Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 10 de 21

Ver Modo Hilado

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    05 dic, 07
    Ubicación
    Ourense/Compostela
    Edad
    37
    Mensajes
    186

    Predeterminado Un año de magia

    Hoy hace un año que he empezado a estudiar magia.. En todo este tiempo la forma de ver la misma no ha parado de evolucionar. He empezado, como muchos, leyendo por encima los métodos de los juegos y realizandoselos asi, en un alarde de ignorancia, al primero que pasaba.

    Poco tiempo despues descubri la existencia del circulo mágico de mi ciudad. "Anda, si hay mas gente en mi ciudad que hace "trucos".. habrá que ir"
    Y CASI asi fué. Habia gente, si, en mi ciudad, tambien, pero parece ser que no hacian "trucos" (al menos la mayoria no era lo que pretendia, pretendian hacer MAGIA).

    En ese momento aprendí, aunque no asimilaria hasta un tiempo despues, que el método de un juego NO es tan importante y que tiene que ser primordial que desaparezca totalmente a los ojos de un profano. ¿Como? Mediante todos los demas factores que parece que cuesta asimilar cuando uno se inicia en este arte: Presentacion, Control de la atencion y dominio de lo que se está realizando. Lo primero requiere imaginacion y esfuerzo, lo segundo estudio y lo tercero "practica, practica y mas practica", y quizá sea ese el motivo de haberlo pasado por alto al comienzo. Pero creo que hay que entender que lo primero, lo segundo y lo tercero te otorgan la posibilidad de crear magia e ilusionar con ella... ¿Merece la pena, no?

    Un tiempo despues, quiza por las malas caras de mis familiares cercanos cuando escuchaban '¿te hago un juego?' y por haber visto a algun que otro mago en el circulo hacer MAGIA, mi actitud cambio radicalmente.

    Empecé a estudiar el libro "Cartomagia Fundamental" de Vicente Canuto. Cuando digo estudiar digo leer y releer la introduccion para asimilar bien lo que allí me contaba y una vez hecho eso empezar a estudiar, uno a uno y con muuuucha calma, cada tecnica y cada juego. Dejé de hacer juegos a profanos. De hecho dejé de hacer magia incluso a magos. Tuve, lo que se podria llamar, una crisis ilusoria.

    Me considero una persona con un gran nivel de autocritica y, aunque a veces excesivo, eso me ha ayudado a encaminar mi estudio de este arte. Por otro lado, mi introversion a veces me impidía divertirme mientras realizaba los juegos.. Y si eso pasa, algo va mal.. ¿Porqué hago magia? Esa duda existencial resonó en mi cabeza durante mucho tiempo.

    Hoy, un año despues de hacer mi primer "truco", he querido recopilar mis motivos:

    - 1º- La magia me ha devuelto una ilusion que creia perdida. (Esto me divierte)
    - 2º- He conocido a gente increible en este mundillo. (Esto.. me alegra )
    - 3º- Me ayuda a enfrentarme a mi introversion y expresarme como soy mediante los juegos que realizo. (Esto me descojona)
    - 4º- Me produce una gran satisfaccion ver el resultado despues de estudiar un juego y amoldarlo a mi forma de ver la magia. (Y esto me produce un gran orgasmo!)

    Parece que despues de un año si me divierte hacer magia, y me alegra, y me descojona y me ..

    Tan solo espero seguir evolucionando y aprendiendo de este arte, pues cuanto mas lo conozco mas me gusta.

    Hasta el año que viene!
    Última edición por Fran Gomez; 12/12/2008 a las 20:30

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 01:59 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com