Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 42
  1. #21
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 07
    Ubicación
    A Coruña
    Edad
    57
    Mensajes
    1,647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Coloclom Ver Mensaje
    Cuando Juan Tamariz toca su violín imaginario después de finalizar el juego, ¿alguien piensa que pretende poner la nota graciosa o celebrar que le haya salido bien?
    Con una carta en la mano derecha y el mazo en la izquierda; hace el violín...y toma enfile. "¿no es tu carta?"- pregunta- "¿cuál era tu carta?"...gesto mágico y ya no hay violines; hay violines, trompetas, tambores y platillos. Joder, el Maestro...


    Para Vicente: Me pongo a ello. Lo del hilo digo.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado

    yo creo que como tamariz no puede dar saltos (que los da) o aplaudirse el mismo, tiene tanta energia y emocion que no hace otra cosa que cantar y para acompañar, pues toca el violin, jajajaja
    es una forma de sacar su entusiasmo, nunca os ha dado ganas de tocar el violin a vosotros tambien tras un juego? o gritar??....

    MOSS:

    la misdirection no tiene que ser una forma de practicar aislada, si no que cada vez que practiques un juego intentar aplicarla.
    hay varios principios ya estudiados como la alternancia de miradas o la prioridad de movimiento.
    a partir de ahora solamente has de pensar: donde miraria si no hay trampa? o como mirarias al objeto que piensas tomar..etc
    si no has leido los 5 puntos magicos, este es un buen comienzo, y si ya lo has hecho, llevalo a la practica

    en la cartomagia no se cuanta relevancia tiene, pero al menos en las monedas es el pan de cada dia, de hecho una tenica ejecutada sin ella, a mi modo de ver, esta mal ejecutada, ya que no es un complemento, si no algo mas indispensable, ya que un fd sin misdirection canta y te hace pensar

    empieza grabandote y si cuando veas el juego tu no sepas como has hecho lo que has visto, vamos,que picas en la misdirection...es que vas bien encaminado

    te he subido a youtube cosas que he encontrado por ahi, como ejemplo de "mirar al espectador en el momento oportuno" y "cruce de miradas"
    (por dios, cuantos años de eso!!!, mira como los movimientos estan algo robotizados en el primero y luego eso va desapareciendo en los otros)

    (EDITADO)
    Última edición por Ella; 13/04/2009 a las 00:02

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 07
    Ubicación
    A Coruña
    Edad
    57
    Mensajes
    1,647

    Predeterminado

    Ella, te agradezco el esfuerzo. No sé como escribir...

    Coño Claudia, que no me dices nada nuevo tía. No quiero parecer desagradecido ni nada de eso, pero es que lo de "mira un buro volando" ya me lo sé Claudia.

    Los tiros van por otro lado.

    Por supuesto que cuido las cobeturas en la construcción de los juegos que hago. Pero entre líneas, leyendo a Luis Vicente, creí entender (y entendí bien), que realmente hay "técnicas" de entrenamiento para esto.

    Ah! un FD se puede hacer perfectamente sin misdirection.


    Espero no haberte molestado. Un saludo Claudia.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por moss Ver Mensaje
    Ella, te agradezco el esfuerzo. No sé como escribir...

    Coño Claudia, que no me dices nada nuevo tía. No quiero parecer desagradecido ni nada de eso, pero es que lo de "mira un buro volando" ya me lo sé Claudia.

    Los tiros van por otro lado.

    Por supuesto que cuido las cobeturas en la construcción de los juegos que hago. Pero entre líneas, leyendo a Luis Vicente, creí entender (y entendí bien), que realmente hay "técnicas" de entrenamiento para esto.

    Ah! un FD se puede hacer perfectamente sin misdirection.


    Espero no haberte molestado. Un saludo Claudia.

    jajaja, no me molesta :D
    pero el grabarse es la mejor tecnica de entrenamiento, lo mismo el describir y dibujar paso a paso las miradas y movimientos en un papel, e intentar hablar con ellas mirandose al espejo mientras se mueven las manos.
    desglozar todo como una coreografia y realizarla al practicar por pasitos contando tiempos.
    por ejemplo:
    como digo (sin hablar) que voy a cojer una taza? como hago que la taza destaque??..
    si simplemente vas y la tomas no cobra importancia, pero si antes dices "voy tomar la taza" (con la mirada y expresion) y luego vas y la tomas es muy distinto...
    como hago para que destaque la taza azul y no la blanca si tomo las dos por igual? cual mano se movera primero? como mirare a cada una? he de mirar las dos?
    cosas tan chorras como:cuando levantar una ceja y por que? o cual de las dos o ambas?
    a nivel cartomagico: cuando poner cara pensativa mirando al cielo? es un recurso muy utilizado este gesto...
    hasta que no tengas estudiado el movimiento cual fotograma desde relajacion hasta otra vez la relajacion, y te empiece a salir fluido no puedes llevarlo a la practica diaria, si eso es a lo que te refieres con "tecnica de entrenamiento".

    el saber/conocer en que momento se ha de ver al espectador, o alternar miradas, no quiere decir que se sepa hacer o se haga en los momento correctos (oportunismo y timmign son cruciales)

    solo hay que ver la cantidad de gente que se ha leido los 5 puntos magicos y ver que son muy pocos los que practican BIEN la misdirection.
    la de aficionados que hay por ahi que en todo un juego cartomagico no te pierden el contacto a los ojos, que agobiante!! no hay relajacion en todo el juego. o hacen la misdirection en el momento incorrecto cuando ya nadie les presta atencion, o lo que es aun peor, que quieren dar protagonismo a la misdirection y la realizan como tras una pausa...de forma premeditada/pensada.

    (pd: en el foro mejor "Ella" que no todo el mundo sabe mi nombre y luego se pueden perder al leer :D )

    EDITO: y un fd sin misdirection se puede hacer pero seria una M jajajaja, asi de claro, y si, hay gente que lo hace y por eso se ven los aficionados que se ven en españa en la magia con monedas, precisamente no destacan.
    por que la gente tiene la necesidad de mostrar ambas manos vacias tras una desaparicion o la gente sospecha/quiere ver la otra mano? porque nos se ha aplicado misdirection...
    la misdirection bien aplicada en un fd te dice: mira, una moneda...la metere en esta mano vacia...de acuerdo?
    es en ese "de acuerdo" cuando el espectador te mira a los ojos porque tu le ves y es cuando realizas la trampa
    y todo esto solamente dicho por la mirada.
    Última edición por Ella; 13/04/2009 a las 00:19

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 07
    Ubicación
    A Coruña
    Edad
    57
    Mensajes
    1,647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ella Ver Mensaje
    ...el saber/conocer en que momento se ha de ver al espectador, o alternar miradas, no quiere decir que se sepa hacer o se haga en los momento correctos

    solo hay que ver la cantidad de gente que se ha leido los 5 puntos magicos y ver que son muy pocos los que practican BIEN la misdirection.
    la de aficionados que hay por ahi que en todo un juego cartomagico no te pierden el contacto a los ojos, que agobiante!! no hay relajacion en todo el juego
    Ahí me has "dao" Ella. Pásate por aquí, plis. Que no se te escape este hilo.

    http://www.magiapotagia.com/showthre...ewpost&t=21240

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado

    nos mudamos!! jajajaja, ese post promete
    perdona que me repita pero:

    Cita Iniciado por moss Ver Mensaje

    Ah! un FD se puede hacer perfectamente sin misdirection.

    me ha dolido en el alma...sobre todo porque hace nada vicente ha dicho que el control de la atencion ha de estar prseente en TODO el juego y que la misdirection forma parte de ella.
    ahora como puedes decir que un FD se puede hacer sin misdirection!!
    si slydini levantara la cabeza... :D

    de deberes: leete a tamariz hablando sobre el fd en la via magica y en los 5 puntos magicos, y si tienes tiempo tambien a Gea

    por cierto, uno de los videos que te puse (que ya lo quiete porque te lo sabias)
    Cita Iniciado por moss Ver Mensaje
    Coño Claudia, que no me dices nada nuevo tía. No quiero parecer desagradecido ni nada de eso, pero es que lo de "mira un buro volando" ya me lo sé Claudia.
    .
    era la secuencia que describe el propio VERNON sobre la cobertura fisica del FD que muchos magos han estudiado...pero como ya te lo sabes....
    Última edición por Ella; 13/04/2009 a las 01:48

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 07
    Ubicación
    A Coruña
    Edad
    57
    Mensajes
    1,647

    Predeterminado

    Vale Ella, pero ante la incomprensión de todos, yo sigo afirmando que la Tierra es redonda.

    Y cuando dije, y lo sigo diciendo, que un FD se puede hcer sin misdirection, me refería, por ejemplo, a una simple moneda, no a un melón.

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    Moss, ¿tu quieres hacer magia o un truco?

    Un fd sin misdirection es eso, un simple truco, no magia. Porque sólo engañas a los ojos. La magia ha de engañar a los 5 sentidos (especialmente, también al cerebro).

    Yo puedo hacerte un dl sin misdirection y otro con, y te aseguro que el convencimiento por parte del espectador no es ni por asomo parecido.

    Otra cosa, es saber lo que necesitas para tú juego. Eso es lo que hay que estudiar. Las técnicas adecuadas, el ritmo, las pausas, los silencios, los tiempos muertos... todo eso, también es parte de un juego, y no lo miramos.

    Y no es que le de la razón a Ella, porque es ella, es porque lo hago yo. Mi técnica es malísima (corrigiéndola cada día) y cuando funciona un juego, es porque estudio todo lo demás tanto, que nadie se centra en un punto, si no en el conjunto (es lo que yo quiero), y el conjunto es imposible.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por moss Ver Mensaje
    Y cuando dije, y lo sigo diciendo, que un FD se puede hcer sin misdirection, me refería, por ejemplo, a una simple moneda, no a un melón.
    a eso tambien me refiere yo...un fd es un fd independientemente del material que se utilice para llevarlo a cabo, como si usas una miga de pan o si esta dentro o fuera de una rutina...


    tampoco voy a darte mas la charla sobre esto ya que veo que no piensas cambiar de opinion y a lo mejor lo hagas cuando empieces a leer y ver las diferencias o tengas la oportunidad de ver los reslutados a traves de otros magos.
    ya que hoy ibas a estar en un hotel y desesabas material para con el cual entretenerte....yo creo que podria ser un buen momento para ponerte a ello.
    Tamariz dedica un capitudo entero (medio libro) sobre un simple y llano falso deposito, y si con una sola moneda, en la via magica, e incluso lo utiliza de ejemplo para explicar cuando se es mago y se hace magia (a quien llama "ilusionista malo" tamariz, al que hace un fd sin mas).
    solamente tu forma de pensar ya revela unna laguna, y de las gordas, no solo a nivel numismagico, si no a nivel magico en general(a mi modo de ver): que uno puede pasar de misdirection si se trata de desaparecer una sola moneda, si es una rutina con muchas monedas, no,pero ya que es una sola..para que??...pero tampoco le veo logica, por que con muchas si y con una no?
    y lo que es peor aun, habiendo leido este post y el de las emociones...en fin...


    hace nada eidan, alguien que controla la distracion y el oportunismo como pocos...te puede cargar del regazo 3 zapatos y no te enteras, y todo por distracion. puso algo en el foro que copio y pego.

    Cita Iniciado por eidanyoson Ver Mensaje
    Muchos magos y no me refiero a novatos tan sólo, piensan que la misdirection consiste en mirar a un lado y que la gente te siga. y se quedan en eso, NADA MÁS.

    El arte del lenguaje no verbal y del verbal (este es el más olvidado), es una asignatura pendiente y suspensa en la mayoría.

    Señores, la próxima vez que estudiemos (y he escrito ESTUDIEMOS) un juego, analizadlo TODO, incluso cuando respiras, como los cantantes. Y no, no es una broma (ahora me leo de nuevo y a ver si me lo aplico )

    pd: tu no dices que la tierra es redonda, si no cuadrada, y con un agujero en medio que impide su vida en ella jajajaja
    Última edición por Ella; 13/04/2009 a las 12:28

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado

    por cierto, para el foro en en general (dejemos ya a moss tranquilo jejeje), como lo mismo hay alguien interesado en el tema del fd y la aplicacion del control de la atencion y misdirection en el, y ya que se ha abierto un post "especial" para poner ejemplos practicos de misdirection. pongo algunas fuentes que pueden servir de ayuda de donde se puede aprender su importancia, indespensabilidad y ejecucion practica:

    el toque de vernon ("la magia de vernon")
    anecdota de vernon que aparece en "el libro"
    estudio del fd de Gea ("mi magia con sus monedas")
    refuerzo del fd de joaquin navajas ("monedas personales")
    "los 5 puntos magicos"
    "la via magica"
    "la magia de slydini"

    *edito: en "la magia de ascanio vol.1"- el estudio que hace sobre el movimiento en transito (la rutina con okito que aparece en "la magia española del siglo XX" y en otro de los tomos de la magia de ascanio tambien merece un estudio)

    **edito2: me olvidaba!! la seccion dedicada a slydini del "coinmagic" (de kauffman), iba a decir solo su fd en mesa pero ya puestos....

    sorprendente: cuantos magos y libros han dedicado un capitulo de su vida a estudiar algo tan basico y simple como un fd de una moneda...
    en este sentido tenemos suerte los numismagos al poseer una recopilacion tan extensa, rica y variada. y repito, esto no es material donde aparezan fds, si no donde se estudian desde el punto de vista del control de la atencion y misdirection.
    Última edición por Ella; 13/04/2009 a las 13:20

 

 
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. seguro que nadie...
    Por mayico en el foro Encuentros
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 24/12/2008, 21:23
  2. Cómo hacer un efecto de fuego seguro con materiales caseros
    Por Autis en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 29
    Último Mensaje: 01/07/2008, 12:30
  3. Fallos del vídeo (seguro que hay muchos)
    Por elpintordeilusiones en el foro Cartomagia
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 29/03/2008, 23:40
  4. Es 100% seguro el forsaje clasico ?
    Por acesfirex en el foro Cartomagia
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 14/07/2006, 13:13

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 16:44 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com