Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 38
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 05
    Ubicación
    MEXICO D.F
    Mensajes
    98

    Predeterminado

    pues creo que definitivamente es muchomejor presentar trucos con una varaja normal ya que esta la puedes dar a examinar sin ningun problema ademas existen muchisimos trucos con barajas normales y con practica puedes hacer maravillas con la manipulacion empalmes forzajes saltos falzas mesclas abanicos acordeones barajeos etc, etc, etc, y todo esto y mas, con una sola baraja que como ya lo he dicho la puedes dar a examinar y asi se quedan con el ojo mas cuadrado aun, claro todo esto significa practica, practica, practica y practica saludos a todos....

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    28 may, 05
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ARENA
    Un cirujano deja de ser mejor cirujano por utilizar bisturi laser que el que utiliza un bisturi normal?

    Creo que debemos de aprovecharnos de la mente creativa y la tecnologia de quien desarrolla las barajas trucadas.

    En mi caso que soy novato en esto, no me siento muy seguro con los forzajes. por lo cual llevo una baraja de forzaje por si me fallan, si haces un par de trucos con la baraja normal y la guardas , haces otra cosa con bolas de esponja o con cigarros por ejemplo , cuando sacas la baraja de forzaje nadie se cuestiona que lleves mas de una, es mas yo suelo llevar 3:
    Normal
    Forzaje
    Invisible

    ademas de barajas con dorso de otro color, preparadas por mi etc.
    Hay muchos tipos de forzajes, la mar de sencillos y limpios si los haces bien (véase por mezcla Hindú, por numeros... o menos sencillo pero de lo mejor, el clásico) Pero pudiendo hacerte una baraja mneómonica, que el "forzaje" es que te cojan la corta que cojan, siempre sabes la que se ha llevado... y encima no tienes ningún miedo a que te examine la baraja, por que es totalmente normal.

    Entonces yo me pregunto... para qué la de Forzaje? Aunque más que por el forzaje en si, esta alguna vez puede venir muy bien para hacer un efecto muy espectacular, con mucho azar, como el que se vió en "Il.lusionadors" que le hizieron la primera semana a Nacho Vidal.

    Sobre la pregunta de Busyman... yo no suelo ver bien usar más de una (como muy mucho 2) barajas trucadas en una misma sesión, en este caso es tan fácil como empezar con una Invisible (por ejemplo), el siguiente juego dices de usar por ejemplo uno de billetes (dejas la baraja) y dentro d un par más donde no tengan que ver las cartas, la "vuelves" a cojer, que en este caso es la Svengali (con el mismo dorso, ni dudarán que es otra...)

    En el peor de los casos, puedes hacer que te has dejado algo en el bolsillo (como una varita o cualquier accesorio) y en este momento haces un cambio rápido de meter y sacar la mano.
    Nosé, no es tan difícil, con un poco de imaginación le puedes sacar bastante provecho a este tipo de efectos de cuando en cuando.
    Saludos
    Sociedad Hispana de Cartomagia
    http://www.galeon.com/shc/

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    20 oct, 05
    Ubicación
    MURCIA ( NAC.MEXICANO)
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    El truco que yo hago con la baraja de forzaje en un sentido es el de las cenizas, pido que cogan una carta se la aprendan y la quemen. Como trabajas con cenizas , fuego etc es muy natural que cuando la gente coja la carta te guardes el resto para que no se estropee, si despues de hacer el truco te piden la baraja para examinarla sacas una normal a la que previamente le quitaste la que forzaste , creeme habre hecho este truco 1000 veces y nunca nadie ha dudado de que forze la carta.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    ¿Y qué utilidad tiene la baraja de forzaje en ese juego en concreto?
    Se puede hacer con una baraja normal y corriente (Sistema "ya procuro").

    Yo me compraría un bolígrafo o lápiz telequinético y haría la rutina de HEnry Evans. Se fuerza una carta y se le hace sentarse, al "forzado", a tu lado. Que corte venticatorce veces. Se pone el bolígrafo (o lápiz) telequinético sobre un vaso y que el "público" vaya pasando cartas una a una sin verlas. Cuando el bolígrafo (o lápiz) caiga, su carta estará en su mano o será la que quede en top.
    Te montas una charla y aprovechas la baraja radio como es debido.

    Si no tienes el bolígrafo (o lápiz) siempre puedes "encontrarla" de una cuchillada.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    20 oct, 05
    Ubicación
    MURCIA ( NAC.MEXICANO)
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Que utilidad tiene ?

    1- Nunca te falla el forzaje

    2- Tienes 52 cartas para quemar sin hechar a perder una baraja

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 05
    Ubicación
    (Castro Urdiales)CANTABRIA
    Edad
    43
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Yo la verdad es que tambien soy un comprador compulsivo,soy muy curioso,pero cuando hay algun trucaje no me siento comodo,yo tengo la invisible y la biselada y solo las he usado una par de veces;de todas formas Busyman no hay que usar las barajas trucadas todas en la misma sesion,puedes hacer una sesion con cartas normales y cuando hayas acabado guardarte la baraja en el bolsillo y esperar a que te pidan mas y cuando eso pase decirles que les haces el ultimo juego y entonces sacar del mismo bolsillo la baraja trucada y hacer un ultimo juego.Igual que si haces una rutina de monedas puedes acabar con el grand hopping half euro o haces una cigarrillos y les haces el cigarrillo en la nariz o lo que sea.Yo cuando no sabia ni como aprender magia tenia un libro de Tony Binarelli y en el venia un juego que se llamaba creo la baraja fantasma en el cual alguien cogia una carta de la baraja y la metias por donde el keria y un pase magico y la baraja se animaba y salia la carta solita de la baraja,esa fue mi primera baraja trucada y ademas echa por mi(no disfrute poco ni nada haciendomela) y yo nunca tuve ningun problema de que pensaran que era una baraja trucada,hacias un abanico,forzabas a que cogieran de arriba,cerrabas,driblabas,en fin,hacias que la baraja pareciera normal,ademas yo siempre llevaba otra igual sin trucar en el bolsillo y cuando me guardaba esta tranquilamente y me pedian mas o que se lo volviera a repetir pues sacaba al de un rato la otra y ya esta.No creo que la gente solo haga juegos con barajas trucadas,a mi al menos no me llenaria.
    Por cierto Arena si supieras la de metodos para forzar que hay y que algunos son hasta tontos y caraduras (no requieren apenas manipulacion aunque son muy eficaces)no usarias la baraja de forzaje.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    01 abr, 05
    Mensajes
    136

    Predeterminado

    Arena, ¿hablas en serio? :shock:
    Cita Iniciado por ARENA
    Que utilidad tiene ?

    1- Nunca te falla el forzaje

    2- Tienes 52 cartas para quemar sin hechar a perder una baraja
    1.-El mago más novato sabe hacer más de un forzaje de cartas sencillo sin tener que recurrir a una baraja trucada para eso.
    2.-Es preferible quemar una carta de una barja normal que cuesta la mitad que una baraja "de un sentido" y tienen las mismas cartas
    3. Con la baraja normal puedes hacer juegos antes y después del de las cenizas

    PD: ¿de verdad has hecho ese truco 1000 veces? Baraja forzaje un sentido en tiendamagia 5,49 € (0,11 céntimos cada carta) 1000 cartas quemadas ¡¡¡¡105 € !!!! En serio, por ese dinero ¿no te compensaría aprender un forzaje y hacerlo con barajas "de los chinos" que además te servirían para hacer más magia?

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Cuenca
    Edad
    37
    Mensajes
    1,254

    Predeterminado

    En todos los libros de iniciación a la magia viene algún tipo de forzaje, el mejor ejemplo son los tan recomendados (y con razón) Canuto y Giobbi 1.
    Tengo los dos y ambos te explican forzajes con habilidad y sin habilidad, hay unos cuantos, por lo que es difícil que no te guste ninguno.
    Hay un forzaje que se llamaba "por corte en cruz" creo, que incluso viene explicado... ¡¡¡En el manual del "Magia Borrás"!!! Intenta ir aprendiendo forzajes y ves usándolos poco a poco, verás como terminas desechando tu baraja de forzaje, aunque la puedes utilizar para ir reponiendo la carta que fuerzas y que después quemas, firmas, regalas, etc...

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    08 jul, 04
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    Está claro que hay forzajes muy fáciles de ejecutar, seguros y muy convincentes, que se podrían usar en lugar de una baraja con todas las cartas iguales, para eso, es mejor utilizar una baraja radio y, así por lo menos puedes mostrar al público cartas diferentes. Concretamente este tipo de baraja (one way), yo la uso para forzar al espectador a coger la única carta que no es igual a las demás.

    Personalmente no tengo ninguna duda en utilizar cuantos medios estén a mi alcance (barajas trucadas o cualquier otro accesorio), si el efecto a lograr no se puede realizar con medio naturales o hace que el clímax final gane en contundencia.

    Se que hay detractores del uso de este tipo de accesorios y se creen mejores magos por que no los necesitan para hacer su magia. Mi posición personal es que no tengo nada que demostrarles a ellos y es la reacción del público la que me orienta en este sentido, si en algún momento me presento a algún concurso (que va ser que no) ya vería la conveniencia o no de su utilización.

    Salud
    Sed felices

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    31 ago, 04
    Mensajes
    1,068

    Predeterminado

    Qué baraja trucada te permite hacer algo que no se pueda mediante una baraja normal y métodos manipulativos?

 

 
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Cual es el momento de usar barajas trucadas o algun gimmick?
    Por nevulo en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 12/08/2006, 00:10
  2. barajas trucadas
    Por gaga en el foro Cartomagia
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 23/05/2006, 11:22
  3. Barajas trucadas
    Por Nach0 en el foro Cartomagia
    Respuestas: 23
    Último Mensaje: 31/03/2006, 14:22

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 22:44 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com