A ver. Veo problemas :P

AL ATAQUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE .

El tipo de juego Agua y Aceite o Ambiciosa parten de un fenómeno inexplicable.

Las cartas se separan en el Agua y Aceite, o la elegida sube.

La repetición del efecto genera tensión en el espectador. No es un "mira, no me pillas", es un "mira, lo repito, y con magia, SOLO con magia sale. Además esa repetición se basa en una técnica dramática clásica: el más dificil todavía.

En el caso del Agua y Aceite, se suele repetir dos veces, al menos así lo entiendo yo, por un motivo sencillo: una vez se mezclan cara abajo, y se separan, esto produce efecto mágico, por el misterio que se genera al dejarlas cara abajo; y la otra se mezclan cara arriba muy clarito, produce magia, porque después del misterio o la explicación que el público da (es que en realidad no las mezcló, por eso iban cara abajo [eso piensa un profano en serio]) no pueden darle explicación y no pueden darle marcha atrás (antirebobinantes de Tamariz) porque están tan lejos del comienzo del juego, que no lo pueden explicar: la única solución? La magia.

Final? Ese vale. Os lo doy por asegurado, es más, suelo hacerlo así.

Sólo acabo con un final distinto cuando veo que no es que hayan visto magia, es que les parece un milagro. Los veo tan abatidos que digo "claro, mucho pensais que entonces, el mago, con su magia, puede ordenar las cartas y hacer que se desmezclen... rojas, negras... unas encima de otras... chas!. Cabrón, me la volvió a meter, todas mezcladas.

En serio, eso para el público es un mazazo.

En la Ambiciosa? Lo mismo...

Un truquito sería "mira mira, te enseño esta carta, la pongo aquí y sube...".

La Ambiciosa es... por favor, coge una carta,... firmala...., bla bla bla.... ¿Sabeis por qué las personas estamos tan unidos a las cartas, al azar, al tarot, al saber nuestro destino atraves de ellas? Porque son reflejos de nuestras personalidades...
bla bla bla...

Triple lift. Revelación con doble.
Doble lift. Revelación simple (más lentamente).
Enfile. Revelación simple (más rapida).
Cambio lanzado, revelación tensa (vas rifleando cartas sobre la mesa y cuando te keda una, snap!).
A camara lenta... "ke le de la vueltA?", "ah! al revés?", "oye que está aquí" (Detallazo de Vernon). Relaja al público un poco y lo prepara para la segunda parte del efecto.
TPC...
Aparece abajo: Visión de la imposibilidad y la magia del mago, si lo hago yo no sube, baja, si lo hace él sube...
Cara arriba... Clasico ZAS! coño, como ha aparecido (aquí ya tan muertos).
Jorobita... (Pop-Up) y pum! CLIMAX, Gran Final, Grand Slam!, Poker!

Así a bote pronto... esa es mi rutina, weno es más larga aún y soy capaz de hacerlo durante 30 minutos...

Y la gente no se aburre, porque hay que adornarla con bromas (si es natural en ti), charla interesante que no aburrida... etc...

Un saludo... y ese es el problema :P, la repetición de un efecto no es porque no sea fuerte, sino porque así recalcas una linea de tensión.

PD: La rota y recompuesta también es repetida. Si no, la romperias una vez y la recompondrias... la rompes varias veces para que parezca imposible cada vez más... y unes trozo a trozo porque primero unes los dos de abajo (ah! estarían doblados...), luego unes uno arriba (no aprecian el doblado), y para confirmar que es la misma, la otra esquina, que tiene el espectador.

Un zaludo!!!!!