Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    29 oct, 07
    Ubicación
    Athens (Greece)
    Edad
    39
    Mensajes
    49

    Predeterminado Creando una mini rutina

    Esta mañana estaba desayunando tranquilamente cuando se me ha ocurrido una idea para una mini rutina modificando algunos juegos sencillos que conozco. La base es un juego que aparece en el GEC1 pero modificado para hacerlo más limpio. Hay que preparar la baraja con una carta duplicada, de modo que desde top tengamos, X Y X. Tenemos otra Y en el bolsillo para luego. Haces un DL y muestras Y al espectador. Le das la carta en top, para que la sujete bocabajo entre las palmas de las manos. Muestras X con otro DL y sacas la nueva carta en top bocabajo, la frotas contra sus palmas y las cartas han cambiado.

    Aprovechas el climax para empalmar X al bolsillo, para luego. Coges X e Y de las manos del espectador y las colocas en bottom, mostrando Y bocarriba. Haces un pintaje y cambias X por Y. Pista falsa, pues luego el público pensará que X está debajo. Repartes con una carta corrida X en las manos del espectador, bocabajo. El espectador piensa que tiene Y entre las manos. Un golpe mágico y el espectador gira la carta. Sorpresa, es X. Preguntas donde creen que está Y. Dirán que debajo. No, la sacas del bolsillo. Aprovechas el climax para controlar la copia de Y que está en bottom hacia top. Puedes mostrar que Y no está abajo.

    El siguiente paso consiste en empalmar Y al bolsillo con la excusa de sacar un pañuelo. Ahora tienes una copia de X e Y en el bolsillo. Sacas el pañuelo. Aquí no sé muy bien como seguir. Para terminar me gustaría hacer un doble viaje al bolsillo, es decir, repartir aparentemente X e Y al espectador, que este las mire y se dé cuenta de que no son, porque aparecen en mi bolsillo. Podría aprovechar la excusa del pañuelo para hacer algo (puedo sacar un pañuelo o cualquier objeto del bolsillo) pero no se me ocurre nada para terminar.

    Acepto ideas, críticas y sugerencias sobre la rutina y el posible final.

    Un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    St. Feliu de Llobregat
    Edad
    48
    Mensajes
    4,573

    Predeterminado

    Hola Serpiente, de este juego yo también hice una variante, en el original al decir que la carta introducida por el medio subia no se enseñaba y se iba directamente a la transposición, al final opté como tú y pusé una dupl.


    Y para tú final, lo unico que se me ocurre es que si tienes X, Y en Top emp. 2 encima, hagas un triple 2 veces, así el espectador ya no las tiene en las manos y han viajado otra vez al bolsillo.
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
    A.M.I.C.
    Associació de Mags i Il·lusionistes de Catalunya

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    14 dic, 08
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    O podrias hacer al estilo de "two card monte" ,creo que es el efecto que buscas se entregan dos cartas al espectador y luego de unos toques magicos son dos Comodines y las dos cartas del espectador las tienes en el bolsillo. En youtube hay muchas performances diferentes.

    Mi humilde apreciasion,
    Zeele

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Cuenca - Albacete - Valencia - Burgos - Bilbo
    Edad
    48
    Mensajes
    1,262

    Predeterminado

    Yo, jugeteando un poco con la idea, y no siendo especialmente cartomago ni con gran tecnica en cartomagia, me asalto una duda ¿Como justificas el llevar la carta al bolsillo y no sacar nada, sobre todo en el primer climax? La segunda vez sacas un pañuelo, pero ¿Que ocurre la primera vez? Llevas la mano al bolsillo pero .......¿Con que fin?
    Es que esta accion en transito sin mas, y a poco rodeado que estes, cantara demasiado.


    PD: Si en el poco tiempo que tengo, en un momento de relax en los ensayos de shows que es cuando toco la baraja, le busco una historia o una idea, ya la expondre que la rutinilla podria tener posibilidades.

 

 

Temas Similares

  1. mini jam VENDIDA
    Por Mago Aranda en el foro Vendo
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 09/06/2008, 16:01
  2. Baraja Mini
    Por elmagobarreda en el foro Cartomagia
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 17/05/2008, 16:24
  3. Ayuda creando un blog
    Por Ricardo Solo en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 10/09/2007, 12:31
  4. Primera mini-rutina
    Por Mifune en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 14/11/2006, 18:03

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 12:30 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com