Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 07
    Ubicación
    Lugo
    Edad
    36
    Mensajes
    68

    Predeterminado Sobre la dada en segunda y el ECT

    Hola a todos. Recientemente (hoy) he adquirido el expert card technique. Solo he mirado el capitulo del d.l. y he pasado a la bottom deal (tengo especial interés en dominar esta técnica).
    Me ha sorprendido la posición en que ha de tenerse la baraja, entre el indice y el tenar, me resulta algo incomoda y no acabo de hacerme a ella. ¿No puede realizarse la técnica con la cogida normal? Porque al fin y al cabo la presión diagonal la ejerces y los dedos están tb libres, la única diferencia es que el indice izquierdo esta apoyado sobre el borde exterior y en el ETC el indice presiona en la esquina superior izq de la baraja. Además así tienes que cambiar la posición de la baraja cuando quieras hacer la dada.

    Aprovecho para preguntar también sobre la manera en que ha de estudiarse el libro (parece que no lo acabaré en la vida). Como no es un libro didáctico, como la gec o el canuto, supongo que podrán leerse los capítulos en el orden en que desees ¿o es preferible seguir un orden?, yo tenia pensado empezar por algún juego y sobre todo la parte teórica.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    29 nov, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    225

    Predeterminado

    Yo te aconsejo que eches un vistazo a la dada de abajo del GEC 4 que la lei hace poco pero aún no me he puesto seriamente con ella y creo recordar que la posición de coger la baraja es la normal y entonces tendrás te solución al problema que estas planteando.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 05
    Ubicación
    Madrid (Por el Noroeste...)
    Edad
    39
    Mensajes
    1,179

    Predeterminado

    SObre la dada de abajo, el método del Expert es muy bueno. Básicamente lo que tienes que hacer es acostumbrarte a coger así la baraja siempre y punto. Ten en cuenta que estás hablando de una de las técnicas más complicadas que hay, asi que va a llevarte tiempo. Es trabajar, nada más.

    Sobre el método de estudio del libro... Yo lo primero que leí fue la parte teórica. Ya te habla de Naturalidad Condicionada, de Control de la Atención y demás cosas, sólo que con otra nomenclatura.

    Y sobre técnicas, léete el libro al completo, asi sabes qué trae, y si te es de provecho. Puede parecer engañoso. Leyendo el capítulo de "Juegos Automáticos" encontré uno en el que ponía "empalma de abajo dos cartas y..." y obviamente de automático no tiene nada. Por eso es mejor leerlo del tirón, marcando con post-it lo que te vaya interesando (que no sea un capítulo completo) y luego ya le das la segunda vuelta en profundidad (y luego la tercera, la cuarta, la quinta...)
    Saludos, YaGo.
    ♣♠♥♦
    "La técnica perfecta es aquella que parece que no existe"
    Arturo de Ascanio ©

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 07
    Mensajes
    659

    Predeterminado

    Pues yo no es por ser puntilloso ni nada, pero de las 4 dadas de abajo que conozco la del Expert me parece, y es, la peor de todas, es en la que la mano derecha debe acercarse más a la izquierda, forzando un movimiento raro y luego está el movimiento de dedos que es exageradísimo.

    Para un mago la de Erdnase es la más adecuada, también tiene movimiento de dedos más o menos en la misma medida, pero la sujección de labaraja ayuda a cubrir el asunto y la cogida de la carta es infinitamente más limpia que en el metodo Expert.

    La del GEC es muy bonica, es como la de Erdnase pero en mechanic's.

    La de Tamariz es invisible.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    15 ene, 07
    Ubicación
    Badalona (BCN)
    Edad
    45
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    Hola a todos.

    Mi humilde opinion, el mejor del mundo, Steven Forte, todo lo demas son exhibiciones magicas o tahuristicas.

    En cuanto al Expert, el mejor libro didactico post-base magica.

    Sin mas, un saludo.

 

 

Temas Similares

  1. ICEshot, el disparo de la dada de 2ª
    Por Chichomaremoto en el foro Otros vídeos
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 02/02/2009, 00:41
  2. Dada en 2da a una mano
    Por backflin en el foro Cartomagia
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 28/10/2007, 20:44
  3. La dada en segunda
    Por iscariote en el foro Cartomagia
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 15/10/2006, 14:25
  4. que tipo de dada en segunda prefieren
    Por RESTIN en el foro Cartomagia
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 28/03/2006, 04:31

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 11:55 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com