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02/01/2009, 19:21 #11Nuevo Miembro
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fallo falso
Mi marido y yo siempre hacemos el numero final del sombrero con fuego, que él intenta apagar pero no puede y me pide a mi que le traiga agua yo hago como que no al encuentro me muevo de un lado a otro hasta que él al final cun un pañuelo logra apagarlo, para después seguidamente sacar con su varita una preicosa carga de papel de colores.
En más de una ocasión algún espectador se nos subido al escenario con un vaso de agua intentando ayudar.
(que cosas....pasan.)
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02/01/2009, 20:29 #12
jajajajaajajajajajajjajajaaja
Claro, el espectador se pone nervioso y sube a ayudar!
Otro del foro, éste ya por imposición, lleva un equipo de médicos y bomberos a sus actuaciones, entonces el público ya no tiene la necesidad de subir...La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.
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03/01/2009, 00:54 #13
NIKIT, si os pasa eso es porque lo hacéis realmente bien!Sería un nuevo tipo de fallo aparente, aquel en el que el espectador se ve moralmente obligado a intervenir por el bien físico del mago
Me ha venido a la mente también el juego en que el mago aplasta con una botella un sobre que contiene el reloj de un espectador... para luego sacarlo intacto! (Botellomancia, creo que se llama en el libro "esto es magia"). Anda que si te toca uno borde que te suelta un puñetazo pensando que se ha quedado sin reloj!
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03/01/2009, 11:06 #14
Hola Inherent. Hay técnicas bastante más difíciles que seguro estás empleando.
Esta, en particular, se basa en el Larryreverse (Larry Jennings). El gran Wonder, a partir de aquí, crea la suya llamándola Wondereverse.
En el Libro de las Maravillas lo explica perfectamente, no me acuerdo ahora que tomo. No sólo explica el efecto, sino todo lo que va intínseco en él. Una maravilla.
!!!!QUE GRANDE ERA WONDER COÑO¡¡¡¡
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03/01/2009, 13:10 #15Miembro
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Inherent ya he podido ver el video, ayer no se porque no se veia.
En ese caso el fallo aparente es lo que hace que el publico aplauda tanto( esta predispuesto), despues de los fallos (el mago es un gran actor) el publico esta hundido, ni si quiera le quieren decir lla carta cuando la pregunta.Eso hace que la tension baje y que derrepente con el efecto suba mucho mas el climax de lo que lo hubiera hecho el truco sin el fallo, esto creo que es porque el publico de verdad creia que la habia pifiado con lo que considera el efecto muchisimo mas dificil de hacer.
Respecto lo de la tecnica no creas que es muy complicado moss tiene razon, seguro que haces cosas mas dificiles.Quien dice que la magia no existe es por que nunca ha visto sonreir a nadie.
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06/01/2009, 02:16 #16Miembro Estable
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Wonder era un maquina pero, y no es por criticar, creo que esta versión de en todas partes y en ninuna no puede ser escogida como efecto válido para este juicio. Si alguien intenta recordar lo que pasó recordará un montón de apariciones, transposiciones... pero el fallo no, el fallo es algo demasiado secundario.
Planteo otra cosa, hago un triunfo pero la carta girada no es la elegida, la coloco sobre la mesa, y empiezo a buscar la del espectador, no la encuentro, al final la carta de la mesa es la firmada por el espectador.
En este caso creo que es algo que resta al efecto, alguien al recordarlo o verlo se emocionará al ver todo bocaabajo pero al comprobar que no es su carta decaerá, por ultimo esa especie de pintaje, es una solución muy pobre, de hecho es la que primero se me ocurriría a mi si fallara un triunfo, además de que pasa como fallo y chapuza final para arreglarlo todo, que giren las cartas queda a un segundo plano, lo que queda en primer plano es el error y el pintaje, entonces el juego se reduce a una carta elegida y un doble...
Por tanto, los fallos aparentes deberían usarse únicamente en la etapa de inicio del juego para entrar al desarrollo.
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06/01/2009, 11:58 #17
Estoy de acuerdo. Y tanto que resta. Como que es un anticlimax.
Primero haces un milagrazo poniendo todas las cartas en el mismo sentido menos la "elegida" por el espectador y segundos después te pones a contar. Anticlimax total.
Como "salida"...sino te queda otra...habrá que bailar con la más fea.
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06/01/2009, 18:18 #18
A ver, vamos a pensar un poquito.
Elproblema del fallo aparente no es que rebaje el climax final, el problema es que no sabemos donde ponerlo: ni en qué circunstancias, ni en que juego, y es por eso por lo que pensamos que solo sirve para restar efecto.
Yo no estoy de acuerdo con que sea una parte secundaria de un efecto, mas que nada porque hay efectos que estan basados en un fallo aparente.
Por ejemplo, si tu das a elegir una carta, la pierdes, y dices que vas a tratar de subir magicamente la carta a Top, y al dar la vuelta, no es la carta ( falso fallo ) pero simplemente tirandola al aire, la carta cambia a la elegida. El falso fallo es NECESARIO en este efecto, mas que nada, porque es todo el potencial magico de este efecto.
Por eso tenemos que plantearnos estas preguntas:
- ¿ Qué efecto admite un fallo aparente?
- En caso de que el efecto lo permita, ¿Donde lo coloco para que no me reste efecto sino que aumente el climax?
Por eso es tan complicado el fallo aparente, porque requiere mucho estudio que no siempre queremos realizar para poder realizar un juego.
:(
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06/01/2009, 21:50 #19Miembro Estable
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El efecto quehas propuesto también es un anticlímax pese a que la carta se pinta y es muy mágico, que la carta suba sin ninguna manipulación es acojonante por tanto, el debiera haber sido es más fuerte que el ha sido. Aunque a veces hay que meter un fallo aparente en un sitio aparentemente erróneo para tomper lo monotono del juego y darle un poco de color, porque si no hasta los milagros cansan a los pocos segundos.
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06/01/2009, 22:34 #20
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