Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    29 dic, 09
    Ubicación
    Málaga, el sur...el sur...el sur...
    Edad
    47
    Mensajes
    6

    Predeterminado Consejos sobre La Presentación

    Esta es una pregunta abierta para que todos aquellos que teneís mucha más experiencia, aconsejeís a los que tenemos el afán de mejorar un poco más cada día.

    Aunque soy novato en el foro, he descubierto que las preguntas técnicas en cuanto a los juegos son respondidas ampliamente y por muchas voces, lo que es muy útil, pero hay un aspecto, que por su propia ideosincrasia, necesita de muchas opiniones. Aunque domino un surtido ámplio de técnicas que utilizo en mis rutinas, y además estudio profundamente la teoría de la magia a la hora de presentarlas, siempre me quedo un poco 'huerfano' cuando intento mejorar los aspectos de la presentación.

    La presentación en si mismo no es sólo la forma de presentar los juegos al público, mi pregunta es

    ¿Hacia donde se debe dirigir un mago para conseguir un estilo propio y personal?

    ¿Qué consejos me dais para que no sea un simple imitador de los grandes y sea capáz de imprimir a mi magia mi toqué personal, de manera que pueda hacerla agradable para el publico y que se lo pase bien?

    Hago esta pregunta tan abierta porque (es una opinión personal), creo que he caido en esa etapa en la que, una vez se ha superado la etapa de principiante y se dominan con soltura algunas tècnicas, me centro mucho más en la ejecucción de algunos pases complejos (que practico y practico durante dias para hacerlos con soltura frente al público) y descuido quizás otros aspectos.

    Acepto todo tipo de consejos en cuanto a la puesta en escena, vestuario, tono de la actuación.

    Se de antemano que me direís que eso es algo personal, de cada uno, pero no estoy buscando respuestas del tipo "cuenta un chiste o haz un gag", ni "visteté de tal o cual manera", o de "procura ser amable y agradable con el público". Lo que necesito es que podamos compartir las experiecias de cada uno en este sentido para saber en que dirección debo seguir trabajando.

    Se que mi pregunta es un poco metafísica, pero espero que arrogeis un poco de luz sobre mi duda.

    Un saludo y muchas gracias a todos de antemano.

    Y Feliz 2009

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid-España
    Edad
    32
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    Yo me plantee algo parecido hace un mes cuando tuve la oportunidad de realizar una actuacion a un publico mas o menos amplio.

    Para empezar no sabia ni como comportarme, en plan comico o algo mucho mas serio, con tension.Como no me decidia, decidi que dado que tenia 2 actuaciones provaria una con chistes, bromas, algo divertido y en la segunda todo mucho mas serio, sin chistes solo efectos presentados como algo mas impresionante. A mi personalmente me resulto mas comodo lo segundo, ademas aplaudieron mas. Prueba a hacer lo mismo y mira a ver con que estas mas comodo.

    Una vez que sepas esto el vestuario o la forma de actuar va ligado, por ejemplo para magia mas seria lo normal es ir con chaqueta o traje (en plan elegante), en cambio magia comica en fin mira como va vestido tamariz.

    Por ultimo ya que he metido un nombre propio como Tamariz te dire que pienso que al pricipio siempre tiendes a imitar inconscientemente a alguien, y eso en general solo puedes cambiarlo con tablas, es decir que cuanto mas actues mas soltura cogeras y descubriras tu propio estilo

    Espero que esta parrafada te sirva de algo y Feliz 2009
    Quien dice que la magia no existe es por que nunca ha visto sonreir a nadie.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    La Coruña
    Edad
    41
    Mensajes
    3,065

    Predeterminado

    Creo haber hablado de esto antes, pero no sé donde.
    Lo del estilo propio es algo que acaba fluyendo a medida que actuas, al darte cuenta de qué te funciona a ti y qué no.
    Aún así, necesitas una base de la que partir, que suele ser la imitación de alguien, pero no tiene porque serlo. Quizá quieras desarrollar un personaje muy definido, como Johnny Lonn (ver YouTube) o el dichoso Tamariz, o alguien que se acerque a más a como tu eres, es decir, un personaje no muy distinto a ti, o tu mismo claramente,con tus ademanes, tus comentarios, tus latiguillos, etc. Y he ahí la cuestión, el saber qué te gustaría hacer, e irlo desarrollando, carácter, movimientos, estilismo, etc. Ayuda mucho el haber jugado a juegos de rol (los de verdad, no las mariconadas tipo WoW), porque la construcción de personajes es una dinámica constante en ellos.

    Ahora, una vez tienes tu personaje, está el tema de la adaptación. ¿Cómo haría tu personaje, por ejemplo, un agua y aceite? ¿O un siempre tres con bolas de esponja? Eso es algo que solo puedes pensar y probar tu mismo, y ver si es coherente con lo que quieres transmitir.
    "Cuanto más se es consciente del trabajo necesario para alcanzar un cierto nivel, menos probable es que uno asuma que el conocimiento deba compartirse así como así, y que piense que todos los que forman parte del mundo de la magia son iguales."

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    15 dic, 08
    Ubicación
    Sant Adrià - Barcelona
    Edad
    48
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Hola Ravenous,
    No encuentro nada de Johnny Lonn. Podrías confirmar que está bien escrito o poner un link donde poder verle?

    Gracias!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    El problema que presenta tu pregunta es que no hay una respuesta concreta.
    Lo primero que tienes que definir es qué pretendes hacer. ¿Quieres ser tú, como tú, el mago? ¿Quieres alejarte de tu personalidad?
    Si deseas ser tú, observa qué es lo peculiar en ti, qué te hace diferente de los demás y busca sacarle partido a esas partidularidades. También deberás tener en cuenta si esas diferencias son atractivas como para que resalten frente al auditorio. Trato de ponerte un ejemplo: mi peculiaridad es que soy muy tímido y tengo problemas de comunicación: no puedo hacer de ello mi principal baza, porque me faltará conexión con el espectador. Frente a eso: mi personalidad es extrovertida, soy simpático y con mucha capacidad de observación y rapidez en las respuestas. Ahí si tienes un posible artista, competente y con empuje.
    Si te decantas por un personaje, diséñalo a conciencia: crea su carnet de identidad: ¿cómo se llama? ¿Cuántos años tiene? ¿Cómo habla (tanto voz como manera de expresarse? ¿Qué tics tiene? Trabájalo hasta que tenga una vida propia, independiente de la tuya.
    Todo ello lo debes aunar con la magia: un tic de tu personaje, por ejemplo, puede ser subirse las gafas en el puente de la nariz, si tu personaje tiene gafas y te viene bien el gesto en algún juego; o colocarse bien la chaqueta; o remangarle levemente.
    ¿Dónde encontrar todo esto? en libros, acudiendo mucho al teatro, viendo muchos vídeos... Y mirándote mucho a ti mismo: eres el que más a mano tienes y quien mejor te puede asesorar.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Chiclana , Cádizzzzz
    Edad
    33
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    Desde la ignorancia:

    En mi opinión tienes que ser tu mismo, no tienes porqué buscar un personaje fuera de lo que eres. Lo que sí es importante bajo mi punto de vista es la forma de enfocar tus juegos, que trás haber practicado mucho, se irá perfilando a medida que veas la reacción en el público.

    De todos modos hay magos que han tenido que hacerlo, es el caso de mentalistas que han empezado muy temprano, y tienen que cambiar su modo de vida, para que la gente los crea un poco

    En mis juegos, me planteé que no estaría contento hasta que nadie me preguntase cómo se hacía, porque significa que lo estas dando a mostrar como algo que cualquiera puede hacer. Hay que hacer ver que el efecto tiene un trabajo que el espectador tardaría años en conseguirlo =)

    salú!
    Lo que tú te imagines
    Desde la ignorancia!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    La Coruña
    Edad
    41
    Mensajes
    3,065

    Predeterminado

    Está dificilillo de conseguir. Este es antiguo, no sé si habrá más por ahí.

    http://www.youtube.com/watch?v=VHc1sdo3r70
    "Cuanto más se es consciente del trabajo necesario para alcanzar un cierto nivel, menos probable es que uno asuma que el conocimiento deba compartirse así como así, y que piense que todos los que forman parte del mundo de la magia son iguales."

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Cuenca - Albacete - Valencia - Burgos - Bilbo
    Edad
    48
    Mensajes
    1,262

    Predeterminado

    Discrepo un poco sobre lo de ser tu mismo. Tengo varios compañero que magicamente son mas bien un personaje. Quiero decir, que en el escenario, no son del todo, como son en el dia a dia. El mismo Ignoto es un personaje, pero esto es como los actores con los personajes, siempre ponen algo de si mismo en personaje aunque sean bien diferentes. Claro que hay otros que se comportan igual en un lado del escenario que del otro.
    Yo creo que el estilo, el personaje, sale de una actuacion a otra.

    Otro dia y con el pertinente permiso concedido, subo aqui parte de la entrevista que realice a Ignoto en su dia, para una publicacion magica, hablando de esta idea.


    Saludos y feliz ano.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    10 sep, 08
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Bueno... Ser tu mismo en un truco no esta mal, pero hay que recordar cual es su finalidad, divertir a la gente, quizas, un personaje. No tienes por que cambiarle el aspecto fisico pero la ropa te puede ayudar. Además, debes crear un modo de hablar... de contar chistes... algo que distraiga a la gente, y cuando hagas el truco se hace como dicte el personaje. Si quieres le añades al truco un toque del personaje. Hay muchas maneras. Elige la tuya.
    Nunca la magia pudo ser tan apasionante.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    04 oct, 06
    Ubicación
    Colmenar Viejo
    Edad
    47
    Mensajes
    548

    Predeterminado

    Cita Iniciado por magic molon Ver Mensaje
    Discrepo un poco sobre lo de ser tu mismo. Tengo varios compañero que magicamente son mas bien un personaje. Quiero decir, que en el escenario, no son del todo, como son en el dia a dia.
    ¿No depende también un poco del tipo de público al que te enfrentes y al contexto en que actúes? Cuando buscas complicidad con un público de confianza que previamente te conoce, tal vez lo mejor sea ser uno mismo. Cuando el público sea desconocido, y sobre todo en magia de escena, tal vez haga más atractivo el espectáculo la creación del personaje del que se está hablando. Es una opinión más, ojo.

 

 

Temas Similares

  1. Consejos sobre abanicos
    Por RojoVelasco en el foro Cartomagia
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 25/10/2006, 02:52
  2. Consejos para la presentación
    Por Ivanxo en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 15/08/2006, 10:49
  3. Consejos sobre juegos
    Por whitelion en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 12/06/2006, 23:31
  4. 1ra presentacion - consejos.
    Por zunahioshi en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 28/04/2006, 18:39

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 07:22 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com