Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    08 dic, 08
    Mensajes
    24

    Predeterminado mentalismo y baraja de poker

    los grandes "espadas" del mentalismo decian que no eran partidarios de incluir en sus espectaculos numeros con baraja de poker,sin embargo, luego, todos, los de antes y los de ahora caen en la tentacion y utilizan esta baraja para algunos de sus efectos.¿Cual es vuestra opinion?Y por otra parte,donde puedo conseguir material al respecto(libros,cdss,etc que contengan estos efectos).FELIZ NAVIDAD A TODOS.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    18 ene, 06
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    533

    Predeterminado

    Hace tiempo que escribí unas notas sobre esto, este es mi punto de vista:
    En la cartomagia sucede que el mago nunca está solo, el efecto mágico no es intangible ni recae exclusivamente en el, sino que lo comparte con un objeto: las cartas. Objeto que incluso en ocasiones puede llegar a adquirir mayor protagonismo que el propio mago. Por lo tanto la magia se reparte de algún modo entre el mago y las cartas,si la imaginas como algo cuantitativo. Y es mas fácil quitarse responsabilidades en la correcta ejecución del juego.

    Es por esto que también es la rama mas sodomizada en el mundo de la magia, pues un mago yotubero que hace mal un juego sin tener en cuenta la estructura y la construcción, no ve que hace el ridículo. Sin embargo si un niñato mago yotubero que expresa que es capaz de doblar una cuchara con la mente y el publico ve que la está doblando con ****, si le invade un sensación de ridículo considerable.
    En el mentalismo la magia, no debe o no suele dividirse, recae todo el peso sobre el mago. Para el profano, es una magia abstracta, que no tiene manipulación física, aunque sepa que hay truco.

    Puedes imaginarte ya el motivo de que muchos mentalistas no les guste usar cartas. Es por la connotación de manipulación que conllevan y por repartir el efecto entre objeto y mago.
    El mentalismo con cartas, al igual que con otros objetos, no tienen que superar el protagonismo de la presentación, tienen que ser meramente un objeto circunstancial. Un cartomago que usa la baraja para hacer un juego está haciendo magia con cartas. Si un mentalista coje un reloj para hacer un test de telepatía o una predicción, no está haciendo magia con relojes, sino con la mente. Si el público ve que está haciendo magia con relojes hemos perdido la esencia del mentalismo, se está haciendo magia a secas, con tema mental si me apuras.

    Y contestándote a la pregunta de donde hay juegos de mentalismo con cartas, en cualquier lista de libros recomendados fijos en la sección de mentalismo, en casi todos, por no decir todos los libros encontrarás mentalismo con cartas. Aunque si me permites la sugerencia, creo que deberias empezar por el canuto, o los light de roberto giobbi que tambien tiene.

    Si quieres iniciarte al mentalismo ojo, podría ser muy temprano para ti, el mentalismo no es una rama cualquiera de la magia, es una especialización en un tema de presentación. Sino tienes bases aunque sean muy simples de magia de cerca, salón y escenario mejor empieza a conocer estas categorias o alguna de ellas. Si lo que quieres hacer es simplemente magia con cartas, con charla de mentalismo te irá mejor con cualquieer libro de cartomagia, al fin y al cabo la presentación como juego mental la puedes adaptar tu.
    Última edición por dante; 26/12/2008 a las 04:04

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    13 jul, 07
    Ubicación
    England
    Mensajes
    379

    Predeterminado

    Existe un ensaño muy bueno escrito por Doug Dyment, ex-presidente de la asociación de psíquicos dedicados al entretenimiento, sobre el uso de cartas en el mentalismo.

    El original en inglés- http://www.deceptionary.com/aboutcards.html

    Con ayuda de traductor de google, en español- http://74.125.95.100/translate_c?hl=...Rib95moicH2fpw

    Saludos,
    Winehouse
    El mentalismo y la magia no son lo mismo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 05
    Ubicación
    Vilanova i la G.
    Edad
    38
    Mensajes
    1,689

    Predeterminado

    Yo creo que no deberian usarse. Hay otras herramientas.
    En mi caso, solo 1 vez hice una excepcion y utilize una baraja de poker, porque necesitaba una baraja trucada para realizar un juego y lo mas barato era hacermela de poker.
    Creo que hay suficientes herramientas para crear efectos muy magicos con cartas...de tarot,zenner,española,simbolos,...

    Lo bueno que tiene la baraja de poker, es que es mas inofensiva, la gente no piensa que este marcada,trucada,tratada,... en cambio sacas una baraja nunca vista por ellos y ya esta, empiezan a pensar mal (que eso se soluciona rapido con buenas palabras)

    Pero bueno yo tengo unas rutinas con cartas de poker...para cuando hago close-up y cartomagia.
    Y utilizo tarot y zenner (sobretodo) para experiencias mentales...y dan buenos resultados e impresiones.

    Pero en fin eso va a gustos...el problema es el de siempre "Cartas poker=mago"
    y no se porque pero siempre uqe te presentas como mentalista la gente piensa "mentalista=ocultista" luego ya vas especificando del tipo de espectaculo, pero la primera impresion(a nos er uqe sepan un poco) es esa. Y claro yo lo aprovecho...si piensan que soy Ocultista (no oculista xdd) pues saco a flote esas barajas "raras" y empiezo el show con Dr. Rhine, etc.

    por tanto si eres mentalista y usas cartas, hazlo jeje no esta prohibido...eso si , manten una buena charla que es lo mas importante, no los instrumentos que uses.

    saludoss
    EL TEST DE LOS TESTS DEL LIBRO
    NOTAS DE CONFERENCIA


    Ganador del concurso MagiaPotagia 2010 en la modalidad Magia de escena

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    25 may, 08
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Si no haces juegos con cartas guardas cierta "pureza" y esencia que es de agradecer.
    Claro que todo depende de estilos y preferencias.
    Yo no prefiero no hacerlos, pero, en el caso de hacer, haría mas de uno y siempre justificando su presencia.
    Aunque la intecion nuestra es asombrar, entretener, y expresarnos con la magia. Así que depende de cada uno y las experiencias que con ello obtenga ante el público.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    13 jul, 07
    Ubicación
    England
    Mensajes
    379

    Predeterminado

    Ojo con los nombres.

    El nombre correcto de las cartas que menciona Pujoman es Zener no Zenner. Además, no se pronuncia "Zener" si no mas bien como si fuera "Zayner".

    Saludos y feliz año,

    Winehouse
    El mentalismo y la magia no son lo mismo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 05
    Ubicación
    Vilanova i la G.
    Edad
    38
    Mensajes
    1,689

    Predeterminado

    mmmm nose que decirte ehh!!
    Busca por la red su creador junto con Rhine, Karl Zenner...esta escrito con 2 N

    en cualquier caso son cartas E.S.P. ( o P.E.S. si te va mas el ingles)

    saludos
    EL TEST DE LOS TESTS DEL LIBRO
    NOTAS DE CONFERENCIA


    Ganador del concurso MagiaPotagia 2010 en la modalidad Magia de escena

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid-España
    Edad
    32
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    He estado buscando la baraja se llama zener y su creador se llama Karl Zener, segun he leido con una n. Lo teneis en wikipedia y otras paginas.
    Quien dice que la magia no existe es por que nunca ha visto sonreir a nadie.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 05
    Ubicación
    Vilanova i la G.
    Edad
    38
    Mensajes
    1,689

    Predeterminado

    Pues nose la verdad....en sitios he encontrado que la llaman Zenner en otros Zener...asi que me quedo con cartas ESP...(la verdad que no se porque he puesto zenner, si siempre las denomino ESP jajaja)

    en fin da igual.

    tanto encontre esto:



    como que al reves, con 1 N...

    quizas algo que tenga que ver con el idioma? una traduccion?

    saludos
    EL TEST DE LOS TESTS DEL LIBRO
    NOTAS DE CONFERENCIA


    Ganador del concurso MagiaPotagia 2010 en la modalidad Magia de escena

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 07
    Mensajes
    659

    Predeterminado

    Como me hizo ver una vez el compañero Dante, los mentalistas que además son cartomagos son más "respetados" entre magos, parece que si no haces cartomagia no eres mago.

    Está muy bien lo de la poesía de la magia y todo esto (ojo, que yo creo que sí es la poesía de la magia) pero a veces senota cierto desprecio hacia las demás ramas.

 

 

Temas Similares

  1. Historia de la baraja de poker
    Por zunahioshi en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 24
    Último Mensaje: 28/11/2009, 23:34
  2. Baraja poker dorso DHARMA (LOST)
    Por malospelos en el foro Vendo
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 24/07/2009, 22:13
  3. Baraja Bicycle McCombical Poker
    Por Ydondeestaeltrebol en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 25/01/2008, 15:38
  4. baraja poker negra y blanca bicycle
    Por koala en el foro Lo Mejor y lo peor
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 13/03/2006, 22:34
  5. Poker Chip Polka ( Polka de fichas de Póker )
    Por powerchisper en el foro Lo Mejor y lo peor
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 10/07/2005, 14:13

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 21:04 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com