotagia 2009

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    69
    Mensajes
    488

    Predeterminado

    Bien, “Ella”. No pretendo convencerte, sino comentar mi punto de vista. En general estoy de acuerdo con lo que dices respecto a los magos modernos de monedas. La magia que vemos en youtube (y en algunas conferencias) es fría, únicamente está pensada para intentar que los demás piensen fíjate que tío soy y lo bien que lo hago. Y para ese medio está bien, pues no importa el idioma, ni la calidad de la grabación, y dura muy poco la actuación. De hecho, en un número elevado de esos juegos se vería la trampa en cuanto tengas más de uno o dos espectadores mirándote. Con la cámara fija, los ángulos malos se cubren estupendamente.

    También estoy de acuerdo contigo de que no me gusta la tendencia de muchísimos magos modernos, importada de USA y copiada por todo el mundo. Hacen aparecer monedas y desparecerlas sin emociones, sin claridad expositiva de imposibilidad, salen con las manos semicerradas y pretenden que aparecen monedas de la nada, ¿es eso es mágico? Desparecen monedas repetidas veces y no enseñan que la palma está vacía... Luego se quejan que trabajar para niños de 8 a 16 años es difícil. ¡Claro, como los niños no se conforman con que tu digas que la moneda ha desaparecido manteniendo la mano casi cerrada, la quieren ver, y si les dejas rebuscarían entre tus dedos, en la manga, detrás del reloj... Con los adultos es igual, en general son más educados, pero pensarlo también lo piensan. Por todo ello, lo que comentas en tu Post lo veo bien.

    Pero eso no quita, que en un momento dado, como el ejemplo de la moneda que he puesto, lo puedas hacer sin misdirection alguna, Es un efecto muy rápido y con la charla previa y durante el juego has podido generar el interés adecuado, además son pocos segundos de concentración intensiva para los espectadores y al construir tu rutina más larga ya debes tener en cuenta cómo destruir la explicación más común que los espectadores dan a posteriori: El mago la esconde entre los dedos o en la manga.



  5. #35
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Luis Vicente Ver Mensaje
    Pero eso no quita, que en un momento dado, como el ejemplo de la moneda que he puesto, lo puedas hacer sin misdirection alguna, Es un efecto muy rápido y con la charla previa y durante el juego has podido generar el interés adecuado, además son pocos segundos de concentración intensiva para los espectadores y al construir tu rutina más larga ya debes tener en cuenta cómo destruir la explicación más común que los espectadores dan a posteriori: El mago la esconde entre los dedos o en la manga.


    no hombre, si aquie nadie quiere convencer a nadie...ni nadie tiene la verdad absoluta y mucho menos en cosas teoricas donde un año uno se piensa una cosa y dentro de 3 otra, sobre todo nosotros que llevamos poco tiempo en esto...
    lo de "no me convence" era una expresion

    el juego que comentas es un juego en concreto, es decir, estamos hablando de una cosa puntual.
    yo tengo un "problema" y es que suelo ver las cosas visualmente en la cabeza y lo mismo cuando te leo veo algo que no es lo que tu haces, o lo que es peor aun, me veo a mi realizandolo ya que no te conzco.
    por tanto seria una conversacion de besugos el que yo defienda una cosa y tu otra.
    tu mensaje anterior (en donde cuentas el juego) tiene una exposicion clara y creo que pensamos igual en todo, y este igual. solo que tu has hecho un parentesis, un stop diciendo: conocis este juego? en el se puede prescindir de misdirection en fp debido al interes previo.
    y yo te he contestado que no me veo haciendolo asi, como dices tu, sin misdirection, pero tambien mi magia es poco comun (por decirlo de alguna forma), es muy personal.
    aveces grabandome practicas de rutinas nuevas, me he visto (sobre todo cuando estoy sin tocar la magia un tiempo) y me ha parecido algo muy sucio....porque no dirigi bien, o mejor dicho, porque no distraje en el momento oportuno, o simplemente no distraje (hablando del fp), por ejemplo: cuando empiezo mirandome la mano der que tiene la moneda, luego la izq al acercarse, y sigo mirandola mientras la otra se aleja...cuando me veo me desagrada.
    Última edición por Ella; 13/04/2009 a las 23:31

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 07
    Ubicación
    A Coruña
    Edad
    57
    Mensajes
    1,647

    Predeterminado

    Bueno, bueno,...menudo pollo está montado.

    Primero darle las gracias a Vicente por el capote, ha cogido mi idea perfectamene.

    Ella, lo que motivó mi comentario, lo del melón, digo,fué leer esto: "EDITO: y un fd sin misdirection se puede hacer pero seria una M. jajajaja, asi de claro,.."

    Sobre el resto estoy 99% de acuerdo contigo, debería de estudiar más...pero también debería hacer más deporte, dormir más horas, tener más tiempo de calidad con mis hijos,...pero que se le va a hacer, cada uno hace lo que puede o lo que le dejan.

    Siento que tengas un concepto tan bajo de mí cultura mágica, pero con tus enseñanzas y consejos estoy seguro que llegaré lejos.

    Y como no quiero ensuciar más un hilo tan cojonudo, aqui me planto.

    Me voy a estudiar que tengo unas horitas libres.

    Un beso Ella, con todo el cariño, de verdad.

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado


    no tengo ningun comcepto sobre ti a nivel magico, ni bueno ni malo, ni alto ni bajo...ya que para ello 1º tendria que conocer tu pensamiento personal (no el que has leido, si no el que has deducido y asimilado) sobre la magia, y compartir impresiones

    solamente he dicho que tenias una laguna, es decir, un desconocimiento.
    yo tengo desconocimientos a nivel cartomagico (millones, y no me refiero a tecnica, si no tambien a aplicar la misdirection, ya que hablamos de ella).

    si he sido tal vez brusca, no ha sido mi intencion, puedo entender que tal vez sea muy directa y extensa hablando, por eso procuso suavizar las cosas con "jajaja" y cosas asi...si fuese posible llenaria todo de emoticones pero desde que cambiaron el foro ya no se como se insertan

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    22 ene, 08
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    Muy buen aporte, gracias por compartirlo.

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    31 ago, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    49
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Buen aporte Moss,

    En cuanto al tema de la missdirection ¿existe una missdirection activa y otra pasiva o es un todo en uno?.
    Me explico, siempre se ha hablado que la missdirection es "algo" que el mago HACE para desviar la atención del público, para "distraer" digámoslo vagamente, pero ¿Se puede realizar missdirection jugando con los elementos de la escenografía? (en caso de espectáculos de salón o escenario).
    Digamos que si colocamos nuestros elementos de una forma adecuada y estudiada sobre el escenario, éstos llaman la atención del público en determinados momentos potenciando esa "distracción". Cuando el mago pasa por delante de alguno de ellos, existe una fracción de segundo en la que éste desaparece y vuelve a aparecer de la vista del espectador, en esa fracción de segundo la vista y la mente del espectador, inconscientemente, se centran el objeto que "desaparece y reaparece" por el efecto telón. Esto sería similar a lo que llamamos Foco de Luz (no recuerdo quién me habló de este concepto) en el que, sabiendo que todos los objetos tienen una luminosidad propia, cuando un objeto con poca luminosidad que está ocultando a otro con mayor luminosidad que éste deja a la vista al segundo, la atención se centra en el objeto de mayor luminosidad por unos segundos produciéndose así un efecto de missdirection.

    ¿Podemos entonces hablar de missdirection activa cuando el mago es el que realiza la acción con sus gestos y/o charla, y missdirection pasiva cuando depende de la disposición de objetos en escena?

    Saludos titirimágicos.

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    30 jul, 09
    Ubicación
    México
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    Interesante la sencillez y propiedad del tema...

    Hay un aspecto que en lo particular me llama mucho la atención, y es que en la Misdirection nuestro cerebro o nuestra atención también es doble, no se si me explico, pero tienes 2 mundos, el del espectador y el tuyo (el del Mago)...

    Tu cerebro lo entiende bien cuando hay mucha practica, entonces, cuando has ensayado mucho, tu mundo (donde esta la realidad de tus movimientos secretos), se hace casi automático, mientras puedes acompañar al espectador en su mundo de ilusión... y puedes expresar mejor eso que se dice en este post de; "El propio ejecutor debe creer en su misdirection."

    Es como los pianistas, tienen una mano en el acompañamiento y la otra en la melodía, y la practica hace que las dos se fundan en una sola aunque tengan movimientos independientes unidos por un mismo ritmo (timing)...

    Me gustaría que algún experto nos diera su punto de vista al respecto, gracias...

    excelente tema.
    Si hay duda, la magia se hace mas aguda...
    pero al final, si lo haces con gracia
    no es que impactes tu, es realmente la MAGIA...

 

 
Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. seguro que nadie...
    Por mayico en el foro Encuentros
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 24/12/2008, 21:23
  2. Cómo hacer un efecto de fuego seguro con materiales caseros
    Por Autis en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 29
    Último Mensaje: 01/07/2008, 12:30
  3. Fallos del vídeo (seguro que hay muchos)
    Por elpintordeilusiones en el foro Cartomagia
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 29/03/2008, 23:40
  4. Es 100% seguro el forsaje clasico ?
    Por acesfirex en el foro Cartomagia
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 14/07/2006, 13:13

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 04:03 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com