Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 08
    Mensajes
    2

    Question Unas dudas para un pincipiante.

    Buenas a todos, llevaba ya un tiempo leyendo el foro pero hoy por fin me he registrado. Tenia unas preguntitas:

    1º- Tengo unas cartas 818 fouriner de poker jumbo index, están nuevas. Pero no se por que me va demasiado complicado hacer abanicos, los hago poniendo una esquina en la unión del pulgar y el índice. ¿Es por las cartas o me falta más práctica?

    2º- He visto que se pueden hacer abanicos con una sola mano, ¿cómo podría hacerlo?. Me estoy leyendo el canuto y no he visto nada de una sola mano.

    3º- He visto las cartas que son de David Blaine, me encantan sus formas y dibujos, además parece que se deslizan bien. ¿Me podria deicir alguien que las tenga como son?

    4º- Cuando leeis un libro, ¿Haceis todos los juegos que salen, o si alguno veis que no os gusta el efecto lo saltais?


    Muchas gracias de antemano a toda la comunidad.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    02 nov, 08
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    1.-en caso a tu pregunta uno, en abanicos es mas facil con bicycle
    2.- no se hacerlos pero creo q es cosa de practica asumir el movimiento q te acomoda
    3.- ¿?
    4.- Me sumo a la pregunta , aun que yo me los salto

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    19 sep, 08
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    33
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Te respondo a lo que sepa:
    1ºEl abanico no creo que sea por las cartas, sera por practica, ya que requiere bastante, de todos modos, sino me equivoco en las fournier es algo mas dificil de hacerlos que en las bycicle.

    2ºEn el Canuto si que vienen abanicos a una mano, lo que pasa es que se encuentra en otro capitulo, en el 8 o 9 creo.En la GEC-1 tambien viene.

    3ºNi idea de cuales son esas cartas , haber si alguien las tiene y te lo soluciona.

    4ºYo personalmente no hago todos los juegos,aunque la verdad es que de momento no me he saltado ninguno (llevo poco en esto ).De todos modos hay que releerlos ya que a veces lees un juego y no te parece interesante o piensas que es malo, pero al volver a leerlo o hacerlo te das cuenta de que esta bien.Esto es solo mi opinion.

    Espero que esto te sirva de algo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 06
    Ubicación
    Arenys de Munt (Barcelona)
    Mensajes
    203

    Predeterminado

    Voy a responder a tus preguntas :D

    1- Es por las cartas. Con las furnier cuesta bastante mas hacer abanicos. Eso es por el tipo de material empleado. Con las bicycle, tally-ho u otras te será mas fácil.

    2- Si, se pueden hacer abanicos en una mano. Te mando un mp y te lo cuento. Pero esta en muchos libros :D

    3- Cómprate unas normales

    4- Respecto a eso, depende de cada persona supongo. Yo me estudio la técnica y luego me miro los juegos para poder emplearla, algunos me gustaran mas que otros, pero primero los hago todos y a medida que voy viendo dejo de hacer unos u otros dependiendo de mi gusto.
    << No todo el mundo puede ser una estralla, pero todos pueden esforzarse por dar lo mejor se sí y superarse constantemente>> ( Hank Vermeyden)

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 08
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Antes que nada muchas gracias por las respuestas.
    Las que decia para el que preguntaba eran estas:
    http://www.tiendamagia.com/product_i...oducts_id/3754

    Viendo que lo de los abanicos es por las cartas ( ya que le he metido varios dias y horas) pues miraba por estas que me encanta el diseño. Y si no tambien me gustaban estas:
    http://www.tiendamagia.com/product_i...oducts_id/1055
    Que pone que son buenas para los abanicos. Aver si para navidad me cojo unas. ¿De entre las dos cuales cojeriais?

    He buscado en el índice y no encuentro nada de los abanicos con una mano. MagMinu espero ese privado gracias.

    Y lo de leer los libros, yo tambien demomento los hago todos, pero hay alguno que no me gusta y no lo suelo mirar más. Esto entonces lo seguiré haciendo así. Los que me gusten a machacarlos, los otros a un lado :P.

    Bueno, gracias de nuevo por todas las respuestas.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    29 oct, 06
    Ubicación
    Torrevieja
    Edad
    51
    Mensajes
    226

    Predeterminado

    1 como ya te han comenetado es mas dificil hacer abanicos con fournier (pero no imposible),yo utilizo 505,y mirando los pos y los contras,me sigo quedando con fournier.

    2 ya te lo han contestado

    3 tambien te lo han contestado

    4 siempre es bueno ensayar todos los juegos que hay en un libro,aunque nunca lo vayas a presentar en publico,de todos puedes sacar un detalle,un principio matematico,una sutileza,etc,etc,
    A mi me a pasado que algun amigo de la asociacion me ha hecho un juego,me he quedado maravillado,y al preguntarle de donde lo ha sacado,me contesta pues de tal libro,y yo me quedo pensando pero si ese libro lo tengo yo en casa y no he visto ese juego,y efectibamente el juego en cuestion esta en el libro y yo lo habia pasado por alto.
    El "fallo" que tienen muchos libros, es que no dan una idea clara del efecto,un ejemplo:
    EFECTO: una carta elegida por un especador y devuelta al mazo,es encontrada de forma misteriosa.
    Al leer este efecto,uno ya se imagina como va,y piensa que no merece la pena el esfuerzo de aprender este juego.
    Lo ideal seria que el efecto contara lo que realmente ve el espectador.

    P.D. el juego que me hicieron en la asociacion y que yo pase por alto se llama Impolsible y esta en GEC no me acuerdo si en el 2 o el 3 ¿lo habeis pasado por alto vosotros tambien?

    un saludo

  7. #7

    Predeterminado

    1 y 2- Evidentemente, las Bicycle son las que mejor deslizan para abanicos, aunque son tan livianas que si están muy nuevas (paquete recién abierto) la probabilidad de estropicio al hacerlos a una mano -sí: viene en el Canuto!-(que se te escapen y acaben por el suelo -Dios, qué vergüenza!!-) es bastante alta. Prueba con las Tally-Ho, el acabado es prácticamente el mismo que las Bicycle pero al ser algo más gruesas se sujetan mejor.

    3- Yo recomiendo siempre utilizar cartas 'normalitas' a no ser que quiera presentar algún juego especial, con una historia exótica o algo así. Ten en cuenta que al ver cartas 'raras' el público tiende a pensar que están trucadas -aunque no lo estén- y se pierde efecto mágico.

    4- No, no hago todos los juegos, aunque sí los leo con detalle. Es muy importante leerlos varias veces hasta estar seguro de que se han entendido bien, ya que a veces un juego no nos gusta porque no hemos entendido del todo cuál es el efecto mágico 8cambia mucho el hecho entre 'ver' un efecto y llerlo escrito).
    Más allá de la realidad, de lo posible y de lo imaginable.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    St. Feliu de Llobregat
    Edad
    49
    Mensajes
    4,573

    Predeterminado

    Un pequeño apunte, para aprender a hacer abanicos, empieza solo con media baraja y cuando te salga poco a poco le vas añadiendo más cartas.
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
    A.M.I.C.
    Associació de Mags i Il·lusionistes de Catalunya

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    04 jun, 07
    Ubicación
    SEVILLA
    Edad
    63
    Mensajes
    298

    Predeterminado

    1º ya contestado
    2º ya contestado
    3º ya contestado
    4º En cuanto a la cuarta pregunta........ yo opino que cuando estas empezando, y estudiando las distintas tecnicas, cada vez que estudie una tecnica determinada (empalme, DL...etc , etc), debes de realizar todos los juegos que aparezcan relacianadas con dichas técnicas, (incluso cuando el efceto no sea de tu agrado), ya que según mi humilde entender , la mejor forma de aprender una técnica determinada es realizarla en el contexto de un juego. Cosa distinta es cuando quieras aprender juegos para incluirlos en tu repertorio, entoces si debes seleccionarlos a tu gusto o los que mejor se adapten a tu forma de prersentarlos.


    Un Saludo.
    Última edición por rafael montesinos; 17/11/2008 a las 16:52 Razón: correccioon ortograafica

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    16 abr, 06
    Ubicación
    En un caja de barajas
    Mensajes
    789

    Predeterminado

    Cita Iniciado por D4rk.Shadow.7 Ver Mensaje
    4º- Cuando leeis un libro, ¿Haceis todos los juegos que salen, o si alguno veis que no os gusta el efecto lo saltais?
    Opino lo mismo que te dijo Rafael.

    Cuando los libros enseñan un técnica, posteriormente exponen efectos en los cuales se integre esta. Son una forma de practicarlos dentro de una estructura.

    Creo que hay ciertas técnicas que es mejor aprenderlas así, por que acostumbran a su ligado con otras más y ayudan a la practica de la continuidad y fluidez en los efectos.

    Además, te ayuda a formar un repertorio. Hay efectos simples que tal ves a ti como mago, estudiante o por tu nivel, te parecen "simplones" pero al mostrarlos al publico pueden tener una gran aceptación.

    Así vas desechando: "..este si, este no, me quedo con este, mejor dejo el otro..." y poder construir rutinas: " mmm al final me quedan las cartas en esta posición y la historia trata de esto ¿Con cual continuo? Ha ya se! recuerdo uno perfecto que casi me brinco".. Y así trabajas y pules.

    No está de más conocer, puede ser que no lo uses, pero al conocerlo te puede servir hasta para ayudar a alguien que lo necesite en el futuro.


    Saludos.
    "la magia no existe en un truco, la magia esta en el asombro del espectador"

 

 

Temas Similares

  1. unas dudas...
    Por stuntman en el foro Preguntas frecuentes sobre la dinámica el foro
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 22/07/2009, 19:43
  2. Unas cuantas dudas
    Por Makakoraitor en el foro Preguntas Frecuentes
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 21/06/2009, 20:04
  3. AQUI OS DEJO UNAS AYUDITAS PARA EMPALMES Y DEMAS
    Por Zoen Clawberrie en el foro Numismagia
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 21/04/2007, 19:26
  4. cartomagia para unas 200 personas de público
    Por nick63nick en el foro Cartomagia
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 20/04/2006, 16:42

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 16:33 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com