Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    15 ene, 07
    Ubicación
    Badalona (BCN)
    Edad
    45
    Mensajes
    282

    Predeterminado El estudio acertado/correcto?

    Bueno, es tal la duda que me asalta, que si bien, no se por donde comenzar.

    Como indica el titulo del post, mi intencion, es hacer un compendio de los diversos metodos, y sobretodo con la ayuda de nuestros mas ilustres foreros.

    Antes de nada, explico mi situacion, la cual a modo de ejemplo, agradeceria todo tipo de consejos.

    Tras llevar, un par de primaveras, con un estudio de la cartomagia, mas o menos, severo. Me encuentro en una situacion, en la cual tanto el aspecto tecnico como el psicologico llegan a un punto algido.

    Me explicare, el proceso de absorber todo tipo de tecnica, creo haberlo asimilado, ya que, en el sosiego de mi aprendizaje, practico mayoritariamente las

    tecnicas que necesito, para realizar los juegos que preparo para presentar.

    La parte teorica, pues me encuentro, en esa situacion, la cual tras la dura batalla de la puesta en escena, comienzo a dominar situaciones psicologicas, y adversas.

    En cuanto a el enriquecimiento de la parte cultural (historia, cultura magica,etc) sigo dedicandole sus horas semanales.

    Pero he aqui, el Quit.

    Llegado el momento, en el que me encuentro, cual es el correcto estudio?

    Dedico semanas o meses a una sola tecnica, depuro hasta tal extremo, sacrificando otros aspectos.

    Ensayo, ensayo, perdiendo las posibles oportunidades de adquirir experiencia. Por el bien, de los posibles fallos, de los cuales nadie esta a salvo.

    Me convierto, en un erudito magico, menospreciando la esencia de la magia, como es la actuacion.

    En fin, por ultimo agradeceros todo tipo de ayuda. Y comentaros, que en la recopilacion de todo esto, actualmente mis metodos de estudio, con mas o menos,

    acierto, poco a poco van dando sus frutos.

    Sin duda, el camino correcto, con sus posibles atajos o desvios, es duro y dificil elegir, ya que por denominarlo de algun modo, el paso de aficionado a amateur. Segun mi opinion personal, es complejo.

    Sin mas, un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    05 dic, 07
    Ubicación
    Ourense/Compostela
    Edad
    36
    Mensajes
    186

    Predeterminado

    Me parece muy interesante lo que comentas..

    No me veo con el nivel suficiente como para aconsejar un buen metodo de estudio pues yo todavia no tengo uno definido pero, a raiz de un post que puse en Iniciacion, E.S. ANDREWS comento algo que me parece que tiene algo de relacion con lo que aqui expones.

    Cita Iniciado por E.S.ANDREWS
    Despues de estar algún timepo sin presentar magia, llegue a la conclusión de que no era algo positivo. Sobre todo porque hay mucho que se aprende presentando que no se puede aprender estudiando o viendo magia.

    Mejor presentar cosas sencillas mientras se estudia y asimilan cosas mas complicadas.

    Suena ridiculo, pero es algo completamente cierto, Yo solia (y suelo) complicar los juegos hasta que ya no puedo hacerlos con seguridad, y entonces no los presento.

    Mejor que no presentar es tener a mano unos juegos sencillos y efectivos para cuidar/practicar aspectos como la presentación, soltura en general, entonaciónde la voz, posicion del cuerpo, comunicar/mirar al público...
    Creo, quiza este equivocado, que es un buen metodo para seguir cultivando las dos partes. Ensayar y ensayar lo ultimo ante magos o ante el espejo y a su vez disponer de un repertorio ultramachacado para poder poner en practica la parte psicologica, presentacion, control de la atencion, gestos, voz, etc.

    Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    04 dic, 08
    Ubicación
    argentina , el calafate
    Edad
    31
    Mensajes
    99

    Predeterminado

    yo tampoco creo estar en condiciones de recomendarte algo ...pero te cuento como lo hago yo...
    cada semana algo diferente por ejemplo
    semana A :teoria
    semana B :tecnica
    semana C :juegos con la tecnica aprendida
    semana D:cultura e historia de la magia
    y asi sucesivamente y hay veces que algo me lleva mas de una semana y lo estudio 2 semananas
    espero te sirva
    saludos!!
    " Alguien dijo , debe de haber sido un sabio , que cuanto mas suave , es la acaricia , mas penetra. Yo digo , que cuanto mas lento es el movimiento , mas profundamente llega "

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    19 feb, 08
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    Pues yo te voy a dor no un consejo... sino una opinión... yo creo que el solo estudio de una técnica está bien.... pero hay que compaginarlo con la "calle" como te ha dicho Raticus... hay muchos lugares que te pueden servir de banco de pruebas... yo te doy varios que uso yo

    El primero, mis amigos magos... ellos ven la evolución desde que nace algo (es decir, empiezo a estudiar una técnica, o tengo una idea) hasta que está para salir a la calle

    Cuando ya está dominada pasa a la fase 2: fase novia (ex-novia) o alguien que sepa pero no sepa de magia... es decir, que esté hasta los mismisimos de verte fallar cosas en el pasado... todos tenemos uno cerca! jejeje

    Tercera: de "fiesta" con los amigos... es decir cuando salgo a tomar unas cervecillas y tanto a ellos como a mi nos apetece ver esas magias, ese para mi es el momento genial... no tiene que salir todo perfecto, nadie te lo va a reprochar, ya que son amigos y estas en un momento de ocio... y si falla un juego, no hay malas caras ni ostias... haces otro y sin problema...

    Y cuando todo eso está perfecto, o semi perfecto, lo paso a hacer al final de las actuaciones... cuando ya todo ha acabado y te quedas con un grupo de gente con qeu estás más agusto... se dice: voy a experimentar a ver que sale... ellos saben que es verdad... y si fallas, sabrán el porque... es mas... si admites tu fallo, aun te cogeran mas "cariño" porque verán que eres un ser humano y les darás esa "lástima", todos hemos fallado en esta vida, lo enederán, aplaudirán, haces otro juego y nadie se acordará!!!!

    Ala, espero haberte servido de ayuda!

    Un saludo!

    Ale!
    Estos son mis principios, si no te gustan, tengo otros!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    05 may, 06
    Ubicación
    Leon (Spain)
    Edad
    49
    Mensajes
    1,038

    Predeterminado

    Yo en mi caso he preferido buscar juegos completos a nivel tecnico y practicarlos hasta la saciedad, de este modo practico tecnica y añado algun juego realmente bueno, aunque es sacrificado practicar un juego durante varios meses para llegar a dominarlo un poquitin.
    Mi pagina web: www.joecolino.com
    Mi blog: http://joecolino.blogspot.com/
    Asociación de Ilusionistas de León - www.aile.es

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    32
    Mensajes
    1,672

    Predeterminado

    yo para practicar creo algun juego donde vengan incorporadas varias tecnicas de las que estoy aprendiendo, asi ejercitas la creatividad que en este mundo es muy necesaria y practicas con algo tuyo, que parece que no pero cuando te sale te da una autosatisfaccion impresionante

    saludos!
    Las grandes rutinas nacen en el retrete.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Cuenca - Albacete - Valencia - Burgos - Bilbo
    Edad
    48
    Mensajes
    1,262

    Predeterminado

    Esto es un poco resumen de lo aprendido en conferencias varias y charlas con magos consagrados actualmente que he tenido, en cartomagia y escenario sobre todo:

    "Coger una tecnica, leer todo lo relacionado con ella (quien la descubrio, para que fin, que otros fines tiene, que aplicaciones se le ha ido dando). Buscar juegos que tengan esa tecnica.
    Que los juegos que contengan esa tecnica no contengan mas de otras dos tecnicas, es decir, no coger inicialmente juegos que contengan mas de dos o tres tecnicas por juego.
    Hacer magia siempre que se pueda y a quien se pueda.

    Creo que no es del todo bueno coger una tecnica y machacarla todos los dias, si no se tiene un fin, un objetivo para esa tecnica. ¿Para que la practicas? ¿Donde la vas a aplicar? ¿Va bien con tu forma de ser, de mover las cartas en la mano?
    Coges un juego con esa tecnica y lo machacas pero ¿Que pretendes lograr con el? ¿Que atmosfera, sentimiento quieres lograr? ¿Que tecnicas vas a usar para lograrlo?
    Todas estas cuestiones son las que deberian estudiarse, la tecnica debe ser parte de la herramienta para llegar a esos fines, resultado de tu esudio.


    Si se prepara uno para escenario, buscar cosas vistosas, y nada de sentimientos de culpa por que los juegos de tu repertorio sean automaticos o sin tecnica. Hay que aprender al principio a soltarse, hablando, moverse, sobre el escenario, dirigir al publico hacia una atmosfera, un sentimiento, un objetivo concreto".

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    15 ene, 07
    Ubicación
    Badalona (BCN)
    Edad
    45
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    Muchisimas gracias, por vuestros consejos.

    En cuanto, a lo que comentas amigo Molon, por ahi radica, mas o menos, el porque de mi buen encauce sobre el estudio.

    Cierto es, como dices, el asimilar una tecnica he indagar en ella, estudio, practica, juegos que la incluyan, etc.

    Pero, por poner un ejemplo, he llegado a la conclusion que con ciertas tecnicas, ese estudio es correcto, pero en otras, pudiera ser erroneo.

    Me explicare, si practicas, por ejemplo, la cuenta bucle, dentro de la dinamica de un juego, y la dominas tanto tecnicamente, como el timing durante el juego.

    Ello te permite obtener una tecnica que te sera util, para cierto numero de juegos.

    Pero si por lo contrario, practicas otras tecnicas, por ejemplo, las que no tienen vida externa, estas debes asimilar tanto tecnica como practica.

    De ahi, la duda, de que si debes practicar tecnicamente, y aun cuando poseas un relativo dominio, estaras solo al principio del largo camino, para la puesta en escena del juego con esa tecnica

    Basicamente, y por esquematizar un poco el metodo, sigo pensando la complejidad.

    Actuar

    Ensayar

    Depurar

    En perjuicio y/o beneficio de una actuacion, a veces, se sacrifica una de estas cosas.

    Sin mas, un saludo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Cuenca - Albacete - Valencia - Burgos - Bilbo
    Edad
    48
    Mensajes
    1,262

    Predeterminado

    Leete a Ascanio. Es un consejo. Es mas, me atreveria de decir que un gran consejo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    04 jun, 07
    Ubicación
    SEVILLA
    Edad
    63
    Mensajes
    298

    Predeterminado

    Cita Iniciado por magic molon Ver Mensaje
    Leete a Ascanio. Es un consejo. Es mas, me atreveria de decir que un gran consejo.
    Principalmente la tercera parte del libro 1, que se llama "La concepción extructural de la magia", en donde viene un capitulo que precisamente se llama "como estudiar magia". Te resolverá muchas dudas de tu planteamiento.


    Un Saludo

 

 

Temas Similares

  1. metodos de estudio
    Por magoblass en el foro Cartomagia
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 13/04/2010, 20:26
  2. Estudio de Magia
    Por magosasueldo en el foro Sugerencias
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 15/05/2009, 15:39
  3. ¿Precio correcto?
    Por Pedro Mascarós en el foro Cartomagia
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 02/04/2008, 22:23
  4. Rutina de estudio
    Por Karl83 en el foro Cartomagia
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 05/03/2006, 00:19

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 13:39 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com