Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 42
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado

    Una vez más, Moss nos deleita a todos con sus regalos, que no debemos dejar que pasen desapercibidos.

    Ya se convierte en algo habitual, y espero que no se canse nunca, porque estas cosas ciertamente nos recuerdan principios fundamentales que siempre debemos tener presentes.

    Gracias por el aporte Moss, además, la miss direction es quizá el punto que más me gusta de la magia.

    Pd: Yo voto por Moss para forero del mes. Un saludo
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    69
    Mensajes
    488

    Predeterminado

    No en este, pero sí en un anterior post sobre el tema, y que acabo de leer veo que algunos emplean la palabra control de la atención como sinónimo de misdirection.
    En mi opinión no hay que complicarse la vida con el significado de la misdirection.
    Como sabemos la palabra significa equivocar (miss) la dirección (direction). Es decir, el espectador se equivoca al observar un objetivo, pues el gesto tramposo reside en otra parte. Esta palabra se emplea porque se toma el punto de vista del espectador que mira al lugar equivocado y no nos pilla. Desde el punto de vista del mago, es él que toma el mando y dirige la atención a un lugar diferente o simplemente la relaja para que la guardia baje. Es decir, el mago desvía (divierte) la atención sobre el movimiento tramposo. Y este es el elemento diferenciador.
    El control de la atención “NO ES LA MISDIRECTION”. Por supuesto que para hacer misdirection tienes previamente que controlar la atención de los espectadores, pero controlar la atención implica muchísimas cosas más que desviarla de una trampa. Puedes controlarla para que la gente no se distraiga, para que estén atentos a las condiciones iniciales, para cuando vas a revelar el efecto, etc. Creo que queda claro que no son sinónimos, es mucho más que ocultar una trampa. La misdirection es una parte del control de la atención.
    También creo que si se asimilan bien sus fundamentos, por otra parte muy simples, es fácil hacerla. En otro post os comento mis ideas al respecto. Aunque la mayoría de ellas ya las debéis de conocer.
    El post enviado por Moss, traducido por Luis Trueba, es muy interesante.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado

    el no diferenciar el control de la atencion por "misdirection" viene dado debido a que se ve el juego desde su imagen externa, no desde la mente del mago.
    si en verdad existiese la magia y no se necesite encubrir ninguna accion del mago lo unico que hay que hacer es llevar los ojos del espectador a los sitios que le permitan vivir mejor la experiencia, de forma que se logren recalcar los aspectos que potenciaran el efecto que vera tras ellos.
    es una forma de frenar el uso de "misdirection" como una muletilla, como un recurso que te sacas de la manga sin mas, permitiendo asi que este presente de forma continua y forme parte del entramado estructural del juego.
    por tanto, deja de existir un metodo de distraccion, si no mas bien, aparece un metodo que guia en pro del espectador y que no sirve para ocultar nada ya que lo que sucede es magico.

    a mi particularmente me es dificil ver la misdirection (desde siempre, no porque haya leido teorias sobre ello), como una herramienta de distraccion.
    al principio, cuando estaba aprendiendo las manipulaciones basicas, me mentalizaba e intentaba aplicar todo lo que aparece en los 5 puntos magicos.
    la unica forma de hacerlo era realizando los movimientos a camara lenta y contando pasos ir cumpliendo los ordenes de mirada, aproximacion, etc...
    despues todo se hizo mas facil y se ha convertido en algo intrinseco que no necesita un pensamiento paralelo por el cual genere una coreografia cuya raiz oculte parte del secreto del juego.
    ha pasado a ser, simplemente, una forma de expresion corporal inconciente que adopto a la hora de manipular ayudandome, a mi tambien, a vivir el efecto sin pensar en el secreto, cuando estoy realizando el truco, pudiendolo trasmitirlo mejor a los demas.

    no obstante, hay momentos en algunas rutinas donde si necesito idear una coreografia en pro del secreto, ya no es algo que aparece de forma natural, si no que necesita un trabajo mental.

    bueno, concluyendo, jejejeje, a mi modo de ver: la misdirection deja de existir como metodo de distraccion cuando se separa el cerebro del mago de su alma, es decir, cuando el mago cobra vida como tal, como una persona que hace milagros sin tecnica alguna, cuando a medida que se desarrolla el juego se separa de su cuerpo carnal manifestando su espiritu magico que solo se guia por su alma latiente.
    deja atras al hombre, que es el que cuenta los tiempo, esta atento a las reacciones, lleva la coreografia donde hay una secuencia tecnica y corporal...etc
    es decir, la misma persona se ha dividido en dos...quedando una oculta y otra a la luz, el mago, ya que es la UNICA que todos espectadores ven.
    Última edición por Ella; 12/04/2009 a las 17:56

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    69
    Mensajes
    488

    Predeterminado

    Ella, veo que eres una persona inteligente, y tus apreciaciones atinadas. Cuando se actúa, la técnica debe estar tan asimilada que no hay que pensar en ella. Un psicólogo, entrenador de profesionales de golf (deporte al que soy aficionado) me dio una clase magistral que se grabó en el canal golf del canal satélite. Me vio dar bolas en el campo de prácticas y patear. Me dijo: está bien, la técnica no es mala. Luego, me preguntó por mis resultados en los campeonatos y viendo que no eran demasiado buenos me preguntó qué me pasaba: “Bueno, me falta distancia de pegada, estoy rígido…” le contesté. Luego, me preguntó en qué pensaba antes de dar a la bola. Yo le comenté que algunas indicaciones que me daba mi entrenador.
    Reflexionó unos instantes y dijo: “¡Camina!” Un poco cortado, pues me estaban grabando di un pequeño paseo.
    Él me preguntó: ¿Qué has pensado? Yo le respondí. “Nada en particular”, por no decir que estaba pendiente de la cámara.
    Él insistió: ¿Has pensado en la técnica de cómo se debe dar un paso para andar?
    Yo le miré incrédulo y le respondí que por supuesto que no.
    Y me contestó. “Eso es lo que tienes que hacer cuando estés delante de un golpe de golf, no pensar en la técnica. La técnica se prepara en los entrenamientos, se asimila, cuando estés en un campeonato, solo debes pensar dónde quieres mandar la bola.” La técnica la dejas para el campo de prácticas.

    Para mí fue una gran lección. La técnica de misdirection o cualquier otra técnica psicológica o manipulativa la tienes que practicar en tu casa hasta que forme una parte integral de ti, que salga automática, sin pensar. La trabajas hasta la saciedad, pero en público la olvidas por completo. Nunca piense “Ahora tengo que distraerlos” o “ahora voy a enfilar” Eso estará integrado y asimilado dentro del conjunto gestual de la actuación, como la técnica de caminar, no se piensa, se hace.

    Así conseguirás actuar como si la magia fuera real.

    De todas formas es importante conocer el significado exacto de los términos mágicos, para no llevarnos a equívocos.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado

    uy!! me ha encantado el ejemplo de "caminar" nunca habia pensado en ello, ahora todo cobra sentido para mi jajajajaja
    ojala tuviese yo esa destreza natural con las cartas jajajajaja

    nadie dice nada sobre la difrenciacion de "misdirection" que hace ascanio?? grado medio, minimo, 3º grado..

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 07
    Ubicación
    A Coruña
    Edad
    57
    Mensajes
    1,647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Luis Vicente Ver Mensaje
    La técnica de misdirection o cualquier otra técnica psicológica o manipulativa la tienes que practicar en tu casa hasta que forme una parte integral de ti, que salga automática, sin pensar.
    Vicente, dice usted de entrenar el control de la atención, en casa, en soledad; ¿cómo se entrena eso?.
    Por supuesto que hay que llevarlo estudiado, pero la única manera de "entrenar" es en directo, toreando, como usted dice.
    ¿Cómo saber si nuestra pregunta es lo suficientemente obnubilante?, ¿cómo saber si nuestra mirada lo suficientemente fuerte? Sí, claro, probando; pero, ¿como se practica el Control de la atención?

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    12 abr, 09
    Edad
    35
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por angelilliks Ver Mensaje
    Comentando lo que a su vez ha comentado YaGo, debo decir que estoy y no estoy de acuerdo con ello.

    La misdirección como tal dura simplemente un segundo, lo justo para esconder un movimiento tramposo o lo suficiente como para que la mirada resbale sobre algún objeto o acción.

    Eso sí, ese instante, ese segundo o simplemente inculcar esa actitud al espectador para que su mirada resbale a ciertos manejos debe cuidarse durante el juego. Un ejemplo es la naturalidad condicionada, la diversión física con miradas (no puedes llevarla a cabo satisfactoriamente si la única vez que miras al público es exactamente en la que necesitas que te correspondan) y un sinfín de ejemplos el más ambicioso es la atmósfera mágica, que si bien no es un grado de diversión, actúa como tal y se lleva a cabo y prepara como tal.

    Y algo que creo importante és la traducción exacta de la palabra missdirection al castellano, yo simplemente opto por castellanizarla como misdirección si tengo dudas, pero creo que la idea que mejor expresa su significado es control de la atención, ya que no simplemente se limita a desviarla a cualquier punto sino a ese que nos conviene el espacio, el tiempo y con la intensidad suficientes como para desviarla lo requerido pero sin qeu se note que la estas desviando, a veces ni tan siquiera se desvía la atención, simplemente se atenúa, por ello creo que el termino distracción o desvío de la atención es erróneo.
    He trAIDO est aporte desdses otro hilo

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    69
    Mensajes
    488

    Predeterminado

    Repito lo dicho. La misdirection es una parte del control de la atención. No hay que confundir el todo con la parte. Los nacidos en Madrid son españoles, pero no todos los españoles han nacido en Madrid. El control de la atención es un concepto más amplio. Para hacer magia hay que controlar todo el tiempo la atención, y la misdirection sólo se utiliza en ocasiones.

    Respondiendo a Moss: Se practica en casa imaginando algo que pensamos que va a funcionar basándonos en nuestra experiencia o por consejo de otros magos más experimentados. Luego, hay que probarlo ante el mundo real y si no ha funcionado no hay más remedio que cambiarlo. Nada puede sustituir eso. Tampoco he dicho que empezar se fácil. Es más fácil cuando se han compredido bien sus fundamentos.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    69
    Mensajes
    488

    Predeterminado

    También respondiendo a Moss, ahora vendría a cuento hablar de aplicaciones concretas a técnicas para practicarlas en casa. Pero como no se pueden revelar secretos en esta parte, tendríamos que abrir un hilo en la parte secreta.
    Última edición por Luis Vicente; 12/04/2009 a las 21:54

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado

    esto es parte de una teoría mía, quizá equivoca, os pongo el resumen, y mi pregunta es: puedes considerarse esto un control de atención? o estoy equivocado? es realmente su intención?


    Cuando Juan Tamariz toca su violín imaginario después de finalizar el juego, ¿alguien piensa que pretende poner la nota graciosa o celebrar que le haya salido bien?

    Yo creo que su intención es que pensemos eso, pero considero que esa es su escusa para crear un vacío en el tiempo que transporte el reciente recuerdo del juego, al pasado (de memoria instantánea a memoria a corto plazo) desviándolo de un posible análisis por parte del espectador (Es cierto que Tamariz no precisa utilizar este tipo de técnicas, pero es tal su manía por la perfección, que no perdona ni el más mínimo detalle). El echo de que lo repita con frecuencia, hace que nuestra memoria cree una serie de asociaciones de recuerdos, siempre Tamariz y su violin,... que nos distrae aún más. Es un genio.

    Es posible que la intención de Juan sea que el espectador sólo recuerde la magia? que se olvide de todo lo demás y el recuerdo que le quede sea que con total limpieza y sin ningún tipo de manipulación, tal vez incluso sin haber tocado la baraja?
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

 

 
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. seguro que nadie...
    Por mayico en el foro Encuentros
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 24/12/2008, 21:23
  2. Cómo hacer un efecto de fuego seguro con materiales caseros
    Por Autis en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 29
    Último Mensaje: 01/07/2008, 12:30
  3. Fallos del vídeo (seguro que hay muchos)
    Por elpintordeilusiones en el foro Cartomagia
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 29/03/2008, 23:40
  4. Es 100% seguro el forsaje clasico ?
    Por acesfirex en el foro Cartomagia
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 14/07/2006, 13:13

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 19:13 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com